Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

batidas

+14
crista
poenco
MAM
oscar35
rugi
CONTRAPASA
tito
DINGO
josu
vr6pointer
gelo
guara
haze
patxi
18 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

batidas Empty batidas

Mensaje por patxi Mar 29 Sep 2009 - 16:35

Que parado que está el foro.....
abro este post, para ir añadiendo comentarios de lo que está ahora en pleno auge, las batidas jabalineras.
yo sin ser jabalinero, estube el domingo en una, y la verdad que lo pasé muy muy bien, primero por la mañana estube rastreando con un compañero y su perra, y eso si que me gusta, nos dimos una paliza pero a gusto, y eso que no conseguimos dejar rastreado nada, a veces resulta complicado, yo creo que se nos cruzaron rastros de 2 jabalies, y al final lo acabamos perdiendo. Menos mal que el resto de perreros si que dieron con jabalies y a eso de las 12:30 se soltaron los perros, aquello fué un espectaculo, perradas por todos los sitos, no se sabe los jabalies que se levantaron, lastima que no eramos suficientes puestos para cubrir un monte bastante grande y la gran mayoria de los bichos se salieron de la batida por diferentes frentes sin llevar ni un solo tiro.
Al final se pudo matar uno de unos 50 o 60 kg.
La anecdota para mi, sortearon los puestos, y un colega, asi en plan de bacileo.......Patxi cambiame el puesto, que tu tienes mucha suerte y que para una vez que vienes seguro que tiras, que si tal que si cual....que me cambies......pues, no me dió la gana de cambiarle el puesto y resulta que el jabalí lo mató él, cosas de la suerte, si lo llego a cambiar pues hubiera tirado.
El domingo repito con ellos, en otro monte, tengo que aprobechar los pocos domingos que me deja libre el currelo.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por haze Mar 29 Sep 2009 - 16:50

Pues aprovecha patxi y mucha suerte
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por guara Mar 29 Sep 2009 - 19:24

pues lo mismo nos paso a nostros el domingo jejej, tendremos que fitxar a gente
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por gelo Mar 29 Sep 2009 - 19:54

Nosotros cobramos dos en un pueblo llamado Perapertu, un dia de sol y con un tiradero muy corto pero con vistas a todo el monte, estubo bien pues pudimos seguir toda la caceria.
Todavia no se que dias tengo invitaciones, lo digo porsi vienen los amigos.
Nosotros somos unos 25, por lo visto somos pocos y han tenido que vender todas las cacerias de Salcedillo y de Herreruela, se nota la crisis.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por patxi Mar 29 Sep 2009 - 21:12

asi que ya no cazais salcedillo?? con las ganas que tenia de escalar........ Mad Sad

Bueno pues en otro sitio será, a ver si te dicen las fechas gelo, que si puedo y tengo libre, yo encantado de cazar con vosotros.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por vr6pointer Mar 29 Sep 2009 - 21:19

Os estais haciendo todos jabalineros, y yo que no me hace gracia el puesto aun vi 12 juntitos ayer en la carretera,jaja

Por mi coto les esta llendo bastante bien, en 4 o 5 dias llevan 7 jabalis y 2 corzos
vr6pointer
vr6pointer
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 260
Edad : 42
Localización : orense
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por josu Mar 29 Sep 2009 - 21:51

bueno pues como ya puse en otro post matamos 3 que podian haber sido algun mas pero hay que dejar alguno para otros dias jejeje.
Patxi donde matasteis el jabali,quien lo mato y donde vais el Domingo?jejeje esto parece un interrogatorio jajaja.
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por patxi Miér 30 Sep 2009 - 16:08

Joer Josu, eso es como sometarme al tercer grado.....vaya interrogatorio Razz
Estube en la mancha de Beci, los jabalies estaban todos por la parte de atras, por la ladera que da a las Barrietas, y por alli se fueron unos cruzaron la carretera y pasaron a Alen y otros marcharon para Arcentales.
Fuí con la cuadrilla de Maldo, ya sabes quienes son.
Y el domingo vamos a la Saldoja, buen sitio para que estrene yo el rifle.

Vr6pointer, jabalinero no me voy ha hacer, lo mio siguen siendo las becadas, pero estos dias que no hay, pues me gusta, tampoco es que el puesto me haga mucha gracia, en cambio lo de ir con los perros si que me gustó. A los que nos gusta el monte, al final, nos agarramos a cualquier oportunidad para ir, sea a jabalies o a lo que sea
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por DINGO Miér 30 Sep 2009 - 17:17

En lo mio el día 20 dos uno pequeñajo y un macho de unos 50-60 kgs, que lo mato un compi que tiene una suerte tremenda, en coña decimos que le vamos a dejar de postura en la parada del autobus del pueblo y ese día bajarán los jabalies en TUVISA.....(Transportes Urbanos de VItoria SA).
Y el domingo pasado solo uno de 70 kgs y con boca. Que lo mató otro que tiene mas potra que nadie, pues los tres mejores trofeos se los he visto a el.
En mis puestos, vacas y moscas..............
Ademas el domingo estabamos en una pista y el de abajo y yo estabamos en linea y tol rato acojonailllos. Si llega a saltar alguno creo que no le tiramos ni el ni yo.
En fin a ver este finde que tenemos sabado y domingo. A ver si el F.N. se estrena)

Saludosa y punteria
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por guara Miér 30 Sep 2009 - 19:25

batidas 26092009003n.th

aqui os pongo el mio de este sabado pasado
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por vr6pointer Miér 30 Sep 2009 - 19:44

Es una forma de hablar, yo sino voy es porque puedo perrear los perros por todo el coto, sino alguna vez tambien iria.

Por cierto ya te avisare cuando vaya por ahi, que no hace mucho estuve cerca de balmaseda y tengo que volver a finales de octubre
vr6pointer
vr6pointer
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 260
Edad : 42
Localización : orense
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por gelo Miér 30 Sep 2009 - 22:40

patxi escribió:asi que ya no cazais salcedillo?? con las ganas que tenia de escalar........ Mad Sad

Bueno pues en otro sitio será, a ver si te dicen las fechas gelo, que si puedo y tengo libre, yo encantado de cazar con vosotros.

Haber si me entero este domingo y te doy las fechas.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por patxi Miér 30 Sep 2009 - 23:21

ok pointer, me avisas y hablamos un rato, siempre está bien ir conociendo a la peña del foro.

a ver Gelo si nos podemos arreglar con las fechas, si es posible el último domingo de octubre para mi seria perfecto, por que luego ya sabes que empiezo con las del pico largo.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por tito Jue 1 Oct 2009 - 22:17

yo el sabado pasado tuve la primer batida, echamos 5pero entraron todos al mismo puesto que tenia un tiro largo, y despues de 8 o 10 tiros no pudo quedar ninguno, este domingo volvemos
tito
tito
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 99
Edad : 39
Localización : leon
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por josu Sáb 3 Oct 2009 - 17:43

bueno pues acabo de llegar de la batida de hoy hemos matado 2 jabalies,yo he estado en puesto y me lo he pasado muy bien porque se han levantado unos jabalies delante mio,he visto uno que le ha matado el que estaba dos puestos por debajo y he sentido el otro que le han matado dos puestos mas arriba solo me ha faltado que me salga uno a mi pero bueno los he tenido cerca jejeeje.
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por patxi Sáb 3 Oct 2009 - 20:25

VAgoooooo y tu aita con los perros pegandose la paliza Very Happy Twisted Evil Laughing Razz

Estais que lo tirais este año....y eso que solo llevais dos batidas.

Por cierto, esta noche ha vuelto a pasearse por aqui nuestro amigo.....y es majo, que se ven las pisadas bastante bien, igual pesa 60kg o por ahi.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por CONTRAPASA Sáb 3 Oct 2009 - 21:43

Aupa!!!

Yo tambien voy mañana a una batida con un amigo; vamos de invitados.
Tenemos la zona "Ispaster costa".

A mi me gusta la caza menor, pero empezamos el dia 10 de octubre en puestos y el 12 la general. Asique....ahora aprobecho pa jabali.
CONTRAPASA
CONTRAPASA
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 16
Edad : 36
Localización : Lekeitio-Euskal Herria-
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por josu Sáb 3 Oct 2009 - 22:14

Patxi como ya te dije ayer tenia el pie un poco chungo por eso he ido a puesto que sino yo no dejo los perros asi como asi.
Esto no ha echo mas que empezar a ver si seguimos asi el resto de temporada que no lo veo yo muy claro jejeje.
Lo de nuestro amigo hoy se lo he dicho a uno que caza mañana ahi pero como que no me ha echo mucho caso asi que igual le tenemos por ahi algun dia mas.
Contrapasa ya nos contaras que tal te va ,yo de esa zona no conozco gran cosa y no se que tal estara de jabalies.
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por CONTRAPASA Dom 4 Oct 2009 - 20:36

Aupa!!

No hemos tenido suerte...ahora a por la caza menor; chip chip..zorzales...
CONTRAPASA
CONTRAPASA
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 16
Edad : 36
Localización : Lekeitio-Euskal Herria-
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por patxi Dom 4 Oct 2009 - 23:53

PUes yo tengo un regusto asi como agridulce, y tambien estoy molido.....
Estube rastreando, y luego me fui de puesto en la segunda suelta, fué muy muy en corto, nunca lo habia visto y oido asi......la verdad que era impresionante, que perrada.............que nervios...............pero mi puesto era como la mayoria, una autentica mierda jejejeje en una minipista, total que me tiré la cagada del dia y se me pasó un jabalí, no me dio tiempo a tirarlo, ni siquiera lo oi venir, yo cubria un paso y fué a salir poor otro a unos 10 metros a mi izquierda y de un salto ZAS!!! cruzo la pista que no pude ni encarar el rifle. Al menos pude cortar todos los perros que eran unos cuantos, menuda sudada, coji los que pude otros los volví atras por el mismo agujero, y luego otra perrada, se mato uno pequeño y como habia mas hubo un buen lio.
En fin, que creo que no es lo mio, muchos nervios en el puesto, por eso he acabado molido. bueno por eso y por la panzada de kilometros, desde las 8 y poco de la mañana hasta mas o menos las 14:00 sin parar de andar, y luego a la segunda suelta que fue sobre las 16:00, he perdido desde la mañana hasta que llegue a la noche 3 kilos, que me he pesado. Menos mal que eso lo recupero enseguida.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por josu Lun 5 Oct 2009 - 8:09

bueno Patxi no te preocupes que eso nos pasa a todos,por lo menos ya les has visto correr y seguro que la proxima ya tienes unos pocos menos de nervios y les puedes tirar jejeeje.
por lo que os he escuchado un poco habia bastante meneo de jabalies no?
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por gelo Lun 5 Oct 2009 - 12:24

Mucha paliza te dieron Patxi, ya tenias que estar acostumbrado a ellas siendo cazador de Sorda amigo, o es que te has dejado fisicamente?, jeje. Bueno al menos viste correr aqunque fuera fugazmente el guarro, esas escenas son las que mas hecho de menos en las cacerias, pero como yo no puedo ya entrar dentro me tengo que conformar con que me los hechen jente como tú, jajaj.

Yo por mi parte fui de nuevo a cazar a Brañosera a un monte Cilla Mayor, donde todos los años quedo alguno, pero esta vez no a sido así, matamos dos y dejamos la caceria a las dos de la tarde.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por rugi Lun 5 Oct 2009 - 12:39

Pues nosotros este fin de semana, fuimos a un coto solo a cazar maizales, por lo que se ve, habia jabalis dentro, y los gestores nos pidieron ir a cazarlos alli... total, un sitio muy bonito, cantidad exagerada de perdices (10.000 ha para 20 escopetas, todo pequeños campos, maizales, mucho trigo...) Pero a lo que vamos, soltamos los perros, pero nada, se nos colo la piara (irian unos 15 - 20 segun los perreros) por una zona que no cortamos bien, eso que eramos 54 escopetas!! como anecdota, hubo un momento que los perros iban empaitando como locos a traves de los maizales, y iban de cara a mi y mi compañero, a lo que le digo: ¡Vigila que nos entra el jabali a toda ostia! claro, estabamos tan cerca del maizal, que como saliera muy rapido nos arrollaba casi, y cuando ya tenemos casi los perros encima... un conejo!! era un conejo lo que llevaban por delante... asi que nada, fiasco. Eso si, la comida que nos metimos despues lo valia para todo (caracoles, carne a la brasa, bacalao con salsa, butifarras...)

Asi que nada, a esperar el proximo sábado, haber que hacemos.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por oscar35 Lun 5 Oct 2009 - 22:59

bueno amigos deciros que el 26 estuve de batida y nada no hubo manera de hacernos con jabali alguno, estaba todo bastante tocado, los perros dieron rastro, pero se salian del coto, pasaron por alli la noche y se fueron a encamar a otro sitio. Ayer dia 4, estuve de nuevo en batida, esta vez invitado por un buen amigo, y ahi si pude estrenar la temporada, doblete de jabalis, un macho adulto ( corriente nada fuera de lo normal ) y su escudero, deciros que como es un coto donde todos los puestos se colocan en cortafuegos me lleve el express paralelo y el resultado ha sido excelente. el proximo lunes dia 12 de nuevo tras ellos...

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por DINGO Mar 6 Oct 2009 - 10:10

Enhorabuena Oscar.
por favor mira si puedes los privados que te envie uno el viernes
Gracias¡¡¡
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por haze Mar 6 Oct 2009 - 11:45

Enorabuena Oscar y a ver si nos enseñas ese express y si puedes alguna fotillo de los jabalis
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por josu Dom 11 Oct 2009 - 8:31

bueno pues ayer le primer cero de la temporada(que no sera el ultimo),habia muchos rastros pero la mayoria se nos salian al coto de al lado.
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por MAM Lun 12 Oct 2009 - 18:07

Pues este sabado en mi coto dimos un gancho a un pequño monte de apenas 15 hectareas bastante cerrado y se mataron 3 y se vieron 12 asique muy contentos
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por patxi Lun 12 Oct 2009 - 18:11

Josu, cuentales el espectaculo de ayer, que lo viste desde la barrera Twisted Evil Very Happy Very Happy Very Happy
YO no soy jabalinero, pero tengo que reconocer que cuando se trabaja bien, y hay perros, las batidas con sabuesos son un todo un espectaculo. Ayer temblaba el monte..................
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por gelo Lun 12 Oct 2009 - 19:28

Rolling Eyes Rolling Eyes , que pasó?
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

batidas Empty Re: batidas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.