Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puesta a tiro

Ir abajo

puesta a tiro Empty puesta a tiro

Mensaje por Pedro Miér 2 Feb 2011 - 21:08

Como he comentado le cambie la culata al rifle,como es logico mira y monturas siguen en la misma posicion, que no he tocado desde hace 3 años porque era hacer un disparo y puesto perfecto,al cambiar la culata no tiene por que cambiar ya que esta no toca al cañon despues de la recamara, pero lo lleve a tirar y sorpresa a 50m tiraba agrupado, pero 20 cm alto,pienso que puede ser la mira que se a movido y lo centro, pongo el colimador y nueva sorpresa la referencia que yo tenia de siempre no vale es otra, luego no es que se moviese la mira, ha cambiado el punto de impacto del arma. ¿por que? solo se me ocurre una solucion logica, la anterior culata era maciza y esta laminada, es de mayor dureza,sabemos que los cañones vibran despues del disparo y deben hacerlo libremente para no perder precision, este esta sujeto como la mayoria a la madera con dos tornillos a la altura de la recamara unicamente, ¿puede que ese cambio en la dureza de lamadera modifique la forma de vibrar el cañon,haciendolo cambiar el punto de impacto?. Me han comentado de gente que ha desmontado su arma totalmente para una limpieza y al montarla nuevamente les ha pasado lo mismo. A alguien se le ocurren mas explicaciones a esto, por que a mi la verdad me ha roto los esquemas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

puesta a tiro Empty Re: puesta a tiro

Mensaje por Pedro Mar 8 Feb 2011 - 21:40

Bueno he encontrado el problema, parece ser que las culatas, sean de madera o sinteticas, deben tener en la zona donde el cañon toca con ella, que solo debe ser la recamara y cuello de botella, un encamado, que en ingles llaman bedding,(por si lo quereis buscar en You Tube). Este encamado es una capa de resina epoxi u otro tipo de materiales rijidos, que permiten que aunque se monte y desmonte el arma no cambiara el punto de impoacto,cosa que no pasaria si el cañon esta en contacto directamente con madera o pvc,cambiaria el asiento en cada desmontaje e incluso en cada disparo. El cañon vibra cuando la bala explota en la recamaa y esa vibracion es circular,a medida que la bala se desplaza por las estrias, dependiendo de que la cama del cañon sea dura o blanda las vibrasiones seran mas o menos rapidas (varia la frecuencia) asi es que mi rifle he comprobado que tenia esa resina en la culata vieja y supongamos que la bala salia por la boca cuando en la vibracion circular que hace el cañon se encontrase a las 6h de reloj, y ahora con asiento de madera, la bala abandona el cañon cuando la vibracion del cañon señala las 12h, es decir mas alto, pongamos que sea una decima de milimetro el diametro de esa circunferencia, pues esa es la variacion que tengo del tiro con la antigua culata, a la nueva ,lo que pasa es que esa decima en la boca se me convirtio en 20 cm a 50m. bueno creo que me enrrolle demasiado pero lo vereis mas claro en you tube con las palabras bedding y mirar tambien unas piezas de aluminio que llaman pillar y aumentan la presision tambien porque con ellas se conseguira siempre el mismo apriete en los tornillos, se muestran diferencias de disparo con y sin encame y se entiende porque el rifle de cerrojo es el mas preciso de los fabricados y usado en competicion
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.