Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y OTRA VII (y las que quedan je.je)

4 participantes

Ir abajo

Y OTRA VII (y las que quedan je.je) Empty Y OTRA VII (y las que quedan je.je)

Mensaje por Baltar00 Mar 31 Mar 2009 - 14:50

29-III-2009 MONTA DE LA PERRA Y ZORRAS

Estaba claro que tras el paréntesis de Mirabel volvería a salir el domingo tras las zorras. Cuando me llamó Francisco el sábado para quedar lo primero que le recordé fue que esa misma noche se cambiaba la hora, y como suele ser habitual entre los cazadores, ese hecho trastoca a muchos, entre ellos a mí.

También recordé que mi mejor perra de caza estaba en celo y tocaba echarle macho. Tengo una perra que no es bonita, que no envela una oreja por culpa de las zarzas, pero que caza como lo mejorcito que se pueda encontrar y que es una perra que su belleza es mucha cuando está cazando, es muy segura que como diga “¡¡aquí hay algo!!” con su rabeo… ¡¡ya te puedes preparar!!

Aprovechando que un compañero de caza vive en el pueblo los fines de semana y que tiene un macho de talla media muy bonito y que, sobre todo, había visto cazar y me gusta también en eso, la siguiente llamada del sábado fue para quedar con él antes de las zorras y dejar allí la perra toda la mañana hasta recogerla al medio día. Lo que salga de la monta será lo que yo llamo “perros de cazador” y de ahí saldrá un machito (el que más me guste) que quedará en mis perreras de semental. Tendré la sangre de dos buenos perros de caza, a ver si hay suerte.

Volviendo al tema del horario, cuando quise salir del trabajo el sábado era la 1:00 de la noche y cuando quise darme cuenta ya daban las 4:30 ¡¡y tenía que estar en el pueblo a las 8:30!! Eso os da una idea del cuerpo que llevaba el domingo.

El caso es que estuve a la hora exacta donde había quedado, pasando previamente por las perreras para coger la perra, la dejé allí con su macho con la duda de si la cogería o no, pues los dos son primerizos en el tema y a continuación me fui al pueblo de al lado a echar gasolina y hacer tiempo pues había quedado a las 10 con los compañeros para las zorras.

Cuando volví al pueblo ya estaba Jero (que vive allí) esperando en la calle y aprovechando para sacar un rato a sus perrillos, fue una sorpresa ver que tiene una maneta, aparte de sus dos podencos (andaluz y portugués) , un ratonero andaluz y…¡¡UN GATO!! Grande y gordo como él sólo, colorao y juguetón con los perros, se me hacía raro verlo entre todos ellos.

Al preguntarle por la maneta, lo chocante es que es el resultado del cruce de sus otros dos perros (el portugués y la andaluza), pero tenía toda la pinta de maneta salvo que estaba un poco atigrada en el lomo, pero su tamaño, cuerpo, cabeza y manos eran de maneto… A saber los antepasados de sus perros, lo dicho: perros de cazador. Si valen se quedan y si no valen se largan.

Y volviendo al tema del cambio horario… Francisco se confundió de hora y se presentó a las once de la mañana junto con Paco, y Javier y Natalia, dos madrileños no cazadores que se han aficionado a venirse con nosotros.

Nos encaminamos a la primera zorrera que íbamos a dar, un gran canchal al lado de una charca en una dehesa que ahora está en todo su esplendor con la mimosa de las encimas y las escobas todas florecidas, un sitio precioso en un día soleado pero con un viento muy frío y 4.º de temperatura, que diferencia a los días anteriores en que ya estábamos en mangas cortas, incomprensible.

Una vez colocados en lo alto del canchal, donde más frío y viento hacía, metimos dos perros pero resultó que la zorrera sólo tenía una boca, y precisamente muy cerca de la boca se colocó la perra mientras el macho se hundía en las profundidades y los dos locos venga a ladrar y ladrar.

Estuvimos dos horas de reloj allí puestos pasando un frío de la leche sin que hubiera manera de sacar a la zorra, pues como ya he dicho la perra estaba cerca de la entrada y no había manera, una sola puerta pero una zorrera enorme por dentro pues a los perros se les escuchaba moverse por todos los alrededores del canchal.

Acabamos por pegar unos tiros al aire para que salieran pero no lo conseguimos, lo siguiente fue decidir que por la hora que era y el frío que estábamos pasando, lo mejor era encender una lumbre para esperar que salieran solo y mientras tanto ir comiendo y calentándonos.

Y eso fue lo que hicimos, una buena lumbre y unas buenas viandas que apenas pudimos disfrutar mi hijo y yo pues nos teníamos que ir, volver a recoger la perra, llevarla a la perrera y a las 16:00 h. entrar a trabajar con un sueño de impresión que me hizo coger la cama por la noche como un bendito.

El resultado de la madriguera fue que al final se tuvieron que poner a cavar al otro lado del canchal y sacar por allí a los dos perros y a la zorra muerta.

Esperemos que de éste día salga una buena camada y que el próximo domingo tengamos más suerte.

http://www.vimeo.com/3938509

El vídeo es muy corto, con fotos de la hembra y el macho y de la zorrera. Un saludo
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Y OTRA VII (y las que quedan je.je) Empty Re: Y OTRA VII (y las que quedan je.je)

Mensaje por haze Mar 31 Mar 2009 - 15:11

Buen video,el macho es muy bonito y ya si caza pues no ay nada mas que decir,la hembra tambien es muy guapa,el unico defecto es esa oreja,pero mientras caze para mi es secundario,a ver si tienes suerte con la camada
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 33
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Y OTRA VII (y las que quedan je.je) Empty Re: Y OTRA VII (y las que quedan je.je)

Mensaje por JF Mar 31 Mar 2009 - 15:57

haze eres el menos indicado para abar con las putas caidas ya me entiendes
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Y OTRA VII (y las que quedan je.je) Empty Re: Y OTRA VII (y las que quedan je.je)

Mensaje por JF Mar 31 Mar 2009 - 15:58

muy guapo el video y los canes
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Y OTRA VII (y las que quedan je.je) Empty Re: Y OTRA VII (y las que quedan je.je)

Mensaje por haze Mar 31 Mar 2009 - 16:25

jejeje
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 33
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Y OTRA VII (y las que quedan je.je) Empty Re: Y OTRA VII (y las que quedan je.je)

Mensaje por PICHU Mar 31 Mar 2009 - 19:53

Pues como siempre se dijo en este mundo, cuando los canes eran milleches es que con la guapura no se cazaba, quizas ahora miremos mucho la estetica de los perros cuando lo verdaderamente importante es si realizan bien su labor o no. Y yo como haze tampoco miro la estampa si no como trabajan a veces el perro mas feo es el mejor.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Y OTRA VII (y las que quedan je.je) Empty Re: Y OTRA VII (y las que quedan je.je)

Mensaje por Baltar00 Mar 31 Mar 2009 - 21:15

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros peeeero ¿y si se tienen las dos cosas? Very Happy Very Happy Y eso es lo que voy a intentar tener.

Un saludo
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Y OTRA VII (y las que quedan je.je) Empty Re: Y OTRA VII (y las que quedan je.je)

Mensaje por haze Mar 31 Mar 2009 - 22:07

Pues mucho mejor
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 33
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Y OTRA VII (y las que quedan je.je) Empty Re: Y OTRA VII (y las que quedan je.je)

Mensaje por JF Mar 31 Mar 2009 - 23:11

hombre si tienen las 2 cosas mejor que mejor yo busco lo primero que cazen bien y despues so belleza
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Y OTRA VII (y las que quedan je.je) Empty Re: Y OTRA VII (y las que quedan je.je)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.