Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

precio cartuchos

+9
Águila
mateillo
Josep
rdm
JF
Pedro
PICHU
ICARO
lucas bengoa
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Águila Dom 4 Ago 2013 - 17:47

La d-20 es verdosa y laminillas circulares mientras que la cuadrada es la vectan a1.

Resumiendo el c-32 es un JG super 32, gama alta superior al Jg caza.

Luego hay polvoras muy parecidas a la d-20, indistinguibles en foto pero si a la vista, como la drago de cheditte(italiana) que cargan los gama baja delsur.

Yo me he decidido para la coturna por estos cartuchos delsur, hunter 32 decima.
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por rdm Dom 4 Ago 2013 - 19:00

efectivamente aguila yo tambien llego a la conclusion de que el c-32 de ahora es el jg super 32 de gama alta. he estado buscando por internet imagenes y efectivamente la d-20 es la circular del jg caza y la cuadrada del c-32 es vectan. de todas formas en ambos cartuchos los perdigones son muy iguales y perfectamente esfericos.
el c-32 es caro ? si lo comparamos con un gama basico si pero si lo comparamos con su hermano gemelo el super32 no. posiblemente la subida de precio que ha sufrido se debe a que ahora le montan componentes de gama alta y esta claro que lo bueno hay que pagarlo

rdm
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 101
Edad : 40
Localización : leon
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por ICARO Lun 5 Ago 2013 - 9:24

C32 vendido en el corte ingles mas barato que el super 32? Me cuesta mucho creerlo. Estos grandes almacenes nunca han sido baratos. Llamare a fabrica y saldre de dudas.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por rdm Lun 5 Ago 2013 - 15:24

en leon es mas barato el c-32 que el super 32 y para el que lo dude os dejo los telefonos del corte ingles y de la armeria que tiene el super32: 987263100 y 987082838

rdm
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 101
Edad : 40
Localización : leon
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por JF Mar 6 Ago 2013 - 0:04

el c32 aqui esta a 7 euros y el migratorias esta a 6 que ya e echo la remesa pa este año

el c32 siempre a sido hermano del super 32 desde que en la caja pone xtra lo que conlleva a 4 o 5 años
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por ICARO Mar 6 Ago 2013 - 0:11

Hace mas años que pone xtra y por logica al ser marca blanca tiene que ser un poco mas barato,si fuera mas caro o incluso igual,pues venderian poco,porque se venderia mejor una marca "afamada" que una marca blanca. Yo hace mucho que no los tiro y no se como van ahora,pero cuando los use fue de lo peor. Puede que ahora hayan mejorado.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por lucas bengoa Mar 6 Ago 2013 - 15:21

como es posible que en un sitio este a 7 y en otro a 7.80 siendo el mismo centro comercial ?

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por ICARO Jue 8 Ago 2013 - 1:13

Tienes razon Lucas. No es normal que el mismo grupo comercial varie el precio de un mismo producto. Lo que si veo es que cada vez mas cazadores comprais cartuchos cargados en teoria con componentes de mas baja calidad,como es el caso de los trust,del sur.....

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Pedro Jue 8 Ago 2013 - 10:52

Icaro, explicanos un poco cuales son los componentes  de calidad, yo por ejemplo con las polvoras de cartucho no me entero mucho pero os he oido hablar del grupo nobel, las vectan y demas como buenas y en lo que se refire a la municion metalica, recarga bastante exigente como ya sabeis , las prestaciones que dan son deficientes e irregulares, tanto es asi que se recarga con ellas porque no queda otra ya que los importadores no traen a homologacion otras polvoras pero las diferencias, vuelven loco a cualquier recargador , tanto en un mismpo lote cuanto mas entre lotes diferentes con diferencias de velocidad y prestaciones (por tanto precision) inadmisibles. Es diferente la de cartucho?. Siempre tuve muy buena referencia, diria que de las mejores en semimetalica si no la mejor de la que hacia UEE, que ahora distribuye MAXAMS o como le llamen , pero no se si todo esto ha ido a peor. En cuanto al perdigon creo que solo hay una o dos torres de fabricacion es España para el (si no recuerdo mal en Durango), otra cosa sera luego como se conserve este para estar en buen estado o deteriorado, que si que se ven muchos en el cartucho con efectos de corrosion, propios de un almacenaje deficiente.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por ICARO Jue 8 Ago 2013 - 23:45

A lo que me refiero pedro es que estamos discutiendo sobre si esta polvora es peor que la otra,que si determinada marca ha bajado la calidad,que si este cartucho ensucia mucho,etc y despues casi todos,entre los que me incluyo,nos vamos a lo barato,supongo que sera por la dichosa crisis,y lo mas cojonudo es que los resultados son igual de buenos que con cartuchos en teoria de calidad superior. Los ejemplos que pongo de trust y del sur hunter,estan cargados con polvora d20 y casi todos estamos de acuerdo en que es de las peores y sin embargo compramos cartuchos cargados con ella. Nos estamos volviendo un poco maniaticos con los cartuchos y luego no prestamos atencion a cosas mas importantes. Creo que hoy por hoy casi todos los cartuchos son de calidad,luego cada uno tenemos nuestras preferencias. Yo este año he comprado jg, pero seguro que optendre resultados similares a los que optenia con los rio y al final vere que no merece la pena gastarse 20 € mas por cajon.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Pedro Vie 9 Ago 2013 - 9:05

Si creo que el principal problema aparte de que se baje o no la calidad, cosa muy creible esta en que basamos nuestras opiniones en que tal dia me fue o no bien con tal o cual cartucho y eso es muy aleatorio, porque ese dia pudimos tener un mal dia, tirar mas lejos de lo que nos parece, etc un sin fin de factores y que nos pudiese pintar igual de mal con el mejor cartucho del mundo.
Lo de dejar residuos, muchas veces se debe a deficientes almacenamientos, son muy pocas polvoras las que hoy dia tratadas adecuadamente dejen residuos visibles en el cañon, otra cosa es como se han almacenado y donde esos cartuchos, sean de la marca que sean. en cuanto a velocidades, podriamos medirlas con el cronografo, ya que segun fabricantes las diferencias no son muy grandes, asi que solo nos queda lo esencial taco y perdigon, a la vaina yo no le doy especial importancia, al menos para la caza. El taco, a gustos, cosa de recoger algunos en el campo y ver que hiciesen su trabajo, personalmente me ha gustado siempre el fieltro, aunque es caro, en plastico, procuro descartar los que tienden a abrir unas pestañas si y otras no, algunos de marcas muy acreditadas. El plomo nacional como comento pienso que todo sale de la misma fabrica, lo que varia es la dureza y su estado de conservación. Si llevan mucho antimonio estan pensados para plato o competiciones y no para caza y creo que debemos descartarlos dejaran caza herida. Normalmente esta da sangre abundante por las heridas , boca y ano.
Resumiendo si un cartucho da la velocidad esperada yo no me preocuparia de que polvora lleva es demasiado complejo meterse en formulacion. si me dais algo de tiempo podria probar algunos en el cronografo y dar las velocidades reales para compararlos, aunque no tengo todos los modelos que usais ni mucho menos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por JONATAN Vie 9 Ago 2013 - 12:19

yo nunca me he preocupado la verdad, en que tipo de cartucho tiro, sabiendo el gramaje y el numero de perdigón me vale, no se ni que pólvora ni que materiales, y la verdad siempre cojo el que me pilla a mano, casi siempre siendo los mas baratos y a la hora de cazar me da igual uno que otro, si fallo fallo pero no me preocupo, eso si procuro no dejar caza viva...
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por ICARO Vie 9 Ago 2013 - 15:56

Totalmente de acuerdo pedro. Es muy facil hecharle la culpa al cartucho,como no protesta. Ha veces no tenemos en cuenta otros factores,que son los que realmente influyen en el tiro. El 90% de los fallos son culpa nuestra. Todos los dias el cuerpo no esta igual y por lo tanto no se tira igual. No es lo mismo salir al campo despues de haber dormido 8 horas que hacer lo despues de venir de fiesta y luego cuando fallas dices:El puto cartucho es malo y resulta que eres tu que no ves ni el punto de mira. (Es un ejemplo)

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por rdm Miér 25 Sep 2013 - 23:34

Despues del buen resultado que me dio el c-32 con las torcaces hoy fui al corte ingles a comprar unas cajas para la general y el precio de la serie c es:
C-32: 7.80
C-34: 8.30
C-36: 9
Migratorias: 5.40

rdm
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 101
Edad : 40
Localización : leon
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por ICARO Jue 26 Sep 2013 - 9:24

Pues sigo diciendo que para ser marca blanca son caros

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por rdm Jue 26 Sep 2013 - 10:12

Icaro, tu siempre metes al c-32 en el saco de las marcas blancas y efectivamente es de marca blanca pero ¿ cuantos cartuchos de marca blanca llevan polvora vectan ? Yo ninguno y creo que no se puede comparar precios con distintos componentes. 7.80 para una polvora d-20 es caro pero para una vectan a mi no parece excesivo

rdm
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 101
Edad : 40
Localización : leon
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Rober78 Jue 26 Sep 2013 - 11:20

los cartuchos que mas me gustan llevan la D-20,son con los que mas aciertos tengo,son los trust basic blancos,he probado,remington,fam,bp,negrello,bbi,etc...cartuchos de gama alta que en general son cartuchos con buenos componentes y rapidos como rayos y bastante cerrados,en mi caso,prefiero las gamas basicas con d-20,llamarme raro.
trust 6,20€ frente a 12,90 que me clavaron por los remington,los dos en 32g.
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Codorniz Jue 26 Sep 2013 - 12:58

Yo compre export de saga, 10ª en 30gr y creo que fueron alrededor de 6€ y el mismo cartucho pero 6ª 34gr, creo que el precio fue de 6,60€.
Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por lucas bengoa Jue 26 Sep 2013 - 13:58

Rdm, yo tambien creo que para hacer una comparacion hay que hablar de componentes y productos iguales.
Merucu, yo uso el mismo cartucho que tu trust caza 32 gr para perdiz y torcaz con resultados magnificos. Esta media veda probe fiocchi y estrepitosamente mal, antes usaba jg especial caza y desde que lo cambiaron probe trust basic y simpluemente fantastico. Lo compre en decathlon lugones tambien a 6.20. Para codorniz este año tire trust 30 gr a 5.10 y tampoco lo voy a cambiar. Para mi trust tiene cartuchos fabulosos, este invierno probare ek dispersante de 32 a 7.45 para becada, ahora uso jg dispetsante

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Rober78 Jue 26 Sep 2013 - 14:44

Lucas el de 32 no lo he probado por que no carga perdigon del 10,si he tirado el 30 dispersante en 10 y va muy bien,pero si se te alarga un pelin la pinchas,este año voy a probar el jg en 10 que por cierto tambien lo compre en decathlon lugones.
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por ICARO Jue 26 Sep 2013 - 16:01

Rdm no quiero que pienses que trato de desprestigiar al c32 simplemente digo que es caro y SI es marca blanca. Como ejemplo te dire que los sologñac del decathlon carga polvora vectan y estan a 5,45 el modelo de 32 gramos y a 6,20 el de 36 gramos.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por cristianvr46 Jue 26 Sep 2013 - 19:20

¿cual es la polvora vectan y la D-20?
cristianvr46
cristianvr46
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 114
Edad : 28
Localización : gran canaria
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Codorniz Jue 26 Sep 2013 - 19:34

La polvora D-20 suele ser de menor calidad, algo pegona, y delicada con el frio.
Vectan es una polvora de calidad, de las mejores que hay.
Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por cristianvr46 Jue 26 Sep 2013 - 22:29

Codorniz escribió:La polvora D-20 suele ser de menor calidad, algo pegona, y delicada con el frio.
Vectan es una polvora de calidad, de las mejores que hay.
y todos los trust utilzan la de D-20 y creo que esta polvora daña los cañones
cristianvr46
cristianvr46
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 114
Edad : 28
Localización : gran canaria
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Codorniz Vie 27 Sep 2013 - 10:19

No se si dañará los cañones, pero hoy en día no creo. Es más corrosivo el sudor de las manos.
Los de trust serie basic si que llevan esa polvora, pero esto no quiere decir que sea mal cartucho ni mucho menos. Es un buen cartucho,que mucha gente usa y les va bien.

Al final lo que importa es que tu te sientas agusto con el cartucho que lleves, porque si no vas agusto, si fallas alguna pieza le echaras la culpa al cartucho y no siempre es así.
Un saludo
Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Codorniz Vie 20 Dic 2013 - 15:34

Hoy compré una caja de gb super rapid, y uff, 10,80!
Son los cartuchos más caros que he comprado en mi vida.

Buscaba un cartucho un poco cerrado, las otras opciones tampoco es que fueran más baratas.
Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Águila Vie 20 Dic 2013 - 17:21

Hay cartuchos mas baratos que ese y sobretodo mejores para el cometido que buscas.

saludos
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Codorniz Vie 20 Dic 2013 - 18:18

Aguila cual sería mejor??
Más barato seguro que lo hay, jejeje, he pagado la novatada, por ir donde no debía y por comprar algo sin saber.
Un saludo
Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Águila Vie 20 Dic 2013 - 19:01

Pues si que has pagado la novatada pero no te preocupes a todos nos ha pasado alguna vez. La verdad te han puesto un precio altisimo para un cartucho normalito. Ten en cuenta que en mi armeria esta a 8,90 y su hermano pequeño(que es el mismo o hasta hace poco lo era) el gb expres a 6,75.

Para elegir un equipo de larga distancia, para perdices sino me equivoco, yo los pasos que miro antes de pensar en un modelo en si son:

1º) choke: este tiene que ser cerrado, minimo ** aunque mejor *. Estaremos tirando por sistema a piezas duras de invierno y a distancias rondando los 40 metros. En este panorama montar un choke de *** es como tener tos y rascarse.

2º) numero de perdigon, debera ser contundente, del 6 o del 7, si bien para ser del 7 y aprovecharnos del plomeo mas nutrido debera ser un cartucho sobrado de penetracion.

Una vez claros los dos pasos anteriores podemos pensar en el cartucho, sino estan bien elegidos el paso uno y dos lo del cartucho queda como algo practicamente irrelevante.

3º) El cartucho: sin hablar de gramajes aun y teniendo en cuenta los gustos personales de cada uno, el cartucho debe ser centrador y de alta penetracion e impacto.


Como recomendacion yo te dire unos modelos, quiza algo pegones algun modelo(no molesta por la poca cantidad de tiros) y caros, eso si todos mas baratos que como te han cobrado a ti el super rapid.

Legia high speed 36, remington 32-34, winchester xx 35, royal pichon 36 larga distancia,...

saludos



Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Codorniz Vie 20 Dic 2013 - 19:14

Muchas gracias por los consejos, te haré caso y compraré alguno de estos modelos, pero los compraré en la armería habitual a la que voy.
Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 2 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.