Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Munición 8x68S

2 participantes

Ir abajo

Munición 8x68S Empty Munición 8x68S

Mensaje por txacolin Miér 17 Ene 2018 - 13:38

Como siempre ando enredando me he hecho con un rifle Voere de segunda mano del 8x68S ( seguramente ponga en cambio un Sta.Barbara del 300 WM qie tengo) y me gustaría saber si estoy en lo cierto:

- Munición para monteria y batida RWS con punta DK.
-Munición para rececho RWS con punta KS.

¿Qué os parece?
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Munición 8x68S Empty Re: Munición 8x68S

Mensaje por txacolin Miér 17 Ene 2018 - 13:39

Munición 8x68S 20180112

Lo dicho igual cambio este rifle con las bases por otro de un calibre inferior.😉

Enviado desde Topic'it
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Munición 8x68S Empty Re: Munición 8x68S

Mensaje por txacolin Miér 17 Ene 2018 - 13:40

Aclaro solo rifle y bases. Anillas y visor las conservaría.

Enviado desde Topic'it
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Munición 8x68S Empty Re: Munición 8x68S

Mensaje por Pedro Miér 18 Jul 2018 - 0:31

Hace mucho que no entro en el foro porque lo daba por muerto, asi que un saludo a todos. xacolin Si aun sigues interesado en el tema del 8x68S te puedo comentar experiencias.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Munición 8x68S Empty Re: Munición 8x68S

Mensaje por txacolin Jue 9 Ago 2018 - 19:16

Siiii Pedro, tengo un Voere y no sé que munición usar sobre todp para batidas y esperas al jabalí.

Enviado desde Topic'it
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Munición 8x68S Empty Re: Munición 8x68S

Mensaje por Pedro Sáb 11 Ago 2018 - 2:14

De lo que hay por ahi no me gusta casi nada. Es un calibre con una fuerza y velocidad muy notables y no todos los proyectiles aguantan bien. Yo lo recargo con monolitica Barnes de 160 greins y es un laser por trayectoria y lo que toca se queda seco.Ademas con estos pesos ligeros , se hace muy comodo de tirar. Si tuviera que comprar comercial, sin duda me iria tambien a monolitica tipo SAX o KJG, son balas ligeras aunque mas que de sobra para abatir cualquier cosa en Europa con este calibre y la alta velocidad del 8x68S les viene muy bien para expandir completamente incluso a gran distancia. El unico pero es el precio, pero cazando una caja da para mucho y si no da es buena señal, que nos han salido muchas piezas y se paga otra con gusto.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Munición 8x68S Empty Re: Munición 8x68S

Mensaje por txacolin Sáb 11 Ago 2018 - 11:19

Ufff la SAX anda por 90-110 €...mucha tela. Yo si voy a mayor es a monterias discretas y alguna espera invitado. Aún tengo balas del 338 del 2003 asi que jejej

Enviado desde Topic'it
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Munición 8x68S Empty Re: Munición 8x68S

Mensaje por Pedro Sáb 11 Ago 2018 - 19:00

La verdad que lo de la municion en España es una barbaridad, por eso yo hace años que recargo, entre otras cosas es lo que te permite manejar estos calibres sin tener que empeñarte. Los precios de casi todos los magnum son exajerados, mas aun viendo lo que hay ahora en el decatlon que empieza atener municion por menos de la mitad, eso da una idea de lo que esta pasando.
Los proyectiles Hit Evo green y green de RWS, no se a que precio andan y no los conozco, salvo el evo que se que va perfectamente en calibres potenetes y veloces, en cuanto a las KS en 180greins y las HM las probe y las dos fueron un desastre. Ya se que a otros les puede ir de miedo con ellas, siempre pasa, pero mi opinion no se basa en una pieza mal pegada se basa en una docena con cada una de ellas y la opinion de gusrdas de reservas con los que he hablado un poco en confianza y me advierten de la caza herida que tienen que buscar por calibres magnum. La gente se los compra, busca la municion mas barata y arreando, y son calibres de grandes prestaciones pero tambien muy exigentes. No puedes manejar un porche con las ruedas de un todoterreno.
La diferencia que veo entre las evo, que ya te digo me parecen muy buenas para el fin y las monoliticas tipo barnes o sax, labor, etc es el peso. Este calibre se puede hacer muy comodo de tirar con pesos de 180 greins para abajo y son pesos mas que sobrados para animales de hasta 300 kg, dando una trayectoria y velocidad muy efectivas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Munición 8x68S Empty Re: Munición 8x68S

Mensaje por txacolin Dom 12 Ago 2018 - 16:11

Las Ks he leído que sobreexpande en tiros cercanos. De momento me apañare con el 300 WM que tengo una cajilla de Winchester PP de 180 grains. Gracia Pedro.

Enviado desde Topic'it
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Munición 8x68S Empty Re: Munición 8x68S

Mensaje por Pedro Lun 13 Ago 2018 - 18:09

Las Ks son puntas muy simples es una sp sin mas con una forma que la verdad las hace agrupar muy bien. Yo las probe el el 300wm, en el 30/06 (recarga a unos 900m /seg) y en el 8x68S con 180 greins, mas peso se me hace innecesrio para nuestra fauna e incomodo de disparar. Los resultados de estas puntas por encima de los 850 m/seg fueron muy desastrosos. Hay varios pero el que mas nos impresiono fue el de una hembra de gamo a unos 100 m que recibia los tiros del 8x68S sin inmutarse, eso si se veia un gran destrozo pero luego comprobamos que era superficial. Hubo que realizar 3 disparos para hacerse con ella uno en la cabeza, el guarda de la reserva estaba presente. En este caso se trataba de municion comercial. se que hay gente que esta enamorada desde hace muchos años de esta punta y es lo que se me hace raro porqiue a algunos los conozco y los tengo por gente que sabe lo que hace. El caso es que viendo resultados llegamos a pensar que la composicion de esta punta ya no es la misma que tenia antiguamente. En todo caso yo la limitaria a calibres que ronden los 800 m/seg como mucho y tal es la convicción que tengo que habia traido unas 500/600 puntas de alemania y me deshice de ellas perdiendo bastante, pero la decepcion y el hecho de perder, o mejor dicho verme negro para hacerme con varias piezas no me dejo otra alternativa. En el caso del 8 en cuanto monte las barnes si que vi de lo que era capaz y no es poco. Al primer jabali que tire solo le corto la pata derecha delantera a la altura de la rodilla, pues siguio pero a los 200 m ya se quedo definitivamente, con la mayoria de calibres ese tiro seria pieza perdida irremisiblemente.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Munición 8x68S Empty Re: Munición 8x68S

Mensaje por txacolin Lun 13 Ago 2018 - 23:32

Gracias Pedro por tus experiencias. La KS la recomiendan para tiros lejanos. Me llamaba la DK pero ya no traen el 8x68S con esa punta a España

Enviado desde Topic'it
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Munición 8x68S Empty Re: Munición 8x68S

Mensaje por Pedro Mar 14 Ago 2018 - 9:05

Posiblemente en tiros lejano sea mejor, cuando las velocidades son mas bajas. La Dk por diseño puede que sea mejor, al tener un nucleo trasero duro, tambien tuve unas cuantas puntas para recargar, pero no llegue ni a probarlas, con algun compàñero que he hablado me ha dicho que aunque mejoran algo, mas de lo mismo. En estas puntas de RWS simpre digo que veo un error para calibres veloces, y de echo algunas van desapareciendo del mercado. Fijemonos en la HM una muy buena punta en un calibre standard, pero que no se hace para calibres magnum, supongo que tienen claro que fragmenta demasiado a velocidades tan altas como la de un magnum, pero hacen la excepcion y la montan en el 8x68S tratandolo como si fuese un calibre standad algo que se hace amenudo por el hecho de que no lleva cincha en el culote. Un error ya que sus cracteristicas lo ponen a la altura de los magnum mas potentes.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Munición 8x68S Empty Re: Munición 8x68S

Mensaje por txacolin Mar 14 Ago 2018 - 14:23

Exacto Pedro por sus prestaciones es un magnum que supera al 300 WM y se acerca al 300 Weatherby.

Enviado desde Topic'it
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Munición 8x68S Empty Re: Munición 8x68S

Mensaje por Pedro Mar 14 Ago 2018 - 18:02

Este año lo sacaremos unas cuantas veces a pasear, que en 15 dias ya estamos dandole.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Munición 8x68S Empty Re: Munición 8x68S

Mensaje por txacolin Mar 14 Ago 2018 - 20:27

A mi cuando me inviten a alguna espera😁

Enviado desde Topic'it
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Munición 8x68S Empty Re: Munición 8x68S

Mensaje por Pedro Vie 17 Ago 2018 - 0:40

Pues suerte en las esperas
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Munición 8x68S Empty Re: Munición 8x68S

Mensaje por txacolin Vie 17 Ago 2018 - 7:18

Muchas gracias👍

Enviado desde Topic'it
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Munición 8x68S Empty Re: Munición 8x68S

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.