AYUDA A ELEGIR UNA ESCOPETA
+4
Águila
haze
rugi
marlou
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
AYUDA A ELEGIR UNA ESCOPETA
Mi primo se quiere meter en el mundo de la caza y me a pedido consego sobre la escopeta que se quiere comprar me ha dicho que sea economica(dentro de lo normal),y buena dentro tambien de lo normal.
Yo como aun soy novato no le quiero aconsegar mal por eso os pido ayuda
Gracias, vosotros sois siempre muy atentos por lo que he visto.
Yo como aun soy novato no le quiero aconsegar mal por eso os pido ayuda
Gracias, vosotros sois siempre muy atentos por lo que he visto.
marlou- Cazador Novel
- Cantidad de envíos : 93
Re: AYUDA A ELEGIR UNA ESCOPETA
haber si nos puedes aclarar cuatro cosillas para asi recomendar mejor:
1- Edad de la persona
2- caza que practica habitualmente, tiros que realiza...
3- paralela, superpuesta, automatica?
4- calibre que prefiere.
1- Edad de la persona
2- caza que practica habitualmente, tiros que realiza...
3- paralela, superpuesta, automatica?
4- calibre que prefiere.
Si te gusta la caza es mejor gastarse dinero en una buena escopeta,que arrepentirse mas tarde de haber "tirao" el dinero.La benelli montefeltro confomrt es cojonuda
haze- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 2375
si es mejor que nos contestes las cuestiones que plantea rugi, pues cada tirador y cada forma de caza es un mundo.
un saludo
un saludo
Águila- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 641
pues tiene 25
quiere provar la caza no sabe si le va a gustar(creo que le gustara)
preferentemente semi pero si tiene que ser superpuesta que sea
el calibre nose es para que empieze aver que me recomendais
quiere provar la caza no sabe si le va a gustar(creo que le gustara)
preferentemente semi pero si tiene que ser superpuesta que sea
el calibre nose es para que empieze aver que me recomendais
marlou- Cazador Novel
otra cosa es un poco rarito en gustos y la pesca no le gusta nada nose si la caza.........
marlou- Cazador Novel
uf tiene pinta de capricho pasajero, y por tanto no le voy a recomendar que se compre una escopeta nueva a no ser que su nivel economico le permita comprar una escopeta de mil y pico euros sin preocupaciones. supondremos que su nivel economico es normal y viendo que no esta muy decidido pues yo me decantaria por alguna oportunidad de segunda mano e incluso alguna escopeta sacada de alguna subasta.
En cuanto al tipo de escopeta pues si quiere semi una normalita del tipo que he nombrado antes, calibre 12 con cañon de 71 , chokes intercambiables o choke fijo de ***.Creo que eso seria lo mas polivalente aunque depende del tipo de caza que practique.
Otra cosa : ¿tiene ya la licencia de armas?
un saludo
En cuanto al tipo de escopeta pues si quiere semi una normalita del tipo que he nombrado antes, calibre 12 con cañon de 71 , chokes intercambiables o choke fijo de ***.Creo que eso seria lo mas polivalente aunque depende del tipo de caza que practique.
Otra cosa : ¿tiene ya la licencia de armas?
un saludo
aver lo de capricho pasagero noes tampoco el si se pone a algo lo hace pero a lo que me refiero es a que si la compra la usa devez en cuando pero no tadas las semanas ni mucho menos.Y usadas me da a mi que no.........
pero algo que sea bueno y que no sea muy caro teneis alguna idea?
pero algo que sea bueno y que no sea muy caro teneis alguna idea?
marlou- Cazador Novel
benelli premiun 900 euros
laurona por 600
lamber tambien por ese precio pero claro no compares la calidad de la benelli con el resto inferior a mil euros ya por encima de los 1000 las que quieras y como quieras
laurona por 600
lamber tambien por ese precio pero claro no compares la calidad de la benelli con el resto inferior a mil euros ya por encima de los 1000 las que quieras y como quieras
JF- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 8727
Entonces en general le recomiendo una semiautomatica del calibre 12, con cañon de 71 cm, anillas para modificar la altura y ventaja de la culata( tiene mas importancia de la que se cree), luego a elegir el sistema , es decir, que sea de sistema inercial o de toma de gases( personalmente prefiero el segundo, pero esto es una opinion).
Teniendo en cuenta estas caracteristicas generales te dire las opciones particulares que creo mas convenientes:
-LANBER Victoria: Aprox 550 euros, sistema gases, 3 chokes, no anillas, buena calidad/precio(precio bajo-calidad mas bien baja)(No tiene maletin).
-BENELLI Premium:aprox 875 euros, sistema inercial, 5 chokes, no se si trae anillas, buena calidad precio, escopeta de calidad por algo menos dinero que el resto de calidad, si bien en mi opinion hay escopetas mucho mejores por 200 euros mas.
Estas dos escopetas serian las opciones a la mas barata, y otra que a un precio medio tiene una calidad aceptable-alta, aunque inferior a otras.
Ahora pasare a nombrar las escopetas que creo que son las mejores, sin entrar en modelos de lujo, que no aportan nada mas: Browning Gold Fusion, Benelli Montefeltro, Beretta Urika.
Estos tres modelos rondan los 1200 euros y son de calidad suprema.
Ahora viene el tema de cuanto gastar y que comprar, yo no dude en hacer una compra de las caras y a dia de hoy no m arrepiento( yo compre la gold fusion).
De las tres ultimas que he citado, compres lo que compres estaras comprando calidad.
un saludo
Teniendo en cuenta estas caracteristicas generales te dire las opciones particulares que creo mas convenientes:
-LANBER Victoria: Aprox 550 euros, sistema gases, 3 chokes, no anillas, buena calidad/precio(precio bajo-calidad mas bien baja)(No tiene maletin).
-BENELLI Premium:aprox 875 euros, sistema inercial, 5 chokes, no se si trae anillas, buena calidad precio, escopeta de calidad por algo menos dinero que el resto de calidad, si bien en mi opinion hay escopetas mucho mejores por 200 euros mas.
Estas dos escopetas serian las opciones a la mas barata, y otra que a un precio medio tiene una calidad aceptable-alta, aunque inferior a otras.
Ahora pasare a nombrar las escopetas que creo que son las mejores, sin entrar en modelos de lujo, que no aportan nada mas: Browning Gold Fusion, Benelli Montefeltro, Beretta Urika.
Ahora viene el tema de cuanto gastar y que comprar, yo no dude en hacer una compra de las caras y a dia de hoy no m arrepiento( yo compre la gold fusion).
De las tres ultimas que he citado, compres lo que compres estaras comprando calidad.
un saludo
ok muchas gracias a todos
hable con el y me a dicho que le da igual usada que nueva.
si me podriais pasar algunas paginas con catalogo precios etc...... de nuevas o usadas os lo agradeceria mucho.
perdon por las molestias que os causo se que estais ocupados
hable con el y me a dicho que le da igual usada que nueva.
si me podriais pasar algunas paginas con catalogo precios etc...... de nuevas o usadas os lo agradeceria mucho.
perdon por las molestias que os causo se que estais ocupados
marlou- Cazador Novel
Eso Marlou seria interesante que te acercaras a algunas armerias a ver que tienen de segunda mano, acostumbran a tener bastantes ofertas y buenas escopetas, sino por internet mismo hay multitud de paginas de gente que vende escopetas, asi como en revistas del sector. Mirate tambien las subastas de armas de la guardia civil, la proxima es en Barcelona dentro de 20 dias, pero siempre hay alguna en cada comunidad.
comprale un tirachinas de momento, a ver si luego no le va a gustar jejejeje
pero vosotros no sabeis de alguna pagina
marlou- Cazador Novel
que yo en internet no encontre nada
marlou- Cazador Novel
mil anuncios.com hay tienes muchas de segunda mano
JF- Cazador Profesional
y nuevas?
marlou- Cazador Novel
ptra cosa en al de armeria http://www.armeriaiberica.com/usadas.htm.
sabeis como se puede contactar con ellos?
sabeis como se puede contactar con ellos?
Última edición por marlou el Sáb 28 Feb 2009 - 15:14, editado 1 vez
marlou- Cazador Novel
nuevas pues te puedes ir por ejemplo a la pagina de armeria alvarez www.a-alvarez.com te vas donde pone tienda on-line arriba a la derecha, pones caza, y despues buscas escopetas en la columna de la izquierda. Alli salen algunas de las nuevas que estan bien. Si lo quieres mas exhaustivo, tendrias que ir a mirar el catálogo casa por casa.
Águila escribió:Entonces en general le recomiendo una semiautomatica del calibre 12, con cañon de 71 cm, anillas para modificar la altura y ventaja de la culata( tiene mas importancia de la que se cree), luego a elegir el sistema , es decir, que sea de sistema inercial o de toma de gases( personalmente prefiero el segundo, pero esto es una opinion).
un saludo
¿En que pagina las puedo encontrar?
marlou- Cazador Novel
en la primera pagina que te he puesto, venden una franchi prestige por unos 200 euros, podria ser una buena escopeta para empezar.
En la pagina de Armeria Oscar tienen catalogo de armas y de cartuchos, todo con su correpondiente precio.
www.armeriaoscar.com
un saludo
www.armeriaoscar.com
un saludo
son bastante caras
marlou- Cazador Novel
marlou es el precio de las escopetas de hoy
JF- Cazador Profesional
marlou- Cazador Novel
yo simpre digo que es mejor pagar mas y comprar algo bueno.
Que te salga regalado y no valga mas que para tener de adorno.
Que te salga regalado y no valga mas que para tener de adorno.
marlou- Cazador Novel
Yo tambien opino eso me gaste 1.450 euros,en mi benelli mostefeltro comfort,por que compre calidad y ningun problema y no me arrepiento
haze- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 2375
la mia me costo 1.200 hace ya 3 años y a la mil marabillas
JF- Cazador Profesional
si la quieres semiautomatica te recomiendo la browning fusion evolve
oscar35- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 1027
Página 1 de 2. • 1, 2