Rolls buenos para verano, no tanto para invierno.
4 participantes
Página 1 de 1.
Rolls buenos para verano, no tanto para invierno.
Hola a todos, quisiera saber vuestra opinion de los cartuchos rolls y aqui os dejo la mia:
Me dieron en verano, 4 cajas de este cartucho a la media veda tiraba con el de 8 de 32 gramos, perfecto bajaba muy bien las tortolas solo tire dos cajas y con muy buenos resultados, y las otras dos eran de 7 de 34 gramos son color vino tinto, las he tirado este fin de semana (2 liebres, 2 perdices, 1 codorniz, varias palomas y algun zorzal) cobre 1 liebre, 1 perdiz, la codorniz, 2 palomas, y 3 zorzales y quitando una palomas todo lo demas ha caido herido, me lo ha cogido el perro.
¿Puede ser problema mio, que apunte mal o algo?
Mi opinion, es que como el rio 100 (6 de 36 gramos) o rio 50 (7 de 34 gramos) no hay ninguno, y que este cartucho no es para nada bueno en la general.
Un saludo
Me dieron en verano, 4 cajas de este cartucho a la media veda tiraba con el de 8 de 32 gramos, perfecto bajaba muy bien las tortolas solo tire dos cajas y con muy buenos resultados, y las otras dos eran de 7 de 34 gramos son color vino tinto, las he tirado este fin de semana (2 liebres, 2 perdices, 1 codorniz, varias palomas y algun zorzal) cobre 1 liebre, 1 perdiz, la codorniz, 2 palomas, y 3 zorzales y quitando una palomas todo lo demas ha caido herido, me lo ha cogido el perro.
¿Puede ser problema mio, que apunte mal o algo?
Mi opinion, es que como el rio 100 (6 de 36 gramos) o rio 50 (7 de 34 gramos) no hay ninguno, y que este cartucho no es para nada bueno en la general.
Un saludo
golo- Nuevo
- Cantidad de envíos : 12
Re: Rolls buenos para verano, no tanto para invierno.
Golo,tira producto nacional,que estamos en crisis y el país necesita ayuda.Fuera de bromas,yo llevo muchos años tirando el RIO 50 de 34 gr. en perdigón de 7ª y 6ª para casi todo y con resultados que creo que dificilmente puede mejorar un cartucho de importación.Este año he tirado algo el RIO 100 a las palomas,pero no me da ni los mismos resultados ni la confianza que me aporta el RIO 50.Creo que con el RIO 50 de 34 gr. es suficiente para todo,incluidas las torcaces y los patos,jugando con el choke y el nº de perdigón.
ICARO- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 1211
Pues eso voy a hacer, ya me pille una caja del RIO 50 me han comentado eso que es bastante bueno, el RIO 100 era el que estaba tirando durante toda la temporada y daña bastante a la pieza por eso trato de coger munición mas floja a ver que pasa ya comentare la jornada de mañana.
golo- Nuevo
Producto nacional???Si Rolls los fabrica Maxxam el mismo que fabrica Rio?asi que,un saludo.
Por cierto el Rolls Eco caza 31g del 8 una maravilla para el zorzal.
Por cierto el Rolls Eco caza 31g del 8 una maravilla para el zorzal.
elburgo- Nuevo
- Cantidad de envíos : 8
Rolls si es una marca nacional, aqui, solo los trae una armeria y esa los distribuye a todos, se la compro a esa que cuestan mas baratos que en ninguna y el Rolls Eco caza es bastante barato (3,95€) pero me paso a RIO 20 que por el armero es amigo y me lo recomienda para el zorzal.
Con respecto al RIO 50 no lo he podido probar bien del todo ya que solo dispare una liebre y una perdiz y no salieron largas, quedaron muertas las piezas, aver si mañana ya lo puedo probar mejor. un saludo.
Con respecto al RIO 50 no lo he podido probar bien del todo ya que solo dispare una liebre y una perdiz y no salieron largas, quedaron muertas las piezas, aver si mañana ya lo puedo probar mejor. un saludo.
golo- Nuevo
hola a todos. Yo he comprado una caja de roolls 34 grs y el armero me ha dicho que era el mismo que el royal de rio que los sacaban de la misma linea de producción (producción de maxam para mundiarmas) y de hecho tanto el color y el culote del cartucho es el mismo, ¿sabeis si es asi?, creo que es el mismo cartucho pero sin marketing por lo tanto debe ser igual de bueno que el royal
juan fco ramos- Asiduo
- Cantidad de envíos : 186
No tengo ni idea, os he comentado mi caso porque es que es para reirse y es un cartucho que yo no recomendare a nadie sin embargo los comprare mas flojos para la media veda que si van bien.
He llegado a pensar que es por el frio que se enfria la polvora y eso y mi abuelo (77 años) me ha dicho que antiguamente pasaba eso que todos los cartuchos ivan peor en invierno y peor aun cuando los recargaban ellos jajaja y me dijo que los pusiese en el brasero y los dejara hay con el brasero toda la noche encendido ha llegado el dia y la misma funcion.
El RIO 50 bastante bien bicho muerto siempre (menos cuando se me van) jajajajaja un saludo
He llegado a pensar que es por el frio que se enfria la polvora y eso y mi abuelo (77 años) me ha dicho que antiguamente pasaba eso que todos los cartuchos ivan peor en invierno y peor aun cuando los recargaban ellos jajaja y me dijo que los pusiese en el brasero y los dejara hay con el brasero toda la noche encendido ha llegado el dia y la misma funcion.
El RIO 50 bastante bien bicho muerto siempre (menos cuando se me van) jajajajaja un saludo
golo- Nuevo