Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARA GURPIYURI

4 participantes

Ir abajo

PARA GURPIYURI Empty PARA GURPIYURI

Mensaje por Baltar00 Dom 26 Abr 2009 - 0:12

Como he tenido un rato en el trabajo Cool he conseguido buscarte las plantas a las que me refería, no se cómo sacar de "elpodenquero" el enlace directo pues sólo sale a la página de inicio del foro, pero echando un vistazo te puedo decir que son la albahaca, el geranio, la melisa (o toronjil), hierba limón, citronela, las adelfas (aunque de éstas dicen que son algo peligrosas para los perros), etc.

Busca en "elpodenquero" un foro que se titula "Plantas aromáticas en perreras" que está en "Consultas veterinarias", y otro titulado "leismanosis" (así como está escrito) que está en "Cuestiones generales sobre podencos" que te serán de mucha información.

Que te aprovechen Gurpi. Un saludo
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PARA GURPIYURI Empty Re: PARA GURPIYURI

Mensaje por Gurpiyuri Dom 26 Abr 2009 - 22:03

Gracias por la informacion Baltar, me ha sorprendido lo de los geranios, toda la vida rodeado de ellos sin saber que tenian esa utilidad y lo de la citronella, al leerlo me he acordado, es un extraordinario repelente de mosquitos, algunos productos que se venden para tal uso, por ejemplo, una parafina para candiles que yo uso, llevan extracto de esta planta y la verdad es que algo hace, lo solemos poner en la mesa cuando salimos a cenar al aire libre en verano, que aqui, casi en la costa, los mosquitos parecen helicopteros de combate americanos . . . . Very Happy

Las adelfas no me extraña que repelan insectos, son repelentes hasta para uno . . . . .hay gente que hasta se marea al oler sus flores, y ciertamente tienen que ser peligrosas para los perros, porque son venenosas . . . . .

Ya he leido algo del tema en el podenquero, por cierto, gracias por la exactitud de tus comentarios, porque si no, te puedes vover loco buscando algo en concreto, ese foro es enorme.... y la verdad que entre eso y las que tu me has puesto, he sacado alguna cosa en claro y sin lugar a dudas un buen punto de partida para seguir informandome respecto a un tema que me interesa, lo dicho, gracias compañero . . . . . .
Gurpiyuri
Gurpiyuri
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 214
Edad : 49
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PARA GURPIYURI Empty Re: PARA GURPIYURI

Mensaje por JF Dom 26 Abr 2009 - 22:19

que pasa que me quereis matar jajajaja el que sepa mi mote en el pueblo save por que es


no hay ninguna planta para las garrapatas
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PARA GURPIYURI Empty Re: PARA GURPIYURI

Mensaje por patxi Lun 27 Abr 2009 - 0:35

Las adelfas, segun mi abuelo eran buenas para quitar verrugas. y yo tenia una en mitad de la palma de la mano y estube una buena temporada dandome con el jugo que sale al cortar una ramita de adelfa, es como pegajoso pero la verruga desapareció.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PARA GURPIYURI Empty Re: PARA GURPIYURI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.