Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Usuarios cartuchos rio

+4
Pedro
JF
Paco Fernandez
ICARO
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Usuarios cartuchos rio - Página 2 Empty Re: Usuarios cartuchos rio

Mensaje por PICHU Dom 19 Mayo 2013 - 21:01

Pues yo si he caído patos con 7 de 32 gramos al paso y muy altos con días de hielo... En mi vida he cazado muchos patos y con 7 y 6 sobra lo de la quinta para abajo es tontería como no sea para tirar algún bando a las nubes. El pato engaña mucho con su cuello tan largo y su velocidad y se tiende a dejar los tiros cortos y desplumar por eso se cree que se le ha dado bien cuando en realidad es un tiro trasero que a veces con un perdigon más grueso que entre por mal sitio o con un gramaje un poco mayor sirve para caerlo. Y por eso se crean esas leyendas no del todo ciertas... Para ir sin problemas al paso de azulones a mi me encanta el cartucho de sexta luego gramos ya entramos otra vez en la batalla de siempre pero siendo un buen cartucho muchas veces valdrá también con 32 pero haciendo los adelantos del pico en adelante y no del cuerpo. Digo muchas veces valdrán 32g pero si que es una especie que por llevar algún gramo más no pasa nada.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Usuarios cartuchos rio - Página 2 Empty Re: Usuarios cartuchos rio

Mensaje por ICARO Dom 19 Mayo 2013 - 23:38

Ahora la duda que me queda es que cartucho elegir. Tenia en mente el ARMUSA PLA 3 de 36 gramos,pero al llevar componentes de MAXAM, pues no se. Me asantan las dudas.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Usuarios cartuchos rio - Página 2 Empty Re: Usuarios cartuchos rio

Mensaje por ICARO Dom 19 Mayo 2013 - 23:48

PICHU escribió:Pues yo si he caído patos con 7 de 32 gramos al paso y muy altos con días de hielo... En mi vida he cazado muchos patos y con 7 y 6 sobra lo de la quinta para abajo es tontería como no sea para tirar algún bando a las nubes. El pato engaña mucho con su cuello tan largo y su velocidad y se tiende a dejar los tiros cortos y desplumar por eso se cree que se le ha dado bien cuando en realidad es un tiro trasero que a veces con un perdigon más grueso que entre por mal sitio o con un gramaje un poco mayor sirve para caerlo. Y por eso se crean esas leyendas no del todo ciertas... Para ir sin problemas al paso de azulones a mi me encanta el cartucho de sexta luego gramos ya entramos otra vez en la batalla de siempre pero siendo un buen cartucho muchas veces valdrá también con 32 pero haciendo los adelantos del pico en adelante y no del cuerpo. Digo muchas veces valdrán 32g pero si que es una especie que por llevar algún gramo más no pasa nada.
Amigo Pichu,en situaciones puntuales cualquier cartucho y gramaje es valido para cualquier pieza. Si a mi me sale un jabali de una zarza cazando conejos y llevo perdigon del 7,pues con ese le va y si lo pillo a 2 metros le meto hasta el taco. Eso no quiere decir que sea lo adecuado,como no lo es el perdigon del 7 para patos ni el del 6 para codorniz y zorzal.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Usuarios cartuchos rio - Página 2 Empty Re: Usuarios cartuchos rio

Mensaje por Águila Lun 20 Mayo 2013 - 0:08

ICARO escribió:Ahora la duda que me queda es que cartucho elegir. Tenia en mente el ARMUSA PLA 3 de 36 gramos,pero al llevar componentes de MAXAM, pues no se. Me asantan las dudas.

No te preocupes, si el tema es eliminar de momento cualquier rastro de maxam tienes opciones como JG T4, LEGIA high speed...
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Usuarios cartuchos rio - Página 2 Empty Re: Usuarios cartuchos rio

Mensaje por PICHU Lun 20 Mayo 2013 - 9:05

Si el cartucho es bueno Ícaro y el pato va bien apuntado valla que cae y te lo digo por experiencia que he estado 10 años en un coto y había muchos patos yo dejaba de cazar otra cosa por ir a ellos. También te digo que me gusta el 6 porque me aseguró tiros más largos y bien pegado el pato acusara el impacto. Y tirar a la codorniz con 6 eso si me parece una aberración.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Usuarios cartuchos rio - Página 2 Empty Re: Usuarios cartuchos rio

Mensaje por ICARO Lun 20 Mayo 2013 - 9:19

PICHU escribió:Si el cartucho es bueno Ícaro y el pato va bien apuntado valla que cae y te lo digo por experiencia que he estado 10 años en un coto y había muchos patos yo dejaba de cazar otra cosa por ir a ellos. También te digo que me gusta el 6 porque me aseguró tiros más largos y bien pegado el pato acusara el impacto. Y tirar a la codorniz con 6 eso si me parece una aberración.
Yo tambien he matado patos con el 7,aunque como tu dices es mejor 6. A lo que me refiero es a que MAXAM se permite la osadia de recomendar TODOS sus productos simplemente con afan recaudatorio,sin nigun tipo de logica,solamente mirando sus propios intereses comerciales y dejando a un lado a sus clientes,que realmente somos los que les damos de comer.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Usuarios cartuchos rio - Página 2 Empty Re: Usuarios cartuchos rio

Mensaje por PICHU Lun 20 Mayo 2013 - 10:11

Pues desde luego no nos van a engañar!! Recuerdo una codorniz que me salió estando a tortolas y la tiré con el 7,5 que existía para caza en aquel entonces y lo más grande que encontré fue un ala, explotó en el aire el pájaro, como para tirarlas con 6.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Usuarios cartuchos rio - Página 2 Empty Re: Usuarios cartuchos rio

Mensaje por JF Lun 20 Mayo 2013 - 13:47

icaro donde se puede ver esa patochada por que yo no lo veo por ningun lado

yo este año voy a probar trust y legia
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Usuarios cartuchos rio - Página 2 Empty Re: Usuarios cartuchos rio

Mensaje por Pedro Lun 20 Mayo 2013 - 15:17

Pichu, los patos con un buen cartucho del 7 caen de maravilla y eso que aqui tienen un monton de pluma que, yo el 6 lo uso en el izquierdo o si los tengo que tirar muy largos. Con los años he cazado muchos, mas que nada porque es lo que mas abunda, en los buenos tiempos, 8 o 10 cajas en un dia, eso hoy ya es imposible, porque esas zonas se han trasformado en refugios, solo de caza, que de vertidos y contaminacion cada dia tienen mas. He probado de todo tipo de perdigon y como con el 7 nada, esa pluma que tienen hace mas escudo cuanto mas gordo sea el perdigon. Con 3 o 4 plomos de este numero, que lo cojan un poco delantero, caen como trapos. Son especialmente duras las cercetas, tienen mucha pluma por venir de los frios mas al Norte y una velocidad endiablada, pues tambien con el 7 e incluso el 8 de maravilla.
Hasta ahora mi preferido para este menester era el Rio, pero viendo los comentarios, tendremos que ir pensando en cambiar, gracias que tengo unas 8 o 10 cajas de los antiguos, una vez los termine ire probando el Trus para todo ya que no veo otra opcion, el Legia tambien me ha dado algun que otro problema, y el JG hace muchos años que no lo tiro. A ver si entre todos damos con algo decente en el mercado, que ahora parece estar muy revuelto con subidas de precios y bajadas de calidad. Por lo menos que se vea que no se nos engaña tan facilmente con publicidad y colores llamativos, que somos exigentes y pedimos calidad en lo que pagamos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Usuarios cartuchos rio - Página 2 Empty Re: Usuarios cartuchos rio

Mensaje por ICARO Lun 20 Mayo 2013 - 15:19

JF escribió:icaro donde se puede ver esa patochada por que yo no lo veo por ningun lado

yo este año voy a probar trust y legia
www.maxam-outdoors.com y luego pinchas en asesor virtual.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Usuarios cartuchos rio - Página 2 Empty Re: Usuarios cartuchos rio

Mensaje por ICARO Lun 20 Mayo 2013 - 15:28

También había pensado,más que nada por cuestión de precio,el utilizar el modelo L 36 G PICHON de Decathlón. Se comenta que lleva la misma pólvora que los JG (vectan) y se que se cargan en Francia,pero nada más. El precio es de 6,20 € la caja y los JG T-4 rondan los 9 €. Entre mi padre y yo dependiendo del año de torcaces,solemos gastar 6 cajones más o menos,así que la diferencia es notable.¿Qué podeis decirme de este cartucho?

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Usuarios cartuchos rio - Página 2 Empty Re: Usuarios cartuchos rio

Mensaje por PICHU Lun 20 Mayo 2013 - 22:37

Como echo de menos las cercetas amigo Pedro no tienen nada que envidiar a las tortolas.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Usuarios cartuchos rio - Página 2 Empty Re: Usuarios cartuchos rio

Mensaje por JF Mar 21 Mayo 2013 - 3:06

icaro hay 2 cartuchos de 36 gramos del decathlon uno que vale 10 euros la caja y otro lo que indicas
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Usuarios cartuchos rio - Página 2 Empty Re: Usuarios cartuchos rio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.