Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una duda

+9
oscar35
oier
pakiyus
xuso90
JONATAN
JF
txacolin
patxi
alberto_zorzalero
13 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por rugi Lun 8 Sep 2008 - 21:32

ya, en todo caso a mi antes de tener la evolve, con la franchi despues de tirar por decir algo, 350 tiros en una mañana, me dejaba el hombro que me dolia durante toda la semana...

Por cierto, oier, no se como no se te encasquilla con seis tiros, pero la verdad, tal i como lo dices tiene que ser peligroso de cojones, que como pilles mal el retroceso o algo aun te podria explotar el cartucho.......
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por xuso90 Lun 8 Sep 2008 - 21:52

rugi escribió:ya, en todo caso a mi antes de tener la evolve, con la franchi despues de tirar por decir algo, 350 tiros en una mañana, me dejaba el hombro que me dolia durante toda la semana...

Por cierto, oier, no se como no se te encasquilla con seis tiros, pero la verdad, tal i como lo dices tiene que ser peligroso de cojones, que como pilles mal el retroceso o algo aun te podria explotar el cartucho.......

¿ Como coño va a explotar el cartucho ? Shocked Shocked Shocked Shocked

Ni aunque se pongan dos cartuchos a la vez, uno detrás de otro, en la recamara, el cerrojo empujase, y se disparase, pasaria nada. Lo peor, que se cruzase uno y se jodiese, pero sin más....... scratch
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por rugi Lun 8 Sep 2008 - 22:04

xuso90 escribió:
rugi escribió:ya, en todo caso a mi antes de tener la evolve, con la franchi despues de tirar por decir algo, 350 tiros en una mañana, me dejaba el hombro que me dolia durante toda la semana...

Por cierto, oier, no se como no se te encasquilla con seis tiros, pero la verdad, tal i como lo dices tiene que ser peligroso de cojones, que como pilles mal el retroceso o algo aun te podria explotar el cartucho.......

¿ Como coño va a explotar el cartucho ? Shocked Shocked Shocked Shocked

Ni aunque se pongan dos cartuchos a la vez, uno detrás de otro, en la recamara, el cerrojo empujase, y se disparase, pasaria nada. Lo peor, que se cruzase uno y se jodiese, pero sin más....... scratch

si el cartucho queda alojado debajo de la recamara y la camara esta llena (con 4 cartuchos) en escopetas como la mia, poseen una pestañita que sirve para bloquear los de la camara para cambiar el cartucho d ela recamara, que si te lo miras bien, esa pestañita queda a la altura del piston del cartucho que quedaria en medio, con lo que con un poco de imaginacion, con el culatazo del primer disparo, no se como, podria darse el caso que picara alli o algo, nose, si lo hacen para 4 cartuchos es para 4! no inventemos, que por una mierda de tiro haber si nos vamos a quedar si cara......
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por xuso90 Lun 8 Sep 2008 - 22:11

No se como son internamente las Evolve, pero las Franchi no llevan ese sistema de carga y descarga del cargador tipo evolve, por cierto muy curioso y que hace dos años casi me cuesta unos juramentos por casi pillarme un dedo con el cerrojo.....con lo cual, ese riesgo dudo que exista. Lo que si te doy la razón es que, los experimentos con gaseosa, y dos cartuchos en cagados + el de la recamara sobran.......y evitamos riesgos Rolling Eyes
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por rugi Lun 8 Sep 2008 - 22:26

Xuso, recuerdo el caso de un vecino que le exploto la escopeta a la cara, y te cuento como...

puso un cartucho similar como dice oier, y al tirar el primero, la pieza (conejo) se iba rapido, y cuando el cartucho subio, quedó encasquillado en la entrada pero el tio apreto el gatillo y la agujo picó... imaginate, la mitad de los perdigones salieron por el cañon, y la otra mitad para donde les dio la gana, el tio quedó con la cara negra llena de sangre y un poco mas y se queda sin ojo...
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por xuso90 Lun 8 Sep 2008 - 22:37

En cualquier escopeta relativamente moderna, y no moderna, en el cerrojo, existe una pieza, llamada grapón, que bloquea la aguja si el cerrojo no está echado totalmente hacia adelante ( en los cañones, en la parte que se mete por encima del cerrojo, existe una hendidura para que esta pieza encaje y libere la aguja estando en su posición mas elevada, mientras que si no se enclava, baja de altura y bloquea el sistema...... )

Por eso veo muy dificil que esto suceda.....solo lo entendería en una escopeta que funcionase por sistema de muelle, porque el grapón engancha al cañón durante la totalidad del disparo.....y tira de el hacia atrás durante el retroceso, no efectuando sistema de segurdad ( a no ser que esté yo equivocado, porque el que tiene boca la suele jiñar.....) pero esas son palabras de mi ex-armero ( ex, porque pasó a mejor vida.....) scratch
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por rugi Lun 8 Sep 2008 - 22:39

eso le paso hace como 10 años, por lo que sea le paso, aunque dices lo del grapón y todo, que si todo va bien tendria que haber funcionado, pero no lo se, la question es que picó la aguja,. y si no hubiera metido mal el cartucho de abajo la recamara, no hubiera pasado nada, la escopeta era un modelo antiguo de la benelli, ahora no lo se...
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por xuso90 Lun 8 Sep 2008 - 22:49

La 121, sin duda - es la que se vendia hace años.......

El problema de ese cerrojo, es que no se si lleva bloqueo del mismo ( en muchos casos se oye lo del cabezal rotatorio con 2 tetones, pero esas son las modernas, y esta......no lo se, igual si, pero no lo veo Neutral )

Pongo foto de ese cerrojo, en el cual no existe grapón superior......a no ser que la pieza inferior haga esa función scratch

una duda - Página 2 P8210010
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por oier Lun 8 Sep 2008 - 23:38

como se aprende de vosotros....
oier
oier
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 396
Edad : 29
Localización : Hernani (Pais Vasco)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por JF Mar 9 Sep 2008 - 0:41

lo que explicáis pasa en la mía como el cerrojo no este total mente echado no dispara bueno si lo ase pero el punzón no pica el cartucho, en las antiguas no lo se xuso pero me enterare
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por xuso90 Mar 9 Sep 2008 - 1:02

diabolo escribió:lo que explicáis pasa en la mía como el cerrojo no este total mente echado no dispara bueno si lo ase pero el punzón no pica el cartucho, en las antiguas no lo se xuso pero me enterare

Lo que pasa es que la tuya lleva un cabezal rotatorio de bloqueo, y además es una escopeta que tiene un defecto; al saltar o correr, el cerrojo, debido a que no tiene una presión fuerte que lo empuje contra la recámara, puede irse un par de milimetros hacia atrás, con lo que ya no percute el cartucho. Ahora bién, esta otra escopeta, no se si lleva bloqueo o no.......ya me enteraré Neutral
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por JF Mar 9 Sep 2008 - 1:04

le defecto sera tullo ami solo me falla con el cartucho rio 50 y es por culpa del cartucho que el culatin no lo pegan bien
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por xuso90 Mar 9 Sep 2008 - 1:09

diabolo escribió:le defecto sera tullo ami solo me falla con el cartucho rio 50 y es por culpa del cartucho que el culatin no lo pegan bien

Mio no, yo no tengo benelli. Ese defecto que te comento, le ha pasado a mas del 50% de usuarios de benelli que conozco, y si no, pregunta por internet; al correr o saltar, el cerrojo se va por inercia hacia atrás, lo que en alguna situación hace que no dispare por estar desplazado.

Ah, los RIO 50 van de cine en mi escopeta, o sea, defecto del cartucho no es. Lo que pasa es que tal vez tengas la aguja percutora o el muelle de la misma, desgastados por el uso, es lo más normal; a la mia se los cambié en febrero porque me fallaba algun viaje la percusión...... scratch
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por xuso90 Mar 9 Sep 2008 - 1:32

Por cierto, dejo este enlace de un manual de benelli que trata un poco sobre el sistema de cerrojo con cabeza rotatoria, eso si, es un cipote.....y segun indica, si nos olvidamos de colocar el muelle más ancho, puede producirse un disparo accidental......pero vamos, es o ya es otra historia de otro mundo.....

Además, el benelli system es bastante más complejo de lo que parece a simple vista...... Rolling Eyes

http://www.sniper.nnov.ru/manual_benelli_super90_en.pdf

Por cierto, os pido perdón por ser tan canso, pero.....hoy el foro de armas.es está roto, y a alguien tenía que dar la brasa Laughing
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por JF Mar 9 Sep 2008 - 2:13

de eso nada xuso no eres un canson asín que ale sigue dando el tostón que ami me gusta hablar con vd
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por JF Mar 9 Sep 2008 - 2:15

an xuso no es que no me pique el cartucho es que cuando sube de la recamara al cerrojo y cañón dobla el culatin del cartucho y eso ase que no entre en el cañón y que no se dispare el mismo cartucho
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por alberto_zorzalero Mar 9 Sep 2008 - 2:34

que cojones teneis empezamos ablando de una cosa y mira ya por donde vais jajaja
alberto_zorzalero
alberto_zorzalero
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 241
Edad : 32
Localización : fuengirola(malaga)
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por JONATAN Mar 9 Sep 2008 - 9:16

[quote="xuso90"]
MAM escribió:....Al echarte la escopeta rapidamente, que no apoye bién en el hombro, ese es mi problema....... Rolling Eyes

a mi me pasa mucho, no me duele el brazo, pero me lo deja con un buen cardenal....hace mucho q ya no, es acostumbrarse a la escopeta ....
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por MAM Mar 9 Sep 2008 - 10:54

Yo no he escrito eso si no xuso, pero eso es muy raro os la teneis que encarar mal sino es muy dificil que eso pase. A mi desde luego no me pasa es mas no siento ni el disparo, alguna vez cuando tiro al plato o algo asi pues noto un poco el retroceso, como que no tiro comodo, pero cuando me sale una codorniz las cosoas cambian sera por la emocion, por que yo me estpy dando cuenta que ni pienso, para cuando me quiero enterar de lo que ha pasado la pieza esta en el suelo, es acto reflejo, alguna vez cuando sale un pajaro del arroyo que alguna vez se confunden, me doy cuenta de que no es codorniz cuando ya esta encarado y corriendo la mano


Rugi, de esa pestaña que dices que tiennen algunas escopetas en la recamara, que sepas que es totalmente segura, sin ningun peligro para que pique el cartucho
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por JF Mar 9 Sep 2008 - 13:46

pues ami lo del retroceso nada
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por rugi Mar 9 Sep 2008 - 15:52

MAM escribió:Yo no he escrito eso si no xuso, pero eso es muy raro os la teneis que encarar mal sino es muy dificil que eso pase. A mi desde luego no me pasa es mas no siento ni el disparo, alguna vez cuando tiro al plato o algo asi pues noto un poco el retroceso, como que no tiro comodo, pero cuando me sale una codorniz las cosoas cambian sera por la emocion, por que yo me estpy dando cuenta que ni pienso, para cuando me quiero enterar de lo que ha pasado la pieza esta en el suelo, es acto reflejo, alguna vez cuando sale un pajaro del arroyo que alguna vez se confunden, me doy cuenta de que no es codorniz cuando ya esta encarado y corriendo la mano


Rugi, de esa pestaña que dices que tiennen algunas escopetas en la recamara, que sepas que es totalmente segura, sin ningun peligro para que pique el cartucho

Ya lo se MAM, pero siempre que se hagan las cosas bien, cuando uno se pone a inventar sobre temas que no conoce bien, es cuando ocurren las desgracias...

a las codornices tiraras poco, porque ya te digo yo, que a una buena tirada de tordos, cuando llevas pasada la barrera de los 200 cartuchos, SI que te das cuenta del retroceso.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por JF Mar 9 Sep 2008 - 16:47

jajaja como lo sabes rugi pero tampoco es para tanto
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por rugi Mar 9 Sep 2008 - 17:02

coño, en un ojeo de palomas cuando llevaba los 200 con cartuchos de 34gr del legia de los cojones, no se me aguantaba el hombro, y al final, rezaba para que no me pasasen por mi puesto por no tirar....
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por xuso90 Mar 9 Sep 2008 - 18:52

rugi escribió:coño, en un ojeo de palomas cuando llevaba los 200 con cartuchos de 34gr del legia de los cojones, no se me aguantaba el hombro, y al final, rezaba para que no me pasasen por mi puesto por no tirar....

Y eso tu, que tienes unos brazos como hormigoneras......yo, a los pocos tiros - hombre, mas de 40 -, empiezo a ver a jesucristo en motovespa y a acordarme de todos los arcangeles.......estoy hecho un mondoguilla Embarassed Embarassed
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por MAM Mar 9 Sep 2008 - 20:52

Lo de rugi es comprensible

Ay madre que voy a hacer yo en argentina affraid
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por xuso90 Mar 9 Sep 2008 - 21:04

MAM escribió:Lo de rugi es comprensible

Ay madre que voy a hacer yo en argentina affraid

???????? scratch scratch scratch scratch scratch
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por MAM Mar 9 Sep 2008 - 21:08

1000 TIROS A TORTOLA EN UNA MAÑANA Laughing
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por rugi Mar 9 Sep 2008 - 21:26

comprate algo para el retroceso, no lo aguantaras, si yo ya me cuesta que no es que sea flojillo...... comprate una hombrera que venden en a-alvarez que te la metes y te reduce muy notablemente el golpe.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por MAM Mar 9 Sep 2008 - 21:30

Algo tendre que hacer, de todas formas todavia tengo tiempo
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por ANTHEA Mar 9 Sep 2008 - 21:39

MAM!!!!! el calibre 20 es muy buena opcion!!!!y tirar 28gramos a las tortolillas,no te castigará!!!!!!
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda - Página 2 Empty Re: una duda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.