Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

jabalies

+7
rugi
poenco
oscar35
JONATAN
crista
haze
malagabandit
11 participantes

Ir abajo

jabalies Empty jabalies

Mensaje por malagabandit Jue 20 Mayo 2010 - 1:16

Perdón por mi ignorancia pero es que estoy apendieno aí que lo siento por el machaque...( ya me llamáxis la atención si pido demasiados onsejos)..bueno ahí va, yo quiero cazar la menor, es lo que más me gusta...me he sacado todos las licencias y demás, soy de Málaga y ahora tendré que buscar un coto, antes quiero empezar con el tiro al plato ( por seguridad para el resto de cazadores) porque no he pegado más que dos tiros en el examen de la licencia de armas; pues bien, pregunto si hay cotos en los que puedo practicar la caza y pagar por las piezas que mato, de esta forma podría hacerme a la escopeta que me compre, andar con ella, intentar tirar en movimiento, coger confianza,destreza ysobre todo seguridad ( a mí esto me gusta pero me da miedo), LOS DOS TIROS QUE HE PEGADO HA SIDO CON UNA FRANCHI LLAMA (perdón)..y la verdad que me parece super duro esto del retroceso pero cuando vaya en marcha..levantar el arma y apunta y disparar..puf, difícil lop veo y por otra parte quiero matar un jabalí, me hace ilusión..no sé si puedo contactar con alguien para matarlo en una finca acotada y pagar por la pieza, pero la quiero matar conuna escopeta y en movimiento, no me gusta el rifle parado ( manías) sabeis si es posible pagar por matar?
Gracias por la ayuda...ya mismo viene lo de que escopeta me compro y que me sirva para la mayor y la menor, y los cartuchos...jeje
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

jabalies Empty Re: jabalies

Mensaje por haze Jue 20 Mayo 2010 - 11:57

Hay cotos intensivos,en los que contratas un numero de piezas,por ejemplo unas codornices,que es economico y las sueltas en unas parcelas y es bueno para la gente que enpieza e ir cogiendo confianza.Lo del jabali deberias de dejarlo para cuando cojas confianza con el arma y hallas pegado muchos tiros,yo lo veo asi.
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

jabalies Empty Re: jabalies

Mensaje por crista Jue 20 Mayo 2010 - 13:19

Tambien esisten zonas de tiro al plato en los que hacen recorridos de caza,en la cual los platos salen en todas las direcciones y tambien rodando por el suelo en distintas direcciones ,creo que eso seria lo ideal para ti
crista
crista
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

jabalies Empty Re: jabalies

Mensaje por JONATAN Jue 20 Mayo 2010 - 14:50

prueba loq ue te dicen los compañeros, (cosa que yo no hize, yo empeze a saco cazando codoriz jaja), pero en esos recorridos intensivos, ya sean de tiro al plato, o con animales de granja que compras antes y los sueltas, veras que vas poco a poco aprendiendo!
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

jabalies Empty Re: jabalies

Mensaje por malagabandit Jue 20 Mayo 2010 - 22:41

Un señor me ha dicho que si quiero me suelta unas codornices, el precio no se lo pregunté, el problema es el sitio..dice que hay un lugar en un coto donde se puede hacer, que está para eso pero mucho no me fío la verdad!!, por otra parte no entiendo qué quiere hacer con las codornices, si dejarlas sueltas en el campo o tirarlas como si fuera un pichón, si es así para eso me voy al tiro al plato no? lo del jabalí no entiendo porqué tengo que dejarlo para más adelante, si es más grande más fácil será darle no?, a lo sumo que no le dé al guarro...eso es lo ás que puede pasar, yo lo que quiero es coger confianza en esto de la caza...como cuando me saqué el carné de moto, yo no quiero un carné, yo quiero dominar la moto..pues igual, no se, muchos tiros tendré que pegar para hacerme con la escopeta y coger conianza no?
Saludos.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

jabalies Empty Re: jabalies

Mensaje por oscar35 Jue 20 Mayo 2010 - 23:44

¿ sabes como empece yo a cazar? con una escopeta monotiro del calibre 20 con cartuchos recargados en casa, pero no abundantes cartuchos no, de 1 en 1, le ¨robaba¨la escopeta y UN cartucho a mi padre y salia al monte mientras el trabajaba y como solo tenia UN CARTUCHO muy pronto aprendi a tirar y aprovechar cada lance. yo soy viejo y quizas no tenga razon y choche un poco pero para mi ir a una cancha de tiro y cansarme de pegar tiros no es lo propio y querer empezar abatiendo un jabali con escopeta tampoco, cada cosa por su tiempo y los nabos por adviento. no te lo tomes a mal pero me gusta ser muy clasro en mis expresiones, empieza cazar y deja que el instinto cazador nazca y se forme en ti, no quieras conseguir mucho en poco tiempo porque sino a la vuelta de nada estaras vendiendo la escopeta

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

jabalies Empty Re: jabalies

Mensaje por malagabandit Vie 21 Mayo 2010 - 0:50

pues tienes razón...excepto lo de vender la escopeta...cogí una caña de pescar con 9 años y todavía con 33 no la he soltado..., sé cuando e gusta algo, so pena que no entiendo nada de caza y escopetas pero...todo se aprende y en ello estoy, saludos y gracias
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

jabalies Empty Re: jabalies

Mensaje por poenco Vie 21 Mayo 2010 - 14:29

te aconsejo lo del plato, xk las odornices si no tienes perro no tiene aliciente, en cuanto al guarro, he de decirte que no es tan facil, no están atados y son animales muy esquivos, para lo otro busca algun coto intensivo y prueba suerte
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

jabalies Empty Re: jabalies

Mensaje por malagabandit Vie 21 Mayo 2010 - 23:31

Very Happy Very Happy gracias compis, por cierto que ni cosas que hay que hacer para tener los permisos de todo, me queda el de caza que lo estoy haciendo este finde...incluido examenes... Crying or Very sad
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

jabalies Empty Re: jabalies

Mensaje por rugi Sáb 22 Mayo 2010 - 13:23

Lo de soltar la codorniz, pues lo normal es soltarlas en un terreno (hablando de caza intensiva, no salvaje) y entonces ir a cazarlas mas que nada para adiestrar al perro. Si es para tu propia experiencia en el tiro, el tiro al plato te ira de fábula, y si es recorrido mejor. Y no porque aprendas a "tocar" todas las piezas de caza, sino para aprender la filosofia de encarar, aguantar, seguir, disparar, etc. y entonces, aplicarlo a la caza. El jabalí, me temo que tendrás que esperar a Septiembre que es en muchos sitios dónde se abre su caza, y entonces apuntarte a alguna cuadrilla o coto que lo cacen, y lo otro, ya es mucha suerte. Yo la primera vez aque fuí al jabalí en mi vida, tenia 14 años, y apenas habia disparado nunca en campo, solo en campo de tiro, y el primer dia va y me pasa. Pero aun yendo todo el año que quedó, hasta al cabo de casi dos años, no maté el segundo. Son animales raudos y dificiles, ya lo irás viendo.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

jabalies Empty Re: jabalies

Mensaje por gelo Sáb 22 Mayo 2010 - 13:35

En el tema del plato y la caza menor yo no me meto pues no la practico, el el tema del jabali atiende los consejos de Rugi y de Oscar que saben bastante de esto, yo por mi parte no empezaria primero por el plato ni la menor dejando aparcado el jabali, pues alomejor es lo que te engancha, eso si, cunado se va a los macarenos nunca podrás estar seguro de que los vas a ver y menos a tirar pues es bastante complicado el verlos, pero disfrutas del monte y si coincide que ves uno o varios corriendo, es facil de que te entre la afición.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

jabalies Empty Re: jabalies

Mensaje por patxi Dom 23 Mayo 2010 - 0:21

Mi consejo, si de verdad quieres aprender a cazar, lo primero, es salir con alguien que sea cazador, alguien que te enseñe, aunque tengas que salir sin arma. La afición se forja en el monte, no en las canchas de tiro, ya verás como luego, viene todo rodado una vez de que sepas "moverte" en el monte.
Si vas a ir al jabalí, antes de ir con el arma, que es bastante peligroso, deberias ir con alguna cuadrilla de tu zona, y ver como se caza, acompañar a un perrero, o a alguién al puesto, ahi verás como no es tan sencillo, que tiene su trabajo previo.
Si vas a ir a la menor idem de idem, aunque aquí si que te puedes llevar el arma e intentarlo, pero siempre te aconsejo que lo hagas con alguién que sepa.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

jabalies Empty Re: jabalies

Mensaje por malagabandit Dom 23 Mayo 2010 - 22:25

Creo que aunque me gusta mucho el jabalí, ( he ido a cazar acompañado el corzo y jabalí con rifle)...por cierto tres corzos mató con un rifle y una mirilla que no me lo creía la verdad, en movimiento que yo apenas lo ví), me parece que debo hacerme primero a la menor, practicar mucho el plato para dominar la tecnica, ya he hablado con una persona de la ederación andaluza e caza para que me dé un curso de tiro, es que hoy domingo hemos hecho el curso del cazador , que en Andalucía hay que hacer un examn y todo, pero por lo menos podemos practicar en todo el teritorio la caza..., y de camino me he federado, me tengo que comprar una escopeta y lo peor...un coto, está super diícil encontrar un coto de caza por la zona, además de carillos, hay que llorar mucho a los dueños o estar empadronado o algo así, bueno gracias, no dejeis de orientarme que me viene super bien.
P.D: Gracias a los profesores la federación de caza andaluza por su dedicación y esfuerzo.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

jabalies Empty Re: jabalies

Mensaje por rugi Dom 23 Mayo 2010 - 23:39

cuando quieras comprarte la escopeta, no dudes en preguntar jaja, si puede ser no compres una franchi.llama como la que habias comentado...

Saludos!
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

jabalies Empty Re: jabalies

Mensaje por luisao Lun 13 Sep 2010 - 18:27

Lo malo del retroceso es que cuando empiezas a pegar tiros, al apuntar piensas mas en el retroceso que en darle por lo tanto sueles fallar y tardas mucho en apuntar, yo te recomiendo que empieces a pegar tiros con la escopeta y te vayas familiarizando cada vez mas con el arma.
luisao
luisao
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 24
Edad : 31
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

jabalies Empty Re: jabalies

Mensaje por pacorzo Lun 13 Sep 2010 - 19:42

Las escopetas no tienen apenas retroceso yo tire mi primer tiro con 11 años, los rifles son otra historia dependiendo del calibre. si podeis meteros en youtube y poner --rifle shooting-- es una prueba de un 577 eso si pega ,y cuando te entre el veneno de la caza ya ni te enteras un saludo y animo.
pacorzo
pacorzo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 127
Edad : 57
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

jabalies Empty Re: jabalies

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.