Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calibre 20

+5
txacolin
joselegranada
josean
Txema_R
Pedro
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Calibre 20 Empty Calibre 20

Mensaje por Pedro Jue 30 Ago 2012 - 15:20

Bueno la proxima semana si no hay novedad me llegara una escopeta paralela calibre 20, a si que otro mas que se une al grupo. A ver como se me da el cambio.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por Txema_R Vie 31 Ago 2012 - 15:08

Para probarla a las palomas, no?
Txema_R
Txema_R
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 232
Edad : 41
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por Pedro Dom 2 Sep 2012 - 23:56

Tendre que empezar con alguna codorniz en intensivo y a ver que pasa, antes de llevarla a la perdiz, que son muy ocas las ocasiones que tengo de irar alguna, y quien sabe si probar con las becadas aunque va a ser demasiado cerrada para eso.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por josean Mar 4 Sep 2012 - 17:03

hola Pedro ; yo he empezado esta temporada con el 20 a la codorniz , a la torcaz todavia no he disparado y a la perdiz desde luego, pero la verdad es que voy super agusto, parece que cazas con una carabina , la escopeta es una superpuesta B525 que pesa 3kg y estoy tirando 28gramos de 10ª con 4 estrellas y 2 , y he echo tiros preciosos , no se que pasara pero creo que no volvere al 12. es gratificante ponerse retos y creo que los retos nos lo tenemos que poner en la calidad del lance y no en la cantidad

josean
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 95
Edad : 61
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por joselegranada Mar 4 Sep 2012 - 18:35

asi se habla Smile
joselegranada
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 83
Edad : 30
Localización : granada
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por txacolin Lun 10 Sep 2012 - 13:39

YO he tirado a las torcaces con mi AyA del 20 el cartucho Trust Eibarres de 26 gramos y 6ª y caían muertas, muertitas, pero con el J&G de 32 gramos y plomo del 8 y el Rio de 28 gramos y 7ª quedaban vivas.

Txaco.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por Pedro Mar 11 Sep 2012 - 20:34

Bueno pues solo he encontrado JG 32 gr del 6 , que me parece excesivo para el cal. 20, Rio de 28gr, mas adecuado pero solo habia perdigon del 6 y saga tambien 32gr en el 10. Como no habia otra cosa me los tuve que quedar, y me los han clavado a 9 E, comprando 6 cajas, cuando los he visto en internet desde 7,50, asi que si me engancho al calibre tendre que hacer un pedido grande y traermelos de afuera, porque aqui hay poco y encima me han visto la cara.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por josean Miér 12 Sep 2012 - 20:24

en la armeria que compro en tafalla (navarra) el armusa de 28 gramos lo he pagado a 7,5 euros del 10 pero creo que no habria problema en otros perdigones , ahora para los tiros que tiramos del 6 o del 7 , yo con una caja suelo hacer la temporada de perdiz...

josean
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 95
Edad : 61
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por Pedro Miér 12 Sep 2012 - 23:16

Yo la verdad es que si le cojo el tranquillo al 20, a las perdices no creo que tire mas de una docena de tiros con suerte, pero si hay invernada a las agachadizas, avesfrias, patos , alguna becada, y algun viaje a los intensivos cuando se da uno cuenta 10 o 12 cajas vuelan.
por poner un ejemplo a alguna becada entre mi hermano y yo hemos tirado, unos 20 tiros y al final se ha ido, hablo de la misma y en el mismo dia, otra ,tardamos 5 jornadas en abatirla y cada vez que íbamos le tirabamos, salia antes de llegar los perros. Asi que aunque las piezas son pocas la municion vuela.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por lucas bengoa Jue 13 Sep 2012 - 14:13

acaba de salir al mercado el primer dispersante de origen español se trata del.saga rabbit

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por ICARO Jue 13 Sep 2012 - 15:17

lucas bengoa escribió:acaba de salir al mercado el primer dispersante de origen español se trata del.saga rabbit
¿En qué calibre?En el 12 lleva MUCHISIMOS AÑOS en el mercado.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por txacolin Jue 13 Sep 2012 - 16:56

En calibre 20, todo sera probarlo.

Txaco.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por Pedro Jue 13 Sep 2012 - 19:07

Si es en el 20 bárbaro, justo lo que necesito, otra cosa es cuando lo traera el armero.
Por cierto hoy me he iniciado con la escopeta del 20 en un intensivo, (del que me habia hablado Lucas), empece de miedo, luego me fallo algun cartucho del primer tiro, lo comprobé, error no haberla probado antes, tiene la aguja remachada de haberla descargado seguramente contra una moneda, de euro, practica muy habitual, y mala porque son de metal muy duro, no como la antigua peseta, y aplastan las agujas,tendre que desmontarla y darle forma, aun asi pude cazar (ventajas de los dos cañones Smile) .El caso es que luego solo falle un par de ellas, por no dejarlas ganar distancia, la verdad es que hacia un aire muy fuerte.
Las conclusiones son muy precipitadas, pero creo que he acertado lo mismo que haria con el 12, y en tiros cruzados me atrevo a decir que mas, tengo la impresion de que permite mas error en los adelantamientos, con algunos tiros a distancias considerables.
Bueno habra que seguir probando, la pena es no tenerla con polychokes para la becada. Como encuentre una ya estoy pensando en sustituir la del 12, es que la diferencia en peso es mas que considerable,y mi pie lo agradece, permitiendome caminar mas tiempo, aparte despues de encarar esta pongo la del 12 y me parecen dos tubos de canalon. Va a ser que ya me pique con el dichoso calibre.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por txacolin Jue 13 Sep 2012 - 19:34

Pedro escribió:Bueno pues solo he encontrado JG 32 gr del 6 , que me parece excesivo para el cal. 20, Rio de 28gr, mas adecuado pero solo habia perdigon del 6 y saga tambien 32gr en el 10. Como no habia otra cosa me los tuve que quedar, y me los han clavado a 9 E, comprando 6 cajas, cuando los he visto en internet desde 7,50, asi que si me engancho al calibre tendre que hacer un pedido grande y traermelos de afuera, porque aqui hay poco y encima me han visto la cara.

Pedro ese tío se ha pasado tres pueblos, a mi tanto el Rio como el Trust me salen a 7,50 (bueno me los dejan a siete), pero nueve euros se los puede meter por el "orto", ya te digo.

Txaco.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por PICHU Jue 13 Sep 2012 - 19:38

por lo que se dice de este calibre es cerradito para los primeros metros por lo que pienso sera tambien mas cerrado que el 12 en medias y largas distancias, si el tiro va como lo haría con chokes cerrados como el dos y el full te permite cierto error de adelanto muy valioso en tiros largos y cruzados. Yo tengo muchas ganas de probar este calibre sobre todo en tiro al vuelo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por josean Jue 13 Sep 2012 - 19:49

tienes razon pedro, cojes luego el 12 y parecen como dices tubos de canalon,

yo lo poco que he tirado , me ha encantado , hay que dejar volar un poco mas pero es muy gratificante matar largo. como donde cazo perdiz lo normal es que salgan lejos y con el 12 llevaba 1 y 2 estrellas creo que con esta seguire igual y si salta cerca que vuele... y si sigue volando , para otro dia estara.....que de todo pasa

josean
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 95
Edad : 61
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por Pedro Jue 13 Sep 2012 - 20:27

El primer dia que tenga ocasion pondre en el tiro dos planchas a unos 35m y tirare los mismos gramos y choke con el 12 y con el 20, haber que nos dice el papel, lo que no podre medir es la longitud del puro o lo que seria lo mismo, el timpo en que llegan los plomos que creo es mas largo en e 20, de ahi que nos facilite los adelantamientos, pero lo ideal es que comparase alguien que tire mucho en vuelo, haber que diferencias notaba. Pero lo del peso ya digo que es apabullante, es 1Kg y pico menos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por josean Vie 14 Sep 2012 - 22:01

Pedro, dices que pesa 1kg y pico menos, pues cuanto pesa la del 12 ? la superpuesta mia del 20 pesa 3 kg y la del 12 3,2kg , que esos 200 gr se notan y mucho, pero 1 kg menos no se...

josean
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 95
Edad : 61
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por Pedro Vie 14 Sep 2012 - 22:18

Pues Josean mi paralela del 12 pesa 3,2 kg, y la del 20, la pesare y te lo digo pero solo en los cañones que marcan el peso ya hay casi 500gr., sin contar bascula y culata que son mucho mas delgadas. Cuando llegue a casa las peso y te lo digo con certeza, pero la diferencia es increible y mi cuerpo lo nota.
lo que si he visto es fabricantes que te dan el mismo peso en cualquier calibre que escojas, y eso no me entra mucho en la cabeza, pero bueno ya te lo dire exacto.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por Pedro Dom 16 Sep 2012 - 23:36

Josean ya las he pesado, y no es tanto como pensaba, la del 12 una zabala pesa 3,3 Kg, la del 20 una F Sarasketa 2,5 kg. pero te aseguro que esos 800 grmos. se notan y muy mucho, creo que donde mas en los cañones que tienden a tener el peso mas delantero, reo que es muy dificil equilibrar una escopeta del doce con un peso moderado.
por curiosidad he pesado el expres, y este si esta perfectamente equilibrado, con visor y todo el telar, 4,2 kg, el de cerrojo que se me hace menos pesado y al que calculaba como poco 500 grmos menos, pesa 4,1 Kg.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por josean Lun 17 Sep 2012 - 20:22

Pedro , es que 800 gr es muchisimo , en una jornada dura pateando vamos eso es mucha diferencia, yo tengo tambien una superpuesta franchi falconet superligera que pesa 2,8 kg y los 400 gr que se llava con la laurona, cuando sali a cazar con ella, a partir de las 3h de jornada que es cuando ya empiezas a no saber donde ponerla , la diferencia era brutal.
la del 20 que es una B525 ya te dije que pesa 3kg pero es bastante equilibrada y noto menos los 200gr que pesa mas que la superligera.

josean
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 95
Edad : 61
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por Pedro Lun 17 Sep 2012 - 23:32

Pues si parece poco pero es considerable, para mi es como llevar una escopetilla de aire, y entre otras cosas yo camino muy mal y noto rapido cualquier sobrepeso, incluido el mio, pero ese es dificil de quitar, solo me gustaria hacerme con una de polychokes, por el tema de la becada que son tiros muy a tenazon, pero lo intentare buscando cartucho dispersante, cosa que no parece facil en el 20, haber si hay esos saga rabbit, si no creo que hay que traerlos de Francia. Los que probé el otro dia eran de 28gr y de 32 y la verdad que esos pajaros atravesádos que encima volaban con bastante viento los adelantaba mas de lo habitual y caian muy bien. como baticino hace tiempo nuestro amigo Oscar el calibre me sorprendio gratamente.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por josean Mar 18 Sep 2012 - 20:46

los saga rabit ,los hay , me los ofrecio el armero donde compro la municion del 20 , pero yo no soy becadero y para lo demas no quiero dispersante para nada , acabo de mirar en la pagina de cartuchos saga y lo anuncian en primera plana , asi que solo necesitas quien te los traiga..
yo esperare a la pasa de las palomas a ver que tal se da pero creo que se puede disfrutar mas, matando lo mismo o menos...

josean
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 95
Edad : 61
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por Pedro Mar 18 Sep 2012 - 21:25

Ok Josean pues intentare hacerme con algunos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por Pedro Mar 18 Sep 2012 - 22:05

Bueno hoy he hecho la prueba con las escopetas, y estos fueron los resultados:
Escopeta paralela Zabala calibre 12, perdigon 6ª 34 gr.
Escopeta paralela F. Sarasketa calibre 20, perdigon 6ª 32 gr.
Blanco de papel, medidas:30x42 cm.
(Tenia que haber usado cartuchos del mismo gramaje, y papel de mayor diemension, pero es lo que habia)

A 50m con el 12 y choke *:
De los 286 perdigones, solo entran en el blanco 19, el 6,6%, en un circulo central de 10 cm 2 perdigones, solo hay dos zonas del papel donde se concentran en el tamaño de una perdiz pongamos, mas de dos plomos, una a la derecha del blanco con 5 impactos, otra por debajo, con 6 impactos.
A 50 m con el 20 y choke *:
De los 268 perdigones, solo entran en el banco 9, el 3,3%, en un circulo central de 10 cm 3 perdigones,en el resto del papel en el tamaño de una perdiz solo se agruparian 2 impactos, tambien a la izquierda y por debajo del centro.
A 30 m con el 12 y ***:
De los 286 perdigones, entran en el blanco 86, el 30%,entrando en el circulo central de 10 cm 10 perdigones, solo quedaria un hueco donde pudiera zafarse una perdiz sin que la tocase mas de uno o dos plomos, esta por encima del centro.
A 30 m con el 20 y ***:
De los 268 perdigones, entran en el blanco 41, el 15,2 %, entrando en el circulo central de 10 cm 4 plomos, al igual que en la anterior solo quedaria un espacio donde se pudiera salir ilesa una perdiz y tambien es justo sobre el centro.

* Hay que tener en cuenta que los disparos se hicieron con apoyo, y que los gramos no son los mismos, calculo que de ser ambos del mismo peso, el doce tendria 18 perdigones menos, lo que se traduciria en 6 impactos menos a 30m y 3 menos a 50m.
Mis conclusiones:
1- Los disparos a mas de 50m son cuando menos bastante fortuitos
2- A los 50m el plomeo del 20 es un poco mas concentrado sobre el centro, que el del 12, aunque el numero de impactos es aproximadamente 1/3, suponiendo que fuesen de los mismos gramos.
3- A 30m tambien el numero de impactos es 1/3 menor en el 20 que en el 12, pero en los dos con buena distribucion.
4- Como muy bien apuntaba nuestro amigo Oscar se gana bastante usando un numero mayor en el 20 del que usariamos en el 12, eso compensaria esa diferencia en el numerode impactos.
5- En todos los casos, los huecos de importancia estan justo por encima del blanco, con lo que se mejoraria subiendo un poco la punteria, tapando o viendo un poco de banda como se suele decir, ya que yo he apuntado apoyado y solo viendo punto igual que lo hubiese hecho con un rifle.

Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por josean Miér 19 Sep 2012 - 21:18

yo hice la prueba, con 28gr perdigon 7,5 y 2** a un blanco de 45x35 eso si , sin apoyo y a 40 m se me fue un poco alto y hacia la derecha pero el nº de impactos me sorprendio y me acorde de lo que decia nuestro amigo oscar sobre el perdigon a utilizar con el 20

josean
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 95
Edad : 61
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por PICHU Jue 20 Sep 2012 - 0:19

Pues no entiendo porque con practicamente los mismos gramos con el calibre 20 entren menos perdigones en el blanco... Entonces no parece tan bueno el 20 para tiros largos.
Aunque creo que pudiera ser que para el 12 tirar con 32 o 34g es mas adecuado que tirar con el 20 esos 32g, creo que los mejores resultados los habrias conseguido con 26 o 28g, pero habria que probarlo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por Pedro Jue 20 Sep 2012 - 9:59

Pichu realmente si es mas adecuado tirar 28 gr con el 20. Si te das cuenta en el blanco alejado ha entrado un perdigon mas con el nº 20 que con el 12 en el espacio que ocuparia la pieza.
Como el numero de perdigones de los cartuchos es muy aproximado, logicamente los del 20 que no han entrado en el papel es que estan mas abiertos de lo que este ocupa, no es que desapareciesen, asi que podemos deducir que el 20 con los mismos chokes abre aproximadamente 1/3 mas y segun algunas leyes fisicas esto se debe a que al ser la columna de perdigones mas larga dentro del propio cartucho estos se ven entorpecidos por tener mas columnas delante que empujar, que en el 12. Seria algo asi como poner 5 bolas de billar en linea o 3 y despues darles con la bola blanca, cada bola recibe una fuerza que a su vez transmite a la delantera, y asi sucesivamente, cuantas mas lineas colocamos mas distorsion.
Entonces porque estos famosos tiros tan largos en el 16 y el 20, pues creo que por dos razones, si el tiro es atravesado, los puros de perdigones en el aire son mas largos y ayudaran a corregir en los adelantamientos si estos han sido excesivos, la otra es que creo que la ligereza del arma y al ser sus cañones bastante mas delgados nos ayudan a hacer un apunte , mas fino. De todas formas habra que hacer alguna prueba mas. Lo del puro es mas complejo ya que habria que probarlo sobre un blanco movil.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por josean Jue 20 Sep 2012 - 20:08

la verdad, yo me he pasado al 20 porque creo que es un tiro mas deportivo
tirando 28 gr siempre das mas opciones a la caza ,y si haces blanco la satisfaccion es mayor , y respecto a tirar largo , es lo que mas me gusta , 2** y 1* en la superpuesta, pero tengo que reconocer que lo hago porque tengo una perra que cobra las alicortadas que es una maravilla , y tirando largo si no tienes buen perro dejas mucha caza en el campo, asi que me va ha venir bien el detallado estudio que estas haciendo , pedro.

josean
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 95
Edad : 61
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por PICHU Jue 20 Sep 2012 - 22:32

Efectivamente lo que dices Pedro del empuje es correcto pero una vez han librado el cañon y se libran del taco contenedor o en caso de tirar con fieltro vuelan los primeros metros, ya no deberian chocar entre ellos, por eso te decia yo lo de menos gramos porque los perdigones que reciben la energia directa de la polvora son los que estan mas cerca de esta y son estos los que empujando y chocando van repartiendo esa energia entre sus vecinos inmediatos, de ahí que con menos gramos no expandan tanto y no cedan tanta energia y quizas vallan un numero mayor menos abierto.
De todas formas el hecho de ir el puro mas alargado de fruto a esos tiros mas lejanos... No se cuando hagas mas pruebas saldremos de dudas, pero si puedes tira sobre un blanco mayor con un dibujo central algo mayor tambien aunque sea mas grande que algunas piezas.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.