Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

core lokt

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

core lokt - Página 2 Empty Re: core lokt

Mensaje por poenco Lun 20 Feb 2012 - 22:17

Buen macareno Garri, tiene mala pata, pero la primera sangre es así, cuando es una herida buena la que trae pues se acata bien, pero cuando es un rasguño jode bastante.
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt - Página 2 Empty Re: core lokt

Mensaje por PICHU Mar 21 Feb 2012 - 22:50

Pues hay que tener poca verguenza para reclamar como tuyo un cochino con un rasguño, todavia si la herida merma facultades y los perros lo cojen debido a ello vale, pero un rozón que no afecta en nada a su huida y a sus facultades de defensa no debería de valer para la primera sangre.
Garrido cuando un tipo reclama un cochino asi seguro que no tiene ni confianza en el mismo, no te preocupes seguro que en alguna espera matas uno mucho mejor.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt - Página 2 Empty Re: core lokt

Mensaje por Pedro Miér 22 Feb 2012 - 22:38

Menudo cabron el de al lado cuando te pase eso otra vez pegas otro tiro al aire y le dices que son los dos tuyos, a mi lo de reclamar la primera sangre como que no me va por mucha costumbre que sea, aqui la pieza es de quien la para, que si no se iria a morir al monte eso de la primera sangre esta bien para los que piensan o es mia o de nadie, acaso si rebota la bala en una piedra y le hace un rasguño ya te la puede reclamar.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

core lokt - Página 2 Empty Re: core lokt

Mensaje por PICHU Jue 23 Feb 2012 - 8:06

Es que yo entiendo por primera sangre una herida que merme facultades y permita un remate posterior con ventajas, es decir que la agarren los perros, o que entre a otro puesto sin la energia para burlar al cazador.... Lo demas son tontadas siempre que entre corriendo y sin hacerse notar nada esta vivito y escapando y el que ya lo ha tirado lo habría perdido.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt - Página 2 Empty Re: core lokt

Mensaje por poenco Jue 23 Feb 2012 - 14:33

Por este tema en mi cuadrilla empezó la gente a cambiar los calibres como el 30-06 o el 7mm por calibres mas contundentes como el 300 o el 338 win mag
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt - Página 2 Empty Re: core lokt

Mensaje por garridoser Jue 23 Feb 2012 - 16:41

Pues compañeros esa es una de las razones por las que yo he cambiado al 9.3x62 porque en la primera monteria a la que fuimos, la verdad que yo no tuve problemas porque le pegué a un bicho bien pegado al menos dos disparos y cayo en mi puesto, pero mi cuñado le pegó a una cochina en pulmón con un 300wm con la S&B, os acordais y fue hasta el puesto siguiente donde cayó muerta sin impacto alguno, el espabilado pegó un tiro al aire y luego decia que la cochina era suya. Solo tenia un impacto de bala justo donde le había pegado mi cuñado y había quedado un reguero de sangre desde el puesto de mi cuñado hasta el siguiente, y aun tuvo que venir el postor de la armada para decidir.

Visto eso elegí un calibre mas contundente. La verdad que mi parte la hice bien pero ahí que viene el tio con toda su cara a pedirme el jabalí. Y nada por la ley de caza ( que he visto que está escrita en el código civil ) el postor se lo dio a el.

La verdad es que como decis hay que ser cara dura y cobarde para reclamar como suyo el jabalí. Pero bueno la verdad es que yo no queria follón, y ademas cuando vino el tio, ( que fue una de las razones principales) yo me encontraba en el fondo de un barranco que casi me despeño buscando mi cierva ( que fue imposible recoger) y hablando a grito pelado con el tio porque no me escuchaba, la verdad que dije bahh "paqué". Y el tio se lo llevó tan pancho a su casa, vamos lo que podrá presumir de jabalí, le podrá decir a los demas, le hice un rasguño en la pata. Y los demas le preguntarán y como murió entonces?? porque la flecha estaba envenenada?? jajjaja.

Es que vaya tela.

Entre eso y que la otra noche de espera ( con luna nueva) justo cuando iba a efectuar un disparo sobre una manada de 15 ejemplares , en la que había un macho bueno , pues nada centro el rifle para mas o menos creo que está el animal porque la oscurida era total, enciendo la linterna y eso de que los jabalís se quedan quietos etc, pues los mios , solo ver la luz salieron despavoridos. Centro a uno en la retícula voy a disparar y pum se me apaga inesplicablemente la linterna, disparo igualmente , consigo que la linterna encienda de nuevo y no hay ni dios en el cebadero. Me levanto y voy al sitio, encuentro un trozo de carne y sangre, y dio bien , le he alcanzado. Nada mas lejos de la realidad y resumiendo... le había alcanzado en un jamón, fue de aqui para allá arrastrandose por las carrascas y yo detra siguiendo el rastro, alcanzó una gran charca que hay de 2 km cuadrados llena de juncos hasta donde le pude seguir, yo lo oia como se iba arastrando entre los juncos pero sin poder en ningun momento verlo para repetir el tiro. Abandoné la búsqueda en lo mas cerrado de la charca donde empezaba a tener dos palmos de agua porque no me queria mojar a -4ºC. El pobre animal moriria a lo largo de la noche seguro. Al día siguiente fue un amigo mio con su perrita a buscarlo pero tuvo que dejarlo cuando los rastros se adentraban a zonas donde la perra iba nadando ya. El jabalí fue a morir a lo mas profundo.

Así que imaginad el final de temporada que he tenido, desastroso.

Un saludo
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

core lokt - Página 2 Empty Re: core lokt

Mensaje por PICHU Jue 23 Feb 2012 - 19:29

Bueno garrido seguro que vas a esperas durante el año, veras como al final tumbas alguno bueno.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt - Página 2 Empty Re: core lokt

Mensaje por Pedro Vie 24 Feb 2012 - 18:35

Bueno supongo que eso nos ha pasado a todos, pero yo pienso que no se trata de cambiar de calibre, como ya he dicho mas de una vez si se usa un potente calibre con una punta inadecuada el animal tambien se ira, cuantas veces con calibres potentes como el 338 W se van heridos, es mas creo que con calibres de mas de 850 m/seg se hace mas complejo elegir una punta para todo que sea efectiva de cerca y de lejos, los recargadores lo saben, yo ya comente que uso tres puntas diferentes segun las situaciones, en calibres de alta velocidad la energia esta asegurada en ocasiones por demas, lo que hay que conseguir es que no se la lleve el proyectil traspasando limpio al animal, o pecar de blando y desintegrarse a nivel de la piel. Ahora si para dejar el animal seco y que no nos lo quite el jeta de al lado, tenemos que recurrir a grande calibres, hasta donde vamos a llegar, tengo un amigo que se llevo su expres africanoa a una monteria de esas de bombacho y corbata cansado de que le quitaran los jabalis, y eso que les tiraba con un 8x68, sobrado para cualquier jabali y apto incluso para el bufalo, pues lo unico que consiguio fue gastar una pasta en municion y dolor de hombro. Asi que creo que la solucion pasa por escoger la punta y especialmente los compañeros de caza en la medida de lo posible, a esos que son felices presumiendo de algo que no han matado yo procuro no tenerlos al lado ni para tomar el cafe, mucho menos para cazar, cuando los conozco si me entero que van a alguna caceria intento evitarla y que disfruten ellos solitos, son los que se comportan como las hienas esperan que el leon cace para aprovecharse de su fruto y normalmente hacen lo mismo en otros aspectos de la vida, tienen que recurrir al robo para tapar su inutilidad.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

core lokt - Página 2 Empty Re: core lokt

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.