Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PATXI, Javalines en el valle de Mena

2 participantes

Ir abajo

PATXI, Javalines en el valle de Mena Empty PATXI, Javalines en el valle de Mena

Mensaje por gelo Miér 16 Abr 2008 - 19:23

Ahora me doy cuenta de que eres o vives en Balmaseda amigo, Hace un par de inviernos trabajando en la zona del valle de Mena en la via de
Feve, me fije en que era esa una zona muy buena para los javalines, nose por donde lei que en una caceria en ese vallle mataron en una ceceria muchos javalines en un solo dia, ya me parecia a mi que era una zona buenisima.
Como mis suegros vivien en Cruces hubo una temporada que nos acercabamos al pantano de Ordunte a pasar el dia, precioso mas que el pantano la zona donde esta hubicado, pero el motivo del titulo de este post Patxi era para comentarte que en una noche que salimos a trabajar desde Balmaseda en una maquina de la FEVE en dirección a ese valle de Mena "Villasana de Mena" se nos cruzaron un rebañete de guarros en mitad de la via, le decia al maquinista , "tira pa lante, tira pa lante" que mañana comemos javali, pero nada pasaron escopeteados por la via, la verdad es que ahora cuando voy en tren me acuerdo de aquella escena que ocurrio a las 4,30 de la madrugada, por cierto fueron unas noches de las que nunca olvidaré pues no subiamos de los 7 grados bajo cero.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PATXI, Javalines en el valle de Mena Empty Re: PATXI, Javalines en el valle de Mena

Mensaje por patxi Jue 17 Abr 2008 - 10:00

Si, es un verdadero paraiso para el jabali el Valle de Mena.
creo que lo comentamos en el otro foro, el año pasado cobraron 35 en una batida.
Las dos ultimas temporadas he estado cazando la sorda, bueno y el Jabalí tambien, en un pueblo que en su dia tambien estaba dentro del coto de Mena, luego se separó y ahora es un coto aparte. Tambien tiene jabali, no en las cantidades del vecino, pero tambien tiene.
Ademas el jabali se mueve mucho y la gran mayoria de los que cazan aqui en Balmaseda son procedentes del Valle de Mena y tienen las querencias bastante marcadas, cuando los levantan casi siempre su direccion es hacia el coto.
Por cierto en la via de la FEVE, he tenido familiares currando y algunos amigos tambien, no en FEVE si no en una contrata, TECSA seguro que conoces la empresa
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PATXI, Javalines en el valle de Mena Empty Re: PATXI, Javalines en el valle de Mena

Mensaje por gelo Jue 17 Abr 2008 - 10:33

Es verdad, al rato me di cuenta de que parte de esta conversación ya salio hace casi un año en otro foro, asi que parece que me repito de vez en cuando. De los dos años que trabaje en el ferrocarril, nunca estuve en Tecsa, aunque conincidimos en mas de una obra, yo estuve en esa zona con CICASA, tambien en Basurto y Lemona, la otra empresa en la estuve fue en Vias y Construccuiones, trabajo muy duro, de él sali averiado y tuve que juvilarme por invalidez
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PATXI, Javalines en el valle de Mena Empty Re: PATXI, Javalines en el valle de Mena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.