Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

24.000 euros por 4 conejos?

+5
patxi
juanillo23
MAM
JF
haze
9 participantes

24.000 euros por 4 conejos? Empty 24.000 euros por 4 conejos?

Mensaje por haze Sáb 24 Ene 2009 - 20:59

24.000 euros por 4 conejos? Cazador+de+conejosUn agricultor en paro de Alcalá debe hacer frente a una sanción ejemplar por caza furtiva.
Francisco Rodríguez Expósito reconoce que es un cazador furtivo. Este vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 36 años, se enfrenta por este delito a una sanción ejemplar de 24.000 euros después de ser sorprendido con cuatro conejos capturados con artes ilegales, en periodo de veda y sin autorización del propietario del coto.

Francisco, un hombre de campo, admite el delito, pero al mismo tiempo argumenta que con la caza furtiva no le hace daño a nadie y que no tiene otro modo de ganarse la vida para poder sacar adelante a su mujer y a sus cuatro hijos, de 16, 12, 9 y 7 años. Rodríguez, desempleado, continúa su justificación asegurando que ahora no puede "buscarse las papas en el campo", como ha hecho siempre, por la falta de jornal. No hay trabajo y, por tanto, se ha dedicado a cazar conejos y, además, con artes ilegales como el lazo o las redes. Unos acaban en la cazuela de la casa familiar, una vivienda de protección oficial, y otros, en manos de conocidos o vecinos de la zona a los que logra vendérselos.

Por eso a Francisco Rodríguez no le salen las cuentas. Él, cuando caza un conejo y lo vende, poco saca. Para el puchero de un día y, si se estira, para otro más. Así sobrellevan el día a día él y su mujer, que tampoco tiene trabajo, junto con la exigua ayuda familiar que perciben de poco más de 300 euros. "Yo los vendo a siete euros y ellos me los cobran a 6.000". Así resume de un plumazo su dramática situación.

Lo peor, sin embargo, puede estar todavía por llegar. Porque Francisco desvela que, tres semanas después de ser sorprendido y multado por la Guardia Civil fue cazado de nuevo. La segunda vez llevaba encima cinco conejos y veinte redes. Así que calcula que la historia puede salirle por 60.000 euros, incluyendo la indemnización que tendría que abonar a los dueños de los cotos donde ha cazado ilegalmente. "Esta gente me ha hundido ya del todo. No tengo otro modo de ganarme la vida. Y no puedo pagar esa multa", asegura.

De momento, no obtiene respuesta positiva de ninguna administración a la que ha acudido. Él dice tenerlo claro: "Si me llevan a la cárcel, me tendré que llevar a mis cuatro hijos. Para que puedan comer allí".
Leído en Diario de Cadiz.
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375

24.000 euros por 4 conejos? Empty Re: 24.000 euros por 4 conejos?

Mensaje por haze Sáb 24 Ene 2009 - 21:01

Si tiene q sacar adelante a la familia me parece bien,no es como otros que le cortan la cabeza a un benao para el trofeo Evil or Very Mad
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375

Mensaje por JF Sáb 24 Ene 2009 - 21:02

para mi punto de vista, no esta ni bien ni mal
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727

Mensaje por MAM Dom 25 Ene 2009 - 14:19

Pues os cuento en lo que ha quedado un caso parecido en mi coto. Dos socios de mi coto el año pasado en nochebuena, por la noche se dedicaron a matar perdices desde el coche con un rifle del 22.

Inflingieron:
-tirar desde el coche
-dia no habil para la caza
-rifle del 22, arma prohibidda para la caza
-denoche
-con focos.

Dos tios que eran los mas chulos del coto y para nada necesitaban esas dos perdices, con las que los pillaron.
Ha quedado en no se si 2000 euros cada uno y creo que ni les van a quitar el permiso de armas.

Por lo cual la sancion me parece desproporcionada
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655

Mensaje por juanillo23 Dom 25 Ene 2009 - 14:34

Última edición por juanillo23 el Sáb 17 Jul 2010 - 23:18, editado 1 vez
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888

Mensaje por patxi Dom 25 Ene 2009 - 18:50

La sanción que es injusta es la de los furtivos del coto de MAM.
Esta está perfecta, el que lo hace ya sabe a lo que se expone y no valen lloriqueos, es lo mismo que si va a robar a un banco, tampoco hace daño a nadie, (por que los banqueros tienen bien forrado el riñon) y eso no parece que se le haya ocurrido. Es mas facil ir a matar 4 conejos, pues si te pillan te jodes y punto.
De todas formas la noticia está enfocada para dar pena, es bastante demagogica, pura prensa amarilla.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083

Mensaje por PICHU Lun 26 Ene 2009 - 9:07

Yo si es para comer, no lo veo mal porque el primero que lo haria si tubiera necesidad, seria yo y no iban a ser conejos lo tengo muy claro. Otra cosa es que lo hagan por chuleria o por que si porque no tienen verguenza ... entonces si te pillan te jodes.
Pero si cazando unos conejos va dando de comer a su familia que quereis que os diga antes que robar o hacer otra cosa peor.... Yo como os he dicho, tambien lo haria.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233

Mensaje por rugi Lun 26 Ene 2009 - 11:51

La sancion es exagerada, eso por supuesto, el otro tema ya es mas ético que otra cosa, aqui nos lo pintan que es para dar de comer a su familia, espero y deseo que asi sea, igualmente es un furtivo igual, porque si este señor mata un ciervo y le corta la cabeza, tambien podria ser para alimentar a su familia no? Nosé es muy relativo, imaginad que en vuestro coto cada dia hay algunos que se dedican por la noche a poner lazos, aunque solo sea para comer, no os hará gracia. Y personalmente no creo que esa sea la forma de sobrevivir, pero vamos, seguro que le ayuda. La multa vuelvo a reiterar, me parece muy exagerada, aunque eso puede pasar de darse informacion como que es un padre de familia... como que no, cosas de prensa...
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632

https://cazaypesca.superforo.net

Mensaje por poenco Lun 26 Ene 2009 - 13:27

las sanciones en este pais son muy desproporcionadas y muy injustas muchisimas veces, ya que en este pais, pegarle una paliza a tu mujer por ejemplo te sale mas barato que pegarsela a tu perro si te denuncia un ecologista, y tiene menos pena un atraco a mano armada que matar un ciervo x ej, yo son cosas que no entendere nunca
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750

Mensaje por MAM Lun 26 Ene 2009 - 18:56

Dese luego patxi que lo mio es muy injusto, ya que hata este año no han teniddo el juicio y me les he tenido que encontrar cazando por mi coto, tan felices como si no les inportara por eso, no me dan ninguna pena y es mas me parece muy poca la sancion por supuesto
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655

Mensaje por gelo Lun 26 Ene 2009 - 21:34

Los conejos no eran para quitar el hambre en casa, eran para venderlos y aportar dinero en casa, a mi suena a que estos lo hacen desde crios, lo que pasa es que ahora le han pillado, si encima va vendiendolos por los restaurantes, normal, que le tengan controlado, eso para mi no es furtivismo por hambre , es furtivismo por degeneración o habito de hacerlo
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado