Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temporada 2015

4 participantes

Ir abajo

Temporada 2015 Empty Temporada 2015

Mensaje por Pedro Mar 17 Mar 2015 - 9:57

Empieza otra y asi quitamos un poco el mono de la caza. Aqui de momento rios muy grandes asi que esperaremos unos dias y a ver si el tiempo se estabiliza tambien.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2015 Empty Re: Temporada 2015

Mensaje por patxi Dom 29 Mar 2015 - 13:17

a ver como se dá......yo generalmente hasta mayo hago muy poquitas salidas. Aun no he preparado ni un mosquito...........que vago soy Razz Razz
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2015 Empty Re: Temporada 2015

Mensaje por Pedro Dom 29 Mar 2015 - 15:36

yo aqui no sali, hasta ayer todo era llover. Saldre uno de estos dias por dar una vuelta no por otra cosa, de momento haciendo alguna mosca de salmon. Las de trucha siempre las hago a ultima hora y a las carreras cuando veo en el rio las que hay, vuelvo a casa y a montar.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2015 Empty Re: Temporada 2015

Mensaje por jjbenito Lun 4 Mayo 2015 - 21:57

Temporada 2015 Vglwn5

jjbenito
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 31
Edad : 42
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2015 Empty Re: Temporada 2015

Mensaje por jjbenito Lun 4 Mayo 2015 - 22:02

Bueno después de intentar e intententar he conseguido publicar una foto q me ha costado lo mío. Bueno hay tenéis una artista de las difíciles de coger de por aquí y q me dio una gran alegría cuando la vi asomar

jjbenito
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 31
Edad : 42
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2015 Empty Re: Temporada 2015

Mensaje por Pedro Mar 5 Mayo 2015 - 0:36

Buena trucha si señor. Merece que nos describas con detalle como fue la cosa.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2015 Empty Re: Temporada 2015

Mensaje por jjbenito Mar 5 Mayo 2015 - 1:32

Bueno pues esta la vi de casualidad cazando alevines mientras estaba yo pescando en una chorrera q savia que estaban allí ya que las había visto cebarse días antes. Sentí como saltar algo por debajo donde se hacía una especie de remanso cuando vi un montón de alevines saltar en todas direciones y algo grande moverse detrás le pase todo tipo de cucharillas,rapalas y era como si lo conociera todo bueno pues me puse a cazar mosca como los tontos y cogí una que no se que era , pero era como negra y alas anchas se la puse en un anzuelo.y sorpresa la falle volví a repetir la jugada, y entonces si quedó clabada al principio pensé q era un barbo por el tiro q hacía pero cuando vi hacer el remolino cerca de la orilla quedó todo claro .por cierto contenía 5 alevines de unos 6cm en la barriga

jjbenito
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 31
Edad : 42
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2015 Empty Re: Temporada 2015

Mensaje por Pedro Mar 5 Mayo 2015 - 9:46

Buen obsevador. Como me decia un viejo guarda aplicado a la caza pero que tambien vale para la pesca: "se caza mas con el culo que con las piernas" y es que tras años de experiencia sabia que en ciertos sitios bastaba esperar sentado. Muchas veces vale mas perder un par de horas mirando el rio que hacer una maraton.
El problema de estas truchas grandes es la cantidad de alevin que comen, pero tambien son portadoras de gran cantidad de hueva, aunque no siempre fertil. Segun los americanos parece que la balanza es favorable a estos grandes ejemplares. Reproducen mas de lo que comen y ahi al contrario que aqui hay que devolver los ejemplares grandes al agua. Son los pequeños los que nos podemos llevar.
Yo normalmente devuelvo y es que he encontrado bastante satisfacion en engañar al mismo ejemplar por segunda vez, y si pica la tercera ya es lo mas. El aprendizaje que tienen despues de cada enganche las hace ser muy selctivas, y es un reto incomparable, no solo engancharla, si no conseguir hacer la mosca que la engañe.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2015 Empty Re: Temporada 2015

Mensaje por jjbenito Mar 5 Mayo 2015 - 16:52

aquí el que coman alevines no es problema, ya que lo normal es que sean de otra especie (boga, sarda,calandino etc) aquí tienen mucha comida y lo que siempre me he preguntado es que como años habiendo pescado un ciento de truchas de no mas de 25 cm el siguiente sean pocas las de esa medida hacia arriba las que se cogen, ya que a los compañeros que conozco le pasa lo mismo. este año va siendo contrario tan solo 5 han sido inferiores a 27cm y llevo muchas.
Por cierto pedro a mi quien me enseño me dijo que las pequeñas hay que soltarlas siempre para que podamos disfrutar de esos grandes ejemplares y en la actualidad sigo pescando con el y para nosotros nunca llevamos a casa inferiores a 27cm a no ser que se mueran siendo 21 la medida estipulada ; quizas lo hacemos mal ¿no?

jjbenito
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 31
Edad : 42
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2015 Empty Re: Temporada 2015

Mensaje por Pedro Mar 5 Mayo 2015 - 23:57

Si JJbenito, es posible que lo esteis haciendo mal, vosostros y yo e incluso la normativa ,parece que hay estudios fundados que demuestran que lo mas positivo es lo contrario.
lo de la trucha pequeña es un misterio, hay años que no se sabe lo que pasa, tal parece que no han crecido. la verdad que influyen muchos factores, principalmente la disponibilidad de alimento.
pero para mi como he dicho alguna vez el mayor daño en nuestros rios lo hace la Confederacion Hidrografica presionada por ecologistas que consideran que el factor humano no debe influir en el medio, como si la aparicion del hombre fuese de antes de ayer.
Mira lo que les ha pasado en el Ebro por ceder a las presiones politicas de estos individuos. A ellos no les preocupa, como tienen la cebada asegurada.
El caso es que las puestas de los peces necesitan horas de sol para eclosionar, y ahora si cortas un aliso, un sauce , un chopo o cualquier otra especie de ribera , se te cae el pelo, asi que las margenes de los rios, especialmente en el norte son todo sombras. Eso antes no pasaba, se dejaban las orillas limpias, con arboles y con zonas de sol. El pez escogía cada situacion segun sus necesidades. Ahora lo tienen mucho mas dificil, y con el agravante de que tanta vegetacion a la minima riada taponara puentes, causando grandes desastres.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2015 Empty Re: Temporada 2015

Mensaje por JONATAN Miér 6 Mayo 2015 - 10:59

vaya ejemplar!!!!
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2015 Empty Re: Temporada 2015

Mensaje por jjbenito Miér 6 Mayo 2015 - 18:03

Te doy la razón al 99% que la culpa la tiene la hidrográfica y encargados de las presa, el año pasado mientras pescábamos mi cuñado y yo no se que coñ..... hicieron en una presa situada a un km por encima que se seco literalmente el rio los pobres peces brincando entre los bolos del rio y la hueva que había (y mucha ) estuvo espuesta al sol sin agua como cinco minutos ( esto hay días que lo hemos deseado todo pescador cuando no pican para ver si hay o no peces) ¿no?. pero a esta gente se la trae floja con decir bajamos los cupos y subimos las licencias al doble como nos han hecho en cyl .
Jonatan no esta mal pero t sorprenderías de lo que hay por aquí . por cierto de avila viene bastante gente . cuando pueda os pongo una foto de una haber que me podeis decir de ella . un saludo

jjbenito
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 31
Edad : 42
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2015 Empty Re: Temporada 2015

Mensaje por jjbenito Jue 7 Mayo 2015 - 0:19

Temporada 2015 Wce2jd

jjbenito
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 31
Edad : 42
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2015 Empty Re: Temporada 2015

Mensaje por Pedro Jue 7 Mayo 2015 - 22:58

Esa ya parece un salmon
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2015 Empty Re: Temporada 2015

Mensaje por jjbenito Vie 8 Mayo 2015 - 10:18

jejeje bien obsebado, bueno pues decirte que es una hibrida, la boca la tiene tipo salmon y cabeza muy larga y muy muy agresiva cuando las clavas y aunque no fue pescada en el rio donde pesco fue una gozada el sacarla estaba mas tiempo volado q en el agua y mira que para el tamaño que tiene tenia que ser lo contrario.

jjbenito
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 31
Edad : 42
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2015 Empty Re: Temporada 2015

Mensaje por Pedro Vie 8 Mayo 2015 - 15:04

Lo de la hibridacion es un tema un poco raro. Son muchas las especies que vemos tienen caracteristicas de otros ejemplares, pero los hibridos de por si son estériles. Asi que si esta trucha es fruto de una hibridacion, no tendria descendencia.
Lo de la lucha, esta condicionado por las aguas donde vivan, es decir una trucha de lago sera grande porque apenas tiene desgaste, pero sin musculo. Una trucha que sale normalmente a alimentarse en corrientes, desarrolla musculo y por tanto fuerza.
Cuando pescas un pez y pelea mucho, especialmente si sale fuera del agua, cuidado, porque esta clavado en un sitio donde no le duele, bien se la zona de la mandíbula, parte baja de la boca o superficialmente y es cuando hay que apurar porque tienes muchas posibilidades de que se escape. pero si se pega al fondo y se mueve poco, es que el azuelo le esta haciendo daño, el mejor sitio suele ser la lengua. En esta caso si no se rompe el nailon, el pez ya es tuyo.
yo llevo una semana liado y no pude mas que conformarme con hacer moscas, a ver si la proxima semana puedo tirar algo al salmon.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2015 Empty Re: Temporada 2015

Mensaje por jjbenito Vie 8 Mayo 2015 - 16:56

Esta es de esas truchas que sueltan anualmente para concursos y por lo que me dijeron por allí son muchos los que le han pasado por los lomos de este ejemplar, he incluso las de medida todas brincaban pero esta con su tamaño era espectacular .esta la localice en la desembocadura de un pequeño rio de montaña, a un pantano, la gente que había en aquel trozo de rio rápido me hizo corrillo poniéndome bastante nervioso por eso guardo la foto para el recuerdo . (menos mal que no se me fue si no me da algo de la vergüenza )

jjbenito
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 31
Edad : 42
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2015 Empty Re: Temporada 2015

Mensaje por Pedro Sáb 9 Mayo 2015 - 0:10

Pues suerte y a por otra.Es incomparable la sensacion de encontrar uno de estos ejemplares y sacarlo ya no digamos
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2015 Empty Re: Temporada 2015

Mensaje por jjbenito Dom 10 Mayo 2015 - 22:05

Bueno estas dos de hoy no son tan fabulosas pero no están mal

Temporada 2015 2hs3t48

jjbenito
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 31
Edad : 42
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2015 Empty Re: Temporada 2015

Mensaje por Pedro Dom 10 Mayo 2015 - 23:23

Llevas bien la temporada. yo cuando por uno cuando por otro, aun no he podido salir casi.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2015 Empty Re: Temporada 2015

Mensaje por jjbenito Lun 11 Mayo 2015 - 0:26

Jejeje no me quejo no es la temporada como el año pasado pero es buen año al menos para mi de aquí en 15 días ya las dejó descansar a no ser que localice algún buen ejemplar q pueda tentar

jjbenito
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 31
Edad : 42
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2015 Empty Re: Temporada 2015

Mensaje por Pedro Mar 30 Jun 2015 - 16:07

Bueno aquie el año un desastre. Apenas hay trucha, el reo ha entrado en algun rio, en otros su presencia es testimonial. Los salmones, mucho me temo que estan en un punto critico.
Hay regiones como Galicia, que cierran sus rios cuando se llega a un numero estimado de salmones. Castilla Leon, protege sus truchas, permitiendo solo la pesca sin muerte, Vascos y cantabros, tambien cierran sus rios cuando se llega a un numero de capturas. Al final nos encontramos con cientos de personas en los rios asturianos en busca de peces, que se pueden matar, por el modico precio de 20 euros. De seguir asi, estaremos asistiendo a la extinción definitiva del salmon en la Peninsula. Ojo que no estoy diciendo que no deba venir cualquier persona a pescar salmones, todos son bienvenidos, solamente que hay que regularlo, y si solo podemos pescar 7 u 8 dias al año por licencia, para que la especie se recupere, pues deberia hacerse. Este año habia pozos con 200 pescadores a las 6 de la mañana. Esa barrera es infranqueable para cualquier pez. Increiblemente nuestras autoridades miran a otro sitio y legislan a gusto de un grupo de pescadores que solo buscan su propio beneficio, matando y vendiendo salmones, de manera ilegal, ya que su venta teoricamente esta prohibida.
Rios con presas, que enlodan todos los fondos, y no mantienen los caudales ecologicos. Solo se mira el beneficio de las electricas, vendiendo un recurso que es de todos.
Rios, donde se autoriza el baño en su totalidad sin regulacion alguna.
Rios con un bajo caudal, donde bajan mas de 2000 canoas diarias con 2 personas en cada una, revolviendo piedras y agua, ya que tienen que hacer mas camino andando que remando. Y a pesar de los biologos que la Administracion tiene en plantilla, nadie se molesta en hacer estudios de impacto ambiental. Que desaparezca esta especie emblematica y la riqueza que podria aportar a nuestro Pais es lo de menos, lo importante es el dinero inmediato de las empresas que aprovechan estos recursos naturales, y si un dia se agotan ahi os quedais.
Con este plantel y algunas cosas mas, el que tenga curiosisdad de ver un salmon en España, que apure, pues no le queda mucho tiempo, para hacerlo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2015 Empty Re: Temporada 2015

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.