Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y mañana?

+2
josu
PICHU
6 participantes

Ir abajo

Y mañana?  Empty Y mañana?

Mensaje por PICHU Vie 7 Ene 2011 - 20:58

Pues eso mañana dia 8 voy de nuevo a Peñausende a una finca al lado donde la otra vez se mataron casi 40 cochinos a ver si esta vez no me toca otra castaña pilonga y al menos los veo correr.
Por eso yo ya pregunto ¿ y mañana me tocara a mi? o todavia no jajajajaja. En fin pues como suelo hacer siempre ya os contare.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Y mañana?  Empty Re: Y mañana?

Mensaje por josu Vie 7 Ene 2011 - 21:30

que tengas mucha suerte Pichu y por lo menos pues eso verlos correr
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Y mañana?  Empty Re: Y mañana?

Mensaje por JONATAN Vie 7 Ene 2011 - 22:21

venga suerte chaval!!!!!!!!!!
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Y mañana?  Empty Re: Y mañana?

Mensaje por gelo Sáb 8 Ene 2011 - 21:10

Para estas horas espero que traiga varios rabos y alguna buena boca Wink
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Y mañana?  Empty Re: Y mañana?

Mensaje por PICHU Sáb 8 Ene 2011 - 21:58

Pues esta vez si pero no vamos que me cago en la cuna que me arruyo... En resumen he tirado tres motoristas de entre 35 y 40 kilos y no me he quedado con ninguno. El tercero un tiro a unos 200m muy tapado y el primero y segundo le salieron al puesto de al lado que tenia escopeta y los fallo uno a 10 y otro a 7 metros yo los tire ya cuando habian atravesado completamente el camino y se habian ganado un prado con escobas, carrascos, encinos, zarzas, y jaras muy repartiditos osea que habia trozitos en que se veia pero con lo pequeños que eran no se podia hacer un seguimiento como dios manda eran casi tiros mas al hueco.
En el primero tenia puesto el visor con 2.5 aumentos, habian dicho que vendrian de un pinar que estaba a unos 500 metros a la izquierda y para alli mirabamos dando la espalda a otro pinar mayor en linea de cortadero, senti un ruido detras mio cuando aun no se sabe donde estaban los perros, me di la vuelta y me asomaba por un agujero a ver si podia ver algo cuando oi las escobas ya a mi espalda osea que mientras yo miraba para dentro el salio a mi derecha para fuera pasandole al compañero a 7 u 8 m pero ni se entero lo quise meter en el visor ya cuando lo veia a trozos y dispare el primer tiro cuando lo tuve medio dentro de la cruz fallandolo y el segundo tiro ya se lo tire a unos 200 metros cuando salia del espeso y se dirigia a cruzar una carretera pero que antes de llegar ya quedaba cubierto con zarzas, me dio la sensacion que dejaba la patas atras cuando lo tire pero el compañero de mi derecha me dijo que lo vio atravesar asi que cero.
El segundo dos horas despues cuando acababan de estar alli los perreros y habiamos estaba hablando en alto y suponia que por alli no saldria nada me fui a recoger las bainas y cuando daba la espalda al compañero de antes le oi pegar otros dos tiros a un bicho de unos 40 kilos que le pasaba a toda velocidad a 10 metros mas o menos me di la vuelta como un rayo pero ya metido en la pequeña maleza me paso como con el de antes solo que esta vez sin visor un tiro a unos 60 m muy tapado y otro a unos 200 visto a trozos sin poder seguirle la carrera y colocar antes que se tapara y volviera a dejarse ver, otro cero
El tercero los tiraron dos puestos mas abajo y venia a salir por donde salieron los otros dos con lo cual a mas de 200 m ahora te veo ahora no le solte los tres taponazos cuando era mas grande el punto de mira que el bicho.
En fin 7 tiros 0 guarros excusas que en el primero me hubiese ido muy bien el no tener visor en el segundo tenia que haber estado atento y no ponerme a recoger antes de tiempo, aunque estos dos sin duda yo los podia haber matado le pertenecian al puesto de al lado que los tiro con escopeta a placer era un tiro para ello, pero yo tambien al menos el primer tiro los tube medio bien, el tercero me habia echo falta de nuevo tener el visor pero como ya lo habia quitado pues nada. Me he divertido pero al menos examiandome a mi mismo creo que deberia haberme quedado con uno de los dos primeros. ahi os queda toda la parrafada. jajajajaja
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Y mañana?  Empty Re: Y mañana?

Mensaje por PICHU Sáb 8 Ene 2011 - 22:34

Ahhh el en tercer jabali fue en el unico que logre ver un impacto contra el suelo, fue en el segundo tiro pero pego mucho mas lejos de lo que iba el cochino osea que le paso por encima la bala yo calculo por lo menos 40 o 50 cm no se si habra sido porque era el segundo tiro y venia tirandola rapido y fue un desencare o que el rifle no lo tengo bien. Puse a tiro este año el rifle con la RWS evo en 184 grains pero cuando fui a comprar no le quedaban y me dio la RWS silver seleccion que es igual pero algo superior me dijo el armero que habiendolo puesto a tiro con la otra con esta era igual, pero comparando tablas balisticas las silver seleccion tiene menos caida y mas velocidad osea que es algo mas fina.¿ Sera posible con con una diferencia de medio centimetro menos de caida y 8metros mas rapido por sengundo se me haya ido alto los tiros? No se ya hasta que mañana no le de un repaso con las dianas no me quedo agusto.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Y mañana?  Empty Re: Y mañana?

Mensaje por PICHU Dom 9 Ene 2011 - 16:25

JODER JODER JODER... valla castaña que tenia de rifle, hoy lo he estado probando a 50 m y con el visor se me quedaba el tiro 15 cm bajo y 10 a la izquierda. Sin el visor queda en el centro pero 16 cm alto. Cuanto deberia bajar el alza para dejarlo bien ??? es que no se donde tengo el manual del rifle y no voy a tener oportunidad de probarlo ya hasta el domingo y el sabado tengo batida y me gustaria ir algo mas confiado.
Lo puse a tiro a principios de temporada y hasta ayer solo habia pegado dos tiros a un zorro como es posible que se descentre tanto las dos cosas sera que se ha dado algun golpe o que???
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Y mañana?  Empty Re: Y mañana?

Mensaje por lobezno Dom 9 Ene 2011 - 17:01

tranquilo pichu almenos esta vez ,te lo has pasao en grande ,por lo menos has disfrutao viendo a esos macarenos ,pero claro mejor hubiera sio matar alguno,referente al fifle ,lo mas seguro esque le hayas dao un golpe sin darte cuenta casi que seguro,pero tranquilo en la proxima ,sera la buena ............saludos,

lobezno
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 6
Edad : 51
Localización : extremadura
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Y mañana?  Empty Re: Y mañana?

Mensaje por Pedro Dom 9 Ene 2011 - 20:03

pichu eso de que el armero te dijese eso de la bala es como decirte lleva esta que es la que tengo,si cambias de modelo obligatoriamente, rifle a poner a tiro,es mas aun siendo un mismo lote de balas tienen comportamiento diferente, cualquier recargador te lo dira ya que en proceso industrial no se pesa la polvora de unidad en unidad, y el recargador manual si lo hace en decimas de grain o milesimas de gramo,pero para cazar esa diferencia no la notaremos ahora cambiar de marca y de proyectil eso si que da variacion segura e importante. Ahora entenderas porque me gustan los visores de batida y bajo aumento, en las situaciones que tu describes yo no hubiera tenido que quitar la mira ni a los 10 m ni a los 200m
solo necesitaria un pequeño giro en el selector de aumentos.El alza es muy poco lo que debes bajarlo porque, a esa distancia te interesa tenerlo 2 cm. alto el disparo, debes correjir 14 cm,no se que regulacion tiene tu alza pero por ejemplo bajalo una raya dispara y si fuese mucho mide con un calibre de raya a raya y divide, imagina que al bajarlo una raya tira bajo otros 14 cm sabes que de raya a raya corrije 28cm, luego deja el alza a mitad de camino. otra forma es mover muy poco a poco pero te costara mas municion y ya sabes que mas de 3 disparos y a enfriar cañon. El manual del fabricante te valdra de poco porque si te da algun dato sera con una municion diferente a la tuya. En cuanto a que se te despace la mira no es normal, pueden fallar muchas cosas, la mia no se ha movido en años y es montura desmontable, lo primero debes ir al tiro y en un buen banco probar el agrupamiento con esos 3 ttiros por ejemplo, si no agrupas unos casi encima de tros a esa distancia hay un problema en el rifle, en la motura o en el cañon. Por supuesto todo ello con la municion que uses para cazar. y procura hacerlo pronto porque si no esa inseguridad que tienes ahora te condiciona bastante a la hora de tirar, a mi por lo menos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Y mañana?  Empty Re: Y mañana?

Mensaje por PICHU Dom 9 Ene 2011 - 21:14

El problema es que en el unico sitio que tenemos para tirar con el rifle aqui cerca no hay elementos para dejarlo fijo es una galeria con un par de fosos uno a 25 y otro a 50 m y desde donde tiras hay unas mesas con un cacharrin que te puedes coger para utilizar de apoyo pero no te deja el rifle fijo.
Tu crees que por caerse segun lo tienes apoyado en una pared con la funda se puede variar?. El agrupamiento tirando hoy apoyado en unos bloques con la mochila para apoyar en blando estubo bien se fue bajo y a la izquierda las dos veces que tire con una separacion de un par de cm de un impacto a otro pero ya te digo que no dejas de tirar apoyado pero no fijado a ningun banco que seria lo correctisimo claro. La putada es que el sabado tengo batida y aun me falta que poner bien el rifle el visor ya lo tengo pero el rifle no y queria bajarlo mas o menos a ojo para ir mas sobre seguro. Y la ultima pregunta es que si a esa distancia como dices pedro tengo que dejarlo dos cm alto?
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Y mañana?  Empty Re: Y mañana?

Mensaje por Pedro Dom 9 Ene 2011 - 23:55

Hombre si la caida fue importane claro que pudo afectar, yo uso una funa rigida de plastico, son torpes en el manejo, pero protegen muchisimo el arma y sobre todo la optica.Si no tienes otra posibilidad intenta apoyar en sacos de arena o similar que tu notes que el pulso no te afecte nada el arma, de todas formas una bancada de tiro es economica y si eres un poco manitas con un gato de cohe y poco mas te lapuedes hacer.Ahora para esas prisas de ultima hora lo mejor es un colimador , de los de toda la vida, no el laser que a mi por lo menos no me gusta son baratos y puedes compartirlo con mas personas, si lo tuvieses solo es apuntar en un papel tu cuadricula de impacto y despues,cuando tengas dudas comprobar, si se te movio poniendolo nuevamente con el colimador quedaria bastante aceptable para cazar, no creo que su precio con barras de arios calibres sea mucho mas de 60 E y te lo vas a ahorrar en tiempo y municion.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Y mañana?  Empty Re: Y mañana?

Mensaje por PICHU Lun 10 Ene 2011 - 0:23

Solucion que el sabado no quito el visor y luego ya el domingo lo pongo en el coto de todas formas si me diera por bajarlo a ojo tu cuanto bajarias las banda? Vamos te digo a ti como a cualquier compañero del foro que conozca mi rifle o a alguien que lo tenga. Os recuerdo que es un FN Browning long track calibre 30.06 modelo fluted que es basicamente el cañon acanalado.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Y mañana?  Empty Re: Y mañana?

Mensaje por PICHU Lun 10 Ene 2011 - 0:27

Seguramente acabe comprandome un colimador para evitar estos problemas, y una funda aparte para el visor que digo yo lo protegera mas, aunque lo que me estraña mas es que se haya variado el rifle pudiera ser que despues de ponerlo como di algunos tiros con el visor se aflojo el tornillo o algo no lo se pero desde luego que es de mirame y no me toques.
Gracias Pedro te estoy aburriendo a preguntas pero como dice el amigo Fausti el que no preunta es tonto siempre, y el que pregunta solo durante algun tiempo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Y mañana?  Empty Re: Y mañana?

Mensaje por Pedro Mar 11 Ene 2011 - 10:46

Nada e aburrir me gusta explicar lo que se y sobretodo aprender de quien pueda enseñar para eso somos compañeros de aficion que no es poco y de foro
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Y mañana?  Empty Re: Y mañana?

Mensaje por PICHU Mar 11 Ene 2011 - 12:21

Claro que si compañero.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Y mañana?  Empty Re: Y mañana?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.