Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo!

+7
poenco
Senik
DINGO
JF
PICHU
oscar35
Necro
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consejo! Empty Consejo!

Mensaje por Necro Mar 9 Nov 2010 - 9:13

Buenas señores, acabo de registrarme y presentarme jeje, os cuento... este domingo fui a por cochinos por primera vez (como acompañante claro esta) y aunque no fue un exito... me gusto tanto que ya me he puesto con la licencia, pero claro, con mi corta experiencia ahora me asaltan mil dudas sobre que escopeta comprar... mi primo que lleva en esto desde que no sabia ni andar practicamente me ha recomendado que compre una benelli o beretta a poder ser, pero me gustaria conocer vuestra opinion puesto que aqui hay gente con mucha experiencia por lo que se ve.
En particular he mirado la Benelli Montefeltro y la beretta urika (aunque me atrae mas la benelli) Quizas es una compra un poco exagerada para empezar pero se perfectamente que me va a gustar... y no quiero gastarme menos y estar tirandome de los pelos a los 6 meses buscando otra jaja.
Algun consejo sobre estas 2? en especial la Montefeltro... que preciosidad!

Necro
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 16
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por oscar35 Mar 9 Nov 2010 - 10:07

¿ te vas a dedicar solo a los jabalis? en ese caso lo mas acertado seria un rifle, no una escopeta y en caso de que quieras una escopeta seria mucho mejor las que llevan cañon tipo slug. Cuentanos un poco si solo vas a jabalis o tambien a otras cosas y a que distancia mas o menos vas a realizar los disparos, para poder aconsejarte mejor

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por Necro Mar 9 Nov 2010 - 10:19

Buenas oscar, la mayoria de veces seria a perdiz y conejo... media distancia pero tambien me gustaria una escopeta con la que poder ir a por jabali alguna vez, con el tiempo acabare comprando un rifle pero para empezar... una escopeta polivalente q me haga el apaño si voy a por jabali

Necro
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 16
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por oscar35 Mar 9 Nov 2010 - 10:27

por lo que comentas esta claro que necesitas una escopeta con polichokes intercambiables. Ahora solo falta decidirse por una ¿ cuanto presupuesto tienes para la compra de la escopeta?

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por PICHU Mar 9 Nov 2010 - 10:38

Yo tengo la montefeltro y estoy encantado con ella y antes que esta tuve beretta y tambien son para mi de lo mejor del mercado, lo que pasa es que la benelli es mas sufrida a la hora de pegar tiros, tambien es bueno que sepas que es inercial es decir que no va por gas y es algo mas pegona, pero yo no lo noto apenas.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por Necro Mar 9 Nov 2010 - 10:49

Pues el presupuesto ronda los 1000€ por eso me habia fijado en esas 2 que mas o menos entran ahi... (si son 1200 pues 1200)
Sufrida por ser mas pegona o algo mas pichu?

Necro
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 16
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por PICHU Mar 9 Nov 2010 - 11:09

Echale sobre los 1.300 y lo de pegona es porque al no ir por gases si no que utiliza la inercia del disparo pega algo mas en el hombro que las otras, y sufrida me refiero a que es mas sencilla de desmontar de limpiar y a la hora de estar algo menos cuidada que no por ello quiero decir que no la limpies y la trates mal, pero yo al menos veo que coge menos suciedad que las otras y tardo bastante menos en limpiarla incluso habiendo pegado bastantes tiros.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por Necro Mar 9 Nov 2010 - 11:13

Perfecto, entonces pichu tu que tienes la montefeltro crees que seria una buena escopeta para empezar y tener para largo? y al mismo tiempo que me haga el apaño para alguna de jabalis? muchas gracias x la ayuda jeje

Necro
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 16
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por JF Mar 9 Nov 2010 - 11:35

ahora esta la benelli premios con cañon normal y cañon slug por 1300

aunque la montefeltro es mucho mejor hierro la urika no me gusta
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por Necro Mar 9 Nov 2010 - 12:45

Desde luego que la montefeltro tiene pinta de tener todas las papeletas...

Necro
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 16
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por oscar35 Mar 9 Nov 2010 - 13:16

yo te recomiendo la benelli sl-80 passion, salió al mercado en el 2.007 y es extraordinaria, la puedes encontar por unos 1100 euros. Si mas adelante puedes o quieres tienes la posibilidad de comprar un cañon slug para balas exclusivamente, vale unos 500 euros

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por JF Mar 9 Nov 2010 - 14:17

oscar con la montefeltro tambien le puede poner un cañon slug

ademas la mia con 5 estrellas y la bala de leguia le pega a un zorzal si hace falta es preciosa precisa

JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por DINGO Mar 9 Nov 2010 - 15:17

Por lo que cuentas, la opcion benelli es ideal. y a poco que la cuides
Las inerciales "pegan" algo mas, pero en accion de caza te aseguro que no te enteras, si te da por ir a tirar al plato y son muchos tiros seguidos igual lo notas.
Por mi zona lo que coge muchisima gente es la benelli supeligera con polichoques y con otro cañon de bala slug.
Comprados los dos juntos sale mejor que luego comprar el cañon suelto.
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 54
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por Senik Mar 9 Nov 2010 - 21:49

y porque no te miras la Winchester SX3 COmbo? es bonita, tiene cañon para caza menor con polichoques y te trae tambien el cañon de bala
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por oscar35 Mar 9 Nov 2010 - 22:09

la winchester sx3 combo anda por los 1700 euros, se sale del presupuesto de nuestro amigo

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por poenco Mar 9 Nov 2010 - 22:15

yo te recomiendo que te mires la benelli premium, es un modelo antiguo, pero duras como ellas solas, en mi cuadrilla aun cazan con ellas y tienen mas de 20 años y funcionan como nuevas, sobre todo me asombra que llegan a funcionar perfectamente llenas de barro, agua, suciedad , son muy muy duras), en una armería cercana las tenían en 850 euros, y se le puede poner un cañon de bala con alza y punto de mira que te subirá algo el precio, pero no se cuanto
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por rugi Mar 9 Nov 2010 - 22:19

La montefeltro no es mala opcion, pero concuenro con el maestro oscar35, la benelli sl-80 pasion me parece muy bella. También he de decirte que a mi las benelli no me gustan mucho por la mecanica que llevan, me gustan mas de gases. Por cierto, te podrias mirar tambien las Browning, para mi de las mas fiables habias y por haber. Tienes por ejemplo, por unos 1100 euros, la browning gold con un cañon con polichoques y otro para tirar bala. O si prefieres, por el mismo precio tienes la evolve...
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por Necro Miér 10 Nov 2010 - 6:52

Perdon por la tardanza en contestar pero ahora mismo solo tengo internet desde el trabajo jeje, una duda de novato, que seria mejor una escopeta con cañon intercambiable o directamente escopeta y rifle? no se si la escopeta con el cañon slug sera tan fiable como un rifle... la benelli sl-80 es preciosa, pero se me va un poco de las manos como primera escopeta...jaja, gracias por la ayuda y espero mas respuestas Very Happy

Necro
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 16
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por poenco Miér 10 Nov 2010 - 14:32

haber lo suyo es una buena escopeta con un cañon normal y sus respectivos polochiques, y aparte un rifle del calibre que mejor se adapte al tipo de caza que practicas o el que mas te guste, pero como has dicho que solo quieres la escopeta, la mejor opcion es una escopeta con ambos cañones, ya que un cañon especial de bala tiene un poquito mas de alcance y precición, pero vamos que con un cañon normal y choques abiertos puedes tirar perfectamente balas con precisión hasta unos 70 u 80 metros.
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por Senik Miér 10 Nov 2010 - 18:43

respecto aunque no quieras rifle, seria comveniente que te sacases las licencias E (escopeta y D (rifle) juntas, asi te ahorraras dinero de los certificados medicos, tiempo y quebraderos de cabeza
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por DINGO Miér 10 Nov 2010 - 19:40

Senik tiene razon.
Sacate las 2 porque tarde o temprano, como te piques con la mayor acabaras pasandote al rifle, y asi no pagas 2 psicotecnicos, solo 1
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 54
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por PICHU Jue 11 Nov 2010 - 19:51

Yo te acosejaria que no pensases en cañones para balas que luego cuando tengas rifles ni se sabe si vas a volver a utilizar, yo compraria de momento la escopeta y tiraria las balas con el cañon normal que no pasa absolutamente nada y con el dinero que te va a costar el cañon y algo mas que ahorres ya tendras para el rifle mas adelante.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por Necro Vie 12 Nov 2010 - 11:31

Buenas!al final me he apuntado a las 2 pruebas juntas,el día 29...espero que no tarde mucho en llegar la licencia que veo que se acaba la temporada y yo sin licencias aun jeje
El tema de la escopeta estoy mirando un sitio donde parecen financiarlas con facilidad...mirare a ver si tienen algún rifle decente y como saldría la cosa al financiar los 2a la vez... Así que ya que estamos,algún consejo para rifles?de cerrojo a poder ser...aun siendo novato me apetece tirarme a uno de esos!muchas gracias.

Necro
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 16
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por DINGO Vie 12 Nov 2010 - 13:11

...aun siendo novato me apetece tirarme a uno de esos![b]

Pues ya lo uedes coger de calibre "gordo" jajajajajaja

Bromas aparte, Si lo tienes claro que un cerrojo, los marlin xl7 y weatherby estan muy bien de precio.

Mira en las grandes armerias a ver cual te financia, se que alvarez lo hace. Ahora el trato es como de vendedores de supermercado.

De todas formas esta el mercado de segunda mano con cosas muy apetecibles y a buen precio.
No cito paginas pero todos sabeis cuales son.

Solo te diria que cojas algo de marca conocida que tenga buen valor de reventa si te cansas. (en escopetas Beretta, benelli, breda, fn, miroku browmning)
La escopeta eso si con choques.
Para escopetas tienes otra opcion que son las subastas de la G.C: rifles hay muy pocos. Yo he cogido escopetas por 60 euros.
Un saludo¡¡¡¡
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 54
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por Necro Vie 12 Nov 2010 - 13:30

Jajaja,tan difícil es tirar con los de cerrojo?había escuchado que si son para gente con experiencia pero si va a ser algo exagerado tampoco se si debería... Si,he mirado en Álvarez a ver que tal,la escopeta voy a pillar la benelli duca di montefeltro...pero rifle ni idea ahí si que ando perdido,entonces no me recomendaríais uno de cerrojo?

Necro
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 16
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por DINGO Vie 12 Nov 2010 - 14:43

...aun siendo novato me apetece tirarme a uno de esos![b]


Pues ya lo uedes coger de calibre "gordo" jajajajajaja



Bromas aparte,................


No es que sea dificilt "tirar" con ellos, lo dificil es "tirartelo"...............

Y el calibre (diametro interior del cañon) "gordo" te puedes imaginar para que, jajajaja

Ultimamente, no me pillais los chistes jejejeje

Lo complicado con un cerrojo es repetir el tiro, ya que la maniobra de descerrojar y acerrojar te lleva un tiempo y tienes que desencarar. mPor eso en el norte que son tiraderos cortos y monte muy cerrado, se ven tantos Semiautomaticos, que te permiten repetir el tiro mas rapido y sin desencarar.
Saludos y no te enfades¡¡



DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 54
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por JF Vie 12 Nov 2010 - 16:28

buenos rifles semiautomaticos que yo e tirado son el browning no me acuerdo de modelo o el benelli argo que este ultimo es carne de perro
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por DINGO Vie 12 Nov 2010 - 16:51

Brownig seria o el B.A.R (browning Automatic Rifle), BAR MKII (2ª version) o el long track (tercera version aligerada del anterior) Los tres probadisimos.
Permiteme añadir a la lista el Winchester SXR Vulcan, (la mecanica interior es la de un FN browning y externamente muy ergonomico 1050 eurillos)

DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 54
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por Necro Sáb 13 Nov 2010 - 10:12

Dingo! no me enfado ni mucho menos jeje, la verdad que solo he tirado un par de veces con rifles de cerrojo y el semi es muchisimo mas comodo la verdad. Pero el de cerrojo... me llama mucho jaja, el problema es ese, a ver si voy a perder mas de una buena pieza por ser novato e ir con uno de cerrojo... estaria dias tirandome de los pelos. bronwning es la mejor marca para rifles? el MKII tiene muy buena pinta la verdad... a ver si me paso a la que salga de trabajar a mirar en la armeria que aun no he podido pasarme, algun consejo mas para mirar otros modelos antes de ir?

Necro
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 16
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por Necro Dom 14 Nov 2010 - 19:57

Duda de ultima hora! un amigo me ofrece una BROWNING GOLD FUSION EVOLVE ELEGANCE a muy buen precio... que opinais de esta??? muchas gracias

Necro
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 16
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo! Empty Re: Consejo!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.