Mi experiencia de caza a oso pardo en Rusia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi experiencia de caza a oso pardo en Rusia

Mensaje por Borzoi_ruso el Lun 21 Dic 2015 - 20:23

Hola a todos, me llamo Yuriy, mi presentación en el foro: http://cazaypesca.superforo.net/t4391-cazador-ruso#68568

Mi pasión por la caza comenzó desde la infancia, cuando mi padre y yo y nuestro perro íbamos a cazar a marmota, perdiz, faisán, conejo y ya en una edad más madura sabia cazar con confidencia, no sólo con mi padre, pero también solo y con los amigos que comparten mi pasión.
Por supuesto, como todos vosotros sabéis, cazar incluso a las más pequeñas especies de volatería da una tempestad de emociones - buscar la ubicación de la perdiz, dando un paso tras otro, tratando de no hacer ruido, con la respiración contenida, de mantener un ojo en la brújula, y de repente, cuando su perro fiel se para y sólo espera tu orden para apresurar su presa, le dices “¡ataca!” y, al mismo tiempo que los pájaros salen volando, en la cabeza se secreta la adrenalina, y tu aprietas el gatillo, y viendo que tu prensa se cae, tu ya estás anticipando el sentimiento de alegría cuando enseñaras el  resultado de la caza a tu familia y amigos por las fotos.

Estas emociones yo experimentaba año tras año, pero tarde o temprano estos sentimientos amenoraban, y ya deseas obtener algo más de la caza.
Recientemente (este otoño), tuve la oportunidad de pasar a un nuevo nivel de la caza y obtener más emociones de eso - un amigo mío me invitó a un tour de 7 días a Rusia, la región de Kamchatka, a través de: http://osoruso.es una empresa de caza a oso pardo. Fuimos a Moscú, donde fuimos recibidos por los organizadores, luego cogimos un avión y llegamos a la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatski (el centro administrativo de Kamchatka), desde donde en una hora lleguemos a la base de la caza en un helicóptero militar! MI-8. Base de Caza se separa de la civilización a unos kilómetros por los bosques, ríos, lagos y fauna y osos como más tarde me di cuenta. La base tenía todas las comodidades – habitaciones geniales, WI-FI, tres comidas al día, sala del entretenimiento, aseos, etc.


Al día siguiente fuimos en pequeños grupos de dos a cazar en el bosque, acompañados por un guardabosques experimentado. Caminamos por el bosque y nuestra guía nos enseñó en el camino las huellas, que cerca podría estar un oso. Después de una hora hemos podido verlo, él estaba lejos a una distancia de unos 150 metros. Cuando vi a la bestia, me di cuenta de que es enorme, que era un macho de cuatro años o más y de unos tres metros. Su forma, incluso en la distancia inspira temor y respeto, y me di cuenta de que no tengo derecho a fallar el tiro, aunque con nosotros había un guardabosques, yo quería hacer mi mismo todo de la mejor manera posible.
He apuntado a él, pero esperé un tiempo para garantizar un tiro porque la espesura del bosque me lo impedía, y todo este tiempo que estuve en tal suspenso y anticipación que sudé y los latidos del corazón se aceleraron. Y cuando fue elegido momento, apreté el gatillo y no creyó que este monstruo se ha derrumbado con un solo disparo. Mis emociones no tuvieron límites, yo y mi amigo hicimos fotos junto al monstruo derrotado del Kamchatka, hicimos la comparación de su tamaño con el nuestro, colmillos, garras, todo esto fue impresionante.
El guardabosque subí el oso en un todo terreno y me dijo que preparare un trofeo que pueda llevar conmigo. Después de que mi amigo se llevó un trofeo también, volvimos a la base.


Los siguientes días fueron un poco menos, pero aún bastante intensas - nos fuimos en un barco a pescar el salmón en el lago, donde no hay ni turistas ni pescadores furtivos. Volamos en el mismo helicóptero MI-8 en una excursión por los lugares pintorescos e interesantes de Kamchatka, vimos el volcán que echa cenizas, nos bañamos en géiseres, aguas termales y tuvimos un montón de otras actividades que no nos permitieron a aburrirse.
Al final, me di cuenta de que la caza a oso en Kamchatka es un nuevo nivel de caza, un mar de nuevas emociones que no se pueden comprar con una caza tradicional, pero también excursiones, trofeos y buena comida!




Última edición por Borzoi_ruso el Dom 3 Ene 2016 - 16:03, editado 3 veces

Borzoi_ruso
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 2
Edad : 30
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi experiencia de caza a oso pardo en Rusia

Mensaje por Pedro el Vie 25 Dic 2015 - 19:11

Interesantes aventuras. Ya contaras algunos detalles mas.La caza y la pesca en Rusia, son muy diferentes a las de España y siempre es agradable conocer otros territorios, especies y formas de caza.
avatar
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2998
Edad : 51
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi experiencia de caza a oso pardo en Rusia

Mensaje por bermudez30-06 el Vie 25 Dic 2015 - 20:44

ya te digo si esta a otro nivel, sobre todo economico. no es una especie que me atraiga cinegeticamente, pero reconozco que hay que tener valor para ponerse a 150 mts de un oso de tres metros. enhorabuena por la experiencia y comparto el interes del compañero por conocer otras formas y artes de caza y pesca tanto de España como de el extranjero.
un saludo
avatar
bermudez30-06
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 31
Edad : 34
Localización : Valliniello-Aviles-Asturias
Fecha de inscripción : 13/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi experiencia de caza a oso pardo en Rusia

Mensaje por Pedro el Vie 25 Dic 2015 - 23:19

Y si tenemos suerte con la loteria del Niño?
avatar
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2998
Edad : 51
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi experiencia de caza a oso pardo en Rusia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.