Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caceria de jabali en Asturias

+2
PICHU
Pedro
6 participantes

Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por Pedro Jue 6 Oct 2011 - 22:39

Bueno como ya comente preparare una batida de jabali, va a ser si no hay novedad el dia 5 de noviembre, el cupo son 3 jabalis, el maximo de puestos que se permiten aqui 15, he estado esta semana en la berrea y se ve muy andado de los jabalis, son montes muy grandes y se suele pasar bien como siempre garantias ninguna, solo buen ambiente y un paisaje dificil de olvidar. Vamos a dormir en el hotel de mi amigo llegada el viernes, cena dormir desayuno y al monte llevamos nuestros perros y contrataremos un montero del lugar el precio son 30 E por dormir, cena y desayuno y la caceria con los jabalis que se maten hasta 3, 350 E mas 120E del montero de la zona, asi que a dividir por 15 y sale el coste. Practicamente esta cubierta pero si alguno quereis probar me encargare de haceros sitio, me enviais un privado o como querais , no podria colocar mas de uno o dos, pero pienso hacer otras en diciembre y enero asi que quien tenga curiosidad por cazar en mi tierra tendra ocasion.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por PICHU Vie 7 Oct 2011 - 13:04

Algo no entiendo ....
350e de donde salen porque si es de multiplicar 30e de hotel por 15 puestos son 450e
si es lo que vale la caceria a parte de los 120 del montero y los 30 de dormir sale todo por... 33e me parece barato.
Si es encima 450 + 120 y dividido por 15 son 38e me sigue pareciendo barato... ya probe con nuestro amigo Gelo lo que es cazar en trailla y me gusto bastante es otro tipo de caza distinta a esta que hacemos aqui.
Todo se andara Pedro las unicas pegas que veo es la kilometrada que son 350 por lo menos como para ir solo y el cupo que lo entiendo y lo respeto pero si me sale uno grande y esta echo el cupo no se que haria jajajajaja seguro que me tocaria pagarlo a mayores.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por Pedro Vie 7 Oct 2011 - 18:22

Pichu el precio de la caceria es de 350 E a lo que sumamos los 120 del montero de la zona, 470 E dividimos entre 15 cazadores, tocamos a 32 E, redondeando, y el que quiera cenar dormir y desayunar paga otros 30 E, paquete completo 62 E. Podria salir unos 8 o 10 mas economico sin el montero porque parte de los que asisten tienen perros y monteros para la batida, pero el llevar a un lugareño es conveniente por que conoce el terreno,las posturas y si quedase en el monte uno de nuestros perros se encargaria de guardarlo hasta el fin de semana.
Lo del cupo es asi en toda Asturias, oscila de 6 a 1 jabali por caceria, los excesos se castigan con multa o perdida de la siguiente caceria si se pertenece al coto y se tienen mas, si se hace intencionadamente la expulsion como socio, con las emisoras se evita casi siempre exceder, pero hay dias que es imposible. Por supuesto si no hubo intencion la multa se paga entre todos. Es una puta.... si te sale el grande, a mi ya me paso mas de una vez, y me tengo que conformar con tirarle una piedra y cagarme en su madre, bueno casi siempre. Los km desde Lugo, Oviedo o Leon son casi los mismos unos 100 a la zona . Lo que se dice cerca no es, pero comentare las que organice y el que le apetezca y quiera probar ya sabe
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por PICHU Vie 7 Oct 2011 - 21:41

Por cierto cuando vivi ahi en asturias me hice el examen de la licencia y al final despues de aprobarlo y todo ni siquiera saque licencia yo creo que deberia de intentar pedir un certificado o algo para si algun dia quiero cazar ahi o en otro lado no me toque hacer de nuevo el examen.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por Pedro Vie 7 Oct 2011 - 21:50

Pues si quieres me das tus datos y te miro haber como esta el tema por si un dia te la quieres sacar, de todas formas si tienes justificante de haberlo aprobado o licencia de una Comunidad donde pidan examen ya te la dan
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por PICHU Vie 7 Oct 2011 - 23:54

No no tengo otra licencia salvo la de Castilla Leon claro pero me examine para poder cazar alli que al final no pudo ser, pero ahora ese examen me valdria para no tener que examinarme mas en caso de querer ir a extremadura por ejemplo o a otro lado que requiera licencia con examen.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por Pedro Sáb 8 Oct 2011 - 21:36

Con ese examen puedes sacarte la licencia de cualquier comunidad que lo exija, asi que mira haber si tienes algun documento que te de como apto en él.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por PICHU Lun 10 Oct 2011 - 14:23

No no tengo ninguno, yo creo que deberia llamar por telefono y que me mandasen un certificado o algo asi, si me haces el favor consigueme el telefono o si quieres te doy datos en privado si los necesitas y me cuentas como hago, mas que nada por lo olvidarlo y haber estudiado para nada porque fue facil pero el librito me lo aprendi en su dia y mis buenos test que me hice.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por Pedro Lun 10 Oct 2011 - 14:25

Bueno como quieras te doy el telefono o el lunes proximo que voy a un sorteo si me das los datos haber que tienen en el ordenador
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por PICHU Lun 10 Oct 2011 - 14:34

ok pues mejor creo que te informaran en persona te mando un privado con mis datos.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por Pedro Lun 10 Oct 2011 - 15:30

ok
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por manuel. Lun 10 Oct 2011 - 18:04

Pedro, yo si fuera más cerca iría, sobre todo para conocerte, pero es que está muy lejos, y la verdad, si le digo a la parienta que me voy el día antes, me saca de casa. Mira ver si tu tienes oportunidad de acercarte alguna vez. Saludos.
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por PICHU Lun 10 Oct 2011 - 19:25

Manuel que tal este finde por tu zona? que son tambien arribes no?? pero como yo no entiendo de geografia estan mas paraalla o paraaca jajajaja. Aqui el sabado fui a Pereña que dieron la 2ª de tres que tienen pensado hacer solo que este año no tocan el jaral ese tan famoso entero sino a trozos o no se muy bien como va el rollo, bueno el caso que desastre mucho calor y los perros muertos los pobres solo se tiraron zorras, en cambio el Domingo en Saucelle que al final no pude ir los perros por lo visto tenian pozas de agua y estaban tocando cerca del rio Duero (algo mas de frescura quieras que no ) y aunque solo se mato una cochina se movieron algunos mas y sonaron tiros me dijo el amiguete mio de los perros, que por lo visto trabajaron de maravilla y tuvo que sacar a tres reventados del palizon Si la gente hubiese andado fina igual habia salido una buena manta.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por Pedro Lun 10 Oct 2011 - 21:02

En cuanto me recupere pienso andarme toda España y parte de fuera cazando que yo no tengo parienta y en cuanto me da el aire a preparar la maleta asi que espero conoceros a todos Very Happy
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por manuel. Mar 11 Oct 2011 - 1:12

Pichu, el sábado solo matamos dos guarros en el gancho que di. Tiraron a nueve o diez más, pero no hubo suerte, la gente está fallona. Esperaba subir de los diez cochinos, pero el calor hizo estragos. El domingo me habían invitado a Candelario, pero viendo el tiempo que hacía, decidí no ir, no sé qué matarían. El próximo sábado quizás me acerque a San Martín del Castañar, que también me invitan, ya veré si voy si no cambia el tiempo. La verdad es que como siga esto así, es una tontería ir a cazar. En Pereña, hace seis o siete años que mandé a tomar por culo al presidente, le faltó poco para llegar a las manos, son unos egoístas además de no tener ni puta idea de qué va esto, le birlaron un guarro cojonudo a un amigo mío de forma vergonzosa, cuando estaba más claro que el agua, quien había matado el guarro, no los quiero ver ni en pintura, no sé si seguirá el mismo de presidente, de todas las formas, allí no voy aunque me paguen.
Pedro, tú que andas libre, mira ver si te acercas algún día. Saludos.
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por Pedro Mar 11 Oct 2011 - 20:43

A donde quieres mandarme a Pereña para que le sacuda yo al que me quite el jabali? Twisted Evil
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por garridoser Miér 12 Oct 2011 - 0:12

Pedro en cuanto te recuperes estas invitado a tierras alicantinas-manchegas!!!!

Un saludo!!
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por Pedro Miér 12 Oct 2011 - 5:04

Muchas gracias intentaremos acudir.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por PICHU Miér 12 Oct 2011 - 12:00

Tengo entendido que el año pasado ha entrado otro presidente y han bajado el nº de puestos y lo intentan hacer de otra manera pero ya sabes en los pueblos les jode bastante que le mates los cochinos no quieren ni la pera ni que nadie coma osea dan batidas pero luego si quedan los jabalies para ellos mejor si hay porque hay y si no hay porque no hay. Solo estarian contentos si pudiesen tener los jabalies en una parte del coto donde no afecte a nada y en otra parte el resto de la caza.
Hace unos años en la fregeneda creo que se llamaba al lado de donde el queso que es hinojosa no??? un hombre del pueblo protestaba porque no queria sortear decia que el que viniese de fuera que se pusiera donde ellos dijeran y ellos siendo del pueblo en donde sabian tenian la salida los cochinos, No se sorteo y se fueron como locos a poner por donde los jabalies salen cuando estan tranquilos sin darse cuenta que un cochino con los perros detras romper por donde puede no por donde quiere, pues tenia a tres del pueblo justo debajo de mi en un regato por donde se supone los cochinos saltaban siempre, bien, pues los sacaron y un machete se volvio para atras, iba derechito al regato a toda velocidad pero no llego se encontro con las balas de mi rifle que estaba a unos 200m ha sido hasta el dia de hoy el mas largo que he cazado pero si de algo me alegre fue de que se quedaron con las ganas por egoistas. Por cierto el jabali se lo ayudamos a sacar dandonos un palizon del 36 no tenia gran boca porque la tenia toda rota y lo unico que les pedi fueron las amoladeras para mi amigo que tambien nos ayudo a sacarlo y despues de estar esperando alli un monton de horas a que recogieran todos los perros nadie sabia donde habian llevado el jabali, se pensarian que le iba a quitar aparte de la jeta algun jamon o algo pufffff.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por PICHU Miér 12 Oct 2011 - 12:06

Por cierto si yo mato un cochino y me quieren quitar lo que es mio por ley montera o por derecho me lo llevo al sitio demuestro la primera sangre y lo que haga falta, hay veces que no se puede atender a la ley montera por haber rozado un cochino yo siempre digo que el que hace la primera sangre no vale que sea un mal tiro de raspon o donde no afecte a sus facultades de huida, seria injusto creo yo, ahora un tiro que merme sus facultades y se lo pongas a guevo al otro o para que los perros lo hubiesen cogido ese no me lo quita nadie.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por JOUANES Miér 12 Oct 2011 - 16:28

por eso PICHU es precisamente lo de la primera sangre, para que luego no haya problemas con lo de si el tiro era suficiente o no para mermar las facultades de la res .efectivamente hay veces que no es justo, pero tiene que haber una norma general para solucionar este tipo de situaciones,si no imaginate en una monteria discutiendo si el tiro era bueno on no seria un caos.. por eso yo pienso que la ley de primera sangre esta bien.otra cosa es que sea justa.
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por PICHU Miér 12 Oct 2011 - 19:23

Si supongo que si pero a veces hay que reconocer que somos egoistas, tratandose de una boca, yo he visto llaveros muy guapos con una amoladera o un colmillo, y una tabla compartida creo que no quedaria mal tampoco.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por Pedro Jue 13 Oct 2011 - 10:51

La verdad que donde suelo cazar no pasa nada de eso, normalmente porque tontos hay en todas partes, se coloca segun las cualidades fisicas del cazador y lo que tenga que caminar, a los mayores donde mejor puedan llegar, sean buenos o malos puestos y los jovenes a patear una o dos horas lo que haga falta segun el sitio, los que sobran ese dia y no pueden cazar se van encantados con los perros al monte, o si o pueden acompañan a un compañero en el puesto, sin arma logicamente. No se mira quien tira bien ni mal para un buen puesto, si se va mala suerte otro dia sera, lo unico sagrado es coger los perros de rastro que siguen al jabali, en ocasiones es imposible pero tiene que quedar claro que se intento hacerlo por todos los medios , si no la bronca es monumental, ahora lo de que se vaya el jabalí es lo de menos un poco de cachondeo y a continar. Para sacarlo del monte todo el mundo colabora segun sus posibilidades y en ocasiones es tarea muy larga y dificil. El desollar y partir la carne entre todos, y en ocasiones despues ya se prepara una cena (aqui se suele cazar de sol a sol). El trofeo para quien lo mata, no solemos mirar la primera sangre mientras que el animal corra es de quien lo abate, aunque se le da cierto merito a quien lo hiriese, la carne como acostumbramos a ser entre 15 y 20 aunque por dia solo puedan cazar 15 se suelen formar parejas y cada una se lleva un jabali, rotando asi todos hacen chorizos tuvieran suerte o no. Y en los pueblos cuando se abate un jabali la gente que tiene cosechas (casi todos) como minimo nos felicitan e incluso te dan un pincheo o bebida. Eso en zonas cercanas a las ciudades ya empieza a ser muy diferente y ahi te miran de mala manera es la diferencia entre quien tiene su sustento en el campo y quien cree que es su parque privado y zona de recreo gratuita.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por patxi Jue 13 Oct 2011 - 23:53

Aqui en mi zona es practicamente igual que como dice Pedro, yo las pocas veces que he ido, ha sido asi. Aunque siempre hay alguno que lo jode, generalmente las cosas funcionan bastante bien.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Caceria de jabali en Asturias Empty Re: Caceria de jabali en Asturias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.