Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cual seria mejor?

+7
MAM
Águila
SergioAz
rugi
txacolin
oscar35
Borjajolax
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cual seria mejor? - Página 2 Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por oscar35 Jue 28 Oct 2010 - 23:05

amigo rugi, he estado comprobando en mis cuadernos de pruebas la polvora de los cartuchos saga heavy 34 y efectivamente es simple. No me queda por menos que entonar el mea culpa y pedirte la mas sincera de las disculpas por mi cabezoneria. Verdaderamente llega uno a empecinarse tanto en las cosas que no quiere ver la realidad, sera cosa de los años porque jamas me asalto ninguna duda a la hora de hablar de armas y municiones.

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? - Página 2 Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por rugi Vie 29 Oct 2010 - 10:19

No pasa nada oscar! jaja, si era solo un detalle que me llamó la atención. Pero dice aristoteles que la duda es el principio de la sabiduria. Oscar, nose si tienes constancia de unos nuevos cartuchos que han sacado, llamados "modena", no tengo mucha informacion sobre ellos, algunos dicen que son rio, otros que son italianos... sabes algo al respeto?

Un saludo amigo!
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? - Página 2 Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por oscar35 Mar 2 Nov 2010 - 0:15

lo siento amigo rugi, desconozco los cartuchos modena, en cuanto sepa algo te lo hare saber

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? - Página 2 Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por JONATAN Mar 2 Nov 2010 - 10:33

esos cartuchos modena ya los he utilizado yo, son italianos, o al menos es lo que sé, los cogi para el tiro al plato, son muy pegones. Creo que Pichu tambien los probó. De echo, creo que tengo alguna caja todavia, los TX-3 Competizione.
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? - Página 2 Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por SergioAz Lun 8 Nov 2010 - 11:25

Oscar, gracias a tus consejos sobre cartuchos debo decirte que conseguí una perdiz este domingo, cogí una caja de jg T4 del nº6 para distancias largas tal y como comentaste, un tiró larguísimo y calló, nunca lo hubiera creido, la satisfacción y alegría fue inmensa.
Así que gracias de nuevo por tus consejos, cuando calló la perdiz creeme que me acordé de ti.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? - Página 2 Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por oscar35 Lun 8 Nov 2010 - 22:14

amigo azuelo, me invade la alegria al saber que tu jornada de ayer fue fructifera. De todos modos, no nos engañemos, esa perdiz no fue cobrada por mi humilde opinion acerca de los cartuchos, fue cobrada por tu pericia y tu buen hacer. Como ya comente llevo infinidad de años con jg en la canana y cada dia me gustan mas, si ayer no te lo podias creer preparate para cuando al final de la temporada las sigas matando cuando estan ya intratables y siga cumpliendo al cartucho. Te animo a que pruebes el jg especial de 34 gramos, estoy seguro de que te engancharas a los jg como hace muchos años me enganche yo. yo cazo con el calibre 20 y tiro jg con 27 gramos del 7 y 6, eso si que es una maravilla...

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? - Página 2 Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por Águila Lun 8 Nov 2010 - 22:37

Pues yo del t4 y del especial caza(plomo7) no tengo tan buena opinion, estoy acabando restos y supongo que seria una mala remesa pero el 90% de la caza se me queda viva incluso en distancias mas bien cortas y en piezas bien plomeadas, cosa que no me ocurre con el dispersante jg y el diablillo del fast.
Ayer sin ir mas lejos, tras ver los malos resultados(en cuanto a contundencia,tumbarla la tumbo pero cae viva) de los tres primeros dias solo sali con fast y jgdispersante consiguiendo la buena media de 2 perdices y 6 conejos todos secos gastando unicamente 9 cartuchos.

Asi que el t4 y el especial caza seran grandes cartuchos a mi no me lo han demostrado ultimamente, seria una mala remesa que a mi me toco pues si he de decir que con el formato antiguo eran dos cartuchos demoledores.
De todas formas me he aficionado a las cargas ligeras gracias al fast.

Un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? - Página 2 Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por SergioAz Mar 9 Nov 2010 - 8:56

Ya os he oido hablar a varios del jg dispersante, hasta ahora había usado el trust halcon taco de fieltro del 7 como primer tiro (***), pero creo que compraré una caja para probarlo, en el segundo tiro le metí el domingo el jg especial caza de 34 gr del 7(*), pero no pude probarlo con ningún tiro limpio.
El t4 del 6 lo llevo en la canana y solo lo cambio cuando veo peonar una perdiz de lejos e intento acercarme a una distancia prudente antes de que salte.

Ahora queda cogerle la medida a lo que hay que adelantar en cada tiro, que será el siguiente paso.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? - Página 2 Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por oscar35 Mar 9 Nov 2010 - 10:09

con los jg no es necesario adelantar mucho, son muy rapidos en especial el especial caza de 34 gramos

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? - Página 2 Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por aitordpa Vie 16 Dic 2011 - 23:38

yo empece comprando los Rio50 de 7º de 34 casi al finalizar la media veda y tire con ellas a tortolas y torcaces y la verdad que muy bien, tiros largos y medios y me encantaron que en la general es lo que estoy usando matando perdices y liebres y estoy muy contento con este cartucho, hoy he ido a una armeria a por u parde cajas mas pero no tenian y me he decantado por probar el JG de 34 gramos de 7º haber que tal, pero yo creo que me quedare con el Rio50 y con un choke de **
aitordpa
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 636
Edad : 31
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? - Página 2 Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por Águila Sáb 17 Dic 2011 - 1:38

aitordpa escribió:yo empece comprando los Rio50 de 7º de 34 casi al finalizar la media veda y tire con ellas a tortolas y torcaces y la verdad que muy bien, tiros largos y medios y me encantaron que en la general es lo que estoy usando matando perdices y liebres y estoy muy contento con este cartucho, hoy he ido a una armeria a por u parde cajas mas pero no tenian y me he decantado por probar el JG de 34 gramos de 7º haber que tal, pero yo creo que me quedare con el Rio50 y con un choke de **

Cuando vayas a la armeria y te digan que no les queda rio 50 pideles gb express ojeo o bien saga export....estaras tirando tu RIO 50 pero con distinto color de vaina

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? - Página 2 Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por aitordpa Sáb 17 Dic 2011 - 10:13

ya, ya me entere que son el mismo cartucho con distinta vaine, para la proxima ya lo tendre en cuenta auqnue ya a finales de temporada como estamos casi voy a tirar los JG que compre ayer.
aitordpa
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 636
Edad : 31
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? - Página 2 Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por sniper Sáb 17 Dic 2011 - 19:33

a mi los JG me van de lujo, algunos dicen que es pegon, pero me parece un cartucho muy bueno, compararlo con el RIO 50 no puedo porque no lo e tirado nunca. Tambien chocke de **
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? - Página 2 Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por ICARO Lun 19 Dic 2011 - 14:54

oscar35 escribió:amigo rugi lamento tener que reiterarme en que el saga heavy 34 lleva polvora csb-1
Todos los cartuchos de la casa MAXAM (RIO,SAGA,GB....)se cargan con pólvora de SIMPLE BASE,ya sea la CSB-1 o la CSB-2,dependiendo del gramaje del cartucho.En cuanto a que el SAGA HEAVY es recomendable para tiros de 30 m.como máximo,para nada de acuerdo,es más,este cartucho optiene su mejor rendimiento a partir de esa distancia,incluso con chokes medios(***).En lo referente a la calidad de los cartuchos JG,en los últimos años deja mucho que desear(Seguro que muchos compañeros están de acuerdo conmigo)Cada uno cuenta la feria según le va.Yo los JG no los quiero ni regalados.Para mi de lo mejor RIO,en concreto utilizo para todo el RIO 50 de 34 gr.jugando con los chokes y el nº de perdigón y de fábula.Que conste que aunque no comparta tú opinión la respeto.Un saludo.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? - Página 2 Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por SergioAz Lun 19 Dic 2011 - 18:08

Pues yo estoy encantado con los JG dispersante del 7, este domingo otras 2 perdices que cai con él, para el primer tiro no lo cambiaría ahora por nada, para el 2º tiro llevo el JG Especial Caza del 7, y sobre este tengo más dudas, si que he caido perdices pero no me termina de convencer al 100%, cuando los acabe ya compraré alguna caza del rio 50 a ver si me dan los mismos resultados que comentáis.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? - Página 2 Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por ICARO Lun 19 Dic 2011 - 21:42

Los dispersantes nunca los he usado,no me causan buenas sensaciones.He visto plomear algunos perros con estos cartuchos.Yo prefiero utilizar los de taco de fieltro o poner chokes más abiertos.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? - Página 2 Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por SergioAz Mar 20 Dic 2011 - 8:41

Yo hasta que probé ese cartucho Icaro pensaba igual que tu, pero me llevé una grata sorpresa.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? - Página 2 Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por ICARO Mar 20 Dic 2011 - 14:39

SergioAz escribió:Yo hasta que probé ese cartucho Icaro pensaba igual que tu, pero me llevé una grata sorpresa.
A estas alturas de la temporada me dedico casi en exclusiva a las torcaces,porque no hay otra cosa,y creo que para las palomas un dispersante no es lo más adecuado.Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? - Página 2 Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por SergioAz Miér 21 Dic 2011 - 10:57

Efectivamente para las torcaces no es el cartucho más adecuado, piensa que a partir de 25 metros este cartucho pierde su gran potencial.
Yo lo uso para perdiz y conejo.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? - Página 2 Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por Águila Miér 21 Dic 2011 - 13:19

SergioAz escribió:Efectivamente para las torcaces no es el cartucho más adecuado, piensa que a partir de 25 metros este cartucho pierde su gran potencial.
Yo lo uso para perdiz y conejo.

Asi es, aunque de vez en cuando nos sorprenda con alguna pieza rondando los 35-40m lo cual se debe a la fortuna de un perdigonazo en una zona muy delicada, por ejemplo la cabeza.

Para primer tiro es lo mejor que puede existir, insuperable para mi en esos primeros 25 metros que es donde se mata el 90% de la caza

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? - Página 2 Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.