Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nutrición: El pienso del "Mercadona"

+11
juan fco ramos
Pedro
manuel.
sniper
follonero
ICARO
aitordpa
PICHU
patxi
Gonzalo
Ivan B525
15 participantes

Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por Ivan B525 Miér 28 Sep 2011 - 21:31

Os voy a describir el saco:

Precio: 11€ - 10kg.
Marca Compy; para razas Medianas/grandes; para adultos; de arroz y pollo.
Proteína bruta: 28%; Materias grasas brutas: 16%; Celulosa Bruta: 2%; Cenizas Brutas: 7,5%; Humedad: 10%; Calcio: 1,4%; Fósforo: 1%.
Cereales (15% maiz; 10% arroz). Pollo (20%). Aceites y grasas (w3 y w6).Extractos de proteinas de origen vegetal (4% gluten de maiz). Subproductos de origen vegetal (2% pulpa remolacha). Sustancias minerales, levaduras (fuente de mananooligosacáridos-MOS y B-glucanos).

¿Creeis que éste pienso es adequado para mi podenco (talla chica) de 5 meses?

Haber si hay alguien que domine éste tema y me resuelva la pregunta... Grácias!
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 34
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por Gonzalo Miér 28 Sep 2011 - 22:03

Yo no entiendo de nutrición ,entiendo de precios y a no ser que sea una perra preñada o parida o a cachorros que le echo algo mejor, los demás comen de este mismo que tu comentas
Gonzalo
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 236
Edad : 54
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=comaquerosnet

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por patxi Miér 28 Sep 2011 - 22:47

Yo con 5 meses sigo dandole pienso de cachorros.
Ese pienso no esta nada mal, al menos en lo que has puesto, me parece correcto. Si un poco mas de proteina para cachorros o madres lactantes y en temporada de caza si es un poco intensiva pues igual tambien.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por PICHU Jue 29 Sep 2011 - 20:16

Pues yo les doy el del carrefour tiene un 10% de cenizas, lo demas no lo se, tambien les doy pan, y les hiervo de vez en cuando arroz con trozos de carne con ternilla que tiene mucho calcio. No me gusta darles huesos ni pollo ni carnes crudas. A veces tambien fiambre de cachos que sobran en una carniceria de un amigo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por Ivan B525 Jue 29 Sep 2011 - 21:43

Creo que me he adelantado un poco con éste pienso. Se lo daré al perro grande y a este le cojeré el Affinity Ultima (Junior)...
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 34
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por aitordpa Sáb 8 Oct 2011 - 10:22

yo ese es el que uso con mis perros y va muy bien, ademas les sale un pelo fuerte y brillante.Aunque para perras preñadas o que estan dando de mamar es mejor uno de alta energia y a los cachorros uno tambien de alta energia o uno especial para cachorros.
aitordpa
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 636
Edad : 31
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por ICARO Mar 11 Oct 2011 - 14:34

Yo utilizo el saco amarillo del mercadona de 20 kilos con la podenca y de lujo.Está gorda como un tejo(quizas demasiado) y tiene el pelo limpio y superbrillante.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 52
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Malisismo

Mensaje por follonero Vie 27 Ene 2012 - 21:48

Este pienso es maliiiiiissiiiiimo. Si quieres a tu perro dale una gama media es decir 30 euros aproximadamente saco de 15kg o gama alta 60 aproximadamente 15kg. El que se quiera creer que el pienso del mercadona es bueno se esta engañando.

follonero
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 1
Edad : 42
Localización : villanueva
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por sniper Sáb 28 Ene 2012 - 11:06

algunos no llegamos a esa calidad de pienso economicamente hablando
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 33
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por manuel. Sáb 28 Ene 2012 - 12:49

El jueves llevé al veterinario una Sha Pei de mi hija que tenía calvas y lo primero que me preguntó era el pienso que le daba .Al decirle que el de Mercadona, me preguntó el precio, le dije que creo que diez euros, quince kilos. Lo primero que me contestó que con ese precio el pienso es malo, que le cambiara a otro mejor. Me dijo que lo que viene en el prospecto es relativo y lo más importante es la calidad, es decir si es carne buena y fresca y no despojos como me quiso dar a entender. Yo le compraba el que tiene cordero. Ahora he cambiado a uno un poco más caro de salmón. Tengo que decir que a las perras de caza, les doy otro pienso que vale nueve euros y pico los veinte kilos y las perras van de fábula, pelo incluido; Ahora bien tengo que decir que una vez a la semana se zampan unos kilos de jabalí y les doy las obras de casa. Saludos.
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por Pedro Jue 2 Feb 2012 - 9:50

Manuel, el veterinario que te va a decir, y mas si el lo vende, lo que trae en las etiquetas es la composicion real yo busco el que menos cenizas tenga, mi teckel come el del mercadona y esta como un toro. Para el pelo que ya lo hago desde hace años es bueno darles unas sardinillas de lata una o dos veces al mes con aceite incluido, se lo pones sobre el pienso que empape el aceite. Con los precios nos pasa como con todo lo demas asimilamos que lo caro es lo mejor y nada mas lejos, estos grandes centros comerciales tienen pedidos tan grandes que pueden abaratar mucho. Ahora si quieres una garantia total de a calidad del pienso comprate uno de origen aleman, son caros, no en exceso pero por Ley pasan los controles para humanos , ellos tienen otro concepto sobre el perro y lo alimentan como a uno mas de la familia. Pero eso de que unos se hacen con despojos y otros con carne buena le puedes decir a tu veterinario que no se lo crea ni en broma, todo son materiales deshechados para consumo humano y deshidratados, desde que no se pueden usar las grasas animales en consumo humano ha mejorado la calidad porque antes si eran exclusivamente vísceras, ahora son carnes que el mercado no demanda, por ejemplo zanca de pollo o pavo que se demanda mucho mas la pechuga. Un amigo que entiende de perros, aunque no son de caza me dice que el buen pienso se reconoce cuando las heces del animal son regulares y compactas, si estas son blandas o tiende a diarreas cambiar rapidamente, no solo porque no sea bueno,puede ser que esa composicion en concreto no le vaya bien, y lo dicho cuanto menor indice de cenizas lleve en la composicion mejor.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por juan fco ramos Miér 15 Feb 2012 - 23:06

totalmente de acuerdo. Mi mujer (cuando era soltera) se iba a trabajar y le dejaba la tele puesta al perro para que no se aburriese, en fin Shocked .
El veterinario de la ciudad me cobró el domingo por una consulta de urgencias 220€ y cuando he ido al del pueblo me cobra 30, ¿es mejor el veterinario de Valencia? pues no, lo que pasa es que parece que vayas a la AUDI. Le preguntas el precio del pienso del perro y te dan ganas de comprarle un NAVIDUL en vez del PURINA XXX.
Yo a no ser que sea temporada alta de caza de perdiz comen el de MERCADONA 10.40€ 20kg (y como dice los compañeros se ponen como cerdos) y milagrosamente han sobrevivido con todos sus miembros perfectamente desarrollados. y mi ecomomia también. CUANDO SE TRATA DE CRECIMIENTO ES DISTINTO.
juan fco ramos
juan fco ramos
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 186
Edad : 45
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por sniper Vie 17 Feb 2012 - 14:26

en caso de los cachorros prefiero darles un buen pienso para cachorros que es fundamental que se desarrollen bien, y en epoca de caza alta energia
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 33
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por Águila Vie 17 Feb 2012 - 16:25

Yo de cachorros si les compro uno caro adecuado a cachorros pero despues del crecimiento uno basico tipo mercadona, es decir un pienso de unos 0,60 euros/kilo todo el año incluida temporada de caza y no noto que se queden cortos de fuerzas. Concretamente se llama LIDER CROCK y me cuesta 10,50 euros/20kg
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por aitordpa Vie 17 Feb 2012 - 21:18

yo suelo comprar o el pienso de MERCADONA o uno que venden en el alcampo, a mi me gusta mas el del mercadona pero no noto diferencia y los 2 me cuestan sobre los 11 € y estan todo el año con esos piensos y no les noto ni debiles ni que les falte ninguna vitamina ni nada. Otra cosa ya es para cachorros que hay si que se debe dar un pienso con mas energia y mejorcalidad.
aitordpa
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 636
Edad : 31
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por manuel. Vie 17 Feb 2012 - 22:23

Pedro, el veterinario que me lo dijo, es de largo el mejor de Salamanca. Es amigo íntimo mío y es donde mi hija hizo las prácticas de veterinaria. Con esto, lo que quiero aclarar es que no tiene porque decirme cosas que no sean ciertas, entre otras cosas porque no me cobra y jamás le he comprado pienso a él. Él hace todo tipo de analíticas y operaciones con que creo que algo de esto sabrá, cuando lleva más de treinta o treinta y cinco años en esto de los perros. Yo le suelo dar a los perros de caza pienso de mercadona o alguno más barato, pero siempre con complemento de comida de casa y un día a la semana, normalmente comen una buena ración de jabalí o de carne de pollo, que para eso tengo solamente un arcón. Saludos. Manuel
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por Pedro Lun 20 Feb 2012 - 11:03

Manuel nadie duda de la capacidad de tu veterinario, lo que me choca es que en vez de preguntarte por la composicion del pienso para decirte si es bueno o malo te pregunta el precio, que es que el del Mercadona u otro similar si costase tres veces mas ya seria garantia de calidad? Ahora si me dices, que el ha visto la composicion y te afirma que es malo por carencias de algun tipo o por llevar elemenos no deseados, me vale pero para mi lo del precio no es razon porque seguro que una gran superficie, como con el resto de cosas mueve muchas toneladas y de ahi que abarate. Como comente en aguna ocasion el mio come el del Mercadona, tambien algo de casa y en ocasiones un pienso aleman cuya composicion esta garantizada, a base de proteina pura y cascaras de molusco etc, y digo esta garantizada porque a diferencia de aqui en ese Pais se obliga a los piesos a pasar controles para humanos, es decir nos lo podriamos comer. He comprado otros piensos de aqui bastante caros, eso si se gastaban mucho dinero en publicidad y el saco se parece al paquete de una joyeria ,a mis perros entre otras cosas les dan diarreas y por mucho que coman nunca se ven saciados, eso para mi ya es sintoma de mala calidad y no su precio. Busco que tenga proteina de carne suficiente, que no sea todo maiz o similares, algo de verdura y calcio y el minimo de cenizas, y con grasas moderadas, ahora si mienten en la composicion eso ya no lo puedo saber.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por ICARO Lun 20 Feb 2012 - 16:03

No está la vida para gastos superfluos y en relación calidad-precio el del mercadona de lo mejor.Yo se lo doy también a los cachorros y para que puedan comerlo se lo trituro un poco al principio y me va de lujo.A todos los perros les "ayudo" con las sobras de casa y nunca he tenido problemas y con la poca cantidad de caza que hay ni se cansa el perro ni me canso yo.Ojalá después de 4 horas de caza estuvieramos cansados los dos.Lo demás puro marketing y ganas de vender.Con el pienso ocurre algo parecido que con los cartuchos,no por ser el más caro es el mejor.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 52
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por manuel. Lun 20 Feb 2012 - 21:09

Pedro, antes que nada, vuelvo a repetir que a las perras de caza, incluso les doy piensos más baratos, que tengo unas cuantas. Lo de la composición si que es parafernalea. Si te fijas, más o menos, todos tienen la misma composición, dos puntos arriba o abajo de cada cosa. Saludos. Manuel.
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por Senik Mar 21 Feb 2012 - 0:17

todo tonterias, yo voy buscando el pienso mas barato siempre ahora les doy el del carrefur de 9€ y los perros como un toro...
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por ICARO Mar 21 Feb 2012 - 11:49

En esto si que estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo amigo Senik.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 52
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por PICHU Mar 21 Feb 2012 - 22:29

Yo tambien les doy el del carrefour y sobras de casa sobre todo pan y restos de comidas pero secas sin aceites.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por axter Miér 22 Feb 2012 - 21:40

mirar esta comparativa de la OCU.

El pienso del mercadona no es malo, pero tampoco bueno, cumple los minimos de nutricion.

Los hay peores tambien.

Increible pero el del Alcampo (Auchan) es uno de los mejores relacion calidad/precio.

Como vereis no siempre el mas caro es el mejor.

Aqui os dejo el enlace
axter
axter
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 29
Edad : 49
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por juan fco ramos Miér 22 Feb 2012 - 21:45

buen articulo y curioso lo del alcampo
juan fco ramos
juan fco ramos
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 186
Edad : 45
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por aitordpa Jue 23 Feb 2012 - 20:20

joer jaja pues yo suelo traer el pienso del alcampo y pensaba que era peor que el del mercadona.
aitordpa
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 636
Edad : 31
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por juan fco ramos Jue 23 Feb 2012 - 21:46

con lo lejos que me pilla el alcampo.
cuando vaya lleno el maletero si esta bien de precio claro....
juan fco ramos
juan fco ramos
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 186
Edad : 45
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por rugi Vie 23 Mar 2012 - 12:44

Pues por lo que veo yo en la gráfica, estan igual de valoracion el del mercadona, el del alcampo y el del brekkies excel complet. asi que cualquiera de las opciones parece buena.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por sniper Vie 23 Mar 2012 - 14:08

Pero el brekkies excel complet saldrá mas caro
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 33
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nutrición: El pienso del "Mercadona" Empty Re: Nutrición: El pienso del "Mercadona"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.