pregunta mosca ahogada
4 participantes
Página 1 de 1.
pregunta mosca ahogada
Hola me estoy iniciando en la pesca a mosca ahogada y quería saber el nudo que se usa para unir las moscas a la linea principal tambien queria saber si en rios estrechos la posibilidad de enredos es muy alta¿ es recomendable poner menos moscas en rios estrechos?
ojo trucha- Nuevo
- Cantidad de envíos : 2
Re: pregunta mosca ahogada
Claro, en rios pequeños con 3 moscas y un poquito mas juntas vale, la caña tambien es recomendable que sea mas corta, para que no te des con las ramas.
El nudo.........por aqui imposible de explicartelo, no se como hacerlo con letras, yo hago uno muy sencillito, pero hay que verlo.
saludos
El nudo.........por aqui imposible de explicartelo, no se como hacerlo con letras, yo hago uno muy sencillito, pero hay que verlo.
saludos
patxi- Moderadores
- Cantidad de envíos : 3083
gracias, he leido que en rios de poca profundiad se suprime la mosca llamada "rastro" ¿es recomendable?
ojo trucha- Nuevo
- Cantidad de envíos : 2
Yo personalmente nunca uso mosca de rastro, a veces si hay mucha profundidad o mucho agua pongo una ninfa de rastro, pero generalmente no la utilizo.
si es poco profundo y quieres utilizarla, puedes ponerla con poco hilo, muy cerca de la boya, pero se engancha mucho en el fondo, yo no la pondria
si es poco profundo y quieres utilizarla, puedes ponerla con poco hilo, muy cerca de la boya, pero se engancha mucho en el fondo, yo no la pondria
patxi- Moderadores
- Cantidad de envíos : 3083
En los rios pequeños la posibilidad de enredo con 4 moscas es mayor,lo que comentas de rastro suele ponerse una ninfa aunque con poca profundidad se engancha mucho en el fondo ,prueba a poner 2 ahogadas y la tercera empezando por la bolla una seca tipo tricoptero,cuando yo empece pescando a mosca con bolla usaba tres secas y una emergente ,lo del nudo con palabras es dificil de esplicar busca en aparejos de ninfas pues son similares a los de mosca ahogada
crista- Cazador Vip
- Cantidad de envíos : 446
Ya te lo han explicado bien, poco o nada mas que añadir, si acaso que es fundamental que el carrete este bien.
gelo- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 4441