Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

estos guardas

+4
DINGO
oscar35
SergioAz
ppablo
8 participantes

Ir abajo

estos guardas Empty estos guardas

Mensaje por ppablo Lun 8 Nov 2010 - 19:20

pues eso vaya cara que tienen lo pollos estos como no los untes te estan dando paseos por la reserva todo el dia vaya banda de hp

la primera mancha que corte en una reserva no vi ni una patada de jabali como minimo no habia pasao uno en un mes y en la segunda un rastro de venao y de jabali lo mismo nada de nada y anda que no tiene que haber jabali en redes pero los guardan pa cuadrillas que les sueltan na mas llegar 1oo o 200€ si no a dar paseos

pero bueno la culpa es nuestra Twisted Evil
ppablo
ppablo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 183
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/11/2009

http://ppablo.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

estos guardas Empty Re: estos guardas

Mensaje por SergioAz Lun 8 Nov 2010 - 21:49

No entiendo muy bien lo que comentas ppablo, quieres decir que los guardas tienen escondidos los jabalís y los sueltan según lo que pagues?
No se como serás donde cazas pero al menos en el monte de mi pueblo eso sería inviable.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

estos guardas Empty Re: estos guardas

Mensaje por oscar35 Lun 8 Nov 2010 - 22:44

creo que no estas en lo cierto amigo azuelo. Yo entiendo que en la reserva los guardas te llevan a cazar zonas en la que no hay nada y si les das propina te llevan a los sitios donde se han visto jabalis. En una ocasion, me paso algo asi a mi en la reserva de riaño. Pague 1500 euros por un rebeco, y tenia 2 dias para cazarlo, el primer dia nos metimos por unos barrancos que no habia ni rasto de ellos y al segundo paso lo siguiente: llega el guarda por la mañana y le digo " hoy vamos al amargon ", el guarda se quedo no se como, pensaria que como conocia yo los nombres de los montes. Lo que el no sabia es que cuando el no habia nacido y yo tenias 20 años escasos cazaba alli con mi padre, que en paz descanse, los rebecos sin precintos ni cupos ( mi pueblo natal esta dentro de la reserva de riaño ). Pues bien, me dijo el guarda que no que aquella zona estaba vacia, y le dije que habia 2 opciones: o ibamos alli o me veia en la obligacion de llamar a jose luis blanco ( jefe de medio ambiente de leon y gran amigo mio ya difunto ). Vaya si fuimos...fuimos mate un bonito macho cuando apenas llevabamos 1 hora de caminata y al fianl el guarda me queria sobornar para que no le contara nada a este amigo mio. Por tanto, amigo ppablo intenta saber como se llama el jefe de medio ambiente del principado, y vigila los jabalis. El dia de la caceria das la mancha que tu quieras, y si no es tan sencillo como...( o damos el monte "X" o tendre que llamar a un buen amigo "x", con apellidos para decirle que al final el sabado no tenemos cena de jabali porque el guarda nos mete en un monte vacio, veras como cambia de opinion !

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

estos guardas Empty Re: estos guardas

Mensaje por DINGO Lun 8 Nov 2010 - 23:04

muy bueno oscar, me lo apunto.
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 54
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

estos guardas Empty Re: estos guardas

Mensaje por oscar35 Mar 9 Nov 2010 - 13:34

no penseis que es broma, que es un caso real, sucedido hace 7 años. Lo que pasa es que yo pase hambre de pequeño y muy joven tuve que trabajar para buscar sustento. Con poco mas de 20 años empeñe hasta los pantalones para montar mi negocio y a lo largo de la vida he tenido que enfrentarme a mucho sinverguenza y mucho ladron, entonces hace mucho tiempo que cuando alguno intenta reirse de mi lo atajo enseguida.

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

estos guardas Empty Re: estos guardas

Mensaje por SergioAz Mar 9 Nov 2010 - 16:41

Como nunca he ido a cazar a una reserva creía que ya se asignaba el cazadero a sorteo, según diesen los días de caza, sin dejar nada a criterio de los guardas, pero por lo que veo no es así.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

estos guardas Empty Re: estos guardas

Mensaje por ppablo Mar 9 Nov 2010 - 20:37

es exactamente como dice oscar Very Happy

y la solucion la misma es decirle al guardia vamos a cazar la zona (x) y que se ponga como quiera su mision es decir los limites del lote y cubrir precintos y papeles en la batida
pero los tienen mal acostumbraos y pasa lo que pasa a la mayor parte de las cuadrillas los pasean por las zonas del lote que no hay nada si hay propina a lo bueno yo posiblemente no v aya a mas reservas al no ser que sean muy buenas o se cambie la manera de actuar por mi coto raro sera que no de con ellos Wink
ppablo
ppablo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 183
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/11/2009

http://ppablo.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

estos guardas Empty Re: estos guardas

Mensaje por poenco Mar 9 Nov 2010 - 22:36

Oscar tiene razón, ami me ha tocado más de una vez acompañar a los cazadores a los recechos de macho montés, ya que en el coto vendíamos los precintos y como directivo tenía que ir con ellos , nos acompañaban lo agentes de medio ambiente que eran los que guiaban al cazador, a los pobres los paseaban por sitios vacios esperando que el cazador se le saliese algo del bolsillo o lo invitase a comer o cosas así, incluso en una ocasión y delante mía uno de los guardas le dijo a un cazador americano que si le daba una buena pripina posiblemente podria abatir un macho oro, me indigné tanto que lo mandé a paseo, llamé a su coordinador que a veces había cazado con nosotros en otro coto y le cantó las cuarenta, al final nos fuimos a cazar solos (sin guarda) con permido del jefazo y no paré de andar hasta ponerle un macho medio decente (plata) a tiro, al cual abatío, me lo agradeció muchisimo e incluso quiso primarme. lo penoso es que ese "guarda" mercenario aún sigue con las suyas
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

estos guardas Empty Re: estos guardas

Mensaje por ppablo Miér 10 Nov 2010 - 0:00

si lo triste de todo es que el que lo hace bien casi saca un sobresueldo igual que el sueldo legal y a esta gente es muy dificil corregirlos ,aunque seria facil si quisieran las autoridades pertinentes pero no deben querer hacer nada y a si nos va
ppablo
ppablo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 183
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/11/2009

http://ppablo.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

estos guardas Empty Re: estos guardas

Mensaje por pacorzo Miér 10 Nov 2010 - 19:25

quien vigila a los vigilantes?
pacorzo
pacorzo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 127
Edad : 57
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

estos guardas Empty Re: estos guardas

Mensaje por gelo Miér 10 Nov 2010 - 22:22

Cuando leo estaqs cosas me pongo malo, parece que todavia se siguen practicando regalos y buenas propinas, yo tambien prodria contar muchas practicas ilegales de la guarderia haze años. Solo comentar que cuando pase durante unos años a ser el Jefe de la cuadrilla, me negue en rotundo a dar propinas a los guardas y eso que algunos son amigos, cuando se te olvidava darles propina te miraban con mala cara, eso si que es tener cara.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

estos guardas Empty Re: estos guardas

Mensaje por Gonzalo Jue 11 Nov 2010 - 22:11

Los guardas de tu zona apuntan alto, en mi zona para abatir una cierva en espera con el arco tengo dos dias y ceban varios puestos muchos dias antes y si no me entran me mueven de puesto para tratar de que la mate, despues les doy 20 eurillos y me la desuellan, yo no tengo queja de los de aqui de Jaen Very Happy
Gonzalo
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 236
Edad : 53
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=comaquerosnet

Volver arriba Ir abajo

estos guardas Empty Re: estos guardas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.