Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campanu

+5
Águila
patxi
gelo
haze
PICHU
9 participantes

Ir abajo

Campanu Empty Campanu

Mensaje por PICHU Sáb 14 Mar 2009 - 19:47

Bueno pues eso mañana aqui en Asturies se abre la veda del salmon, y el primero que sale se le conoce con ese nombre y lo pagan muy bien, el año pasado creo que pagaron 15.000 euros, si alguno de vosotros podeis pues ala ya sabeis a pescar el campanu. Yo de momento nada para mas adelante abra que interesarse por el tema.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por haze Sáb 14 Mar 2009 - 22:18

Yo no voi,aunque me gustaria
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 33
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por gelo Sáb 14 Mar 2009 - 22:23

Aqui en la Montaña pasa lo mismo con el Campanu, sale en todos los periodicos y normalmente se vende para Madrid y hay un par de paisanos que les debe sobrar dinero pues muchos años luchan por hacerse a él.
De lo que stoy seguro es que el primer Campanu de la temporada se pescara en mi tierra Twisted Evil , Hubo unos años que en casa de mis padres siempre teniamos un buen Salmón en la nevera y desde entonces le cogi sincio, aunque si hay que hacer un esfuerzo le comemos
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por patxi Sáb 14 Mar 2009 - 23:08

Gelo probamos??? no digo a comerle si no a pescar.
Llevo unos añitos pescando en el Ason, rio salmonero, pero nunca me ha dado por intentarlo con el salmón, me parece bastante dificilillo y ademas no tengo equipo.
todavia no he visto ninguno en el rio y eso que algunas zonas de las que suelo pescar son pozos salmoneros donde todos los años se pescan algunos.

En Asturias hay mas, el Ason anda dando todas las temporadas como 30 o 40 salmones, algunas muchos menos. por eso es tan complicado.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por gelo Dom 15 Mar 2009 - 11:28

Seguro que si me pongo a pescar salmones y a alguno le da por picar, se me escapa en menos ue canta un gallo, si soy malo con las truchas imaginate con un salmon de como minimo cinco kilos, pero me haria ilusión luchar un rato con él.
Yo he visto muchos en el Pas, pues unos amigos de mi viejo tenian un Molino entre Vioño y Puente Arce al final del pozo tenian una represa desde donde nos tirabamos al pozo, en varias ocasiones estando buceando en el pozo llegaron varios Salmones hasta apenas tres o cuatro metros, imaginate la escena debajo del agua, me gusta decirle a los amigos cuando se habla del tema que yo me he bañado con varios Salmones.
En Astuias si que hay mas o mejor dicho bastantes mas que aqui, todo es debido a la salud de los rios y todoas las obras que se hacen en el rio. (digo yo)
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por PICHU Dom 15 Mar 2009 - 22:01

Al final no se en que quedo la cosa, si sacaron alguno o no ni como lo pagaron, alguno sabeis algo?
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por patxi Lun 16 Mar 2009 - 0:00

ni idea, pero en los proximos dias iran saliendo noticias por los internetes y ya nos enteraremos de lo del campanu

Gelo, pues asi buceando puedes pescarlos a tenedor
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por gelo Lun 16 Mar 2009 - 9:50

patxi escribió:ni idea, pero en los proximos dias iran saliendo noticias por los internetes y ya nos enteraremos de lo del campanu

Gelo, pues asi buceando puedes pescarlos a tenedor

Jejeje, ¿a tenedor? jejejej. Salmones a tenedor no, yo era un crio pero los mayores usaban un tendor muy grande. Yo aprendi primero a bucear que a nadar en el Saja y el tenedor bajaba con migo, jejej, eso ya hace mucho tiempo, ahora me conformo con verlos desde el puente Viaña.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por haze Lun 16 Mar 2009 - 16:26

Este año de momento no han pescado ninguno,como valla yo palla jejeje
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 33
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por gelo Lun 16 Mar 2009 - 20:05

Fijaos que afición tiene el tio que al pasar por un puente sobre el rio Saja ve a un paisano pescando y dice: ese está loco, como le pillen le empapelan, a la vuelta en el mismo tramo de rio ve a cuatro seguidos y dice, "que coño pasa aqui" Suspect , JODER si ya empèzo la campaña de la trucha y yo en la inopia Mad,
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por haze Lun 16 Mar 2009 - 20:19

jejejej q bueno gelo
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 33
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por Águila Lun 16 Mar 2009 - 20:51

Y ¿como se sabe si tu salmon es el primero y por tanto el campanu? Porque habra muchisimos pescadores pescando a la vez y diseminados por toda la provincia.

Igual he dicho la mayor tonteria que se puede decir, pero es que de pesca en general y del campanu en particular no tengo ni idea....

Ya me contareis.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por gelo Lun 16 Mar 2009 - 21:03

Yo no he ido nuncaal salmon, meimagino que esos primeros dias y sobre todo en los cotos, los guardas han dado los permisos a x pescadores y durante la jornada el guarda recorre sdu tramo, cuando alguioen pesca uno se corre la voz muy rapido ademas de que lo normal es que se tarde en sacar el Salmon del rio tranquilamente una hora, en ese tiempo que se tarda en cansar a un pez que puede llegar a los 10 kilos, la jente se va al tramo a ver la escena, tamvbien suele pasar que los sitios querenciosos no son tantos y llevar vigilando el rio unos dias.
Eso es lo que yo he oido, aunque seguro que habrá amas cosas de por medio
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty El 'campanu' cántabro pesó 5,7 kilos

Mensaje por Endika Mar 17 Mar 2009 - 8:54

Buenos días, esto es lo que publica el Diario Vasco en la edición de hoy.
"El primer salmón de esta temporada en los ríos de Cantabria, el conocido como campanu, fue pescado el domingo por el joven pero experimentado pescador de Vargas Roberto Gutierrez. Consiguió atrapar el ejemplar, de 5,7 kilos, en aguas del río Nansa, en el coto El Bejar. El especimen ha sido adquirido por el estaurante bar El Puerto de Santander, por el que ha pagado la cantidad de 2.500 euros". DV

Un saludo

Endika
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 72
Edad : 60
Localización : Irun
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por JONATAN Mar 17 Mar 2009 - 10:41

coño, fructifero el dia del chaval jejeje
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 44
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por haze Mar 17 Mar 2009 - 14:53

jejej ya te digo,aunq el del año pasao se pago por el 14.500 euros
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 33
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Y ahora que>??? quien tiene razón???

Mensaje por Endika Mar 17 Mar 2009 - 15:12

AGENCIA EFE: "El primer salmón de la temporada pescado en los ríos asturianos, conocido como el 'campanu' se subastará a las 17:00 horas en la feria Asturpesca, cuya XI edición se celebra en el monasterio de Cornellana, en el municipio de Salas.

El afortunado pescador tiene 62 años y es vecino de PraviaEl pescador Gonzalo Álvarez Rodríguez, de 62 años y vecino de Folgueras (Pravia), ha capturado sobre las 11:00 horas en el río Narcea este ejemplar, que pesó casi 10 kilos, el mayor de los últimos años.

El pescador se dirigió con su pieza al centro de precintaje de La Rodriga, en Cornellana (Salas), donde se ha acreditado su captura como el primer salmón de la temporada en los ríos asturianos."

A saber....

Endika
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 72
Edad : 60
Localización : Irun
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty 2 CAMPANUS

Mensaje por Endika Mar 17 Mar 2009 - 15:13

Pues eso, que parece que hay dos "CAmpanus" uno cántabro y otro Asturiano. Alguien sabe algo mas???

Endika
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 72
Edad : 60
Localización : Irun
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por gelo Mar 17 Mar 2009 - 20:17

Estoy intentando entrar en el Diario Montañes y no me deja, asique de momento estoy cortado, por lo que dices Endika, hay dos, aunque yo se que siempre habia pique entre Aturies y la Montaña en éste tema.Seguro que hay hhasta fotos, y el que se saco en el Nansa está a media hora de Cabuerniga, el rio Nansa y el Saja se separan por un monte largo y alto.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por patxi Mar 17 Mar 2009 - 21:03

Eso es por categorias jejejeje son campanus provinciales o autonomicos, no se exactamente cual de los 2 sera el primero del Estado.
Falta el campanu de guipuzcoa que no tengo idea de si ya lo habrán pescado o no.

Ah en lo de saber cual es el primero, es por que hay que llevarlos a precintar, los pesan y los ponen un precinto, asi que el primero que se lleva es el campanu. PUede ser que no sea el primer salmon que se pesque por que en esto tambien hay furtiveo, y puede que alguien haya pescado antes algun salmon y no lo haya declarado.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por gelo Mar 17 Mar 2009 - 21:07

Vamos a tener que animaarnos poco a poco y mirar como estan los avalorios, haber si en dos o tres semanas, empezamosd la campaña, si nos deja el tobillo claro.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por patxi Mar 17 Mar 2009 - 21:09

YO todavia no he mirado ni como está la caña, ahora me toca temporada de huerta, pero enseguida desempolvo las botas y las moscas.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por JONATAN Mar 17 Mar 2009 - 21:18

acaba de salir en tve1 que el primero ha sido el tio ese de 62 años 8mil y pico €
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 44
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por haze Mar 17 Mar 2009 - 21:37

Ese ya a echo la temporada ejejje
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 33
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por Pedro Jue 7 Abr 2011 - 12:31

He visto este antiguo apartado y para responderle un poco a Aguila y que no se quede con la duda si no es tarde;El campanu es el primer salmon de cada rio, se llama asi porque antiguamente tocaban las campanas del pueblo hoy suelen tirar un volador,Cual es el primero, pues no el que se pesque, si no el que primero llega a la caseta de precintaje, donde hay que pesar el salmon, sacarle sangre, escamas, y precintarlo con un numero identificativo. Desde hace unos años se hace una subasta en el pueblo de Cornellana en dode se lleva el primero de todos los que han salido y se le pone precio, exjerado , pero que los compradores amortizan sobradamente con la publicidad en prensa, televison, los escaparates de sus negocios etc. El primer dia pescar uno es casi un milagro, puedes tener un coto o estar en zona libre, eso si en cuanto lo pesques a correr para llegar el primero al precinto. Desde el año pasado la cosa ha enfriado bastante, porque ya solamente se puede vender el primer salmon, ademas ahora ya no es el primer dia de temporada porque se abre sin muerte, hasta el 1 de mayo. Ahora solo se pueden sacar salmones del rio con cebo como se pesco toda la vida en estas cuencas durante 6 semanas aproximadamente, el resto es sin muerte,o con limitaciones de cebos, cucharillas de un solo anzuelo y moscas, y medidas, se tienen que devolver los que tengan menos de 40cm, o mas de 70 cm.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por crista Mar 19 Abr 2011 - 10:17

yo hasta que quitaron el coto parcial de la regera estaba arto de ver salmones pero nunca me dio por intentarlo,ahora eso si hay que fijarse mucho para verlos
crista
crista
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por Pedro Mar 19 Abr 2011 - 22:05

Normalmente para aprender a ver salmones, te artas de que te duelan los ojos, aunque hay personas con un don especial, entre los que no me encuentro, en agua limpia y parada lo ve casi cualquiera, lo dificil es verlo en corrientes y con rios turbios, en ocasiones se presiente mas que se ve, o un peqeño destello de su piel plateada lo delata, y los que no tenemos el don de esa especial vision recurrimos a otros metodos, como el moverlos con una mosca para que se delaten,es ua pesca espectacular, pero desesperante donde pueda haberlas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Campanu Empty Re: Campanu

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.