Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

escopeta de corredera

+11
Senik
PICHU
rugi
JF
marlou
gelo
Paco Fernandez
guara
Baltar00
haze
poenco
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

escopeta de corredera Empty escopeta de corredera

Mensaje por poenco Mar 10 Mar 2009 - 21:45

que os parece las escopetas de corr3dera para la caza en general y para el jabali en particular
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por haze Mar 10 Mar 2009 - 21:55




Domingo Sipiera Piazuelo (28/04/2008)
escopeta de corredera Trans


escopeta de corredera Escopeta_corredera_4
Diversos modelos de escopeta de corredera
Ante el gran apogeo que están teniendo las escopetas de corredera en el mercado y su reciente incursión en el mundo de la caza, es necesario un análisis y estudio del impacto que estas armas pueden tener en el sector cinegético.

Lejos queda ya aquella imagen que asociaba el uso de este tipo de escopetas de corredera al mundo policial. Actualmente, su uso se ha extendido a otros ámbitos mucho más amplios, como por ejemplo la caza mayor. En este terreno, estas armas ofrecen un gran rendimiento y son capaces de desarrollar un buen trabajo.


escopeta de corredera Escopeta_corredera_3
La escopeta que he utilizado para argumentar este artículo es una Franchi de corredera a la que se le han realizado algunos ajustes después de su adquisición. Cuando compré el arma, ésta disponía de los clásicos elementos de puntería de la escopeta (banda y punto delantero), y una capacidad de 5 cartuchos en el cargador. Después de unos sencillos ajustes, se convirtió en un arma completamente preparada para la caza mayor. Le incorporé un alza y un punto de fibra óptica, así como un suplemento en el cargador para obtener una mayor capacidad de carga.

Puesta a punto
Una vez acabados los ajustes, me dispuse al centrado del arma en el campo de tiro. Esta Franchi cuenta con un cañón cilíndrico que, en mi opinión, la hace idónea para el uso que posteriormente íbamos a darle. Ubicamos un blanco a 25 metros y efectuamos una tanda de tres disparos. La agrupación de estos tres tiros fue muy buena, pero baja y bastante a la derecha. Una vez efectuadas las correcciones pertinentes, logramos agrupaciones francamente buenas e incluso superposiciones de disparos. Desplazamos la diana a los 50 metros y pudimos comprobar cómo al efectuar los disparos las agrupaciones eran realmente sorprendentes, estando todos los impactos entre el 9 y el 8 de la diana. Cuando desplazamos la diana hasta los 100 metros la cosa cambió bastante, pero no debemos olvidarnos que estamos hablando de una escopeta y no de un rifle.

Prueba de campo



escopeta de corredera Escopeta_corredera
escopeta de corredera Trans
escopeta de corredera Escopeta_corredera_2
Después de todas estas pruebas, decidimos que era hora de probarla en el monte y hasta allí nos fuimos. Preparamos la escopeta con balas Sauvestre y nos ubicamos en un puesto típico de montería, donde tuvimos la suerte de que nos entrara una manada de jabalíes. Después de efectuarles 5 disparos nos pudimos quedar con dos de ellos. Al primero le disparé a 30 metros, cayendo fulminado. A continuación disparé sobre el resto de la manada, sin tener más suerte. Y con el último de los cartuchos abatí uno que venía mas retrasado, éste a unos 15 metros de mi puesto.

La segunda de las pruebas de campo la realizamos sobre otro tipo de animales, en este caso cierva. Se efectuó el disparo usando la bala FIER a unos 60 metros de cruzado, andando la cierva 40 metros hasta caer desplomada. En la tercera y última de las pruebas pusimos las cosas un poco más complicadas y decidimos realizar la caza del jabalí al salto. Pues bien, el jabalí arrancó a unos 5 metros y en poco menos de un metro conseguí efectuarle dos disparos. Ahí me di cuenta de la cadencia de fuego de estas armas. Hice blanco en el cuerpo del animal con una bala de tipo FIER, el jabalí fue apresado por los perros y rematado a cuchillo.

Conclusiones

escopeta de corredera Escopeta_corredera_5
Ni que decir tiene que este tipo de arma es altamente recomendable para la caza mayor en nuestro país, no sólo por la cadencia de fuego que tiene, sino también por la fiabilidad del arma y lo barato de su adquisición. Cada vez aparecen en el mercado más armas de este tipo con un coste más reducido y mucho más fiables. Unidas a una buena munición y en distancias razonables, estas armas ofrecen un rendimiento similar al del rifle, siendo su adquisición mucho más económica.
escopeta de corredera Trans
escopeta de corredera Transescopeta de corredera Transescopeta de corredera Trans
escopeta de corredera Trans
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por Baltar00 Mar 10 Mar 2009 - 22:17

Una vez leído lo que parece una opinión de un experto, simplemente sigo pensando lo mismo: no valen para la caza.

A ver si mañana me explico un poco, pero ese reportaje parece que está hecho para vender un producto que aquí en España no tiene tanto éxito como en USA y eso no es bueno para los fabricantes.

Pero es que lo que es útil es útil y lo demás es gastar perras innecesariamente.

Un saludo
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por guara Miér 11 Mar 2009 - 11:52

pues no se en que te basas en ello, yo la utilizo un mossberg 500 con cañon rayado para balas me la dejo un amigo y la he tenido a pruebas durnate toda la temporada les he tirado a 8 jabalis con ella y he matado 7, lo unico que es acostumbrarse a ella pero para el jabali para mi es la mejor opcion
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por Paco Fernandez Miér 11 Mar 2009 - 12:07

Tengo un compañero que la usa para la caza menor al salto y ole ole y ole como tira el tio y como repite los cinco tiros de rapido. Con esto te digo que funcionan estupendamente, matan igual, tienes 5 tiros, y al tener que cargar en cada tiro te obliga un poco a apuntar en cada tiro, cosa que en una ventaja.
En cuanto a su uso con el jabali, personalmente la veo como una muy buena opcion y si tiene cañon para bala mejor que mejor.
Eso si hay que tener claro que previamente hay que pillarle el truco a cargar, por lo demas totalmente apta para caza menor y mayor.


BYE BYE
Paco Fernandez
Paco Fernandez
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 392
Edad : 61
Localización : BADAJOZ
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por gelo Miér 11 Mar 2009 - 19:32

Aunque nunca las he usado, para la caza mayor he visto varias armas con ese sistema pero en rifles (Reminton), las usan algunos monteros y hablan muy bien de ellas pues es pòco mas lento que como un Semi pero con la ventaja de que es practicamente imposible de que se te encasquille. En escopetas lo siento pero No Sabe No Contesta, aunque me imagine que sera parecido.
Por lo que veo al compañero Baltar las tierre pirria.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por marlou Miér 11 Mar 2009 - 20:20

estan guapas
pero no son mas bien de la policia?
marlou
marlou
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 93
Edad : 29
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por JF Miér 11 Mar 2009 - 20:57

no tiene por que marlou hay gente que la usa para la caza mayo y menor como cualquier otro arma
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por marlou Miér 11 Mar 2009 - 21:12

ya pero es mas de policia la tipica escopeta
marlou
marlou
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 93
Edad : 29
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por Baltar00 Jue 12 Mar 2009 - 11:19

Llevo queriendo contestar ésto pero siempre se me pasa Very Happy Very Happy

Claro que se puede cazar con ellas, pero el mejor examen para esas escopetas en España son: LOS CAZADORES.

¿A cuántos conocéis que las usen? Yo he conocido uno sólo en toda mi vida cinegética, y ya son unos cuantos años, vino desde Salamanca a Cáceres, aunque había cazado poco en su tierra, aquí se aficionó más y la sacó los primeros días, luego prefería que le dejara yo una plana del 12 y acabó quitándose de encima la otra en cuanto pudo sin que nadie le dijera nada, salvo éste no he conocido a nadie más. Y eso es simplemente por que son poco prácticas para casi todas las modalidades que tenemos aquí.

Eso por un lado, vamos a intentar ir poco a poco, hablemos de la deportividad en la caza. Soy totalmente partidario de que a las piezas de caza con dos tiros es más que suficiente, no te van a dejar más posibilidades la mayoría de las veces y el tener más tiros simplemente hace que nos acostumbremos a tiros largos que lo único que suelen hacer es dejar heridas piezas que no se van a cobrar. Ya me parece muchos tres en las semiautomáticas, imaginaros con unos cuantos más. Todo ésto aplicable tanto a la menor como en la mayor, y en ésta última modalidad todavía más por la poca precisión de una escopeta en tiros largos. Lo que no se consiga con dos tiros es muy difícil hacerlo con 5.

Luego podemos hablar de que por cada tiro hay que volver a encarar, a ver cómo se come eso con nuestras piezas de caza:

--Con un conejo donde lo más normal es un tiro (o dos) lo más rápido posible, por mucha práctica que se tenga seguro que cualquiera de nosotros pega el segundo tiro antes y de forma más eficaz que el que tenga mucha práctica con éstas escopetas, ¿alguie lo duda?

--Liebre, aquí si que le puede pegar 50 tiros si quiere y es rápido, pues suelen salir en lo limpio, pero de verdad creéis que para una liebre en lo limpio es necesario tanto tiro. Y no hablamos de las que me salen a mí en los canchos conejeros, esas tienes suerte si le pegas uno sólo. Lo más normal es que si no le pegas en los dos primeros, en los siguientes la puedes atravesar (nunca la dejarás en el sitio) y se irá a morir donde Cristo perdió la cruz.

--Perdiz, pues más de lo mismo, teniendo en cuenta que aquí el primer tiro ya es largo, imaginaros un quinto y desencarando cada vez que tires.

--Jabalí, ya que se ha hablado de que es buena para la caza mayor, pues un jabalí en un cortafuegos... ¿a ver quién le mete más de dos tiros? siempre desencarando despues de cada tiro. Y en tiros largos no vale ninguna escopeta.

--Venao, pues sí, aquí puede hacer un buen papel, igual que cualquier semiautomática, pues más de tres tiros no creo que te deje.

Podría seguir, pero creo que os podéis imaginar a lo que me refiero. Mentalmente, cada uno de vosotros, que piense en cada pieza de caza que quiera y que me diga si le deja dar, habitualmente, más de dos tiros eficaces: seguro que no.

Luego podría haber alguna modalidad en que sí puede ser que funcione, seguro que en alguna con sabueso puede servir, pero en las modalidades habituales no creo que sea práctica ésta escopeta. Y no creo que mejore las prestaciones de las que ya tenemos.

Me quedo cosas en el tintero, seguro, pero ya irán saliendo. Cuando aquí en España no han triunfado nunca... Por algo será.

Un saludo
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por guara Jue 12 Mar 2009 - 12:52

quien ta dicho que tienes que desencarar yo pego 3 0 4 tiros seguidos sin quitar la cara de la culata, y eso que la precision no es muy grande de lso 7 muertos con al corredera dos han sido a mas de 120 metros, eso pero llevo cañon especial para bala y uso la nuevas winchester punta plastico para mi tiene la mejor rasante del mercado y un poder deparada impresioante, si las has probado un tiempo no puedes juzgar asi una arma, te viene al norte y ya veras lo que llevan los que van con los perros, lo bueno que la puedes llevar simpre descargada y al poder tirar cargar muy rapido
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por poenco Jue 12 Mar 2009 - 13:07

pues amigo guara visto lo visto me voy a poner ahorrar, he visto una mossberg con 2 cañones( uno liso con polichoques y otro estriado para bala con alza y punto de mira ), recamara magnum y creo ke para 5 disparos por unos 550 nuevos.
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por guara Jue 12 Mar 2009 - 13:22

pues no te arrepentiras, deve ser la misma que la mia pero la mia no tiene recamara magnum, al principio veras que alomejor te cuesta pero cuando le cojas un poco de practica no querras otra
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por poenco Jue 12 Mar 2009 - 13:34

la tuya es de fibra o madera?
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por guara Jue 12 Mar 2009 - 14:10

madera pero de aqui un tiempo quiero pedir ah estados unidos culata y guardamanos de fibra por que se me esta descoloriendo la madera y lo uaso algujnas veces para abrir me camino jeje
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por poenco Jue 12 Mar 2009 - 21:45

jeje, esque nosotros en vez de una escopeta necesitamos una herramienta, vaya sitios pro donde nos metemos los perreros, la mia esta igual de apoyarme al subir y de rozar con las zarzas
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por Baltar00 Vie 13 Mar 2009 - 0:04

Guara creo que me has leído muy rápido compañero, ¿qué me dices de éste párrafo?

Baltar00 escribió:Luego podría haber alguna modalidad en que sí puede ser que funcione, seguro que en alguna con sabueso puede servir, pero en las modalidades habituales no creo que sea práctica ésta escopeta. Y no creo que mejore las prestaciones de las que ya tenemos.

De todas formas dejo un par de preguntas en el aire:

--¿A cuántos conocéis que la usen?

--¿A cuántos conocéis que NO la usen?

Si os respondéis a esas preguntas sabréis el por qué no son prácticas para la caza en España (salvo modalidades concretas Very Happy Very Happy )

Un saludo
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por guara Vie 13 Mar 2009 - 10:14

tienes razon he leido muy rapido, entre mi cuadrilla somos 7 que las usamos, yo aun no le cogido el tranquillo del todo, pero decirte que mis amigos tanto la usan para el jabli , como la codorniz, paloma torcaz, perdiz, asi que pienso yo solo es acostumbrarse
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por rugi Vie 13 Mar 2009 - 13:40

En estados unidos, por ejemplo, hay mucha tradicicón en esas escopetas, y son innumerbales los cazadores que las utilizan para los gansos, faisanes... En mi colla del jabalí, hay mas de uno que va con ellas.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por haze Vie 13 Mar 2009 - 16:01

Cuando les cojes el tranquillo son escopetas muy practicas
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por rugi Vie 13 Mar 2009 - 22:51

lo que pasa, es que si vas de perrero y eso, como vas caliente (en el sentido que estas muy en forma constantemente) supongo que el movimiento se hace muy rapido, pero si por ejemplo, llevas una hora parado ya sea en puesto a jabalis, patos... si hace mucho frio, pues los brazos y eso, se enfrian y te puede ser lento realizar ese movimiento, digo yo.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por PICHU Sáb 14 Mar 2009 - 12:29

Yo creo que no son las mas adecuadas para la caza menor en lo que a piezas pequeñas se refiere, yo recuerdo tirar una vez con una a un bote y al no darle al primero, ya no me dio tiempo a repetir ni el tiro, pero claro yo era la primera vez que tiraba, supongo que si te haces al arma te saldra casi instintivo es como las escopetas de dos gatillos es acostumbrarte.
Desde luego para el jabali con un cañon especial de bala lo veo diferente, si no hay estan los rifles de cerrojo, pues esto tiene que ser mas comodo... solo que no tira tan largo. De todas maneras yo soy de semi tanto en una cosa como en otra.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por gelo Sáb 14 Mar 2009 - 22:17

Tiene sus razones Baltar,lo que ocurre es que como dice él hay modalidades en que se convierte en una buena herramienta para la caza, en rifles de este sistema se pueden meter mas balas que en un semi y es muy dificil que se encasquille con como en éstos Semis, en la caza mayor con este arma supongo que será igual de buena. En eso nos fijamos nosotros... en la caza mayor, asdfemas he visto como se matan con este arma dos jabalines en un par de segundos y para mi es mas sencillo este mecanismo que el de palanca, que me patece mas complicado.
Yo en el tema de la caza menor con este arma no puedo opinar porque no tengo ni referencias ni siquiera minimas nociones de ella.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por poenco Sáb 14 Mar 2009 - 23:01

yo preguntaba por la caza del jabali, y al no poder usar el rifle cuando cazamos en mano, me parece la mejor opción, ya que tengo 5 o mas balas, son muy cortas, lo cual para llevarla colgada y meterte por la maleza es una ventaja y puedes llevarla sin cargar, lo cual es muy seguro y cargarla en el momento preciso, ami para esta modalidad la veo perfecta, para la meos supongo que sera acostumbrarse
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por poenco Mar 14 Feb 2012 - 20:44

Bueno señores he apalabrado una escopeta de corredera, es una mossberg 500 con dos cañones, uno liso y otro rayado, tiene recamara magnum, es de 2 mano pero esta nueva no ha pegado mas de 30 tiros al jabalí en cortaderos que era para lo que la utilizaba su antiguo dueño, me gustaría que me aconsejarais balas para cañón rayado que hayáis probado y os hayan ido bien.
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por Senik Mar 14 Feb 2012 - 21:54

Claro, si es que la corredera no vale pa ná...
y sobretodo en caza menor... madre mia, de lo peor que hay para esta, para la caza claro, porque para mi es lo mejor, para la caza igual no acaba bien parada...

escopeta de corredera Imag0170w

escopeta de corredera Imag0123c


Las perdices bravas TAMPOCO caen con corredera...
Que se lo digan a esta

escopeta de corredera Imag0098jf

Para el zorzal al salto y la liebre tampoco es muy recomendable...
escopeta de corredera 301020101339


Notese la ironía...

Tengo una superpuesta, una plana y una benelli semiautomatica DURMIENDO en el armero, solo saco de vez en cuando la superpuesta por lo de que tiene * y ** y para tiros largos o espera del zorro me viene bien...

Para todo lo demás, "pump action"

Ahora un poco de "rollo"
Yo creo que no es que sean malas armas, al contrario, solo que en este pais, no han tenido aceptacion, ya que los cazadores nos hemos vuelto comodones...
Hace 30 años (aprox) las semiautomaticas cargaban los 5 tiros legales para cazar, entonces en esos años no salia a cuento una corredera, la gente diria, pa qué? si en semiautomatico cargo los mismos cartuchos, entonces desde un primer momento ya no se adquirian, que ocurre?? pues que al ser hombres de costumbres, una vez restringido a 3 tiros nos hemos seguido comprando semis, etc...

porque no hay mas correderas??? por las dos razones que expongo..
1º por desconocimiento, a todo el que le digo que cargo 5 cartuchos por ser de corredera me dice que eso no esta prohibido??? pues no, solo para semis, si todos los cazadores supieran eso, habría mas correderas por el campo...

2º Por comodidad, está claro que es mas facil apretar el dedo tantas veces como tiros que tener que mover el otro brazo, que lo tenemos "anquilosao" Twisted Evil

3º por poco marqueting, a ver donde veis anuncios de correderas?? o en que armerias las veis expuestas? yo las armerias que he visto correderas en el mostrador se cuentan con los dedos, y anuncios en revistas especializadas cero...

------------------

mi opinion personal, voy a seguir cazando con ella, llevo 2 temporadas y no voy a cambiar, si me fuera mal cambiaria, no soy masoca, asi que todo aquel que quiera informacion se la daré encantado.
ATENCION: para acostumbrarse al mecanismo recomiendo que 10 min al dia disparemos en casa en seco manteniendo el arma encarada, disparando-cargando, disparando-cargando...

el primer conejo de esta temporada pasada lo maté al 4º, era el primer dia, el primer conejo, cartuchos nuevos, perdida de practica, me precipité y tiré antes de tiempo, pero al 4ºtiro lo volteé, siendo semi, ya se me habia ido, no os creais que el terreno estaba limpio, el ultimo tiro lo tiré entrando a un arbolado, y los primeros entre las zarzas...

todo se resume en P R A C T I C A


Adelante y ya nos contarás que tal te va la monstrua
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por poenco Miér 15 Feb 2012 - 0:00

Ya veo que te va bien senik, que balas me recomiendas para el cañon rayado, si es que usas algunas?
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por Senik Miér 15 Feb 2012 - 0:52

yo no uso cañon estriado ,lleva 3* y uso las rio MG, en cañon estriado yo usaría las sauvestre magnum que es para lo que se inventaron, o cualquier bala ensabotada (metida en un sabot)
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por JF Lun 20 Feb 2012 - 12:22

poenco e escuchado maravillas de las reminton sabot
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por ICARO Lun 20 Feb 2012 - 15:18

Las balas Sauvestre para escopeta no se han fabricado para cañones extriados,todo lo contrario.Están diseñadas para poder ser usadas con cualquier choke en escopetas de cañón liso sin peligro.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

escopeta de corredera Empty Re: escopeta de corredera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.