Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cartuchos SAGA

+3
SergioAz
JF
kizkillon
7 participantes

Ir abajo

cartuchos SAGA Empty cartuchos SAGA

Mensaje por kizkillon Jue 27 Oct 2011 - 12:50

Hola foreros, soy muy nuevo en el tema de caza, y he comprado los cartuchos que me han

aconsejado para una benelli duca di Montefeltro.

Los cartuchos son de la casa Saga.

¿Qué opinión tenéis de estos tipos de cartuchos?

Saga export 32 gramos………………………………………… de 8ª

Saga export 32 gramos…………………………………………de 9ª

Saga export 34 gramos………………………………………… de 8ª

Saga heavy 34 gramos………………………………………… de 7ª

Saga heavy 34 gramos………………………………………… de 6ª

Gracias por adelantado.
kizkillon
kizkillon
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 15
Edad : 61
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

cartuchos SAGA Empty Re: cartuchos SAGA

Mensaje por JF Jue 27 Oct 2011 - 13:08

saga expor lo e tirado en 34 y 30 para el zorzal del 8 y me encanto el de 32 no me gusto

el heavy todo lo que te diga es poco ya que a sido uno de mis favoritos muchas tamporadas
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos SAGA Empty Re: cartuchos SAGA

Mensaje por SergioAz Jue 27 Oct 2011 - 16:47

Yo he tirado el Saga Heavy 34 gramos de 7ª a la perdiz y tenía buena llegada, es un cartucho muy rápido, este año he cogido alguna caja de 6ª para la paloma, pero aún no los he podido estrenar, espero que este sábado sea el día.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

cartuchos SAGA Empty Re: cartuchos SAGA

Mensaje por patxi Jue 27 Oct 2011 - 18:42

Yo estoy tirando para la sorda el Saga pichon, bueno eso pone en la caja, luego en el cartucho pone especial becada 40 gramos y muy contento. Le puse mote y todo, lo llamamos el saga asesino.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos SAGA Empty Re: cartuchos SAGA

Mensaje por JOUANES Jue 27 Oct 2011 - 19:28

yo uso el saga heavy 34 grs dispersante de 7ª para el conejo y me funciona bien.
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

cartuchos SAGA Empty Re: cartuchos SAGA

Mensaje por ICARO Jue 27 Oct 2011 - 22:40

Buenos cartuchos.Los he usado todos y no tengo queja,quizas un poco pegones con calor,pero en invierno no creo que tengas problemas.Veo que has cogido el export de 34 en 8ª y me imagino que será para zorzales.Lo veo excesivo.Tü prueba y nos cuentas.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cartuchos SAGA Empty Re: cartuchos SAGA

Mensaje por kizkillon Miér 2 Nov 2011 - 9:39

Hola a todos.
Realmente los cartuchos saga que compre son algo pegones.
Soy bastante novato y no buen tirador, por eso creo que los export para los zorzales van bastante bien, por el resultado que me han dado.
Tienes razón Icaro el export de 34 gramos de 8ª si es demasiado para los zorzales.
También tiré a dos conejos con el Saga heavy de 34 gramos a unos 40 metros de distancia, no le pegué a ninguno, pero el caso es que tampoco llegué a ver como pegaban los perdigones en el suelo (un campo arado y seco, donde se nota muy fácil conde pega el tiro).
Posdata:
O soy realmente malo y me tengo que dedicar solo a la pesca que ese terreno creo que lo domino bastante bien ó no se que a podido pasar. He estado tirando con una benelli duca di Montefeltro y choque de 4 estrellas.
¿Esta bien este choque con este cartucho?
kizkillon
kizkillon
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 15
Edad : 61
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

cartuchos SAGA Empty Re: cartuchos SAGA

Mensaje por ICARO Miér 2 Nov 2011 - 14:51

Hola kizkillon.Vamos ha empezar por partes.Lo primero:Si algo te gusta realmente no tires la toalla a las primeras de cambio.No sé cuantos años llevas cazando,pero yo(y creo que todos los demás)también fallo piezas increibles,de las que ya ves en el zurrón.Hay que continuar con ganas para ir poco a poco mejorando.Con el tiempo verás los resultados.
Segundo:Los cartuchos que utilizas son buenos cartuchos,pero debes adecuar el cartucho a la pieza que vayas ha cazar.Como tú bien dices el export 34 es "demasiado" cartucho para el zorzal y bajo mi punto de vista también lo es para conejo el Heavy que usaste.Te aconsejo que utilices siempre el mismo cartucho para la misma pieza,con ello evitarás ese estres psicologico que te hará fallar.Hay que confiar plenamente en el equipo que se lleva.Para las piezas que comentas(zorzal y conejo) YO utilizaría el export 32 con perdigones de entre 9ª y7ª,dependiendo del tiradero.
Tercero:El choke de 4 estrellas para 40 m. me parece muy abierto.Yo este choke lo uso cuando la distancia de tiro ronda como máximo los 30m,que ya son metros.Lo que también me extraña es tirar conejos tan lejos,se suelen tirar mucho más cerca,incluso demasiado.Para un principiante este choke (4*) aporta mucha seguridad porque ayuda ha no fallar piezas fáciles.A medida que vayas cogiendo experiencia puedes cerrar chokes.Tiempo al tiempo.En cuanto a la escopeta,nada que alegar:UNA MÁQUINA DE MATAR.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cartuchos SAGA Empty Re: cartuchos SAGA

Mensaje por kizkillon Jue 3 Nov 2011 - 9:08

Hola ICARO, cazando llevo un día solo, bueno realmente fui cazador cuando tenia 18 años, y tenia una paralela, solía cazar (poco, je, je) y tirar al plato y ahora después de 30 años pues quiero volver a intentarlo.
Lo de tirar la toalla, nunca, siendo pescador de toda la vida tengo muchísima paciencia, con esto quiero decir que seguiré intentándolo y aprendiendo a la vez, hasta conseguir buenos resultados.
Te haré caso en que cartucho y que choque usar en cada momento.
Lo que si tengo bastante claro es que voy a seguir con los cartuchos Saga, porque un compañero me dejo distintos tipos de cartucho para probar, todos me resultaron parecidos, pero según las características técnicas del Saga, este es de los mas rápidos en velocidad de salida.
No soy muy sibarita, y como muchos de vosotros decís, hay que intentar tirar siempre el mismo cartucho, hasta conseguir cogerle bien el punto. (misma escopeta y mismo cartucho)
Gracias por todo.
Un saludo.
kizkillon
kizkillon
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 15
Edad : 61
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

cartuchos SAGA Empty Re: cartuchos SAGA

Mensaje por ICARO Jue 3 Nov 2011 - 14:31

kizkillon escribió:Hola ICARO, cazando llevo un día solo, bueno realmente fui cazador cuando tenia 18 años, y tenia una paralela, solía cazar (poco, je, je) y tirar al plato y ahora después de 30 años pues quiero volver a intentarlo.
Lo de tirar la toalla, nunca, siendo pescador de toda la vida tengo muchísima paciencia, con esto quiero decir que seguiré intentándolo y aprendiendo a la vez, hasta conseguir buenos resultados.
Te haré caso en que cartucho y que choque usar en cada momento.
Lo que si tengo bastante claro es que voy a seguir con los cartuchos Saga, porque un compañero me dejo distintos tipos de cartucho para probar, todos me resultaron parecidos, pero según las características técnicas del Saga, este es de los mas rápidos en velocidad de salida.
No soy muy sibarita, y como muchos de vosotros decís, hay que intentar tirar siempre el mismo cartucho, hasta conseguir cogerle bien el punto. (misma escopeta y mismo cartucho)
Gracias por todo.
Un saludo.
Me alegro que pienses así y que tengas las cosas claras en cuanto a cartuchos y arma.Es un tanto a tú favor.Lo que si te diria es que no le des tanta importancia a la velocidad de los cartuchos,que por otra parte casi nunca es la real,es más cuestión de marketing de la empresa para vender más.Siempre es mayor el error humano.De un cartucho lento a uno rápido te bastará mover la punta de la escopeta UN CENTIMETRO más adelante y el tiro irá aproximadamente 70-100 cm.más adelantado.Prueba lo que te voy ha explicar y lo podras comprobar.Ata cualquier objeto de tamaño mediano a una cuerda de entre 30 y 35 m. de longitud y fija la cuerda al otro extremo.Marca con tiza o algo similar la trazada de la cuerda.(También puedes usar un tiralineas de albañil,de los que traen polvo azul para marcar)Después sin soltar la cuerda del extremo en que no hay nada,mueve el objeto hacia un lado un metro y vuelve a marcar la trazada.Verás como en el extremo que no hay nada la diferencia es de apenas dos cm.Esto es lo mismo que si hubieses movido el caño de la escopeta esos dos cm y ya habrias adelantado el tiro un m. por delante de objetivo.Espero que lo entiendas.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cartuchos SAGA Empty Re: cartuchos SAGA

Mensaje por kizkillon Jue 3 Nov 2011 - 16:42

Lo he entendido perfectamente, muchas gracias.
Con gente así da gusto.
Un saludo y buenas mañanas de campo.
kizkillon
kizkillon
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 15
Edad : 61
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

cartuchos SAGA Empty Re: cartuchos SAGA

Mensaje por ICARO Jue 3 Nov 2011 - 20:47

Para eso estamos kizkillon,para ayudarnos unos a otros.Ya sabes para lo que te haga falta.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cartuchos SAGA Empty Re: cartuchos SAGA

Mensaje por Pedro Vie 4 Nov 2011 - 19:52

Poco que añadir practica, practica y practica , como en la pesca Very Happy siendo pescador paciencia no te faltara
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cartuchos SAGA Empty Re: cartuchos SAGA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.