Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cartuchos sologna de 28 gramos de plato

+7
poenco
Águila
DINGO
PICHU
rugi
JONATAN
JF
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por Águila Miér 29 Jul 2009 - 17:40

La serie c del corte ingles no la la he probado pero no debe ser para nada gama baja a decir por sus precios que estan mas caros que armusas, rios , fasts jgs etc.
El otro dia mire el precio del c30 especial ojeo a 69 euros cajon.Yo compro el FAST 30 a 62 euros cajon.

Asi que la serie c del corte ingles puede ser muy buena pero de barata tiene poco.

Sigo diciendo que tienen mas valor los dos conejos que se me metieron en la madriguera heridos(a la espera no se llevan perros)que la diferencia de lo que me ahorre de un cajon a otro, tanto economicamente como la sensacion de malestar que se te queda cuando sabes que esos dos estan muertos pero no a tu alcance.

Dice un refran castellano que : "El tacaño y el pobre todo lo pagan al doble", y es lo mismo que decir que si echamos cuentas al final lo barato sale caro.

Un saludo.
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por PICHU Miér 29 Jul 2009 - 19:08

Estoy con el señor aguila 100x 100 lo ha explicado de maravilla.... yo busco un cartucho que valla bien apuntado mate, y cuando valla regular mate tambien, no quiero un cartucho que me deje piezas heridas en el campo o me haga cabrearme..... Que si que el que mata es el indio pero como hemos dicho muchas veces todo influye en su medida, sino pues para que tenemos las armas de hoy en dia y los cartuchos de hoy en dia, cojamos un arco y seamos indios a ver que tal nos va.... Yo ya he dicho repetidas veces que las perdices de mi pueblo son perdices puras, no son cosas raras que por todos los sitios las hay y para matar caza 100x100 pura, hacen falta buenos tiros, buenos perros y muy muy importante....BUENOS CARTUCHOS. Y punto pelota jajajajajaja.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por PICHU Miér 29 Jul 2009 - 19:16

Antes mi abuelo hacia el los cartuchos y sabia donde podia llegar con ellos, hoy los cartuchos los compramos todos, ¿sabemos realmente donde podemos llegar con ellos?, yo con los que conozco arriesgo, pero arriesgo seguro la mayoria de las veces y presta, valla que presta, tirar una perdiz en casa de cristo y bajarla cuando nada mas le coje un perdigon, a lo sumo dos, en otro sitio donde a cualquier otra, si no estubiese seguro de con que estoy tirando lo mismo ni la apuntaba, por eso que he dicho de que prefiro cien veces fallar que herir. Por eso muchas veces os doy la vara con los metros a los que tiramos si fuesemos con un medidor real de metros nos llevariamos gratas sorpresas de lo que pensamos que son 30 metros en nuestra mente a lo que son realmente... ejemplo puesto mil veces por mi ¿ cuantos metros creeis que tiene un edificio de 5 plantas? ¿ tirarias una paloma que vuelo mas o menos a 5 plantas de altura? pensadlo y luego verieis que cambios de opinion mas buscos.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por JONATAN Miér 29 Jul 2009 - 19:37

yo tengo maquinas para hacerlos.... pero la cuestion es hacerlos jajaja

A mi no se me van heridas las piezas, sino que se me van mas bien sin perdigon alguno jajaja!!!
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por JF Jue 30 Jul 2009 - 1:52

jonatan yo el año pasado recarge 2000 cartuchos en 28 gramos del 8 y no lo comparemos con grandes cartucho pero dieron el avio y mataban bien al que le davas claro por que era mi padre el que los tiraba jajajaj

yo estoi con vosotros y ya lo sabeis que mi faborito y que e usado asta mediados de temporada pasada a sido saga heavy, field en 32 y 41 oro en 32 tambien pero a finales use saga expor gb y c34 con los mismo resultados yo lo digo a boca llena la pegada de los saga no la comparo con su ermano pequeño ni con ninguno por que es exagerada de buena pero el expor mata bien y lo pienso tirar enserio esta temporada de todas masneras tengo 1 caja de heavy y una de field por si las ,moscas jajjaja


aguila el c30 y el fast son ermanos gemelos solo que ya saves las marcas blancas no se parecen muy mucho a los verdaderos por gente que lo a usado se parece muchos

despues los cartuchos de la serie c tiene su gama media y alta alta lo mas gramajes c34 muy buen cartucho pero lento y c36 que no lo e usado
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por Águila Jue 30 Jul 2009 - 10:03

El c30 y el fast por mucho que se parezcan en rendimiento ,es mejor el fast porque vale 7 euros menos el cajon, cuando tendria que ser al reves.
Es la primera vez que veo mas cara una marca blanca que el original.

Un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por JONATAN Jue 30 Jul 2009 - 10:42

pues ahora en decathlon tiene los sologna un pelin mas caros que los Trusth, que tal esa marca?

http://www.decathlon.es/ES/files/assets/86267649-28-07-09-operacion-cartuchos-esp/28-07-09-operacion-cartuchos-esp.html

Yo miro en 32 gr.
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por PICHU Jue 30 Jul 2009 - 19:23

Con el trush he tirado yo a las palomas bravias en 32 el año pasado y bajaba bastante bien otra cosa ya es una perdiz o una liebre larga....
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por JF Jue 30 Jul 2009 - 20:23

aguila el fast hay un modelo especial para ojeos y ese es el identico al c30 ya cada uno como le parezca el cartucho

los trusf no los e probado pero tiene medio buena pinta



acabo de traerme 500 cartuchos mas de 28 gramos si dios quiere los gasto el sabado
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por Águila Jue 30 Jul 2009 - 21:18

diabolo escribió:aguila el fast hay un modelo especial para ojeos y ese es el identico al c30 ya cada uno como le parezca el cartucho

los trusf no los e probado pero tiene medio buena pinta



acabo de traerme 500 cartuchos mas de 28 gramos si dios quiere los gasto el sabado

Diabolo lo que digo es que por muy iguales que sean el fast y el c30 digo que es mas barato el fast asi que no merece la pena comprar c30
Y todos los modelos de fast son de ojeo, aunque digo por experiencia que sirven para todo tipo de caza jugando con los chokes.

Un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por JF Vie 31 Jul 2009 - 2:36

no te digo que no sea asin pero el fast de color gris viene en 70 milimetros y el verde especial ojeo en 67 igual que el c30 que sea mas caro si pero ellos pierden la compra ya que yo prefiero el fast mas economico y que es primera marca
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por JONATAN Mar 4 Ago 2009 - 18:18

bueno pues al final ha cogido mi primo unos Trush en el decatlon de Vitoria dispersantes a 57 € el cajon. Veremos a ver....
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por poenco Miér 5 Ago 2009 - 16:58

pues los trust yo los tiro en 32 gr del 9 para el zorzal y los baja altisimos y sin dejar pajaros heridos, son unos transparentes blancos con un culatin un poco mas grande de lo normal para un cartucho de 32 gr, y tb los uso en 32 gr del 8 cuando voy a zorzal perdiz conejo y liebre en el olivar y van de maravilla, incluso en tiros largos.
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por ANTHEA Miér 5 Ago 2009 - 17:28

JONATAN escribió:bueno pues al final ha cogido mi primo unos Trush en el decatlon de Vitoria dispersantes a 57 € el cajon. Veremos a ver....
Yo de vosotros miraria el plomeo de esos cartuchos...al ser dispersantes dejarán muchos huecos...no sé si es lo mejor para vds... scratch
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por JONATAN Miér 5 Ago 2009 - 19:40

creo q son de 32g, total para tirar a la codorniz de relativamente cerca.....
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por oscar35 Miér 5 Ago 2009 - 22:33

la codorniz se mata con cualquier cosa, el primer año que fui yo a cazar codornices fue en 1960. el segundo dia que fui en herrera de pisuerga ( palencia ) coincidi con un hombre que las tiraba con una escopeta de perdigon, cuando el perro estaba puesto el si localizaba la codorniz en el suelo la tiraba parada con un perdigon, despues de hablar un rato con el me dijo que era pecado gastar un cartucho en una codorniz.,..

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty solognac

Mensaje por fausti, Miér 5 Ago 2009 - 23:43

hace ya tiempo que os mandé diversas pruebas de plomeo, distribución y concentración de los perdigones en los cartuchos solognac de 24 y 28 grs., creo que las fotos escaneadas estaban bastante claras. Ahora os comento que (como decía en las pruebas) los cartuchos de 28 grs. de esta marca son "pegones", pero que ello es debido a que según las fotos de la báscula de precisión que utilizo si a un 28 grs. le corresponden 1,4 grs. de pólvora el 28 grs. de solognac lleva 1,5 grs. y eso se nota, los perdigones como habríais visto son de una esfericidad mas que aceptable, sobre ellos solo comentaba como negativo para mi la dureza de las aletas del taco que en demasiadas ocasiones no rompe los puntos de unión haciendo que la masa de proyectiles actúa mas tiempo como proyectil único.
Los de 24 llevan muy exctamente los 1,20 grs. de pólvora que les corresponden, los perdigones son de igual esfericidad que los anteriores, y todo se complementa positivamente con que, para mi, el taco lleva las aletas con un polímero mas blando o bien algo menos grueso.
Cuando competía lo hacía con B&P 24 y 28 grs., esencialmente por el sistema "gordon" del casquillo, ahora que estoy muy lejos de las competiciones disparo con solognac de 24 grs. que con mis escopetas de tiro plomea muy bien (no lo se con las de los demás) y desde luego que el dia que tengo bueno (cada vez menos, eso si) quedan pulverizados. Ya sabeis que mi sobrino y alumno quedó campeón de Navarra de FU con 14 años disparando con solognac de 28 grs.
para mi, en el plan de tiro que llevo ahora (matar la afición) el 24 grs. me va de maravilla y no pienso dejarlo, y si me diera por competir en veteranos creo que seguiría con él.
Siempre he dicho que en el tiro al plato se impone la decisión a la precisión, hay que ir a comerse el plato en 5 décimas, y eso requiere gran concentración y abrir bien ambos ojos, no pedir hasta que estar convencido que lo rompes.
aupa campeones.

fausti,
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 317
Edad : 115
Localización : pamplona o por el monte
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por JF Jue 6 Ago 2009 - 11:38

mucas gracias fausti por liberarme la duda de estos cartuchos
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por juanillo23 Jue 6 Ago 2009 - 12:02

Joder Fausti, es sonprendente tu dedicación. Tienes estudiados todos los cartuchos de tiro. Lo que me ha extrañado es que dices que son pegone spor tener 0.1 gramos más de polvora ¿Tanto se nota? Te lo pregunto porque yo como no he ido a tirar al plato, no lo sé.

Un saludo
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por JF Jue 6 Ago 2009 - 14:15

juanillo se nota mucho y mas cuando la escopeta pesa menos de lo normal

yo tiro con mi montefeltro y del vinci a este cambia mucho
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por JONATAN Jue 6 Ago 2009 - 19:15

fausti, escribió:hace ya tiempo que os mandé diversas pruebas de plomeo, distribución y concentración de los perdigones en los cartuchos solognac de 24 y 28 grs., creo que las fotos escaneadas estaban bastante claras. Ahora os comento que (como decía en las pruebas) los cartuchos de 28 grs. de esta marca son "pegones", pero que ello es debido a que según las fotos de la báscula de precisión que utilizo si a un 28 grs. le corresponden 1,4 grs. de pólvora el 28 grs. de solognac lleva 1,5 grs. y eso se nota, los perdigones como habríais visto son de una esfericidad mas que aceptable, sobre ellos solo comentaba como negativo para mi la dureza de las aletas del taco que en demasiadas ocasiones no rompe los puntos de unión haciendo que la masa de proyectiles actúa mas tiempo como proyectil único.
Los de 24 llevan muy exctamente los 1,20 grs. de pólvora que les corresponden, los perdigones son de igual esfericidad que los anteriores, y todo se complementa positivamente con que, para mi, el taco lleva las aletas con un polímero mas blando o bien algo menos grueso.
Cuando competía lo hacía con B&P 24 y 28 grs., esencialmente por el sistema "gordon" del casquillo, ahora que estoy muy lejos de las competiciones disparo con solognac de 24 grs. que con mis escopetas de tiro plomea muy bien (no lo se con las de los demás) y desde luego que el dia que tengo bueno (cada vez menos, eso si) quedan pulverizados. Ya sabeis que mi sobrino y alumno quedó campeón de Navarra de FU con 14 años disparando con solognac de 28 grs.
para mi, en el plan de tiro que llevo ahora (matar la afición) el 24 grs. me va de maravilla y no pienso dejarlo, y si me diera por competir en veteranos creo que seguiría con él.
Siempre he dicho que en el tiro al plato se impone la decisión a la precisión, hay que ir a comerse el plato en 5 décimas, y eso requiere gran concentración y abrir bien ambos ojos, no pedir hasta que estar convencido que lo rompes.
aupa campeones.

eso es un señor argumento, al final cogimos trush pero para el plato cogere esos ya que veo que funcionan de maravilla y me fio plenamente en ti...
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por ANTHEA Jue 6 Ago 2009 - 22:03

JONATAN escribió:creo q son de 32g, total para tirar a la codorniz de relativamente cerca.....
Ahí te doy la razón Laughing Laughing Laughing ...pero ojo con la perra!!!!!!....no vaya a ser que le pegue algún perdigón.... Wink
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por JF Vie 7 Ago 2009 - 0:49

eso mismo jonatan mucho cuidado con la perra ya que las codornices vuelan vajas
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por JONATAN Vie 7 Ago 2009 - 16:16

ANTHEA escribió:
JONATAN escribió:creo q son de 32g, total para tirar a la codorniz de relativamente cerca.....
Ahí te doy la razón Laughing Laughing Laughing ...pero ojo con la perra!!!!!!....no vaya a ser que le pegue algún perdigón.... Wink

eso siempre lo tenemos en cuenta... anda q no habre perdidos tiros por ese motivo, pero bueno para eso somos "cazadores" y saber bien cuando tirar o no... espero no tener nunca un disgusto, que nunca se sabe.... Wink
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por JONATAN Vie 7 Ago 2009 - 16:17

que ganitas tengo Diossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por JF Vie 7 Ago 2009 - 16:41

tu solo yo que no me gusta el conejo como no sea con perros y mañana voy a ir de aguardo solo por pegar un tiro y basiar un poco el coto
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos sologna de 28 gramos de plato - Página 2 Empty Re: cartuchos sologna de 28 gramos de plato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.