Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

rifle del 22

4 participantes

Ir abajo

rifle del 22 Empty rifle del 22

Mensaje por Pedro Miér 2 Mar 2011 - 22:42

Alguien ha transformado un 22lr en 22mag, o conoce los posibles problemas (tecnicos).
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

rifle del 22 Empty Re: rifle del 22

Mensaje por haze Jue 3 Mar 2011 - 14:47

Yo no se de nadie,a lo mejor si se podria acer,ya q es un poco mas larga la bala y al dispararse tendra algo mas de presion pero una carabina no creo que le pase nada,un inconveniente es luego comprar las valas,ya que con la guia del 22lr no te venderan las del 22mg
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

rifle del 22 Empty Re: rifle del 22

Mensaje por Ivan B525 Jue 3 Mar 2011 - 15:14

A mi me las vendieron. El armero me dijo que en la guia no ponia que pudiese tirar 22mg, pero yo le dije que si, que ya lo habia provado, y él me las vendió. Lo que pasa que no las llegué a usar... Así que tampoco sé que pasaría...
Peró si haces algún experimento ten cuidado. He oido el famoso experimento de habilitar un revolver de fogueo para balas reales y ocurrieron algunos accidentes.
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

rifle del 22 Empty Re: rifle del 22

Mensaje por Pedro Jue 3 Mar 2011 - 15:47

No el tema de las balas no seria problema, ya cuento que un tornero me tiene que modificar la recamara,y puede ser que algo la uña extractora y la cabeza del cerrojo, porque la del 22 mag ademas de ser mas larga, tiene unas 2 decimas mas en diametro de la vaina, pero lo que no se es si el paso de las estrias cambia de un 22 a otro, si tiro las del 22mag con las estrias del 22 lr se adapta o por la mayor velocidad no las coje y pierde toda la precision,que paso tiene cada uno y estas estrias tienen alguna forma determinada: ortogonales, circulares, me han comentado que en el 22mag no hay municion de plomo puro , sin cubierta y que , es posible que la forma de las estrias sea diferente,realmente no es rentable hacerlo pero es un arma antigua, con buen grosor de cañon para aguantar las presiones, y a la que le tengo aprecio, pero es que con el 22lr a mas de 50m la caida es muy grande, y antes de hacerlo queria asegurarme
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

rifle del 22 Empty Re: rifle del 22

Mensaje por rugi Jue 3 Mar 2011 - 22:54

El paso de estria es distinto, estoy casi del todo seguro, habia un post en armas.es que creo que hablaban sobre ello, haber si logro encontrarlo... Por cierto, eso que comentas en españa es ilegal.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

rifle del 22 Empty Re: rifle del 22

Mensaje por Pedro Vie 4 Mar 2011 - 23:55

se te agradece lo de localizar el post, si es posible. Lo de hacerlo se puede hacer legalmente por un armero y dando de paso la modificacion en el banco de armas, otra cosa es la burocaracia que llevaria todo eso,y que el banco lo diese de paso, a parte de lo caro que saldria, pero en fin de momento solo es curiosidad, por conocer que problemas tecnicos acarrearia, y si alguien conoce que relacion puede haber entre la velocidad de los proyectiles y el paso de estrias, porque conozco varios rifles de un mismo calibre, pero con diferentes pasos, incluso en algunos con mismo largo de cañon. ¿cuantas mas rotaciones de la bala sobre si misma , mas precision? o no influye tanto?
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

rifle del 22 Empty Re: rifle del 22

Mensaje por rugi Sáb 5 Mar 2011 - 12:04

Puntas recomendables según el paso de estría
del cañón

  • Paso de estría 1:10" puntas de 190 grains
  • Paso de estrías 1.12" puntas de 168 grains
  • Paso de estrías 1.15" puntas de 150 grains


La importancia del paso de estría tiene que ver con el equilibrio del movimiento
giroscópico que adopta el proyectil una vez que toma contacto y el rozamiento
con el estriado. Independientemente del largo del cañón el paso
de estría es constante, por tal motivo se recomienda según la finalidad
del tiro una acertada elección ya que el paso de estría guarda relación
con el peso, tipo de punta, velocidad en m/s de la munición que se emplee
y las revoluciones o vueltas que genere sobre la base del largo y paso de estrías
del cañón.

Por ejemplo el paso de estría de 1:10 resultaría ideal para un peso
de punta de 190 grains, pero si utilizamos una punta más liviana provocaríamos
un desequilibrio producto de un sobregiro excesivo del proyectil sobre su propio
eje, ocasionando que en la trayectoria descripta por el proyectil, al llegar a
su ordenada máxima se vuelque saliéndose de su eje e impacte de
forma irregular en cualquiera de sus laterales sobre el blanco o lo que comúnmente
mencionamos en el ambiente: "que impacte de costado".

Otro de los factores influyentes en mantener la estabilidad son las revoluciones
o cantidad de vueltas por segundo que genere el proyectil a lo largo de su trayectoria,
mientras estas se mantengan constantes motivara un equilibrio en la precisión
hasta que por motivos de resistencia y gravedad halle o se encuentre en un punto
que esas revoluciones tiendan a perderse, luego se podrá comprobar que
aunque el proyectil siga avanzando lo hará por inercia impactando con bastante
imprecisión o de costado.

Eso es la teoria general, ahora haber si te encuentro lo del 22 exactamente...
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

rifle del 22 Empty Re: rifle del 22

Mensaje por rugi Sáb 5 Mar 2011 - 12:12

El paso de estrias para 55 grs (un 22 magnum) seria 1/8, largo del cañon 51 cm. Si por el contrario es un 22 l.r. con una punta de 40grs. estariamos hablando de un paso de estria de 1/12 o 1/14 por ejemplo.

ABRO UN POST MAS ARRIBA CON UNA INFORMACION MUY BUENA DEL 22.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

rifle del 22 Empty Re: rifle del 22

Mensaje por Pedro Sáb 5 Mar 2011 - 14:17

Gracias por la informacion cuando la asimile toda seguro que me sale alguna duda mas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

rifle del 22 Empty Re: rifle del 22

Mensaje por Pedro Miér 9 Mar 2011 - 14:12

Seria correcto decir que las revoluciones x m del proyectil deben ser mas cuanto mas pese este?. En un calibre con tantos pesos como el 30-06, conociendo el paso de mi rifle, puedo determinar con que peso de bala, este daria la mayor precision? Cuanta diferencia podria haber de unos pesos a otros , me explico, supongamos que para este paso el peso optimo sea de 165, greins, como me podria afectar usando un 220 greins, o por el contrario usando un subcalibrado del 243? Seria una diferencia importante en la precision? Y la longitud y forma del proyectil, con el mayor contacto de un proyectil largo como me podria influir?Son muchas preguntas pero me aprobecho de que tenemos un fisico Very Happy
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

rifle del 22 Empty Re: rifle del 22

Mensaje por rugi Miér 9 Mar 2011 - 23:20

jaja, cuanta pregunta y poco tiempo para responder, esas cosas me encantaria hablarlas en persona, porque por aqui "me agobio" un poco y a veces quizás no se entienda el concepto (ivanb525 ya os puede contar los rollazos que le meto de vez en cuando, lo que pasa es que tiene déficit de atención y le entra por un oido y le sale por el otro Twisted Evil )

Para tu 30-06 el peso mas adecuado son 165 grains.

Cuanto mas pesada la punta, menos estrias (fijate que las estrias de una escopeta son muy alargadas)

Con el tema de subcalibrar, en cada calibre habria un mundo por tema presiones y demas.

En trayectoria influye, pero sobretodo en caída, al fin y al cabo las estrias nos dan una velocidad immejorable o por el contrario, nos frenan el proyectil, en las tablas balísticas de cada calibre ya viene contemplado ese en los datos.

Por ejemplo, veras que con puntas iguales de distintos calibres cambian las tablas, incluso si buscases punta igual con carga de polvora igual (en distinto calibre) también variarian algo...

Saludos.

Y siento no poder dedicar mas tiempo a esto, pero estoy todo el dia liado, haber cuando llegue verano os bombardeo de física o de lo que haga falta. jaja.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

rifle del 22 Empty Re: rifle del 22

Mensaje por Pedro Miér 9 Mar 2011 - 23:29

Rugi gracias por tu tiempo y esplicaciones
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

rifle del 22 Empty Re: rifle del 22

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.