Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Expres

5 participantes

Ir abajo

Expres Empty Expres

Mensaje por Pedro Mar 8 Mayo 2012 - 16:55

Tengo ocasion de hacerme con un Laurona 9,3x74 o un Sabatti 30R Blaser, alguien conoce estas armas y calibres?
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Expres Empty Re: Expres

Mensaje por lucas bengoa Mar 8 Mayo 2012 - 21:22

lo unico que puedo decirte es que conozco a una persona que caza con un 9,3x74 y es desproporcionado para el jabali les hace unos destrozos impresionantes....

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Expres Empty Re: Expres

Mensaje por Roque_ Miér 9 Mayo 2012 - 19:40

No te puedo ayudar Pedro, lo que si te puedo decir es que alguna vez he oido hablar muy bien de los expres Laurona, ahora, de modelos y eso ya ni idea. El calibre no obstante suele utilizarse mucho en batida batida, así tienes para intercambiar con el 30.06 en cerrojo.
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Expres Empty Re: Expres

Mensaje por Pedro Miér 9 Mayo 2012 - 21:09

Si yo siempre he usado el 30-06 y me encuentro muy agusto pero salio esta ocasion y si me decido haber. El 9,3 no es excesivamente duro de tirar, el 30R no lo probe, pero creo que si que algo mas aunque es mas tenso, cosa no demasiado necesaria en un express, y la municion es bastante mas dificil de conseguir a corto plazo, parece que el calibre no ha triunfado como se esperaba en estas armas, puede que sea mas adecuado a los monotiros.
En dos semanas me decidire si cojo alguno y cual.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Expres Empty Re: Expres

Mensaje por Roque_ Jue 10 Mayo 2012 - 15:14

Siendo un Expres yo me iria al 9,3, porque no van a ser disparos a mucha distancia entiendo. Casi mejor el 9,3 que tiene un buena parada, lo de que sea mas o menos tenso con un expres da igual entiendo yo.

Ya nos contarás si te decides por alguno de los dos, pero vamos, si están bien yo te animo a comprarlo, un expres ya es un arma con clase, jejeje.

Un saludo!
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Expres Empty Re: Expres

Mensaje por PICHU Jue 10 Mayo 2012 - 17:54

Si es que hay tantos calibres y cada uno con unas y otras caracteristicas... Yo me quedo con el 30.06 que es el que conozco algo y digo algo de los otros ni idea salvo alguna cosita. Pero en mi modesta forma de entender si ese 9,3x74 es muy contundente en parada para la mayoria de tiraderos que tu vas a encontrarte igual te venia bien, el otro no se si sera tan parador o mas que este, a ti en un momento dado creo que te intetesa algo que te deje repetir los dos tiros con comodidad y si agarras panza u otro lugar de muerte tardia que el zambombazo te ahorre kilometros de pisteo con eso y con el tekel no deberias perder ninguno aunque lo pegaras en una pezuña. Pero donde puedas apuntar yo disfrutaria mas intentando colocar el tiro con el 30.06.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Expres Empty Re: Expres

Mensaje por Pedro Jue 10 Mayo 2012 - 19:26

Si el express solo seria para usar en distancias cortas a principio de temporada, que uno no se ve ni los pies en el puesto,donde se vea para tirar lejos o si no se de antemano cual sera el terreno el 30-06 por supuesto.
Por cierto si me hago con otro expres no es por almecenar, es que el Baikal ha tenido un problema, y la solucion es enviarlo a URSS, sin plazo, cosa que no acepte, el distribuidor se ha portado y devuelve el dinero sin problema. Un punto a su favor.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Expres Empty Re: Expres

Mensaje por Roque_ Miér 6 Jun 2012 - 0:33

En qué quedó la cosa finalmente Pedro, te hiciste con un expres o lo dejas para otra ocasión?
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Expres Empty Re: Expres

Mensaje por Pedro Miér 6 Jun 2012 - 9:43

Si se me habia olvidado comentarlo, lo he comprado y de momento estoy contento, agrupa bastate bien, (lo fui a probar a Extremadura antes de comprarlo), la que mejor le va es la reminton core lock sp, de los 6 tipos que he probado ,menos de 4cm a 50m, es del 30-06 como yo buscaba , ya que el 9,3x74 es eficaz pero algo lento si de tirar animales atravesados a la carrera se trata y hay que acostumbrarse, y el 30 R blaser tiene buena balistica pero hay poca municion y como el anterior las cajas de 75 E en adelante. Asi que con este me encuentro muy bien, tiene unas monturas de las mejores del mercado para estas armas y un visor zeiss de batida de los antiguos, cuando Alemania eran dos, y por el que se ve muy bien, lo comparo con el que tengo de las mismas carcteristicas, nuevo y no se si es que me lo parece a mi pero creo que veo mejor por el antiguo.
el arma ahora esta en Eibar para ponerle unos portacorreas, que es una barbaridad en un arma de este tipo pero lamentablemente ahora tengo. que usar correa en rifle y ecopeta que es lo que nunca me gusto hacer. De paso lo pavonare porque aunque esta practicamente nuevo, tiene dos o tres rayones, y si es posible lo hare en mate. Bueno luego a intentar revolcar algun macareno.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Expres Empty Re: Expres

Mensaje por Roque_ Jue 7 Jun 2012 - 3:05

Ole! Very Happy Me alegro mucho Pedro, al final encontraste uno en el calibre que buscabas. Y si además dices que agrupa así de bien pues genial. Ahora cuando vayas de batida tendrás que llevar los dos rifles, y dependiendo del puesto que te toque sacas el express o el cerrojo, jejeje. Creo que has acertado con el calibre, por precio de munición y por prestaciones. El 30.06 lo conocer mejor que bien, y además puedes gastar la misma munición en los dos rifles.

En cuanto al portacorreas, tu tienes que mirar lo que sea más cómodo para ti, las correas no serán tan estéticas, y menos en todo un señor express, pero tienes que buscar lo que te resulte más cómodo, que al final las armasson herramientas, más bonitas o mas feas, pero lo que realmente importa es que nos sentemos cómodos con ellas. La semana pasada compré una correa yo para mi rifle, un niggeloh, la recomiendo totalmente, es como de neopreno, y con ella el rifle parece que pesa menos, jejeje. 33 euros me costó en el Corte Ingles. Y lo que dices, aprovecha y lo pavonas en negro mate, y ya verás que bien te queda. Si te acuerdas cuando tengas el rifle de vuelta sacale unas fotos para que podamos verle.

Y en cuanto al visor, será uno de estos eternos, que tienen 1000 batallas, y le quedan otras tantas. Cuántos zeiss antiguos se siguen viendo y se ve mejor por ellos que por muchos visores de los nuevos. De cuántos aumentos es?

Que se preparen los macarenos, que se preparen, que con el express no vas a dejar pasar ni uno.

Un saludo!
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Expres Empty Re: Expres

Mensaje por Pedro Jue 7 Jun 2012 - 9:47

Pues si cuando llegue le hago unas fotos, me dijo un mes mas o menos, por lo de cromar , haber como trabaja esta gente, tengo buenas referencias.
El visor por lo visto en Alemania se cotiza este de segunda mano tanto como uno de los nuevos, es de 1.5 a 4.5, y tubo de pulgada, que es lo que me extraño, la verdad, se ve perfecto, tambien tengo un punto rojo pero no se si se lo pondre al final, necesita una montura un poco compleja.
Las correas no son solo para colgar , en determinadas ocasiones son un buen punto de apoyo, para hacer una presilla con el codo, si no hay posibildad de otro apoyo, en tiros largos, eso si deberas tenerla a la medida adecuada para que cuando abras el codo se tense, y el modelo que escogiste es de los mas adecuados, yo tambien la uso, en el cerrojo.
Para el express tengo una de esas de cuero anchas a la altura del hombro, que le pega mas y no hare esos tiros largos con el, que se pueden hacer en contra de lo que mucha gente piensa, siempre que se alinee el visor con uno de los cañones, con ese hara un disparo igual que un monotiro, eso si el segundo cañon cada vez se separara mas a medida que aumente la distancia.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Expres Empty Re: Expres

Mensaje por txacolin Jue 7 Jun 2012 - 18:51

El 9,3 va muy bien para batida-montería y el 30R para rececho (tiene prestaciones similares al 300 WM sino me equivoco).
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Expres Empty Re: Expres

Mensaje por Pedro Jue 7 Jun 2012 - 19:16

Si el 9,3 es un gran calibre, un poco mas lento que un 8x57 por ejemplo, es cuestion de acostumbrarse a adelantar y correr la mano mas, eso si pieza que pegues no se mueve.
El 30 R Blaser si es muy similar al 300 WM,con reborde, pero pienso que esta pensado mas para monotiros que para expres.
De todas formas lo que menos me gustaba de ambos es el precio de la municion de 70 E en adelante, lo que limita mucho para practicar en el tiro, y en el caso del 30 R incluso es dificil de conseguir solo lo fabrican dos casas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Expres Empty Re: Expres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.