Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

III FERIA AGROGANADERA y I FERIA CANINA DE PODENCOS ANDALUCES Y MANETOS

+3
patxi
JONATAN
JF
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

III FERIA AGROGANADERA y I FERIA CANINA DE PODENCOS ANDALUCES Y MANETOS - Página 2 Empty Re: III FERIA AGROGANADERA y I FERIA CANINA DE PODENCOS ANDALUCES Y MANETOS

Mensaje por patxi Vie 25 Feb 2011 - 18:14

Pichu eso no es asi, los defectos morfologicos los hay que excluyen al perro por que son graves, y tambien los hay leves que no hacen que el perro este fuera de standares. Que tenga ciertos defectos morfologicos no quiere decir que no sea un pura raza.
En los papeles hay muchas trampas y no solo en los del veterinario, en los papeles de la Real sociedad Canina, vamos en los LOES y en los pedigris nadie certifica las camadas, imaginate por ejemplo que yo soy propietario de dos perras, las dos con papeles, hago una camada con una y si me interesa puedo inscribir a los cachorros como que son hijos de la otra, nadie controla eso.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083

III FERIA AGROGANADERA y I FERIA CANINA DE PODENCOS ANDALUCES Y MANETOS - Página 2 Empty Re: III FERIA AGROGANADERA y I FERIA CANINA DE PODENCOS ANDALUCES Y MANETOS

Mensaje por PICHU Vie 25 Feb 2011 - 19:53

Pues por eso lo digo yo patxi que yo los papeles para la caza me los paso por donde la espalda pierde su casto nombre, yo me refiero a que un perro por ejemplo un seter si es de padres seter y abuelos seter sera de raza digo yo y no que porque un papel diga "por ejemplo" que tiene que medir tanto y no lo mida ya no lo considera de pura raza. Vamos a ver señores yo digo que se caza con perros buenos no con perros bonitos, que si que si son bonitos mejor claro, pero que un perro muy bonito en las fotos si luego no vale ni para ver llover para que lo queremos los cazadores, para pasearlo y que vean lo bonito que es??? pues creo que en eso estareis conmigo. Por eso decia yo.... a mi dame un perro feo que cace bien que uno bonito que no valga para nada.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233

Mensaje por patxi Vie 25 Feb 2011 - 20:14

Bueno, en eso estamos todos, perros funcionales pero tampoco vamos a echar por tierra el trabajo que llevan haciendo durante muchos muchos años los criadores por mantener las caracteristicas propias de cada raza, ya que gracias a ellos tenemos los perros que tenemos hoy en dia.
Los extremos no son buenos en casi nada, busquemos el término medio.
ademas que lo habitual no es que los cazadores de a pie nos presentemos a concursos morfologicos, ni casi tampoco a los de trabajo, no necesitamos que nadie nos diga si el perro vale o no vale, eso lo vemos nosotros todos los dias en el monte.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Mensaje por JF Vie 25 Feb 2011 - 21:42

patxi eso de los caadores de pie no nos presentamo sera en el mundo de los perros de muestra por que en el podenco de lo mejorcito la campeona de españa de este año es una perra de un particular y no de un criador y el año pasado igual
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727

Mensaje por patxi Dom 27 Feb 2011 - 18:57

Tienes razon diabolo, me estaba refiriendo al perro de muestra, que generalmente son los criadores los que llevan a sus perros a concursos de caza practica, o gran busqueda, en realidad ni yo y ni la mayoria de los cazadores tendriamos nada que hacer en ese tipo de concursos pues hay que llevar perros muy especializados y adiestrados para eso.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Mensaje por PICHU Dom 27 Feb 2011 - 19:53

Para nada queria yo echar por tierra el trabajo de criadores ni mucho menos, pero eso es otro mundo, yo veo la caza con un perro bueno que si es bonito mejor claro que si, pero si esos perros campeones de trabajo y de belleza luego no valen para cazar esos perros para mi no me valen... valen para concurso pero para lo que yo busco no valen. Si esos perros ademas de ganar campeonatos cazan de maravilla cojonudamente ya seria la pera limonera.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233

Mensaje por Pedro Dom 27 Feb 2011 - 20:06

Yo creo que las exigencias de la caza y las de los concursos, son muy diferentes,si se pueden usar progenitores, para potenciar ciertas cualidades que han obtenido los criadores, pero otras imprescindibles en el concurso, por ejemplo el cobro inducido, ya hemos comentado que a muchos cazadores no nos resulta util,en ocasiones es un problema, un color o manto que en concurso sea descalificado, para mi en el monte puede ser bueno, porque me permite ver al perro, se usan los mismos animales pero en disciplinas muy diferentes. Tambien no debemos olvidar que hay excelentes perros de raza indeterminada que son cazadores fuera de serie incluso en la caza mayor,y que el que sale bueno creo que incluso es mas precoz que un pura raza, no olvidemos la mezcla tan usada por los buenos resultados que da entre pointer y seter. Ahora esto no debe dar pie a que mezclemos cualquier cosa haber que pasa, pero para la caza no debemos ser tan puristas, despues de todo las raza actuales son mezclas de otras, en ocasiones fijando esa raza hace muchos años, pero en otras relativamente hace poco tiempo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022

Mensaje por patxi Dom 27 Feb 2011 - 22:05

Comparto lo que dices Pedro, es a lo que queria llegar pero no terminaba de explicarme bien. Como bien dices usamos los mismos animales para la caza que para el concurso pero en disciplinas muy distintas.
En lo de los cruces ya no estoy tan de acuerdo, en concreto el cruce setter y pointer, en mi caso y en unos poquitos que he visto no han sido mas precoces que los pura raza, yo tengo una con ese cruce y cazando siempre fue una perra muy "pasional" obsesionada con la caza pero sus facultades tanto olfativas como de muestra nunca han sido como las de los setter de pura raza que conozco, para la sorda no pasó de mediocre, en la codorniz era otro cantar, fué muy buena sobre todo en arroyos y linderos. Eso si, fisicamente tanto esta como otros que conozco son mas duros y mas resistentes a las enfermedades.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2