Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las esperas dan resultado jeje

+5
sniper
JONATAN
Pedro
PICHU
garridoser
9 participantes

Ir abajo

Las esperas dan resultado jeje Empty Las esperas dan resultado jeje

Mensaje por garridoser Vie 26 Ago 2011 - 18:11

Por fin mi primera captura, desde que empecé las esperas y acechos del jabalí. Este en concreto es una hembra de unos 85 kg, que tiré en una charca cuando iba a darse un baño. Como ya los habíamos fallado muchas veces tuve que colocar el puesto a unos 265 pasos ( >200 metros) para evitar que me ventearan. Disfruté muchisimo el lance. Pues como veis le coloqué un disparo con las whinchester supreme silvertip 168 grains para mi Browning lontrack elite zurdo. que fue a parar al costado derecho y le salío por el izquierdo. La vícitima en concreto fue a dar con sus huesos en el suelo, para mi sopresa de cazador novato, pensé que se había quedado abatida de un solo disparo, el caso que a los 4 o 5 seg empezo a moverse con vigor, se levantó y se fue. Eran las 21:45h del día de ayer y claro llegué hasta la charca ( que por cierto está embarrada) y ví sangre en el suelo, sangre en los juncos a su entrada en la espesura. Inicié un rastreo breve pues los que me acompañaban se impacientaban. El caso es que no la encontré, pero esta mañana he madrugado a las 5 am y me he ido para la finca, a las 7 menos diez estaba yo allí, rastreando restos de sangre como si de un sabueso se tratase. Tras 15 metros del primer impacto se encontraba la pieza, en la foto donde se le ve sola a la cochina, es tal y como la encontré tars el pisteo.

Pues eso solo quería compartir con vosotros mi inmensa alegría, y decir que esto del jabalí me ha enganchado como yo jamas pensé que me iba a enganchar.

Un abrazo.



Las esperas dan resultado jeje Lafoto2ff




Las esperas dan resultado jeje Lafoto1h






Las esperas dan resultado jeje Lafotozl











Última edición por garridoser el Vie 26 Ago 2011 - 21:54, editado 1 vez
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Las esperas dan resultado jeje Empty Re: Las esperas dan resultado jeje

Mensaje por PICHU Vie 26 Ago 2011 - 21:24

Buen tiro compañero, mi enhorabuena, que calibre utizaste?? hablas de 265 pasos que al menos son 240-250m, cuentanos mas detalles... apuntaste alto, tiraste parado, andando, no se metenos un poco en harina jajajaja.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las esperas dan resultado jeje Empty Re: Las esperas dan resultado jeje

Mensaje por garridoser Vie 26 Ago 2011 - 21:41

hola amigos, pues es que todo viene pq ya tuve un lance parecido hace un par de semanas con un jabalí que me salió por encima de los típicos 100 metros en los que apuntas como si fuese un videojuego. Eso me hizo darme cuenta de que de balística no tenia ni p... idea y del tiro de larga distancia menos. Y quien son los expertos en tiros de larga distancia en condiciones parecidas?? los francotiradores.... pues allá que me puse a revolver interntet con literatura ( libros ) específica para ellos y revistas especializadas.

Resumiendo.. puse el rifle a cero en 200 metros y como bien dicees le apunté casi a la cruz de lomo en la rasante del pelo. El calibre era el 30-06 y yo estaba entre taquicardico y muerto de miedo por si fallaba otro lance que no sabría si podria producirse unos días despues por lo esquivo de estos animales. Pues yo estaba en un puesto que tengo alrededor de la charca rodeado de carrasca y lo tengo tapado hasta mi cintura con malla verde de esta para las torcaces. yo estaba sentado en una silla de caza de esas de 4 patas camuflado con pasamontañas de estos holográficos de camuflaje hay ahora y completamente cubierto de verde con chaqueta y guantes para no despedir olor corporal. uso una horquilla que tengo regulada y clavada en el suelo, a la vez tapada con la malla verde. Y nada cuando la ví aparecer pues .. lo tipico los mosquitos se te mete precisamente por los ojos, pero te calmas y empiezas a centrarla en el visor que por cierto es un burris 4.5x10x50 con reticula iluminada. La centré en el visór. El viento era prácticamente inesistente y bueno como indicador de deriva tenia los juncos que hubiesen indicado la dirección. Temperatura unos 27ºC mas o menos la misma que cuando centré el rifle junto con la humedad y altitud. En fin que no tuve que corregir nada mas. Solo que por mis cálculos estaria como bien dices por encima de los 200 metros por lo que subí mas el calculo de apuntar de lo que deberia para 200 metros unos 5 cm por encima de la paletilla. Y cogí aire.... boooom , como ya sabeis no ves si le has alcanzado ni donde, por el retroceso del arma que te ciega, pero si que escuché el impacto como cuando tiraba con la carabina de perdigones a la madera y los consiguientes gritos del animal.. miré por el visor y lo vi tendido en el suelo, como dije antes pensé que había sido suficiente ( y la verdad que me quedé embobado pensando que si todo eso habia sido capaz yo de hacerlo) , pensé en rematar el tiro y volví a apuntar pero el animal se levantó rapidamente y se perdió por la espesura de los juncos... ahí quedó el lance. Recogí los casquillos , los cuales tengo guardados y hoy ... el premio.... jajaja
Si quereis mas detalles solamente pedirlos. Un saludo

Por cierto yo centro el rifle a las diferentes distancias que quiero tirar, pero siempre lo hago disparando a 100 metros, pues no voy a estar buscando blancos a 300metros etc y disparando con lo peligroso que es eso.

Una cosa mas, si bien os fijais en la segunda foto ,,, donde estoy de rodillas con la pieza, detras de mí , al fondo se ven unos àrboles frondosos justo por detras mio, pues desde esos árboles efectué el disparo, concretamente si mirais la foto, a la derecha vuestra , no la mía en la foto el segundo árbol.
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Las esperas dan resultado jeje Empty Re: Las esperas dan resultado jeje

Mensaje por Pedro Sáb 27 Ago 2011 - 10:01

Enhorabuena por fin cayo, ahora ya estas enganchado,veo que ya te has liado a hacer calculos baliticos, tampoco seas muy meticuloso no hacemos tiros de francotirador ni por distancia, ni por los blancos, ni por los materiales que usamos. Es bueno que te hagas con un telemetro y cuando lleges a un puesto memorices 3 o 4 distancias con las posibles salidas. El tiro que tiene si la distancia no superaba los 250m con ese calibre que conozco porque es el que uso y en un animal tranquilo lo deberia haber fulminado, intenta ver la salida de la bala que tamaño puede tener comparandola con la entrada, si es que salio, y cuanto pudo expander, si se quedo dentro y la recuperas mejor. Bueno ahora a por el siguiente.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Las esperas dan resultado jeje Empty Re: Las esperas dan resultado jeje

Mensaje por JONATAN Sáb 27 Ago 2011 - 11:58

enhorabuena compañero!!!!!!!!!!!!
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Las esperas dan resultado jeje Empty Re: Las esperas dan resultado jeje

Mensaje por garridoser Sáb 27 Ago 2011 - 13:40

hola pedro, pues abrí la pieza in situ , y pude observar que el orificio de entrada era minúsculo, y el de salida tenia unos 3 o 4 cm, sin mucho destrozo de tejido. Ahora cuando lo abrí , vi que había entrado destrozando una costilla, y había esquirlas de hueso incrustradas en los pulmones, corazón diafragma... El disparo había traspasdo los pulmones, pero no había afectado en ningun caso al corazón y/o los grandes vasos como la arteria aórta, o venas como la cava, pulmonar, o yugulares. Por eso el animal pudo recorrer esos escasos metros. En mi opinión el proyectil tiene una gran energía cinética de salida y viaje con trayectoria muy tensa, sin grandes oscilaciones, pero se deforma poco y le salió como si hubiese sido atravesado como un estilete, por lo que el poder de parada disminuye en gran medida. Para que el animal hubiese caido fulminado tendría que haberse visto afectado, algunas de las estructuras que he mencionado antes. En mi caso atravesó los dos pulmones, por lo que se le produciría una hemorragia pulmonar que encharcaría la parte superior de ambos pulmones no afectados por el disparo y provocaría un colapso cardiaco en segundos, pero en esos segundos inundados por grandes cantidades de noradrenalina y dopamina, un ser vivo es capaz de correr. La distancia fue escasa pero.....

Pedro me encantaría seguir aprendiendo de tí, ya que veo que tb te gusta hacer tus calculos balísticos y cocinarte muy bien tu disparo. Me encantaria que me hablases un poco mas especificamente del calibre 30-06 pues aun estoy un poco dudoso, de si habré acertado en calibre o no. Cierto es que yo me vi un poco limitado pues al ser zurdo , en la armeria solo tenian este rifle con este calibre y pedir un 300wm que me aconsejaba todo el mundo me saldría muchisimo mas caro. Tengo el temor que ahora que me gustan los disparos largos etc pues me haya quedado con un rifile de juguete. Se que el 30-06 usa el mismo tamaño de punta que el 300wm etc pero... por eso me gustaria, tu que tienes esperiencia en el calibre me relataras un poco mas acerca de el.

Prometo si tengo la fortuna de cazar un nuevo ejemplar, hacer fotos de la autposia y mostras las entradas, salidas y daños orgánicos producidos por el proyectil.

Un saludo
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Las esperas dan resultado jeje Empty Re: Las esperas dan resultado jeje

Mensaje por sniper Sáb 27 Ago 2011 - 15:44

enhorabuena!!!
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Las esperas dan resultado jeje Empty Re: Las esperas dan resultado jeje

Mensaje por patxi Sáb 27 Ago 2011 - 17:32

Enhorabuena Garridoser.
Pero estas demasiado "limpio" Very Happy Very Happy Very Happy ya sabes que con la primera pieza es tradición pringarse bien Razz
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las esperas dan resultado jeje Empty Re: Las esperas dan resultado jeje

Mensaje por garridoser Sáb 27 Ago 2011 - 18:53

Uff pq no me visteis como me puse al destripar
la pieza jejeje. Muchas gracias!!
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Las esperas dan resultado jeje Empty Re: Las esperas dan resultado jeje

Mensaje por josu Dom 28 Ago 2011 - 20:13

enhorabuena este primer lance no se te va a olvidar en la vida.
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las esperas dan resultado jeje Empty Re: Las esperas dan resultado jeje

Mensaje por Pedro Dom 28 Ago 2011 - 22:30

Garridoser, parece segun lo que cuentas que el animal, mas se ve afectado por una hemorragia que le encharco los pulmones, esos metros en una batida o monteria con el animal encendido se hubieran convertido en bastante mas, pero bueno, tienes que ir buscando tu proyectil, yo sin querer hacer de menos ninguna municion, ya comente alguna vez que uso desde hace muchos años la RWS HM y nunca me ha defraudado, que recuerde solo se me han ido heridos dos jabalis y los dos con tiros a menos de 15m, es por lo que ahora para tiros muy cortos cuando no hay vision y se tira casi a tenazon uso la S&B con una punta de plomo muy roma, para que expanda mucho y muy rapido y para recechos y esperas voy a usar la DK, creo que es algo mas aerodinamica y un poco mas blanda que la HM, para que expanda bien en tiros muy largos, a velocidades menores. En cuanto al calibre el 30-06 ha sido una buena eleccion, con la punta adecuada te haras con cualquier pieza, si te gustan los tiros por encima de los 300m entonces si notarias diferencia con el 300, pero a costa de soportar mas peso por un cañon mas largo, mas retroceso y municion mas cara. No hace mucho he probado un 300, varios disparos, un 8x68s y por ultimo tire con mi 30-06 y fue la gloria despues de las coces de los dos anteriores. Con el 30-06 sobra energia para matar cualquier pieza y en cualquier condicion, osos americanos incluidos. A 300m los jabalis caen redondos cuando van a la carrera, a mi personalmente eso y sentirme comodo con el disparo me basta, pero hay quien necesita mas potencia o incluso mucha mas para sentirse seguro, pero si decides cambiar a algo mayor es posible que con el tiempo retornes al 30-06 como les ha pasado a varios de mis amigos. Bueno segun te salgan dudas y hagas tus pruebas entre todos te iremos comentando nuestras experiencias con las balas y calibres. Haber si al proximo lo fulminas
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Las esperas dan resultado jeje Empty Re: Las esperas dan resultado jeje

Mensaje por PICHU Dom 28 Ago 2011 - 23:03

Una explicación de las heridas causadas dignas de un medico en un futuro te consultare cuando haga tiros certeros para que me expliques arterias y organos que pueda haber tocado.
El 30.06 es mi calibre y de momento no pienso en cambiar y tambien soy de los que se come la cabeza con los tiros y la balistica le doy importancia a todo eso y mas, creeme que hace tiros largos y con un buen visor te valdra para algun rececho a corta y media distancia,... porque el tiro llegar llega otra cosa es colocarlo bien por eso combiene conocer nuestro arma y saber a cada distancia como tenemos que tirar. Te diria que lo centres a la distancia que te aconseje la tabla balistica de las balas que uses y que uses siempre la misma por lo demas denuevo darte la enorabuena por ese magnifico tiro.
Yo pienso que esa cochina corrio un poco por que la bala entro y salio con lo cual se llevo bastante de la energia si por el contrario esa bala es frenada por un hueso mayor como el de la paleta probablemente la pupa de dentro hubiese sido bastante mas grande y el shok hubiese producido una muerte mas rapida o al menos el que no volviese a levantarse tan facil.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las esperas dan resultado jeje Empty Re: Las esperas dan resultado jeje

Mensaje por garridoser Dom 28 Ago 2011 - 23:11

Mcuhas gracias Pedro, la verdad que cuando uso una munición no me fijo mucho en el precio pues luego en el monte me puedo arrepentir de ello. En lo referente a esa bala, ya había escuchado que deja caza herida, creo que es por su dureza y poca deformabilidad. Lo que si he notado es su precisión. Aun me kedan bastantes en la caja asi que por ahora las gastaré. Tambien tengo media caja de la Gejo de punta hueca 170 grains y el armero me regaló con el rifle las S&B que tu mencionas con la punta de plomo y si que tienen pinta de hacer mucha pupa a distancias cortas. La verdad que me ha picado bastante el gusanillo con los tiros a larga distancia sobre todo por la dificultad añadida de fallar y que cada error se magnifica con cada metro que pases de los 300 metros. La verdad que cuando uno lee cosas en los foros, habla con la gente de a pie, parece que me he comprado una pistola de fogueo en vez de un rifle y que todo el mundo necesita de un 300WM para arriba para realizar tiros largos. Por el momento voy a exprimirle todo el jugo a mi 30-06 que se está comportando la verdad mas preciso de lo que me imaginaba y sobre todo dar con el proyectil definitivo y usar solo ese. Ayer maté un zorro con estas blas Winchester supreme silverstip a unos 150 metros sentado ( el zorro y yo claro) y la verdad que he visto que son precisas. ( El zorro entraba dentro de un permiso para control de predadores de la finca , no se me malinterprete). Ten por seguro que probaré las rws y te escribiré por privado para que me aconsejes cual me llevo en ese momento. Y nada intentaré seguir con mis tiros largos con los que muchos llaman una escopeta de balines jejeje. Un abrazo.
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Las esperas dan resultado jeje Empty Re: Las esperas dan resultado jeje

Mensaje por garridoser Dom 28 Ago 2011 - 23:26

Pichu , consultas las que tu quieras, que para eso estamos jeje ( tu me describes o me ilustras donde pasa el tiro y yo te digo todo lo que le ha podido producir al animal y como se desenlazó la muerte). Yo tambien pienso que la bala entró y salió y por eso dio tiempo a correr. Auque sigo pensando que estas balas expanden poco. Pero como renunciar a su precisión y trayectoria tensa, es que son una delicia lo fiables que son para ponerlas donde quieres. Ayer alcancé un zorro y justo donde yo queria. A ver si tengo otro encuentro con un jabalí y veo que ocurre en esta ocasión. Sino pues me cambiaré como bien dice Pedro a una RWS o alguna Norma o Remington.
Segun he puesto en el articulo que en encontrado en el otro post, el 30-06 energía tiene para llegar lejos. Lo que no se es si a 400 metros llegará con suficiente para abatir alguna pieza. La verdad que la balística me está encantando y la posibilidad de realizar tiros muy muy largos. Espero que el 30-06 me siga en estos lances sin flaquear. Un saludo..
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Las esperas dan resultado jeje Empty Re: Las esperas dan resultado jeje

Mensaje por PICHU Dom 28 Ago 2011 - 23:28

Ni caso Garridoser con el 30.06 y la punta y el peso adecuado para cada momento se puede derribar cualquier animal con pezuñas que habite el planeta.
En los recechos si vas a ir lo unico que tienes que hacer es cambiar el peso del proyectil ( probablemente uno mas ligerito) volver a poner el visor a tiro y sin problema. Es el calibre mas extendido y por algo sera aunque haya mucho exceptico que diga que por el precio o lo que sea. Yo no desmerezco ningun calibre cada uno tiene sus gustos pero no estoy deacuerdo en que menosprecien un gran calibre como es el 30.06, que como se suele decir no es especifico para nada pero vale para todo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las esperas dan resultado jeje Empty Re: Las esperas dan resultado jeje

Mensaje por Pedro Lun 29 Ago 2011 - 10:49

Totalmente de acuerdo, si es el calibre mas usado del planeta, despues del 22, tiene la mayor variedad de puntas, incluyendo subcalibradas del calibre 243 y perdura desde hace mas de 100 años por algo sera. Lo de los tiros a 400m ya se acerca mas a la competicion que a la caza y para eso existen calibres especificos que mejoran a cualquiera de los que mencionamos. Para mi los 300m medidos en condiciones, no a ojo ya son un mundo y el limite donde creo que la pieza puede usar sus sentidos y yo tengo que poner algo mas que un disparo. Abatir animales a 400, e incluso 500 m para mi personalmente se limita, al menos aqui en España a apretar el gatillo igual que en un campo e tiro y para hacer nuestros calculos y pruebas y no dejar nada al azar mejor usar el segundo que dejar animales heridos. Me repito ese calibre te dara muchas satisfacciones y tienes que tener en cuenta que a mucha gente le entran las modas por los ojos y despues que han comprado lo suyo es lo mejor y lo de los demas no, sin atender a ninguna razon y como todo en la vida con necios mejor no tratar. Si tienes interes en oir argumentos fundados a favor y en contra de cada calibre mira en algun foro americano, suelen justificar y mucho lo que dicen, porque , las armas tienen otro tratamiento y tiran cientos o miles de balas al año
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Las esperas dan resultado jeje Empty Re: Las esperas dan resultado jeje

Mensaje por garridoser Lun 29 Ago 2011 - 12:15

Pedro tienes razon en que un disparo a 300 metros ya es un señor disparo. Es cierto que mas distancia se acerca a la competición, pero tambien o al menos esa es mi opinión , le da una emoción especial a la caza de rececho, pues se añade a la emoción del lance con la pieza la posibilidad alta de que sino hacemos previamente bien los deberes y no estamos bien preparados, fallar el disparo. Pero... y cuando hacemos blanco?? Eso debe ser una pasada... es por eso mi inquietud buscando conocimientos en los tiros largos. Es cierto que cuando se fallan pues dan mucha frustación pero imagino que un blanco a 400 metros a una gran pieza debe ser una pasada. Pues el disparo ha sido cocinado a fuego lento mucho antes de avistar a la pieza.

Aprendo muchisimo de todos vosotros y estoy muy agradecido de vuestros comentarios, pues me ayudan muchisimo a adquirir esos conocimientos que vosotros teneis y yo aun no. Un saludo
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Las esperas dan resultado jeje Empty Re: Las esperas dan resultado jeje

Mensaje por SergioAz Lun 29 Ago 2011 - 12:31

Felicidades compañero!!!!, Poco tiempo has tardado en capturar tu primera pieza.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Las esperas dan resultado jeje Empty Re: Las esperas dan resultado jeje

Mensaje por PICHU Lun 29 Ago 2011 - 18:00

Garridoser te pasa como a mi me encantan los disparos largos y dificiles por eso y sabiendo de tu arma a mi me gusta exprimirla a fondo. Es mucho mas emocionante para mi al menos caer las piezas mas largas y dificiles que las que se supone no tienen porque fallarse.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las esperas dan resultado jeje Empty Re: Las esperas dan resultado jeje

Mensaje por garridoser Lun 29 Ago 2011 - 18:48

amen pichu
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Las esperas dan resultado jeje Empty Re: Las esperas dan resultado jeje

Mensaje por JOUANES Lun 29 Ago 2011 - 19:18

enorabuena por tu primer cochino,ya he visto en la foto ha la setther, esta ya muy grande,haber cuando nos pones alguna foto Very Happy Very Happy
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Las esperas dan resultado jeje Empty Re: Las esperas dan resultado jeje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.