Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por que no hay truchas?

3 participantes

Ir abajo

Por que no hay truchas? Empty Por que no hay truchas?

Mensaje por Pedro Jue 8 Mar 2012 - 14:41

Cuantas veces habeis oido: antes no habia vedas ni restricciones y habia truchas, ahora con tanto proteccionismo cada dia hay menos,pus bien desde hace un tiempo, todo se les va en decir que es consecuencia del cambio climatico, y en parte algo de culpà tendra, pero tenemos un problema mucho mas cercano, y es que nuestras riveras estan llenas de sombras que antes no habia ya que se aprovechaba la leña y se quitaban esas sombras por el rio y por los pastos, pero la Confederacion Hidrografica adopta la politica de que se dejen las riberas tal como estan, y al que toque un arbol lo crujen ahora que me espliquen a mi con que fin se hace eso, sabiendo que esos arboles constituyen un gran peligro en caso de riadas y que para frenar la velocidad del agua y las escorrentias, basta con unos pocos y por supuesto que esten sanos y que cualquer biologo sabe que las horas de insolacion son fundamentales en el desarrollo de la vida piscicola y especialmente en las puestas cuyos huevos no eclosionaran si no tienen unas determinadas horas de sol. Pues me gustaria saber que criterio siguen estos funcionarios para eliminar la corta y poda de arboles excedentes en las riberas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por que no hay truchas? Empty Re: Por que no hay truchas?

Mensaje por patxi Jue 8 Mar 2012 - 19:58

Ese es uno de los problemas, que se junta con varios mas, llamados cormoranes, purines, vertidos industriales, toda la mierda que se echa en los cultivos y que acaba en los rios, colectores y depuradoras insuficientes y seguro que me olvido de algunos más.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por que no hay truchas? Empty Re: Por que no hay truchas?

Mensaje por Gonzalo Jue 8 Mar 2012 - 21:05

A los ríos de alta montaña no llega la contaminación por vertidos, esta empieza a entrar a las aguas mas abajo y el problema también está arriba. Tampoco la vegetación es densa en alta montaña, en la mayoría de casos es como siempre ha sido, escasa por la dureza de las condiciones de la altitud, solo las especies mas fuertes pueden aguantar. Sin embargo lo que si llega fácilmente al agua es el agua de los deshielos de las nieves ácidas que sumado a un incremento de la temperatura de un par de grados... dado de la sensibilidad de la especie a estos factores puede hacer pensar que son a buen seguro las principales razones junto con especies alóctonas y proliferación incontolada de predadores como los cormoranes del diablo.
En Cazorla Segura y Las Villas solo falta multar a los pajaros carpinteros que pasan por allí y por mas que se hace la especie no mejora mucho. En la media montaña solo las arcoiris y en la baja ninguna scratch
Gonzalo
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 236
Edad : 53
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=comaquerosnet

Volver arriba Ir abajo

Por que no hay truchas? Empty Re: Por que no hay truchas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.