Una investigación atribuye la mortandad de liebres al veneno contra los topillos CASTILLA Y LEÓN
+2
PICHU
xuso90
6 participantes
Caza y Pesca :: ZONA GENERAL :: Noticias
Página 1 de 1.
xuso90- Moderadores
- Cantidad de envíos : 3820
Re: Una investigación atribuye la mortandad de liebres al veneno contra los topillos CASTILLA Y LEÓN
Pues a ver si hacen algo yo aun no vi correr una liebre en el coto del pueblo, los galgueros estan desesperados. Si en lo que queda de temporada me sale alguna y no la ve la perra yo no la pienso tirar. No sera mucho pero al menos contribuyo con mi grano de arena.
PICHU- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 4233
Re: Una investigación atribuye la mortandad de liebres al veneno contra los topillos CASTILLA Y LEÓN
Yo eso lo tenia mas que claro,tengo un amigo que es galguero y esta desesperado,espero que se allan dao cuenta de su error y hagan buenas repoblaciones
haze- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 2375
Pues todavia algunos dicen que no es del veneno. El titular del coto que tenia yo antes en Burgos, que ademas es galguero, dice que no, que si no hay liebres no es por culpa del veneno.
Este hombre es agricultor y no quiere dar el brazo a torcer, pero está más que claro, que el veneno ha hecho mucho daño, y que mucha culpa de la plaga de topillos fué por las malas prácticas agricolas.
Este hombre es agricultor y no quiere dar el brazo a torcer, pero está más que claro, que el veneno ha hecho mucho daño, y que mucha culpa de la plaga de topillos fué por las malas prácticas agricolas.
patxi- Moderadores
- Cantidad de envíos : 3083
es un tema muy complejo y delicado........pues todo el mundo barre pa casa
ANTHEA- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 1981
patxi escribió:Pues todavia algunos dicen que no es del veneno. El titular del coto que tenia yo antes en Burgos, que ademas es galguero, dice que no, que si no hay liebres no es por culpa del veneno.
Mas claro no se puede decir, o alguien se cree que a los agricultores les importa un huevo que no quede ni una liebre, de lo que se trata es de producir lo maximo posible y al minimo coste, aunque nos llevemos por delante todo rastro de vida.
gelo- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 4441
efectivamente Gelo, asi es. Otro ejemplo, antes cuando iban a sembrar, primero roturaban bien la tierra, le metian un arado bien profundo, que entre otras cosas destruia las madrigueras de los topillos y al quedarse sin refugio morian muchos con el frio invierno, bueno pues ahora para minimizar costes y esfuerzos se hace una cosa que llaman siembra directa y practicamente ni rompen el terreno. luego se extrañan de que haya plagas.
patxi- Moderadores
- Cantidad de envíos : 3083
Caza y Pesca :: ZONA GENERAL :: Noticias
Página 1 de 1.