Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco guantes para caza

+6
Pedro
JOUANES
ratxel
haze
JONATAN
Águila
10 participantes

Ir abajo

Busco guantes para caza Empty Busco guantes para caza

Mensaje por Águila Miér 24 Nov 2010 - 10:33

Pues eso, el frio ha llegado y se prevee que en breve lo haga de forma contundente.El pasado domingo eran las 10,30 y las manos se me seguian quedando congeladas.Me puse unos guantes de lana que si bien quitan el frio la escopeta se escurre y no se que es mejor,tener la mano muerta o llevar el guante.

¿que tipo de guantes me recomendais para evitar que se congelen las manos y que no se me mueva la escopeta y pueda tirar bien y abrigado??

Un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco guantes para caza Empty Re: Busco guantes para caza

Mensaje por JONATAN Miér 24 Nov 2010 - 12:25

yo la verdad que casi nunca he utilizado, y cuando lo he hecho ha sido con guantes de lana con los dedos recortados para que no se me escurriera demasiado la escopeta. Dicen que "gato con guantes no caza ratones".... pero nose la verdad que hay puntos en los que hace mucho frio, yo me turno las manos para meterlas en el bolsillo jajaja
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 44
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Busco guantes para caza Empty Re: Busco guantes para caza

Mensaje por haze Miér 24 Nov 2010 - 14:48

Yo no me siento seguro cazando con guantes,me da la sensacion de q la escopeta se me va a escurrir,y en caso de utilizar,utilizo unos guantes muy finos del decathlon,creo q son de bicicleta,son de la marca bwin
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 33
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco guantes para caza Empty Re: Busco guantes para caza

Mensaje por ratxel Jue 20 Ene 2011 - 16:19

Despues de muchos años cazando en zonas donde el frio y el agua te martirizan me he dado cuenta de que no todo el mundo vale para llevar guantes. Desde mi humilde opinion y experiencia te puedo dar alguna "dirección"

1. Guantes de bicicleta como dijo Haze
2. Guantes de neopreno de los que usan los pescadores, yo tengo unos y tiene para sacar los dedos pulgar, inidice y corazon de ambas manos, son calientes y no entra el agua ni se escurre la escopeta
3. Guantes de decatlhon, de la sección de caza, son unos guantes verdes de lana con palma acolcada para que no se te escurra y todos los dedos cortados, admás llevan una especie de manopla para cubrir los dedos.
4. guantes de cuero de los que usa la policia con los dedos cortados (es cualquier armeria o tienda de equipamiento policial)
5. Los nuevos guantes ajustados que usa el personal de mantenimiento y los mecánicos, los hay en cualquier gran superficie de la construccion, son baratos, ajustan, calientan y no se escurre el arma. Lo unico que si llueve se empapan. Ya me diras. Saludos
ratxel
ratxel
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 2
Edad : 43
Localización : Cornisa Cantábrica
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Busco guantes para caza Empty Re: Busco guantes para caza

Mensaje por JOUANES Jue 20 Ene 2011 - 18:01

yo uso uno de chiruca,con una ranura en el dedo del gatillo.lo peor para mi de los guantes es cuando tienes que colgar una pieza,tengo que quitarmelos por que sino,no no soy capaz de colgarla y ya he perdido algunos pares.en cualquier armeria encuentras guantes expecificos para la caza
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Busco guantes para caza Empty Re: Busco guantes para caza

Mensaje por Pedro Jue 20 Ene 2011 - 21:08

yo soy incapaz de ponerlos, y eso que manos y pies se me congelan a la minima, y que no sea porque no lo he intentado con varios tipos, pero nada me encuentro incomodisimo, y ya se sabe gato con guantes.........
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Busco guantes para caza Empty Re: Busco guantes para caza

Mensaje por patxi Vie 21 Ene 2011 - 6:46

Pues yo era de tu opinión Pedro y jamás habia usado guantes hasta esta temporada y ahora no me los quito.
siempre acababa con las manos descojonadas, llenas de arañazos y heridas asi que he probado con unos guantes chiruca que son de tejido polar, parte de neopreno y la palma es como de serraje y no he notado nada a la hora de tirar con ellos. Eso si os recomiendo elegir bien la talla, que no os queden nada grandes, mejor un poco pequeños
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco guantes para caza Empty Re: Busco guantes para caza

Mensaje por DINGO Vie 21 Ene 2011 - 9:48

En tiro al plato se usan mucho los guantes tipo golf (cuero ultrafino) pero son caros y hay que comprarlos por separado mano izda y mano dcha.
Los de forro polar (7 euros en el decathlon, con ranura para sacar el dedo del gatillo) van bien pero quitan tacto.
Una opcion interesante, en la sección de hipica, venden unos de material sintetico ultraelasticos y que no quitan tacto y hacen de cortavientos. No son para estar a -15ºC pero quitan bastante frio. Y son baratos unos 10-12 euros. Se ven bastante en los campos de tiro al plato. Al menos por aquí.
Y como te han dicho mejor un pelin estrechos.
Saludos
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 54
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco guantes para caza Empty Re: Busco guantes para caza

Mensaje por Pedro Vie 21 Ene 2011 - 15:22

Tomo nota y seguire intentando porque hay dias que en vez de manos tengo garrotes, no puedo apretar el disparador es tal la rigidez que tengo que tirar de el a dedo completo Voy a mirar esos que dice patxi de chiruca, porque tambien cuando voy a becadas las manos quedan destrozadas de las zarzas o artos que llamamos aqui.Otro problema con algunos de hipica o golf es que son de una tela tipo licra o similar y me dan una dentera tremenda, me pasa igual con los calcetines termicos y por eso uso los de lana sin cardar de toda la vida que suele haber en mercados de algunos pueblos de montaña, blancos y gruesos, a mi me dan media vida especialmente en los puestos que no te mueves, por supuesto junto con la bota de goretex,y es que manos y pies se me enfrian muchisimo estando parado.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Busco guantes para caza Empty Re: Busco guantes para caza

Mensaje por Gonzalo Vie 21 Ene 2011 - 19:57

Gonzalo
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 236
Edad : 54
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=comaquerosnet

Volver arriba Ir abajo

Busco guantes para caza Empty Re: Busco guantes para caza

Mensaje por Pedro Vie 21 Ene 2011 - 21:54

tienen buena pinta y con cordura fijo aguantan l pincho, pero no seran muy gruesos llevando goretex?
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Busco guantes para caza Empty Re: Busco guantes para caza

Mensaje por JONATAN Lun 24 Ene 2011 - 12:55

se ve el dedo del gatillo bastante mas pequeño
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 44
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Busco guantes para caza Empty Re: Busco guantes para caza

Mensaje por JF Jue 10 Feb 2011 - 23:21

yo uso unos guantes de jardinero en negro son de punto y por la parte de alante lleva como una goma fina que te da tacto te quita algo de viento y frio y son como si no llevaras nada eso si como caiga cuatro gotas ya estan chorreando
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 33
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco guantes para caza Empty Re: Busco guantes para caza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.