Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me da dolor disparar a la caza mayor :(

+2
DINGO
xuso90
6 participantes

Me da dolor disparar a la caza mayor :( Empty Me da dolor disparar a la caza mayor :(

Mensaje por xuso90 Sáb 8 Oct 2011 - 20:22

Y no, no es por temas ecologistas, sino por el precio de la munición; he ido hoy a comprar balas Sauvestre para escopeta, y 12 balas 40 euros. No las recordaba yo tan caras, pero está visto que la calidad se paga, así que nada, habrá que ajustar bien cada disparo, que cada vez que presione el gatillo voy a pensar que les estoy disparando billetes lol!

He comprado también una caja de Saga, marca que hace años que no disparaba, en 30 gramos y perdigón del 10 para cuando vaya a los pocos conejillos que hay por aquí; ¿Alguien los ha probado a fondo? ¿Que tal van?.

Un abrazo Very Happy
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820

Me da dolor disparar a la caza mayor :( Empty Re: Me da dolor disparar a la caza mayor :(

Mensaje por DINGO Sáb 8 Oct 2011 - 21:38

Pues la de rifle ni te cuento....

De todas formas las acabo de ver en el decathlon de Vitoria a 17 euros la caja.
(3 euros de diferencia en 6 balas)

De todas formas si a alguno le interesan (de por aquí cerca que no se pueden enviar por correo) Tengo un par de cajas de sauvestre) sin abrir que compre antes de comprar el rifle.
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670

Me da dolor disparar a la caza mayor :( Empty Re: Me da dolor disparar a la caza mayor :(

Mensaje por xuso90 Dom 9 Oct 2011 - 17:06

La leche, 6 euros de diferencia, pues está de cine la verdad. Yo las compré en una armería de por aquí, que deben de ser precios poco más o menos standard, y me quedé flipando. Tenía unas Remington en casa, pero me gustan más estas, y ya se ve que son buenas en todos los aspectos Very Happy
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Senik Lun 10 Oct 2011 - 21:30

Si vas a la mayor comprate un rifle...

La caja de 20 balas del .30-06 core lock de remington, me cuestan a mi 37€, que es ya cara, SI, pero es de marca y es de rifle, y van 20...

Las Prvi Partizan o las Sellier & bellot andan por los 23-27€ la caja de 20....

Y donde se ponga un rifle, que se quite la escopeta, sinceramente...

las cosas para lo que son Xuso, y tu mejor lo sabes que nadie...

Que son caras? si, pero si las comparas con los 40€ que te has gastado en 12 sauvestres... ya me diras, y cuando quieras ponemos una diana a 300m y tiras una sauvestre y una bala .30-06 de la mas barata que encuentres... ya imaginas la que pegará en la diana?
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287

Mensaje por xuso90 Lun 10 Oct 2011 - 21:41

Si, pero en la zona en la que cazo yo, raros son los tiros con rifle efectivos, ya que dificilmente superan 60 metros...

Tengo 2 SB del 7mm RM, y cada caja de balas de Winchester de 140 o 175 grains se planta sin problema en 40 euros, pero no me parece más caro que proporcionalmente las balas de escopeta, que son mucho más sencillas...

Yo he probado a disparar con rifle y con escopeta, y para esa zona, la escopeta se come al rifle en la mayor parte de los lances, aparte de que la efectividad dl disparo y el encare con escopeta o con rifle con visor es mucho más rápido con la primera...

Y dentro de las balas de escopeta, la Sauvestre me parece una de las mejores, por eso, aunque caras, se que la calidad es muy elevada... lo único malo que tienen es que cada disparo es para ajustarlo... y con respecto a disparar a 300 metros, aqui no hace falta jaja.
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Senik Lun 10 Oct 2011 - 21:51

esta claro que si a ti te va mejor no cambies porque sabemos que los cambios son a peor siempre...

pero por lo de emplear rifle o escopeta por la distancia es algo equivocado
yo voy a la espera a 50-90m de distancia y voy con rifle, y a esa distancia la escopeta es mejor para algunos, yo opino que no...

Un rifle a 3m mata igual de bien que una escopeta la cuestion, como en todo, es pegarle... y ahi no te niego que el encare de la escopeta sea mejor... pero si pruebas a quitarle el visor al SB y ir con miras abiertas puede ser bueno tambien...

yo me estoy buscando un SAUT para eso, porque el cerrojo para espera esta muy bien pero para tirar rapido me encuentro mas comodo con un saut, y la escopeta solo para menor...
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Mensaje por xuso90 Lun 10 Oct 2011 - 22:09

Yo pienso que un rifle a 3 metros traspasa más y daña al animal mucho menos que una bala de escopeta, que además es bastante más gruesa, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera jaja...
Con el SB a miras abiertas a esa distancia, no cierro tan bien el tiro como con la escopeta la verdad, aparte que siendo 7mm RM creo que es demasiado excesivo, que se puede matar, de acuerdo, pero no se, no me convence demasiado la verdad...
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Mensaje por PICHU Lun 10 Oct 2011 - 22:18

Yo no he vuelto a ir de espera pero para mi hasta los 40m la escopeta manda sobre el rifle ademas en mi caso tiro mucho mas rapido de cerca con la escopeta que con el rifle aunque tire con mirar abiertas o sin visor como querais llamarlo
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233

Mensaje por Senik Mar 11 Oct 2011 - 0:55

PICHU escribió:Yo no he vuelto a ir de espera pero para mi hasta los 40m la escopeta manda sobre el rifle ademas en mi caso tiro mucho mas rapido de cerca con la escopeta que con el rifle aunque tire con mirar abiertas o sin visor como querais llamarlo
la espera no tiene nada que ver a la caza en mano, y en espera tan pronto se hace de noche manda el rifle sobre la escopeta, por que? por el visor... un buen visor con un poco de luna y olvidate de linternas... cosa que con escopeta no ves ni el punto de mira...
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Gonzalo Mar 11 Oct 2011 - 18:26

A distancias cortas prefiero la escopeta, una bala de escopeta tiene un poder de parada impresionante pegándole en el sitio quedan pulverizados. El otro día en una espera le tiró a un jabalí mi compañero a 25m con el 30-06 lo atravesó por los dos pulmones y lo cobramos a mas de 150m esto pasa muy a menudo, si con la escopeta a esa distancia le pegas donde mismo aseguraría que no se va del sitio. A corta distancia la escopeta hace mucha pero que mucha pupa, mas que el rifle seguro. Después tiene limitaciones que la hacen no poder compararse con un rifle en otros muchos sentidos.
Gonzalo
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 236

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=comaquerosnet

Mensaje por Senik Mar 11 Oct 2011 - 20:33

Gonzalo escribió:A distancias cortas prefiero la escopeta, una bala de escopeta tiene un poder de parada impresionante pegándole en el sitio quedan pulverizados. El otro día en una espera le tiró a un jabalí mi compañero a 25m con el 30-06 lo atravesó por los dos pulmones y lo cobramos a mas de 150m esto pasa muy a menudo, si con la escopeta a esa distancia le pegas donde mismo aseguraría que no se va del sitio. A corta distancia la escopeta hace mucha pero que mucha pupa, mas que el rifle seguro. Después tiene limitaciones que la hacen no poder compararse con un rifle en otros muchos sentidos.
preguntale a tu amigo que bala utilizó??? estoy un 99% convencido que le tiro una punta plastica si le hubiera tirado una corelock o una ks no le hubiera pasado...
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Mensaje por JOUANES Mar 11 Oct 2011 - 22:47

yo tambien prefiero la escopeta para distancias corta. por experiencia hasta 35 o 40 mts es letal.en cuanto pasamos de estas distancias esta claro que el rifle es infinitamente superior.
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577

Mensaje por PICHU Miér 12 Oct 2011 - 11:14

Pues Senik sigo sin estar deacuerdo contigo en varias cosas....
He ido a espera con rifle con un visor de 2.5-10x50 zeiss (bueno no??) pues si se ve pero no es tan rapido como poniendo un foco bueno a la escopeta que encima el punto de mira que yo uso de fibra brilla como si tubiera pilas.... en una espera no puedes encarar el arma y andar buscando meter al animal en la cruz de no ser que estes lejos de el, un simple roce en la ropa y adiossss.
Con las Ks y las remintong que mencionas la primera la he usado 2 años y de los jabalis que abati con ella no he recuperado ninguna bala todos atravesados y tiros muy buenos algunos de paletilla desde los 40 hasta los 200m que son bastantes mas metros que 3 o 4 donde la bala lleva aun mas velocidad, las remintong SP las uso ahora puedo hablar de dos bichos con ellas ambos atravesados uno en la cabeza con destrozos de craneo y la otra una cochina de cerca de 100kg atravesada a unos 70m seca porque tenia un buen tiro al lado de la paletilla pero atravesada.... tu dices que esas dos balas no atraviesan siento decirte que en mi caso si.
He vivido casos en que si hubiese tirado a cochinos con rifle los hubiese cobrado mientras con escopeta se me han ido pero todos los casos son tiros largos, muy largos para escopeta, he visto casos de un cochino pasar por sitios muy cerrados y los rifles no lo aciertan y llegar a una escopeta y quedarse muerto alli porque aun al salto en un tiro rapido a mi modo de pensar manda la escopeta, ¿porque? porque solo tienes que alinear punto de mira y ojo en un rifle tirando sin visor tienes tres elementos de punteria punto,alza y ojo quieras que no algo mas lento, un rifle con visor y pocos aumentos digamos 1.1 es mas rapido pero pierdes campo de vision y te toca meterlo dentro de la cruz para mi sigue siendo mas rapida la escopeta.
Ojo soy de rifle y me lo compre para llegar a esos cochinos que con la escopeta no llegaba, pero entiendo que la escopeta para cerca y sucio manda sobre el rifle. Te hablo desde mi experiencia al jabali hace que lo cazo unos 11 años y tengo a mis espaldas unos pocos cerca de 35 sino recuerdo mal, la gran mayoria con escopeta porque con el rifle llevo 5 años.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233

Mensaje por Gonzalo Miér 12 Oct 2011 - 21:27

Yo pienso que en un tiro corto con un rifle sea la bala que sea lo pasas, ya que una bala con blindaje de cobre tiende a perforar mas que a expandir, el poder de penetración prevalece sobre el poder de parada. Las balas de escopeta son todo lo contrario son un trozo de plomo desnudo de unas considerables dimensiones y de un peso importante, lo que le confiere una letalidad fuera de toda duda. Con todo esto no estoy diciendo que sea el arma ideal para la caza mayor en general. El rifle es el rey en lineas generales ya que su polivalencia es indiscutible y puede cumplir bien en cualquier modalidad siendo un calibre medio decente.
Gonzalo
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 236

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=comaquerosnet

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado