Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plaga de jabalis

+3
pipomonte
PICHU
Pedro
7 participantes

Ir abajo

Plaga de jabalis Empty Plaga de jabalis

Mensaje por Pedro Miér 20 Jun 2012 - 10:01

Pues eso que aqui se estan convirtiendo en una plaga, en las ciudades. Te vas a las reservas que gestiona la Autonomia con el permiso de batida y no encuetras uno porque se ha disparado la poblacion de lobo y los politicos no se ponen de acuerdo para gestionarlo por miedo a perder votos. Y en las ciudades como no tienen enemigos porque encima tanto la Capital Oviedo por poner un ejemplo como sus alrrededores que abarcan unos 10 km se han declarado zonas de seguridad, estan en los sitios mas insospechados.Donde vive mi madre; a 900m del centro de la ciudad, tiene en camadas dos hembras grandes, con su prole y un macho de buen tamaño, el caso es que ya se pasean de dia como si tal cosa. Otro compañero de caza tiene al menos tres a 30m de la ventana de sus casa y el monte que forma parte de la Ciudad; Mone Naranco es un vivero de ellos desde que se expulso a los cazadores hace años (yo mate el ultimo legal). Ahora envian a la guarderia de noche a que elimine ejemplares. Pues esa es la gestion que tenemos aqui, se deja llegar a superpoblaciones, que ponen en peligro a las personas, tanto viandantes como vehiculos, aumenta enormemete la posibilidad de enfermedades y propagacion y aun asi en vez de autorizar aguardos (no batidas por la cercania a nucleos poblados en algunos de estos sitios, pero sin estar dentro de los limites legales de zona de seguridad) ingresando asi un dinero que parece bien necesario en las arcas de la Administracion, por contra se gastan recursos, enviando funcionaros a los que hay que dar descansos y pagar nocturnidades y que dudo mucho quesea su labor realizar controles poblacionales de manera continuada. Pues este es el ejemplo de como se estan haciendo aqui las cosas, para llorar vamos y lo peor no se ve intencion de rectificar.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Plaga de jabalis Empty Re: Plaga de jabalis

Mensaje por PICHU Miér 20 Jun 2012 - 14:30

joer pedro, yo teniendolos tan cerca me pondria nervioso jajaja, no en serio lo mejor seria que autoricen esperas, que siempre podras disparar sobre seguro sin causar accidentes siendo zonas de seguridad. A ver si se bajan unos pocos aqui que no nos sobran.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Plaga de jabalis Empty Re: Plaga de jabalis

Mensaje por pipomonte Miér 20 Jun 2012 - 18:20

pedro si temando a dos de donde yo vivo en 15 dias os solucionan el problema,
y eso q ya tienen sus años pero les da igual ,aver si los pillamos q andamos detras de ellos .
un saludo

pipomonte
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 70
Edad : 57
Localización : el bierzo
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Plaga de jabalis Empty Re: Plaga de jabalis

Mensaje por Pedro Miér 20 Jun 2012 - 22:55

no te creas que aqui no son mancos hay noches que parece la guerra, aparatos de vision nocturna y silenciadores (mejor dicho reductores de sonido) ni se sabe los que entran de Francia, es lo que se consigue al final, fomentar el furtivismo y crear situaciones muy peligrosas.
La mayoria de los que conozco en zonas urbanas, matan 2 o 3 en temporada y 10 o 12 fuera, con postas, balas, ballestas, lo que sea y como la guarderia autonomica tambien actua de noche para matarlos de oficio, pues que parece que hay fiesta todos los dias.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Plaga de jabalis Empty Re: Plaga de jabalis

Mensaje por SergioAz Jue 21 Jun 2012 - 9:37

Como todo lo que llevamos arrastrando en este pais en los últimos años, una gran gestión en todos los aspectos Sad Sad , o igual es que se ha hecho siempre tan mal y ahora con las nuevas tecnologías nos enteramos... en fin... es lo que hay y con pocas espectativas de cambio.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Plaga de jabalis Empty Re: Plaga de jabalis

Mensaje por Pedro Jue 21 Jun 2012 - 14:04

Yo no me resigno a pensar que somos un desastre y que no hay remedio, intentare denunciar todo lo que me parezca que se esta haciendo mal, creo que no es cuestion de paises si no de personas y el que no valga se le da pasaporte y se pone a alguien competente que es seguro que los hay, se trata de ropmper el circulo vicioso de generacionesde inutiles que se han ido sucediendo en los años.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Plaga de jabalis Empty Re: Plaga de jabalis

Mensaje por patxi Jue 21 Jun 2012 - 14:19

Efectivamente Pedro, personal valido y competente lo hay, pero generalmente y tristemente, se valora mas " a quien conoces" que "lo que conoces", creo que me entiendes perfectamente Very Happy
Y no te resignes. Aunque no tenga nada que ver con este tema, pero tenia que mencionarlo por que me parece importante, precisamente ahora estan demostrando los mineros de tu tierra que ese es el espiritu, el de no resignarse y luchar para intentar cambiar este panorama.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Plaga de jabalis Empty Re: Plaga de jabalis

Mensaje por sniper Jue 21 Jun 2012 - 16:34

en unos sitios sobran y en otros faltan ya podiais mandar alguno aqui
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Plaga de jabalis Empty Re: Plaga de jabalis

Mensaje por arocho Sáb 7 Jul 2012 - 22:21

aqui pese al furtivismo y el asesinato de madres con crias,parece que esta temporada le daremos gusto al dedo y disfrutaremos del trabajo de los perros.un amiguete a la espera ya tiene 6 en el congelador.

arocho
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 14
Edad : 47
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Plaga de jabalis Empty Re: Plaga de jabalis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.