Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

proyectiles recuperados

+3
Pedro
PICHU
DINGO
7 participantes

Ir abajo

proyectiles recuperados Empty proyectiles recuperados

Mensaje por DINGO Mar 27 Dic 2011 - 21:56

hola:
abro este hilo para poner las fotos de los proyectiles recuperados que tengais y si podeis poner un poco del lance y la trayectoria mejor.


comienzo yo con una rio mg cal 12 de escopeta que tumbó un macareno que dio 142 kilos en bascula y eso que dejo sus atributos masculinos en el monte. (vamos que lo caparon nada mas ser abatido, tambien tengo foto) ojala hubiera sido yo, pero no fue un compañero de coto.

proyectiles recuperados Imgp1910s

proyectiles recuperados Imgp1909s









y ahora una norma Vulkan de 180 grains escupida por un long track en 30-06 (tampoco es mia) entrada por la paletilla y la encontramos en el jamon contrario, entre la piel y la carne. Para mi la punta ha hecho un trabajo perfecto, una "seta" estupenda, la camisa con filos cortantes y una muy buena retencion de masa (a ver si puedo pesarla en un comprooro o similar) sobre un jabali de unos 70 kilos.

proyectiles recuperados Pc273671


proyectiles recuperados Pc273672


proyectiles recuperados Pc273674



proyectiles recuperados Pc273673



a v er si tengo tiempo y le hago fotos a una saga expansiva que tengo por casa y espero vuestras aportaciones,


DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 54
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

proyectiles recuperados Empty Re: proyectiles recuperados

Mensaje por PICHU Miér 28 Dic 2011 - 0:43

Yo guardaba una legia de las de culatin dorado del primer cochinito que mate (158kg tambien desangrado y capado) tambien recuperada en la paleta contraria al costado por donde le entro con una esquirla.
Y una sauvestre del segundo cochino abatido al año siguiente, tambien pequeño unos 120kg pero este a ojo porque no hubo oportunidad de pesarlo. Dicha bala recupetada tambien en la paleta contraria y con una esquirla.
Fotos? Pues lamentablemente hace ya tantos años y he dado tantas vueltas que ni se donde para la cajita donde las tenia guardadas.
Lances? Pues el primero cazado al salto cuando las pocas esperiencias que habia tenido con estos bichos habian salido ellos victoriosos, disparo a unos 70m± a parte otros dos impactos con entrada y salida uno en el hocico y otro debajo de la oreja, y otro tiro fallido que encima fue el primero de todos, imaginaros la escena cuando mejor lo tenia tiro y trasero, el bicho acelera tiro los dos que me quedaban y al segundo oigo un porrazo que me suena a puñetazo pero de peso superpesado jajaja, pichu corre que te corre, bicho que desaparece tras una loma, pichu que llega a la loma y ve que al bicho le quedan unos metros para entrar en otro cambio de rasante, pichu que se para con la lengua fuera y decide que ya no le va a ganar sino a perder metros apunta otra vez a un bicho que tambien se hacia notar perdida de velocidad y poderio, disparo otra vez y bicho al suelo como cuando a un toro le dan la puntilla y esta de pie.... Pichu que se acerca y ve a su modo de ver que es un macho y parece grande... La perpecia continua en que el tan nombrado no tiene movil y esta a unos dos km del refugio donde probablemente esten algunos de sus compañeros, ¿ Como me voy a pedir ayuda para cargarlo y llevarlo y dejo aqui este mi primer ejemplar? En fin corre que te corre otra vez y mirando para atras no se fuese a ir jajaja...
El segundo otra historia muy buena que ya para no aburriros me la guardo en mi memoria.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

proyectiles recuperados Empty Re: proyectiles recuperados

Mensaje por DINGO Miér 28 Dic 2011 - 10:06

no aburres cuenta cuenta.

Y jo menudos comienzos, 158 y 120.......
(mi primer jabalí pesaria 25 kilos......)
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 54
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

proyectiles recuperados Empty Re: proyectiles recuperados

Mensaje por Pedro Miér 28 Dic 2011 - 16:32

Bueno en mi caso no ha sido facil recuperar balas que recuerde solo encontr una norma que le use a una venada en la paletilla, la HM quesuelo usar es de doble nucleo y aunque la mitda expande la parte dura trasera la hace salir por el otro lado, y con gran destrozo, no es una bala para aprobechar carne, pero menos se aprobcha la del que se va Very Happy .
De las que nos pones Dingo, la MG expande bien pero no tanto como prometia su publicidad de una bala que explotaba cuando retrocedia su punta de acero.
La norma se ha comportado muy bien como todas las de esa casa y la vulkan rinde muy bien en batida o monteria a casi cualquier distancia. Bueno si me hago con alguna pondre foto.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

proyectiles recuperados Empty Re: proyectiles recuperados

Mensaje por PICHU Miér 28 Dic 2011 - 18:14

De las MG tambien tendria yo que decir algo y tampoco muy bueno y al contrario que ahora antes de tirar una bala a cualquier bicho la probaba en dianas y cuando iba al tajo iba seguro de lo que iba a tirar... por lo menos yo y con lo que llevaba puesto.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

proyectiles recuperados Empty Re: proyectiles recuperados

Mensaje por PICHU Miér 28 Dic 2011 - 18:17

Dingo espera que se anime un poco mas el cotarro jajaja. Como no se animeeee rajoy dimision ya!!!! drunken
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

proyectiles recuperados Empty Re: proyectiles recuperados

Mensaje por DINGO Lun 9 Ene 2012 - 10:24

Bueno pues al final pesé la vulkan.
9.9 gramos osea 152,7 grains una retencion de masa del 84.7%
Me parece muy buena
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 54
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

proyectiles recuperados Empty Re: proyectiles recuperados

Mensaje por Pedro Lun 9 Ene 2012 - 10:58

Si que es buena y supongo que si la recuperaste es que se quedo en un hueso
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

proyectiles recuperados Empty Re: proyectiles recuperados

Mensaje por DINGO Lun 9 Ene 2012 - 13:09

No Pedro,
La recuperamos en la piel del jamon izquierdo casi junto al culo, habiendo entrado por la parte de cuello/paletilla derecha, atravesando el bicho entero.
El jabali tenia mas tiros entonces no estaba muy claro, pero entiendo que no tocó ningun hueso grande y por eso retubo tanta masa al ser una bala "blanda".
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 54
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

proyectiles recuperados Empty Re: proyectiles recuperados

Mensaje por Pedro Lun 9 Ene 2012 - 15:29

Si es una bala blanda de rapida y gran expansion, aunque pegue directamente en hueso, creo que conservara bastante masa, parece muy adecuada en batida.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

proyectiles recuperados Empty Re: proyectiles recuperados

Mensaje por poenco Mar 10 Ene 2012 - 9:44

El otro día recuperé la bala que me ayudó a abatir el jabalí grande que he relatado en otro post, a ver si tengo tiempo y le hecho unas fotos y os comento lo que hizo mi amiga RWS EVo
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

proyectiles recuperados Empty Re: proyectiles recuperados

Mensaje por PICHU Mar 10 Ene 2012 - 12:23

Bueno pues viendo que se anima la cosa....
Mi segundo jabali el cual data del 2001 y del cual tengo su boca echa en trofeo con unas medidas si no recuerdo mal de:
colmillo izq..... 17.5cm
colmillo dcho..... 21cm
ancho de colmillos.... 2,4cm
perimetro amoladera izq.... 7,5cm
amoladera derecha una raiz apenas sobresaliente.
De belleza para mi preciosa y a la vez distinta a otras. No homologada pero muy probablemente cerca del bronce de haberlo podido hacer.... En fin asi fue el lance:
Nos encontrabamos dos compañeros y yo a palomas sin demasiado exito ningino de los tres cuando por no pelear con uno de ellos que encima era hermano mio por la postura a cubrir decidi a eso de las 12:00 del mediodia ir caminando yo solo a probar suerte al salto hasta una charca que se encontraba a unos dos kilometros de la discusión. Por el camino no tuve tampoco suerte, pero sin embargo si oia que los compañeros estaban disparando y de una forma que me hacia pensar que se estaban divirtiendo.
Bueno pues llegue a la charca de marras donde habia una gran encina y al lado una silla vieja que otro personaje del coto tenia alli para cuando iba de espera. Decidi sentarme y sacar la silla un par de metros para que si por capricho divino le diese por pasar a alguna torcaz las ramas de dicho arbol no me impidiesen hacer el disparo, ya prefería tirar una agusto aunque sabia que lo mas facil es que me viesen y dieran la vuelta.
Bueno pues en estas me hallaba cuando una torcaz atravesaba como un rallo por encima de la charca, me puse con ella y la derribe al segundo tiro. Muy contento me levante a cobrarla y una vez la tenía debajo de la silla me encendi un purito para celebrarlo.... Y aqui viene lo bueno.... No habia terminado de fumar cuando por mi izquierda veo un cochinazo que viene directo a la charca, se me cayó el purito al suelo y me quede inmovil alli sentado con la escopeta cargada con municion del 7, apollada en mis rodillas... Fue como un desafio entre ambos el me miraba y bufaba intentando cogerme el aire que por suerte o no habia o lo poco que habia iba a mi favor y al del cigarrito puro que por alli andaba, mientras en mi cabeza que era lo unico que funcionaba de todo mi cuerpo en ese momento hervian las ideas y los pensamientos para ganar el lance. El cochino esta muy claro que desconfiaba de aquel bulto pero no lo llegaba a asimilar como un peligro, no se si porque al estar sentado no adivinaba silueta humana o porque coño sería, avanzo un poco metiendo sus patorras delanteras dentro del agua pero seguía desconfiando sin llegar ni a beber ni a bañarse.
Ya tenía yo fija la que sería la forma de dar con sus huesos en en suelo si la cosa salía bien y deslice mi mano derecha a la velocidad de una tortuga coja al bolsillo del pantalón donde siempre llevaba alguna bala y cogi una al azar que resulto ser una sauvestre, a la misma velocidad dirigí mi mano hasta que la tuve a la altura del carro y ahí sí como un rallo y como había ensayado cientos de veces, cambie de un cerrojazo el 7 por la bala y me puse a apuntar al cochino que ya corría por el montículo de la charca como alma que lleva el diablo, busque con el punto de mira su paletilla y un segundo antes de que el bicho desapareciese tras la loma de la charca le solte un pepinazo que freno su carrera pero no lo tumbó pude ver perfectamente como clavava sus pezuñas en el suelo para intentar seguir corriendo mientras la sangre le salia a borbotones del codillo, calló rodando y empezo a dar las últimas patadas dentro del agua y a hundirse bajo estas. Me toco quitarme botas y pantalón para entrar a sacarlo del agua teñida de rojo, cosa facil mientras estaba en el agua ya que al llegar a la orilla no pude mover esa mole ni un cm más. Llame a mis compañeros para que viniesen con un carro a ayudarme a cargarlo... Y la historia continua pero ya resumiendo un poco...
Seguí sentado en la silla ahora si disfrutando del panorama y saboreando otro cigarrito puro y más o menos en media hora que tardaron en llegar mate otra torcaz y.... Para remate de un día fabuloso otro cochino que despistado entro por el lado opuesto del primero. Este se trataba de un motorista probablemente despistado de la manada que llego y sin saludar ni nada se tiró de cabeza al agua a beber y a revolcarse, por un momento pensé en perdonar su osadía y mal comportamiento debido a que me encontraba super satisfecho con la percha conseguida pero se trataba de mi tercer jabali colorado o no, pero que sumaría igual y ademas asado tenía que estar de rechupete, asi que me levante le saludé y le mande un recibo del 7 de 32g que freno su carrera de espanto con volteretas tipo liebre.
Y asi sucedío y asi os lo conté se que hay algunos pecadillos si a la ley nos atenemos pero hoy por hoy sigo cometiendo esos pecados y no me arrepiento porque si ese día no hubiese tenido nada mas que petdigón no tendría en mi salón uno de mis mejores trofeos. ¿Que os parece? A que podría escribir un libro jajajaja.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

proyectiles recuperados Empty Re: proyectiles recuperados

Mensaje por SergioAz Mar 10 Ene 2012 - 12:34

jajajajajaja, muy bueno Pichu, supongo que luego le darías las gracias a tu hermano Very Happy Very Happy Very Happy

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

proyectiles recuperados Empty Re: proyectiles recuperados

Mensaje por PICHU Mar 10 Ene 2012 - 12:43

Ya ves, el consiguió una percha de 8 palomas y el otro 5 pero sumando kilos gané yo los cubatas que apostamos a primera hora de la mañana jajaja.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

proyectiles recuperados Empty Re: proyectiles recuperados

Mensaje por Pedro Mar 10 Ene 2012 - 15:36

Increible las cosas que nos pasan en el monte. Aqui no se puede llevar bala cazando la menor En estos casos es cuando yo noto la dieferencia de una semiautomatica mas ruidosa para cambiar a bala o a doble cero si aparece el zorro, que las de dos cañones, al menos yo hago el cambio mas rapido y silencioso eso y poder escoger un cañon si veo ocasion de tirar cerca y otro mas cerrado si veo que hay que tirar lejos, pero bueno las semiautomaticas tiene la ventaja de un disparo mas para ocasiones en que haga falta. Pichu un lance digno de recordar hay dias que uno tiene el santo de cara y lo que empieza mal termina en la gloria, por eso a mi me gusta el dicho, de que hasta el rabo todo es toro, cuantas veces casi al terminar un dia nefasto te entran unos jabalis o de vuelta al coche te encuentras la becada o la perdiz, es uan de las cosas buenas de la caza te oliga atener todos los sentidos en alerta igual al comienzo fresco como una rosa que al final cuando ya no puedes con el alma. No te acostumbres a discutir con tu hermano que no por eso te va a salir otro dia igual Very Happy
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

proyectiles recuperados Empty Re: proyectiles recuperados

Mensaje por Senik Miér 11 Ene 2012 - 0:44

yo tengo una bala recuperada de un capó, el cual tiré (por probar) a 200m tres tiros hicieron falta para calcular el impacto, al 3º le dió, vaya si le dió para que luego digan que la escopeta no mata, menudo boquete... eso si, caida muuuuuuuuuuuuuucha pero lateralmente nada, iva recta como un hilo, levantando casi 2m el arma, le dió

Bala Winchester super X
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

proyectiles recuperados Empty Re: proyectiles recuperados

Mensaje por PICHU Miér 11 Ene 2012 - 1:15

Pedro mi hermano ya no caza, se fue a vivir a cantabria y como no tiene mucha aficcion al final quito hasta la escopeta, si volviera a cazar y lo hiciese conmigo seguro acabariamos discutiendo porque es muy necio en esto de la caza y como yo siempre he tratado de irle enseñando lo poquito que aprendía y el hacía lo que quería al final a mi me perjudicaba asi que, leña jajaja.
Pero no ha pasado ni pasara nunca a mayores, solo broncas por mi parte y un dejame que yo haré lo que se me ponga en .... Jajaja y al final ya no cazo mas contigo.... Hasta el siguiente dia que volviamos a la carga.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

proyectiles recuperados Empty Re: proyectiles recuperados

Mensaje por Pedro Miér 11 Ene 2012 - 10:03

Senik que bala era y atraveso el capo osolo lo marco ?

Pichu yo tambien tengo hermano y eso es lo normal nunca aguantamos mas de media hora cazando becadas juntos, ni siquiera enseñamos los perros de la misma manera, yo siempre estoy pendiente de el y mi hermeno lo deja alargar y que cace a su aire, ni siquiera nos pusimos de acuerdo en que coto cazar, pero entre hermanos son normales esos pequeños desencuentros. haber si lo metes al tema otra vez y te lleva a Cantabria a la becada y al jabali.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

proyectiles recuperados Empty Re: proyectiles recuperados

Mensaje por Pedro Lun 16 Ene 2012 - 14:53

Bala Norma punta de plastico,9,3x62, entro al jabali por la parte delantera
y se encontro en el jamon, el interior de plomo se desprendio, asi que perdio bastante masa aunque el trozo que queda con una forma simetrica perfecta hizo bastante destrozo.



[img]proyectiles recuperados Bala93 [/img]
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

proyectiles recuperados Empty Re: proyectiles recuperados

Mensaje por Senik Jue 19 Ene 2012 - 22:43

Pedro escribió:Senik que bala era y atraveso el capo osolo lo marco ?

Pichu yo tambien tengo hermano y eso es lo normal nunca aguantamos mas de media hora cazando becadas juntos, ni siquiera enseñamos los perros de la misma manera, yo siempre estoy pendiente de el y mi hermeno lo deja alargar y que cace a su aire, ni siquiera nos pusimos de acuerdo en que coto cazar, pero entre hermanos son normales esos pequeños desencuentros. haber si lo metes al tema otra vez y te lleva a Cantabria a la becada y al jabali.
era la winchester super X y sí lo atravesó
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

proyectiles recuperados Empty Re: proyectiles recuperados

Mensaje por JF Sáb 21 Ene 2012 - 23:43

haber si os pongo yo aqui la que tengo de un ciervo que cobre hace poco
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

proyectiles recuperados Empty Re: proyectiles recuperados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.