Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS

+3
golo
Pedro
ICARO
7 participantes

Ir abajo

CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS Empty CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS

Mensaje por ICARO Lun 21 Nov 2011 - 15:52

Ayer estuve cazando con este cartucho.Me los había pasado un armero amigo al que le estuve haciendo una chapuza y la verdad es que me gustó.(1 liebre,1 zorra y 4 torcaces)Desplumé otras dos torcaces,pero es que cazando con la perra salen largas y me quedé claramente corto.Son de perdigón de 6ª y para ser de 36 gramos no me parecieron nada pegones.Estoy pensando en coger 2 ó 3 cajas y probarlos a fondo con las torcaces cuando caze sin perro.¿Qué os parece este cartucho?Saludos.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS Empty Re: CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS

Mensaje por Pedro Lun 21 Nov 2011 - 20:20

Para mi en 36gr es lo mejor que se fabrica, mieremos nacionales o de importacion.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS Empty Re: CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS

Mensaje por ICARO Lun 21 Nov 2011 - 21:56

Pedro escribió:Para mi en 36gr es lo mejor que se fabrica, mieremos nacionales o de importacion.
Supongo que lo has utilizado.He oido decir que con los patos y las torcaces va de fábula.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS Empty Re: CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS

Mensaje por golo Lun 21 Nov 2011 - 23:26

Este cartucho lo he estado tirando durante toda la temporada, el que yo utilizo era el de culatin chico, me han dicho que lo hay con el culatin grande, va de lujo, he tirado perdices muy muy largas y han caido redondas, alomejor no me creeis pero el otro dia pude tirar una a unos 100 metros y callo muerta con un vago en la cabeza, es increible ese cartucho, no tiro otro.
golo
golo
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 12
Edad : 31
Localización : extremadura
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS Empty Re: CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS

Mensaje por Txema_R Mar 22 Nov 2011 - 0:29

golo escribió:Este cartucho lo he estado tirando durante toda la temporada, el que yo utilizo era el de culatin chico, me han dicho que lo hay con el culatin grande, va de lujo, he tirado perdices muy muy largas y han caido redondas, alomejor no me creeis pero el otro dia pude tirar una a unos 100 metros y callo muerta con un vago en la cabeza, es increible ese cartucho, no tiro otro.

Con que choke y escopeta?
Txema_R
Txema_R
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 232
Edad : 41
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS Empty Re: CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS

Mensaje por PICHU Mar 22 Nov 2011 - 0:38

Con que mediste los metros? No te lo digo por nada pero en cuestion de distancias a ojo muchas veces lo que creemos mucho no lo es tanto. Por lo demas tengo conocimiento del rio 100 antiguo el que venia con culatin grande y se portaba muy bien. No es que no te crea porque es muy posible que un perdigon la alcance y lleva energia de sobra para abatir una pieza, pero lo de los metros te invito a que en el campo hagas calculos mentales a un punto y luego lo midas realmente veras como casi siempre nos pasamos de mas.... Ahhh y porfavor pasa por bienvenidas y nos cuentas algo sobre ti son normas del foro. Un saludo y que lo pases bien en el foro.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS Empty Re: CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS

Mensaje por Pedro Mar 22 Nov 2011 - 8:30

Yo aparte de que lo empece a tirar hace bastantes años para perdiz de montaña en aquel tiempo era el Rio Oro 100 y ahora sigo tirando el Rio 100, mi hermano es el que siempre tira en su semiautomatica, excepto para la becada, he visto una comparativa tambien hace tiempo con dos de los mejores cartuchos de importacion y aunque uno de ellos se le aproximaba bastante, no llegaba a los valores del Rio 100, todos eran en 36 gr, se hacian pruebas de velocidad, regularidad en la misma caja, penetracion y residuo de polvora en el cañon.
Lo de los metros es verdad que el campo engaña y solemos ver las distancias aumentadas, pero el alcance medio de un perdiogon de 6ª en condiciones favorables llega a los 700m, y a 100m un perdigon perdido aun conserva energia para hacer mucho daño, mas si es en un punto vital.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS Empty Re: CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS

Mensaje por SergioAz Mar 22 Nov 2011 - 8:51

Yo creo que 100 m. son muchos metros, que la vista a veces nos engaña, es más, dudo que alguien dispare a las perdices que le salen a 100 metros y que encima les atice ......

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS Empty Re: CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS

Mensaje por PICHU Mar 22 Nov 2011 - 10:13

Se puede hacer y mas un chaval de 18 años que tienen mucho impetu al empezar, y esta claro que si el tiro lo haces al sitio correcto con los calculos correctos de adelantamiento y demas la pieza puede perfectamente caer... Yo si son 100 m reales no levanto ni la escopeta y si son 75 la mayoria de las veces creo que tampoco, la perdiz que yo mas largo recuerdo haber caido habia 80 metropasos tambien atravesada y con un perdigon en la cabeza, pero los metropasos no son metros reales.
Por cierto con que cartuchos de importacion se comparo el rio 100? Te acuerdas??
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS Empty Re: CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS

Mensaje por golo Mar 22 Nov 2011 - 11:41

La escopeta es una beretta urika era con el polichon del 1 y fue en el medio de un llano, iva sin perro, y no me lo crei, le dije al compañero que iva a mi lado que ivamos a ir andando y contando los pasos fueron 113, no eran pasos de metro pero mas o menos fue esa distancia.
Yo siempre tiro por lo menos un tiro a las perdices en los llanos salgan donde salgan hasta encerrarlas en los pastos y esa ha sido una de las mas largas, es el primer año que salgo con escopeta, y mi compañero me ha dicho que eso no lo hago mas en la vida.
golo
golo
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 12
Edad : 31
Localización : extremadura
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS Empty Re: CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS

Mensaje por PICHU Mar 22 Nov 2011 - 12:43

Pues oye enhorabuena, lo que si te aconsejaria es que no tires tiros salgan donde salgan porque esa que comentas cayo pero igualmente puedes herir a otras si siempre tiras y esas se vienen a morir o a caer en manos de la rapiña, lo importante no es caer piezas sino cobrarlas... No te digo que no tires largo pero mejor cuando sean perdices solas y que tengas convencimiento de que la puedes caer.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS Empty Re: CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS

Mensaje por golo Mar 22 Nov 2011 - 13:10

Tienes razón PICHU yo las que tiro son siempre las que salen sueltas no a bandos, ademas la zona donde las cazo me la conozco muy bien y siempre se donde van a parar, suelo dejar muy pocas en el campo, pero gracias por el consejo.
un saludo.
golo
golo
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 12
Edad : 31
Localización : extremadura
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS Empty Re: CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS

Mensaje por Gonzalo Mar 22 Nov 2011 - 19:30

Yo los he tirado mucho hace ya tiempo cuando el culatin era largo, recuerdo las liebres largas que he matado con ellos, increíbles. Eran un poco lentos pero cuando te hacías a ellos y a calcular el adelanto eran demoledores, con las perdices igual, yo al final los deje de usar porque en dos temporadas mis escopetas paralela y superpuesta quedaron de usarlos con mas holguras que un seiscientos ,tuve que ajustarlas las dos, por eso desde entonces uso 32gr y matan muy bien. La cosa es acostumbrarse.
Gonzalo
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 236
Edad : 53
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=comaquerosnet

Volver arriba Ir abajo

CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS Empty Re: CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS

Mensaje por ICARO Mar 22 Nov 2011 - 21:10

Los cartuchos que comentais con el culatín largo son los ROYAL 36.Llevan los mismos componentes que los RIO 100,la única diferencia,aparte del culatín,es que se cargan con un poco más de presión y por lo tanto tienen un poco más de potencia,pero según el infriltrado que tengo en UEE-Nanclares de la Oca(mi colega,je,je,je)no hay mucha diferencia.Me comenta que cuando se puede notar un poco es en los meses frios(diciembre-enero),pero que con el RIO 100 si me acostumbro a él voy a matar torcaces donde Dios perdió el mechero.Él tira este cartucho(RIO 100) toda la temporada y mira que puede coger el que quiera,pero dice que se ha acostumbrado y no cambia.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS Empty Re: CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS

Mensaje por Gonzalo Mar 22 Nov 2011 - 21:57

Los que yo te digo ya se llamaban Río 100, eran negros con culatin largo, en la caja y el cartucho ponía Río 100 36g. Los Royal que comentas también los había por aquellos tiempos.
Gonzalo
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 236
Edad : 53
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=comaquerosnet

Volver arriba Ir abajo

CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS Empty Re: CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS

Mensaje por PICHU Mar 22 Nov 2011 - 23:50

Si yo tambien me referia al antiguo al menos diez años atras, era como el de ahora pero con mas culatin.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS Empty Re: CARTUCHO RIO 100 DE 36 GRAMOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.