Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Balas economicas

4 participantes

Ir abajo

Balas economicas Empty Balas economicas

Mensaje por Pedro Miér 28 Dic 2011 - 18:07

Bueno como cada vez que voy al tiro se me va un buen dinero en municion hoy pedi balas economicas, solo habia en 165 greins pero me valen para aproximar mucho y para poner a punto la mira de rececho que es con municion del mismo peso, el caso es que valen 17 Euros caja, son de la marca Barnaul, rusa, reconocibles por vaina plateada, que es de estaño y zink lo que las abarata bastante, y llevan un rebaje para que dilaten en el en vez de todo hacia el cuello. El proectil tiene muy buena pinta de hecho creo que es uno americano muy usado en recarga y de muy buenas caracteristicas o al menos se ve identico. La bala en si esta diseñada y se usa en varios paises para cazar,la probare, pero si alguien la ha usado y tiene datos el precio es apeoximadamente 3 veces menor a otras, el armero me dice que la gente que tira precision con el 308 las usa mucho.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Balas economicas Empty Re: Balas economicas

Mensaje por DINGO Miér 28 Dic 2011 - 21:28

no entiendo lo del rebaje.
¿foto?
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Balas economicas Empty Re: Balas economicas

Mensaje por Pedro Miér 28 Dic 2011 - 21:47

Dingo te mando foto haber si lo ves que soy muy torpe con la camara. La vaina creo es hierro (creo, no fijo porque imanta), con una pelicula de zinc y estaño y lacada, como el laton es mas ductil, estira mejor y mas facilmente en direccion a la boca ya que contra las paredes se lo impide la recamara (bueno supongo que me estoy enrrollando con cosas que todo el mundo sabe). Pues el hierro es mas duro y necesita expansionarse antes de la boca, que pasaria si no, pues fijo no estoy pero me temo que la vaina rajaria longitudinalmente.
[img]Balas economicas Pict0010qo [/img]

[img]Balas economicas Pict0009xz [/img]

[img]Balas economicas Pict0008ej [/img]
Bueno la vaina es plateada y brilla mucho con la luz pero es ese ranurado que se ve a 1 mm aprox del final de la bala, es semicircular y tendra un cm de profundidad, no se si se aprecia que tanto piston como union vaina proyectil vienen sellados como venia la municion militar hace años y es que parece que estos fabrican para el ejercito sovietico, lo cual no se si es bueno o malo, bueno en el campo probaremos agrupamientos velocidades y como quede la vaina despues del uso,para lo que creo que no valdran es para recarga, pero a ese precio, sale mas cara incluso la recarga.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Balas economicas Empty Re: Balas economicas

Mensaje por DINGO Jue 29 Dic 2011 - 10:10

AH vale, el rebaje es atras...

(de todas formas cuando hagas fotos tan cerca prueba a activar el modo macro, cuyo simbolo es una florecita, y se veran las fotos mucho mas nitidas ;-) )
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Balas economicas Empty Re: Balas economicas

Mensaje por Rafael García Jue 29 Dic 2011 - 19:32

Yo las usé en su momento, y tirando con un banco (mas bien malo) tenía peores resultados que con las PRVI Partizan, que son pelín más caras pero me parecen mejores. Más opiniones?

Rafael García
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 11
Edad : 66
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Balas economicas Empty Re: Balas economicas

Mensaje por Rafael García Jue 29 Dic 2011 - 19:33

Hablando de economía, alguien recarga munición de arma larga?

Rafael García
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 11
Edad : 66
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Balas economicas Empty Re: Balas economicas

Mensaje por Pedro Jue 29 Dic 2011 - 21:22

Bueno Rafael a quien culpamos al banco o a las balas? Smile Habia diferencia notable en las agrupaciones de unas a otras, las comparaste con otras marcas?
Bueno yo mañana creo que las probare, sera con el expres y no creo que sea una prueba muy concluyente, eso si intentare compararlas a otras dos marcas de municion, ya comentare, otro dia con el cerrojo y usando dos balas del mismo peso que es 165, la cosa ya sera mas definitiva.
Yo lo de la recarga hago mis pinitos pero de momento tendré que empezar por sacarme el curso
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Balas economicas Empty Re: Balas economicas

Mensaje por Rafael García Vie 30 Dic 2011 - 9:34

Buena pregunta, y hay que contar con el tirador que a lo mejor no estaba fino! Voy a tener un banco bueno dentro de un tiempo y podré llegar a resultados más reales; lo de usar cerrojo o automático influirá también aunque hay quien dice que ciertos automáticos (no digo nombres para no armarla) tiran casi igual que un cerrojo. Yo hice el curso de recarga y ahora quiero empezar con el asunto. Alguna recomendación?

Rafael García
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 11
Edad : 66
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Balas economicas Empty Re: Balas economicas

Mensaje por Pedro Vie 30 Dic 2011 - 17:00

Con la recarga te ira mejor el cerrojo, los semiautomaticos son bastante exigentes en las medidas y alguna vaina recargada la rechazan, pero se usan perfectamente, hay que ser un poco mas cuidadoso. Si has hecho el curso a empezar, ten cuidado con las cargas, nunca la lleves al limite y por lo demas tener en cuenta todas las medidas de seguridad, lo otro te lo dara la practica y algun compañero y si no tienes un medidor de velocidades es bueno que lo consigas te da mucha informacion, ya que presiones no puedes medir. Yo como te comente tengo que hacer el curso, y comprarme el material, ya que hasta ahora siempre que lo hice fue con otros recargadores, el problema es que ya no tengo sitio en casa para mas, entre la caza y la pesca necesitare en breves un almacen. Bueno como ya sabras la municion mas exacta y regular es la recargada, siplemente por el proceso de pesado manual de la polvora, asi que en un tiempo tendras en tus manos municion mejor que cualquiera de las comerciales, si usas los componentes adecuados.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Balas economicas Empty Re: Balas economicas

Mensaje por Rafael García Vie 30 Dic 2011 - 18:21

Eso me anima muchísimo, y es justamente lo que dijeron en el curso: una recarga cuidadosa produce resultados mejores que los comerciales. Espero poder confirmarlo en los próximos meses Smile

Rafael García
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 11
Edad : 66
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Balas economicas Empty Re: Balas economicas

Mensaje por Senik Mar 3 Ene 2012 - 17:03

Esas barnaul estuvimos tirando las ultimas 10 que le quedaban a un amigo contra una ladera el jueves pasado, porque no le gustan, matar matan bien como todas, pero dice que ensucian muchiiiiisimo el anima del cañon...

La verdad es que dejan bastante mierda en las estrias, además esas vainas llevan sistema Berdan, con lo que no valen ni para recarga...,,, concluyo que yo las veo bien para tirar, por ejemplo con un cetme o algo para quemar municion, pero para caza, teniendo otras alternativas economicas, como son Prvi o Sellier, creo que merece la pena, ademas las vainas las guardas luego para recarga
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Balas economicas Empty Re: Balas economicas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.