Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ cuando empieza la temporada de rececho de corzo en castilla y leon?

5 participantes

Ir abajo

¿ cuando empieza la temporada de rececho de corzo en castilla y leon? Empty ¿ cuando empieza la temporada de rececho de corzo en castilla y leon?

Mensaje por oscar35 Lun 16 Feb 2009 - 15:13

pues eso amigos, yo estoy plenamente convencido ( aunque no he leido la normativa ) de que empiezan los recechos el 1 de Abril de 2009, pero un amigo me comento esta mañana que empezaban el dia 5 de abril. Si alguien lo sabe agradeceria me lo dijese

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ cuando empieza la temporada de rececho de corzo en castilla y leon? Empty Re: ¿ cuando empieza la temporada de rececho de corzo en castilla y leon?

Mensaje por JONATAN Lun 16 Feb 2009 - 16:56

mira ver si hay aclaras algo.

http://cazaryviajar.blogspot.com/2008/10/fecha-para-la-caza-en-castilla-y-len.html


Fecha para la caza en Castilla y León temporada 2008-2009.


La Orden Anual de Caza, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, fija la apertura de la temporada de caza menor del 21 de octubre hasta el 31 de enero y la media veda -la de la codorniz- del 15 de agosto al 21 de septiembre.

En este último caso, la media veda, las fechas se modifican en las zonas de apertura tardía de las provincias de Burgos y Palencia donde podrá abrirse como muy pronto el 21 de agosto.


La temporada general, la más ansiada por los cazadores, con buenas perspectivas este año para la perdiz, se abrirá el domingo posterior al 21 de octubre y permanecerá abierta hasta el 31 de enero, y su ejercicio queda limitado a los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico de Castilla y León en el período hábil establecido.


En cuanto a la caza mayor, durante la que también se autoriza la caza del zorro, la veda se establece por especies y queda abierta para ciervo, gamo y muflón desde el 12de octubre hasta el 15 de febrero, aunque del 15 de septiembre hasta el 11 de octubre solamente se podrá cazar en la modalidad de rececho. Para el corzo la veda se abre del 1 de abril al 5 de agosto para ejemplares macho y del 1 de septiembre hasta el 15 de octubre para ambos sexos.Coincidiendo con la apertura de la temporada de caza menor en octubre, en el mismo mes se celebrarán las elecciones a la presidencia de la Federación de Caza de Castilla y León después de que el soriano Luís Ciria, haya anunciado su retirada tras doce años en el cargo.


El burgalés Santiago Iturmendi y el zamorano José Antonio Prada se postulan como aspirantes a ocupar el puesto de Ciria.Iturmendi lleva 18 años al frente de la delegación burgalesa y es actual vicepresidente de la territorial. El zamorano José Antonio Prada, lleva cuatro como delegado de Zamora y los dos últimos años ha sido galardonado como el presidente provincial que mas cazadores federados ha logrado inscribir.
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿ cuando empieza la temporada de rececho de corzo en castilla y leon? Empty Re: ¿ cuando empieza la temporada de rececho de corzo en castilla y leon?

Mensaje por poenco Lun 16 Feb 2009 - 21:27

alguien sabe en cuanto andan de precio los precintos de corzo por la zona de salamanca y burgos?
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ cuando empieza la temporada de rececho de corzo en castilla y leon? Empty Re: ¿ cuando empieza la temporada de rececho de corzo en castilla y leon?

Mensaje por rugi Lun 16 Feb 2009 - 21:37

depende de si son en subasta o no.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿ cuando empieza la temporada de rececho de corzo en castilla y leon? Empty Re: ¿ cuando empieza la temporada de rececho de corzo en castilla y leon?

Mensaje por oscar35 Lun 16 Feb 2009 - 22:13

Ahora lo que hace falta saber es que dia salio esta orden de vedas en el boletin oficial, porque las ordenes son para un año, de modo que si se publico despuies de abril si se puede aplicar pero si se publico antes de abril esta ya no vale.

Amigo poenco, los precintos de los corzos en salamanca no se lo que valdran, pero en burgos y soria que son la cuna de los grandes y mejores trofeos te van a valer todos mas de 1000 euros

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ cuando empieza la temporada de rececho de corzo en castilla y leon? Empty Re: ¿ cuando empieza la temporada de rececho de corzo en castilla y leon?

Mensaje por poenco Lun 16 Feb 2009 - 23:35

oscar esque el año pasado compraron unos amigos mios 2 precintos entre 3, y hicieron un sorteo para ir a cazarlos, yendo primero uno , el cual si tenia posibilidad podia abatir los 2 corzos de las caracteristicas del precinto, sino, la semana siguiente iria el otro, total, que fueron unos 2 fines de semana casa uno hasta que los mataron los 2, y este año me gustaria a puntarme con ellos, o si es asequible ir yo solo con mi padre.
mi intencion seria un corzo representativo, que sea bonito, aunque no sea medalla, me interesa mas el lance que el trofeo, porque me han dixo que es dificil de cazar x lo esquivos que son
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ cuando empieza la temporada de rececho de corzo en castilla y leon? Empty Re: ¿ cuando empieza la temporada de rececho de corzo en castilla y leon?

Mensaje por patxi Mar 17 Feb 2009 - 20:42

Poenco, como dice Oscar entre 800 y 1000 euros por precinto.
En la pagina de milanuncios.com, he visto varios anuncios, echala un vistazo, hay uno que incluso oferta hotel o casa rural para que te quedes a dormir.

Oscar la orden de vedas apareció en el Boletin oficial de CAstilla y Leon Nº123, del dia 27-06-08. Por lo tanto está vigente. y respecto al periodo hábil del corzo pone lo siguiente:
Corzo: desde el 1 de abril hasta el 5 de agosto para ejemplares macho,
y desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre para ambos sexos.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ cuando empieza la temporada de rececho de corzo en castilla y leon? Empty Re: ¿ cuando empieza la temporada de rececho de corzo en castilla y leon?

Mensaje por oscar35 Mar 17 Feb 2009 - 22:23

muchas gracias amigo patxi

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ cuando empieza la temporada de rececho de corzo en castilla y leon? Empty Re: ¿ cuando empieza la temporada de rececho de corzo en castilla y leon?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.