Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tabla balistica.

4 participantes

Ir abajo

Tabla balistica. Empty Tabla balistica.

Mensaje por PICHU Lun 29 Ago 2011 - 19:05

Pues indagando por internet me he encontrado una tabla balistica de las remington core lokt SP 180grains y me ha servido para tener mas dudas jajajaja a ver los entendidos del tema si me sacan de mi ignorancia....

Metros 50 100 150 200 250 300
trayectoria corta
cm de variacion 0.0 zero -1.5 -4.9 -10.3 -18.3


Metros 100 150 200 250 300 400 500
trayectoria larga
cm de variacion 2.4 2.1 zero -4.3 -11 -33.8 -72.8

Vale pues esta es la tabla que he visto segun esto me pregunto ¿que significa el 0.0 de los 50m si luego a cien da el zero que es lo que buscamos? y segun esta tabla tengo que poner el rifle a zero en 100m para obtener esos margenes de error hasta los 300 en una trayectoria corta, osea que si busco trayectorias largas deberia ponerlo a zero a 200m para obtener los errores que marca en dicha trayectoria??. Segun estas diferencias un poco conplicadas para mi si pongo el visor a zero para obtener los resultados de arriba (trayectoria corta) parece que el proyectil de 250 a 300m tiene una caida de 8cm quiere decir esto que si quiero calcular la caida que tendrá de 350m en adelante debo sumarle 8cm cada 50m o algo mas cada vez. Ufff que lio ayudadme porfa que no se para que leo tanto jajajaja.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tabla balistica. Empty Re: Tabla balistica.

Mensaje por PICHU Lun 29 Ago 2011 - 19:07

Bueno puse las cantidades con sus espacios no se si entendereis como ha salido pero para aclararos si lo necesitais la primera cifra de los metros corresponderia a la primera de los cm de variacion la segunda a la segunda y asi sucesivamente.
Por cierto tambien ponia que la bala tenia un coeficiente balistico de 0.248 ¿ esto es bueno malo o que coño es??
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tabla balistica. Empty Re: Tabla balistica.

Mensaje por garridoser Mar 30 Ago 2011 - 0:35

Pichu un coeficiente balistico de 0.248 es bastante pobre, dicho coeficiente es como el dinero en el banco cuanto mas mejor. Una bala que empiece a tener un coeficiente balístico bueno será a partir de 0.4. Esto no influye en el poder de parada, pero si influye en su precisión sobre todo a distancias largas.

Esto de la balística no es tan fácil. Ojalá no nos quedemos cortos con el 30-06

Un saludo
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Tabla balistica. Empty Re: Tabla balistica.

Mensaje por Pedro Miér 31 Ago 2011 - 11:09

Pichu segun yo lo veo esa tabla es un lio, el problema de la municion americana es que todo viene en yardas y pulgadas y en ocasiones no se hace una traduccion muy exacta a nuestros 100m y cm. Hace tiempo comente la direccion de un programa balistico que es bastante completo, entra en la pagina de norma y tienes un simulador, como tiras otra marca de municion busca el proyectil mas parecido al tuyo, especialmente compara la velocidad inicial, despues el pograma te permite poner el cero donde tu quieras, y en funcion de donde lo pongas, te da las distancias entre 0 y300m del proyectil a la linea de vision. Ten en cuenta que cada proyectil tiene un punto optimo, si lo pones en ese punto las distancias entre trayectoria y linea de vision de 0 a 300 seran las minimas.Hay quien piensa que poniendo el 0 a 300m queda perfecto, luego tiran a un jabali a 20 m y no se explican porque se les fue alto el tiro. Este programa lo puedes usar en metrica o en pulgadas, luego tambien te vale para convertir la tabla original de remington si quieres. Lo del coeficiente balistico viene a ser como el rendimiento en un coche que potencia y velocidad voy a obtener y cuanto combustible necesito. Da una buena referencia de las munciones aunque no incluye factores bastante importantes en la caza: retroceso , peso del arma... Tambien es importante el tipo de punta que usamos una punta chata tiene un pobre poder balistico baja en velocidad y cae su trayectoria pero nos es muy util a corta distancia ya que expande rapido y transmite mucha energia. Para hacerse una idea un 30-06 con punta nosler bst tiene un coeficiente de 0,43, ese mismo con punta chata, pasaria a 0,25. en el 300 Wm , la primera tendria un coeficiente de 0,43 es decir mismo que el 30-06,pero usando bastante mas carga, y el estupendo 8x68 S, calibre europeo de muy buenas prestaciones, con una punta tipo oryx tiene un coeficiente de 0,35, comparandolo con el 0,28,del 300wm en la misma punta, al que iguala el 30-06 con bastante menos carga. Como digo estos valores en la caza son bastante relativos, porque nos influyen muchas mas cosas para un buen resultado, pero todo lo que podamos aprender en este aspecto nos hara mejores tiradores y evitara sufrimientos innecesarios en los animales.

Te completo un poco la informacion del coeficiente balistico:
Lo podemos definir como la capacidad del proyectil de atravesar el aire (u otro elemento) esta marcado por peso, forma y longitud. Se suele calcular con cronografos o una formula.
A mayor coeficiente, mas tarda en decelerarse el proyectil.
Cuanta mas velocidad y Energia cinetica mayor coeficiente.
Segun los datos que yo tengo en calibres normales mas o menos usados en la caza y con proyectiles aproximados, los valores mas altos los daria el 7mm Rmag, acompañado del 7-08 y el 270 WSM, despues al mismo nivel estarian el 300Wmag, 300WSM y el 30-06, aunque este ultimo supera al primero en ocasiones al tener mucha mas variedad de proyectiles y pesos que le permiten competir tambien en precision junto al 308 y 7-08 y seguidos por el 8x68S. pero este desplazando un proyectil de 8,2 mm.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tabla balistica. Empty Re: Tabla balistica.

Mensaje por PICHU Miér 31 Ago 2011 - 19:09

Osea que esta bala la remington core lokt 180g en tiros largos tiene mucha mas caida y menos velocidad que otras mas aerodinamicas sin embargo a corta distancia tiene mas parada que una que este pensada para tiros mas largos.... pues no se que te diga yo busco algo que me cumpla en corta y el larga y en muy larga distancia, osea que simplemente me funcione a los 10m y me funcione a los 400m simplemente con conocer sus caidas y calculandolas antes de tirar que si que luego a 200 o mas falle es mi problema pero que falle yo por no hacerlo bien no que la bala no me cumpla en condiciones.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tabla balistica. Empty Re: Tabla balistica.

Mensaje por PICHU Miér 31 Ago 2011 - 19:12

Ahhh por cierto ninguno me podriais decir que significa el 0.0 de los 50 metros si luego en 100 tiene el zero de precision??? me tiene en ascuas.
Segun vosotros con las dos balas que tengo ahora si lo pongo a tiro con la S&B por ejemplo me valdra mas o menos para las remington tambien al ser del peso identico y la misma punta aunque sean casas diferentes no creo que varie mucho no??
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tabla balistica. Empty Re: Tabla balistica.

Mensaje por Pedro Miér 31 Ago 2011 - 20:06

Pichu no te conteste porque no tengo ni idea, tendria que ver esa tabla y asi todo........... Aparte del peso influye la forma mucho, como te comente alguna vez yo uso ahora 3 tipos de municion, la de muy cerca, que me da igual un cm abajo o arriba, la pongo si es un paso muy cerrado, tiros casi de tenazon, que aqui son comunes, las siguientes en el cargador ya son las que centro a 178m y luego uso otra para recechos principalmente que tambien tengo centrada pero con otra mira. Con una sola bala he obtenido buenos resultados a cualquier distancia, escepto en dos ocasiones con tiros muy muy cercanos que creo que la bala apenas expandio,por eso intento corregir esa distancia. Lo de usar otra en recchos es porque son normalmente corzos o venadas o gamas lo que mato, y son blandas asi que peferi usar una punta un poco mas blanda que expanda en distancias largas. Creo que asi me va a ir bien pero ya veremos, falta lo principal
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tabla balistica. Empty Re: Tabla balistica.

Mensaje por JOUANES Jue 1 Sep 2011 - 0:14

http://www.tuslances.com/galeria/tabla_balistica.pdf aqui teneis otra tabla por si os sirve
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tabla balistica. Empty Re: Tabla balistica.

Mensaje por Pedro Jue 1 Sep 2011 - 13:11

Pichu ahora que he visto la tabla que nos envia jouanes, creo que te refieres a que hay un 00 a 50m y un ZERO a 150m por ejemplo, ambos son cero ya que el proyectil corta a la linea de mira en dos ocasiones, una ascendente y otra descendente, para nuestra alineacion se suele usar el segundo corte, en la grafica que te indique lo veras claro. La tabla esta muy completa para la municion Remington, el probleba el de siempre cambio de unidades, de todas formas si le dais un vistazo vereis que el coeficiente balistico que consigue un proyectil del 30-06 solo es igualado por cargas magnum del 300 y del 7mm, en algun caso de los ultramagnum. Tambien lo iguala el 7-08 calibre moderno diseñado para tiro y que cuando disponga de suficientes puntas para caza dara mucho que hablar, pienso que sustituira como minimo al 308. Para quien guste de tiros largos puede ver la trayectoria del 30-06 accelerator, solo igualada por el 243, la pena es que esa municion no se encuentra aqui con facilidad. En America en general acostumbran a usarla consiguiendo con el mismo calibre cazar desde un pavo con la acelerator a un oso con 220 greins. Para quien guste tener un calibre para todo, desde un corzo o rebeco, aun jabalí o venado, o usar siempre el mismo arma, es la mejor opcion.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tabla balistica. Empty Re: Tabla balistica.

Mensaje por garridoser Vie 2 Sep 2011 - 0:47

Pichu, decirte una cosa que me ha pasado a mi y que me ha dado de bruces con
la cruda realidad. Si quieres disparos por encima de los 300 metros debes tener un visor que esté a la altura y eso incluye una retícula de tu visor diferentes a las de caza que tenemos todos. Yo tengo montado un burris fullfield 30 3.5x10x50 con retícula iluminada tipo 4 de poste aleman E-dot. o sea esta

Tabla balistica. Edot

Pues el caso es que despues de mucho mucho estudiar balística y optica y técnicas de tiro avanzadas, he visto que con esta retícula no puedo calcular alcances( cosa no demasiado dramática pues están los telémetros) pero lo peor es que no se pueden aplicar las correcciones de una manera exacta y por lo tanto hay que hacerla a ojo. Con lo cual a partir de 300 metros si a las grandes caidas de nuestros 30-06 le sumas la deriva lateral por el viento, el ángulo de ataque al que estamos disparando y el efecto coriolis. Una vez que tengamos los datos de los cm que hay que corregir como los aplicamos sin hacerlo a ojo de buen cubero??? Yo estoy desolado y estoy mirando visores ( con torretas de ajuste y de paralaje y retícula Mildot y lo peor es que de haberlo sabido esta retícula no es mas cara que las demas y no me habría encarecido el precio) y algun que otro cerrojo para dentro de unos meses que me recupere de la inversión realizada con este rifle y visor porque es inadmisible esto.

No se que opinas tu de esto y pedro tambien.

Pedro esta munición de la que has hablado para el 30.06 la acelerator o algo así, donde se puede conseguir informaciòn de ella?? Se vende en España? Que es munición tipo Match de la que se usa en tiro de precisión o usan los militares francotiradores??

Un saludo

garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Tabla balistica. Empty Re: Tabla balistica.

Mensaje por Pedro Vie 2 Sep 2011 - 10:22

Garridoser la reticula que tienes es buena, pero es para cazar, y con una buena entrada de luz que quieres aplicar las caidas o derivas laterales tienes 2 opciones hacerlo a ojo sabiendo el tamaño aproximado del animal al que vas a disparar, o marcando en las torres el nº de click que necesitas cambiar para cada distancia, con algun color por ejemplo y que no sea definitivo, ya que con el tiempo el visor te puede pedir variaciones (o la montura o el rifle). Esto en definitiva es lo que se hace en los visores de tiro de precision, torretas accesibles y faciles de manejar y contar click. Ahora si lo que quieres son esos tiros a mas de 300 m tendras que buscar un visor especial que se asemeje mas a los de precsion que a los de caza, o tienen una reticula especial con puntos en alza y en deriva para tomar unas referencias fijas como el que yo uso o tienen unas torres con indicadores para 3 o 4 distancias (que viene a ser lo de las marcas que te esplique pero mas rapido y accesible) , luego en esas distancias , lo normal es que tu visor ya tenga regulacion de paralaje, y por supuesto todo eso yo lo acompañaria de rifle de cerrojo y calibre mas adecuado a esas distancias. Pero para los disparos que hagas hasta 300m , que supongo seran el 90% el equipo que ahora tienes es perfecto, asi que la inversion no ha sido mala, otra cosa es que quieras alcanzar otros objetivos y entonces si necesitaras un nuevo equipo. La punta acelerator es una bala sabot del 243 enfundada en plastico, como las de escopeta, para que engarce en la vaina del 30-06, que yo sepa solo la fabrica remington (tengo dudas con federal) y si miras en las tabas veras que con ella si puedes hacer disparos como con el 243, muy largos y con mas energia, logicamente a piezas tamaño corzo o rebeco, las tipicas que matarias con el 243. La venta en España no se como esta pero me enterare porque yo tambien he decidido comprarme una caja.Por cierto la precision requiere de trayectorias tensas pero no con cargas descomunales, ya que tienen que realizar bastantes disparos. otra cosa es lo que llamas francotiradores que posiblemente tengan que batir un objetivo a 500 o mas metros con un solo disparo y energia suficiente para causar baja, calibres como el 338 Lapua Magnum, que el otro dia vi comprar a alguien para ir a recechar corzos, con rifle barmit y visor tactico increible si falla que comprara la proxima vez. Por eso no recomiendo confundir la caza con la precision a larga distancia son cosas muy diferentes, aunque de vez en cuando puedas hacer disparos al limite, no es lo usual.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tabla balistica. Empty Re: Tabla balistica.

Mensaje por Pedro Vie 2 Sep 2011 - 11:20

Bueno parece ser que si hay la accelerator aqui, yo ya la pedi, va a tardar un tiempo, el precio aproxim. son 38 E, tiene punta psp muy adecuada para cazar, de hecho para eso se diseño en EEUU, y pesa 55 greins, con lo cual el proyectil en si no es un 243 como yo pensaba si no un 222 o 223.Tambien se fabrica para el 308 y el 30-30.
Garridoser mira este enlace: http://www.vortexoptics.com/, veras las reticulas que tienen y en accesorios un adaptador para poner en las torres sin tener que quitar tapas de manera rapida. Luego accede a comentarios sobre estos visores en foros americanos, como veras hay de caza y tacticos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tabla balistica. Empty Re: Tabla balistica.

Mensaje por garridoser Vie 2 Sep 2011 - 11:32

Hola Pedro, la verdad que he estado mirando visores y la verdad habría tenido muchos con torretas y retícula mildot ( la tuya pillín que veo que de esto sabes tela) y me habría costado lo mismo que el que tengo y por eso me da bastante rabia, porque con estos podria haber hecho las dos cosas cazar y disparar preciso.

En cuanto al que viste comprase un 338 lapua magnun en cierto modo tiene su explicación creo yo, el pensaria en disparar a mas de 500 metros a un rebeco, o algun animal de caza mayor. El rifle por antonomasia de francotirador tras la guerra de vietnam es el 308 wm. Pero claro no es lo mismo un disparo a larga distancia para abatir a un soldado enemigo que a una pieza de caza mayor. Por eso creo yo que se habrá comprado el 338. ( No me quiero ni imaginar el retroceso que pegará eso).

Anoche tras hacerte la pregunta busque por internet eso de las accelerator y vi las vainas de plástico y pensé que me había equivocado mirando, pero si dices que no te creo.
Aun me sigue fastidiando no haber sabido lo que se ahora en referente al visor pues habría comprado otra cosa con seguridad.

Referente al calibre, sigo encabezonado en poder llegar largo con el calibre este,, hasta donde me deje mi rifle. O sea que pienso cambiar antes de visor que de rifle y luego con el tiempo ir a por un cerrojo. El calibre ya es otra cosa, porque tengo unas ciertas dudas y no se cual me podría ir mejor si un 308 ( aunque veo que tiene poco índice momentum debido a la bala que monta) un 300wm que creo que puede ser el ideal en cuanto a fuerza y contundencia, junto con una trayectoria bastante plana y tambien se me habia ocurrido el 338 wm pero solo se me había pasado por la cabeza haciendo un repaso.

Tu sabes si aqui en españa se comercializa munición federal ?? Es que puede ser una alternativa a accelerator con mayor contundencia pienso.

Un saludo
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Tabla balistica. Empty Re: Tabla balistica.

Mensaje por garridoser Vie 2 Sep 2011 - 11:34

Pedro no me funciona el enlace, voy a intentar buscarlo por mi cuenta sabiendo que se llama Vortex
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Tabla balistica. Empty Re: Tabla balistica.

Mensaje por garridoser Vie 2 Sep 2011 - 11:38

Lo he visto por fuera, ostras que pasada.. si tienen torretas para mi visor de 3.5x10x50. Y serán igual de anchas que las de mi visor??Esto se comercializa en españa o tengo que pedirlo a EEUU?? que pasada.

Pedro tu sabes como pedir esto?? porque en la página te piden el coeficiente balístico y las condiciones atmosféricas y todo. No ser para que es todo eso.
Preguntaré a mi armero si el tiene acceso a este material.

Un saludo
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Tabla balistica. Empty Re: Tabla balistica.

Mensaje por Pedro Vie 2 Sep 2011 - 14:09

Yo despues de hacer cuentas me lo compre aqui en España que hay distribuidor, tengo el modelo diamondback con campana de 50mm, compramos dos y ahora tenemos pedido el viper que es una gama mas alta . Que se adapten los accesorios de vortex a las torres de tu visor seria algo mas que un milagro. Los datos que te pide en la pagina son a modo orientativo, los puntos de la reticula sn fijos y calculados en yarda y pulgada, tu tendras que hacer calculos con tu munision para ver que punto te vale y que referencia. Para explicarme un poco mejor, yo hice mis calculos y me valdria para distancias exactas solamente el punto vertical B para apunte directo a 300m, aun asi ay una diferencia con la trayectoria del proyectil de 2,5 cm, omo comprenderas todo esto en la caza no es muy significativo escepto que busques el tiro extremo, por no enrrollarme mucho te mando un privado
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tabla balistica. Empty Re: Tabla balistica.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.