Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perros de rehala en ganchos.

4 participantes

Ir abajo

Perros de rehala en ganchos. Empty Perros de rehala en ganchos.

Mensaje por manuel. Vie 9 Mar 2012 - 0:18

Qué perros pensais que son los más efectivos para ganchos en sierras cerradas: Saludos.
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Perros de rehala en ganchos. Empty Re: Perros de rehala en ganchos.

Mensaje por SergioAz Vie 9 Mar 2012 - 9:01

Yo creo que los podencos, es un perro ágil, rápido y valiente. Pero lo más importante es que si se escapa la pieza de la mancha que se esté dando el perro tiende a volver enseguida con el perrero, y se puede seguir con la batida, aunque siempre he sido un apasionado de los perros de rastro, reconozco que el podenco está siendo más práctico.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Perros de rehala en ganchos. Empty Re: Perros de rehala en ganchos.

Mensaje por Pedro Vie 9 Mar 2012 - 9:55

Seguro que te referiras a otros terrenos, pero donde yo cazo, cuando se dice cerrado es que no te entra ni el cañon de la escopeta, lo que limita mucho a perros de talla grande, solo pueden pasar pequeños por los mismos agujeros que ha hecho el jabali en la maleza, en esos casos he visto que la mejor solucion es el fox terrier tiene la talla y el coraje que hacen falta para sacarlos de cualquier sitio, bueno ya sabeis que aqui no se usan perros de agarre, pero hace años si que probamos con realas de dogos, alanos, en fin teninan un poco de todo y venian de Galicia, no eran muy buenos los resultados, en los cerrados no entraban, y si se levantaba el jabali al ser terreno muy empinado y con mucha vegetacion se colgaban un monton de perros encima y la mayoria de las ocasiones no podias tirar,i el perrero llegar a los agarres por lo dificil del terreno, ademas se pasaban a otros montes y raro era el dia que no teniamos que quedar con linternas hasta las 2 ó las tres de la madrugada recogiendo perros. Asi que cada zona supongo que sera diferente y habra una raza mas adecuada a ella.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Perros de rehala en ganchos. Empty Re: Perros de rehala en ganchos.

Mensaje por poenco Dom 11 Mar 2012 - 11:09

manuel podencos los tienes de todas las tallas si bien el tala mediana de pelo duro creo que te puede dar muy buen resultado son perros muy listos, cn buena nariz, muy valientes y muy buenos pies, con la ventaja que no tardan tanto en volver como los de rastro. Yo aconsejo que siempre vayan perros de agarre ya que con ello evitas la muerte de otros perros cuando se acula un macho grande o herido, ademas de que un agarre es otro lance espectacular de la caceria
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Perros de rehala en ganchos. Empty Re: Perros de rehala en ganchos.

Mensaje por manuel. Lun 12 Mar 2012 - 23:22

Siempre hablando de sitios cerrados, me estoy dando cuenta que una mezcla de podencos con perros de rastro, no es ninguna mala idea. Unos tienen unas cualidades y otros perros, tienen otras cualidades. Los he visto cazar juntos bastantes veces y, verdaderamente ambos, podencos y perros de rastro, pueden hacer buena función. Diré que, en las rehalas, últimamente, se mezclan podencos con perros de rastro, este tipo de rehalas, son cada vez más apreciadas, por lo menos por mi tierra. Saludos.
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Perros de rehala en ganchos. Empty Re: Perros de rehala en ganchos.

Mensaje por SergioAz Lun 12 Mar 2012 - 23:31

Depende de lo que busques Manuel, juntar ambas razas hace que los podencos se vayan detrás de los de rastro, y para mi es volver al problema de que te puedes quedar sin perros toda la mañana.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Perros de rehala en ganchos. Empty Re: Perros de rehala en ganchos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.