Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se acabó...

+9
SergioAz
Pedro
DINGO
JONATAN
JOUANES
Águila
patxi
haze
PICHU
13 participantes

Ir abajo

Se acabó... Empty Se acabó...

Mensaje por PICHU Dom 13 Feb 2011 - 19:51

Por desgracia y aunque no nos guste los animales tambien tienen su descanso y a nosotros nos toca respetarselo, ahora durante unos meses salvo quien tenga por ahi cositas especiales pues a guardar las armas, bien limpitas hasta la proxima vez.
Yo salvo algun dia si voy a tirar al plato o quizas con la braca a soltarle unas codornices para mantenerla en forma, hasta septiembre que se habra el jabali en castilla y leon no tengo nada. Si por casualidad me dejasen cazar en el pueblo pues hasta el 15 de agosto mas o menos. Espero que el foro no se desanime mucho y vallamos manteniendolo para no perder contacto con nuestro mundillo y seguir compartiendo saberes y experiencias.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por haze Dom 13 Feb 2011 - 22:51

Yo hasta la media veda nada...aunq seguramente me regalen un precinto para el corzo XD
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por patxi Dom 13 Feb 2011 - 23:16

JO que suerte Haze, por que los preciontos de corzo se estan poniendo a unos precios...............
Yo tampoco tengo nada hasta la media veda, bueno mis salidas a perrear las pocas becadas que aún quedan, hasta mediados de marzo o asi. Aunque no se si este año se han ido antes o hemos dejado pocas, por que he salido dos dias y no he visto ni una.
Toca relajarse y esperar, pero por supuesto sin perder el contacto con el monte
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por Águila Dom 13 Feb 2011 - 23:19

A mi me quedan los permisos de zorro, los descastes de urraca tanto con escopeta como con jaula, ayudar con los bebederos y asi hasta el descaste y media veda.
y para no perder la costumbre tengo preparados 4000 cartuchos para el plato.... ¡que el ritmo no pare!!!!!

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por haze Lun 14 Feb 2011 - 0:29

A mi tambien me esperan los permisos de zorro jejeje
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por JOUANES Lun 14 Feb 2011 - 9:35

pues yo hasta la media veda,ya no tengo nada que pena......
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por JONATAN Lun 14 Feb 2011 - 12:29

pues yo no lo se, lo que salga, de lo malo el dia 15 de agosto otra vez jajaja
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por DINGO Lun 14 Feb 2011 - 13:32

Siempre nos quedarán los intensivos.........
(y otro año en blanco con el jabalí)
He tirado dos balas a un tronco podrido para ver como iba el rifle,.......
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 54
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por Pedro Lun 14 Feb 2011 - 20:35

Bueno yo el sabado en palencia, ni jabalis ni nada menuda ruina venden lo que no tienen y luego que si el lobo, que si perros sueltos,que si nos vaciaron el monte, vamos lo de siempre y a 130 E puesto se tenia que pagar segun resultados, aqui en Asturias hay monteros que si sacan el jabali te cobran 180 E y si no nada, asi si,pero parece que siempre tiene que asumir el cazador los riesgos, bueno el domingo en leon nada tampoco pero fue algo social y muy entretenido, con una buena comida, y compañia asi se disfruta aunque no salgan, pero en Palencia la gente se iva de los puestos, sin avisar y ni se despedian vamos como si fuesen a comprar al corte ingles ,la negacion de la caza sin piezas, y sin compañerismo. A partir de ahora algun intensivo y me dan algun rececho de corzo pero no se si fisicamente prodre ir veremos. Patxi aqui algunos colaboradores del estudio becada podemos volar becadas hasta fin de marzo,y la semana pasada habia muchas osea que estan retornando, un conocido levanto 7 en 2 horas, yo intentare volar alguna por zonas faciles de caminar
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por patxi Lun 14 Feb 2011 - 20:57

Pues tampoco es eso, de irse de la caceria como si hubieran ido a las rebajas, si se pierde el compañerismo en la caza, que va a ser una competicion continua???

Vaya suerte lo de poder volar becadas sin restricciones, yo tengo que andar medio a escondidas jejeje bueno voy bastante tranquilo pero si algún dia me pillan me van a joder bien jodido. Yo no vi ni el lunes pasado, ni ayer domingo tampoco, hoy si dos, pero no son de retorno, estas las dejamos la ultima semana de caza por que no tubimos huevos a matarlas jejejeje
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por SergioAz Mar 15 Feb 2011 - 12:22

En Navarra aun queda todo el mes de febrero para la caza de jabalí, y los amigos seguirán llendo los sábados y domingos, yo el problema que tengo es que ya le prometí a "la jefa" que este año la caza terminaba en Enero, hay que repartirse los meses, Agosto - Enero a cazar, de Febrero a Julio cumplir con la pareja.

La verdad es que Navarra tiene muy bien el hecho de que se pueda salir todos los días de la semana a la becada (en temporada) y que el jabalí se abra desde el primer domingo de septiembre al último de febrero, son muchos días para poder salir al campo.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por rugi Mar 15 Feb 2011 - 18:31

Aqui seguimos cazando el jabali, de echo no paramos casi nunca detras de ese bicho, y cada vez hay mas plagas... por lo otro, de momento pues ir campeando los perros, hacer una nueva cria con los canes, cuidar el coto,...
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por gelo Mar 15 Feb 2011 - 21:26

Nosotros acabamnos hoy la última batida (suspendida) por la niebla, he3mos cobrado un os sesenta guarretes de los cuales yo me hicre a dos, en resumen una campaña buena pero muy fria y con mucho agua. Al final se ha comprobado que se mataron m,uchos a princuipio de temporado y al finbal hemos hgemos muchos dias en blanco por non haber visto ni demandas, en resumen o cdontrolamos mas y lo cuidamos o nos quedamos sin nada. Que suerte teneis por Cataluña Rugi, y no lo digo por el Barsa,jejej
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por SergioAz Miér 16 Feb 2011 - 8:46

rugi escribió:Aqui seguimos cazando el jabali, de echo no paramos casi nunca detras de ese bicho, y cada vez hay mas plagas... por lo otro, de momento pues ir campeando los perros, hacer una nueva cria con los canes, cuidar el coto,...

Vaya coto que tienes Rugi, me parece a mi que es la bomba no? En la media veda te hinchas a matar torcaces y ahora en la General, cazas un montón de perdiz, patos, ... y jabalí para seguir entretenido, no os falta má que abundancia de codorniz para que no le falte de nada, así da gusto!!!

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por lucas bengoa Miér 16 Feb 2011 - 21:39

efectivamente la temporada de mayor se acabo. Yo he ido a 6 cacerías en las 5 primeras no tiré ni un tiro y en la ultima que fue este domingo día 13 mate 4 jabalis con lo que salve la temporada.

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por haze Miér 16 Feb 2011 - 22:29

Enorabuena lucas,seguro q te lo pasastes en grande
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por JONATAN Miér 16 Feb 2011 - 22:30

coño 4 javalis!!!!!!
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por lucas bengoa Miér 16 Feb 2011 - 23:46

yo mate o no mate cada vez que salgo al monte me lo paso en grande aunque es cierto que lo que más me gusta es la caza de la perdiz al salto

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por gelo Jue 17 Feb 2011 - 0:01

Cuatro bichos en un dia, sigue siendo un sueño para mi, te felicito por disfrutar de la caza mayor y tener esa punteria affraid , espero tener esa oportunidad algun dia, este año dedse lugo que no pues ya guardamos bien limpias las armas.
Saludos desde la montaña
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por Pedro Jue 17 Feb 2011 - 20:07

Yo solo he tenido ocasion de matar 4 en un dia y lo cuento porque fue para no creer, estaba en un puesto de balcon encima de unas peñas, pegando con la montaña de covadonga, los monteros no dieron un rastro en todo el dia y se decidio marchar,ya que no quedaba mucha luz cuando me da por mirar para abajo y veo que se movian los helechos, debi de rodar alguna piedra y estaban encamados debajo de mi a unos 150 m, me lie a tirar segun los veia , porque el helecho estaba muy alto, al final enfoque a uno y cuando iva a tirarle vi que era pequeño, y lo deje porque el cupo eran 2 y tenia casi la certeza de que 2 habian caido, cuando llegaron los monteros por abajo, habia 4,despues mi hermano mato otro, a los pocos segundos, total a pagar exceso de 3,la receta fue considerable pero la satisfaccion tmbien. Pero esas casualidades aqui no se dan muy amenudo y los cupos son pequeños, normalmente 2 o 3, despues que se matan y se da aviso de no tirar mas es cuando te salen a huevo y encima los mas grandes
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por PICHU Jue 17 Feb 2011 - 20:12

y cuanto es el cupo de demasia por cada uno de mas? porque yo si me sale el macho grande ya puede estar cubierto el cupo que le sacudo jajajajaja.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por Pedro Jue 17 Feb 2011 - 20:20

Depende del coto pero de 150 a 300 E, aquel dia creo que se pagaron 50.000 de las antiguas,en el coto que cazo ahora no pagas te lo quitan de la caceria siguiente y si hay mala intencion , por ejemplo disparar despues que se aviso por la emisora que ya esta el cupo, la sancion suele ser la expulsion del coto, pero bueno supongo que como en todas parte hay mucha picaresca, depende de la pericia del guarda que te acompaña
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por PICHU Jue 17 Feb 2011 - 20:45

Claro, es que cupo de dos es muy poco, para eso tendriais que respetar mucho a los pequeños porque no merece la pena habria que ir a por bichos mas selectivos y dejar pasar a los motoristas, porque fijate que picardia matar un bicho de 40 kilos y que al momento cuando este el cupo cumplido te entre un cochinazo de 120 kilos con una boca de las de pared. Aunque supongo que estando la cuadrilla bien avenidos y con las emisoras siempre sabreis en los puestos si han salido grandes o no.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por Pedro Jue 17 Feb 2011 - 20:52

Aqui si intenciones muy buenas pero al que pase por un puesto conque tenga dientes,y como el pensamiento igual que para muchas cosas en este pais es si yo lo dejo pasar le va a tirar otro,pues al final en la mitad de las cacerias nos vamos a casa con 2 jabalis de risa, que en ocasiones reniego de la caza mayor por no ver esto, gente tirando a rayones y que conste que yo he matado alguno pero por accidente, si no no le tiro, porque si les das a mi no me reporta ninguna satisfaccion y para comer poco queda, pero bueno hay a quien se le cae la baba viendolo
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por ppablo Dom 20 Feb 2011 - 0:02

pues yo tengo perreo a la arcea hasta abril y en abril perreo al jabali hasta un mes antes de la apertura a si que me queda 1 mes libre para las vacaciones con la familia Very Happy
ppablo
ppablo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 183
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/11/2009

http://ppablo.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Se acabó... Empty Re: Se acabó...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.