Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CULATAZOS

3 participantes

Ir abajo

CULATAZOS Empty CULATAZOS

Mensaje por gelo Vie 10 Dic 2010 - 14:00

Muy buenas a todos, os traslado una pregunta que debatimos el otro dia en una comida tras la batida en el coto.

¿Que da mas culatazo con la misma munición y con diferente longitud de cañon?
- ¿rifle magnun con cañon de 65 cm? o ¿Rifle magnun con caño de 59 cm?

¿porque?

Está claro que ésto vale para toda clase de calibres y tipo de armas, creo.

Saludos desde la Montaña.

Pd. por cierto que yo era de la opinión de que da mas culatazo uno con el cañon mas corto, creo que lo lei en algun lado, ¿estoy equivocado?
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CULATAZOS Empty Re: CULATAZOS

Mensaje por oscar35 Vie 10 Dic 2010 - 14:15

amigo gelo, lamento discrepar contigo, y con casi todo el mundo. Te digo esto porque casi toda la gente piensa como tu, que el cañon mas corto pega mas, yo en cambio pienso que pegan exactamente igual siempre y cuando sea el mismo calibre y misma municion.

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CULATAZOS Empty Re: CULATAZOS

Mensaje por Pedro Vie 10 Dic 2010 - 16:12

Gelo el que un cañon magnum sea corto solo es por comodidad,ya que necesita esos 65cm para quemar el total de la polvora, en el corto saldria polvora sin quemar. Eso se puede hacer con los nuevos calibres Short porque el diseño de la vaina (mas ancho ) permite quemar la polvora mas rapido y esos si permiten el quemado total en un cañon corto. En cuanto al retroceso es fisica pura a menor peso del arma mayor retroceso, y 6 cm. de cañon tienen un peso considerable. Aparte del retroceso, el corto tendria mas reelevacion despues del disparo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CULATAZOS Empty Re: CULATAZOS

Mensaje por gelo Vie 10 Dic 2010 - 21:06

Gracias por vuestras rtespuestas. La verdad esque ahora que he leido lo que comenta Pedro referido al peso del arma, reconozco que ya lo habia leido en algun sitio y se me habia pasado por alto, gracias a los dos.

Por otra parte, Oscar dice que pegaran lo mismo dos armas que solo tengan distinto el largo del cañon, la verdad esque tengo alguna duda sobre eso. ¿que dice la fisica? Embarassed .
Saludos
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CULATAZOS Empty Re: CULATAZOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.