Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

baikal 308

+2
DINGO
Diego
6 participantes

Ir abajo

baikal 308 Empty baikal 308

Mensaje por Diego Mar 6 Mar 2012 - 11:30


Buenas, queria hace tiempo y creo que va a llegar el momento de comprarme un Baikal 308, es un monotiro que segun lei de calidad y precio esta muy bien, no se si alguno de vosotros lo habeis usado o no, o si me podeis comentar algo acerca de el...todo lo que me faciliteis me podra ayudar a ir rapidamente a la armeria, o a esperar un poco mas ejeje...y que tipo de balas usais....gracias y saludos.

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por DINGO Mar 6 Mar 2012 - 21:40

No lo he usado, pero porque no te planteas un bergara o un ardesa, de fabricacion nacional?
O un cerrojo que te da la opcion de repetir.

DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por Diego Mar 6 Mar 2012 - 21:41

Cerrojo dispongo de un Titan 30.06 que me va de lujo...pero tengo capricho de un monotiro y ese es asi baratillo, y por lo que lei en cuanto calidad/precio no esta mal.........


Que dingo nos animamos con los corzoss?? jijiji Wink

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por DINGO Mar 6 Mar 2012 - 21:43

uffffffff

Tengo ganas de que truene el santa barbara, pero es una tela......
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por Diego Mar 6 Mar 2012 - 21:44

jjeejee....esque los precios estan por los aires.....

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por poenco Jue 8 Mar 2012 - 16:22

yo he tirado con el de un amigo varas veces en rececho de cabra montés, y es ligero y no va mal, el tira balar rws de 165 gr y va fenomenal
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por Diego Jue 8 Mar 2012 - 16:36

Poenco, que rifle es el suyo...marca y modelo.

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por Pedro Jue 8 Mar 2012 - 22:12

La relacion calidad precio, es insuperable, te puedo decir que los aceros son de una dureza increible, las maderas son de haya, no es el nogal, `pero cumple su funcion y precision la misma que otro rifle, si hay diferencias son inapreciables, en definitiva no a de ser malo cuando remington ya lo vende con un nombre muy adecuado espartano, es un rifle para la batalla y que cumple, el calibre es perfecto para recechar cualquier especie española a distancias de 300m e incluso mas si dominas la trayectoria, de energia esta muy parejo al 30-06. Municiones van por gustos pero en ese calibre tienes lo que quieras a escoger.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por Diego Jue 8 Mar 2012 - 22:16

Muchas gracias Pedro, si eso creo yo que calidad/precio muy bien...

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por Pedro Jue 8 Mar 2012 - 22:22

Yo he comprado el expres y cañon por cañon centran perfecto, he tenido problema al centrar los dos y lo estan ajustando en la casa. El acero te garantizo que esde primera porque mis limas son de calidad y haciendo una modificacion al alza ni siquiera lo marcaban, eso si cuando pueda lo personalizare con maderas de nogal y elementos de punteria nuevos a mi gusto, por su precio uno se puede permitir tunearlo despues, y su cometido de colocar los tiros y extraer las balas sin problema y ya tire unos 150 cartuchos con el. Por cierto vienen con recorrido un poco largo del disparador para mi gusto pero tambien tiene facil solucion. Resumiendo he tirado con armas bastante mas caras y con peores resultados eso si grabados muy chulos, pero yo no los se apreciar en todo su valor, solo miro a la diana.Lo que no se es que modificaciones aporta el espartan que distribuye remington y es el mismo arma un poco mas cara. Si vas a poner visor necesitaras una pieza intermedia ya que vienen con colas de milano extrechas de la casa, la pieza en cuestion ya se vende sin problema, yo en el mio he buscado una montura especial para montar directamente sin pieza intermedia, me queda mejor en altura y me ahorro un peso.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por Diego Jue 8 Mar 2012 - 22:36

Y has abatido algun animal con el ya, Pedro o no??? Wink

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por Pedro Jue 8 Mar 2012 - 23:07

No aun no tuve ocasion, haber la proxima temporada. El mio es un 30-06, qe quiero usar hasta media temporada mas o menos y en algunas zonas de tiros cortos a muy cortos, siempre por debajo de los 100m aunque es un arma muy capaz de hacer blancos a 200m si esta bien regulada.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por Diego Jue 8 Mar 2012 - 23:08

Pues ya nos contaras..jeje

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por Pedro Jue 8 Mar 2012 - 23:14

ok.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por Diego Vie 9 Mar 2012 - 20:06

Ojeando otro foro vi que ponian al calibre 308W bastante flojo y mal....nose la verdad..... :O

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por Pedro Sáb 10 Mar 2012 - 21:53

Diego, especificanos un poco mas por que lo ponian flojo y mal un calibre con la energia casi identica a la del 30-06 y con una precision tan reconocida que es el mas usado en todo tipo de competiciones de precision, y a sido adoptado por la OTAN para sus tropas, que defectos le encontraban en esos foros?
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por Diego Sáb 10 Mar 2012 - 22:17


Pues si te digo la verdad lo lei ayer, y no me quede muy en orbita por que mas o menos eran las opiniones de una misma persona, asique...pero lo que si me acuerdo es que decia que no eran nada preciosos, que la extracion del casquillo la tenias que hacer con alicates, que no habia quien los sacase, en fin mil y una barbaridades, que no mataba...etc etc se ve que tuvo uno como el dijo y no le gusto nada de nada, y que si te comprabas un baikal o algo asi era tirar el dinero....gatillo muy duro, etc etc etc

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por Pedro Dom 11 Mar 2012 - 8:18

Bueno yo pense que hablabas del 308 como calibre no del rifle Baikal, enfin lo de la extraccion me extraña porque es muy robusta y si abres o saca la baina o le rompe el culote, pero bueno yo al menos con el que use no habia tal problema, lo del disparador duro, yo no lo vi asi , si largo de recorrido, pero, ambas cosas tienen solucion, para ponerlo al gusto de cada uno. En cuanto a precision era bastante buena, agrupaba a 100m en menos de un cm. Lo de baratos si que lo son y mucho y la explicaion esta en que son muy basicos en cuanto a maderas y adornos que no tienen y que quien los fabrica hace millones de armas, entre otras cosas, tanto de uso civil como militar abaratando mucho la produccion en serie. Que salga alguno que va mal, pues como en todos, pero de momento a mi el distribuidor me atendio y se lo envie para corregir o si no es posible me dan otro, y no con todas las armas he encontrado esa atencion que por otra parte seria lo minimo a exigir. En ocasiones los comentarios en foros debemos cogerlos con pinzas, sobre todo si son aislados, uno porque hay quien tiene intereses en marcas y otro porque sorprendentemente es habitual que se opine sin haber probado, de oidas. Cuando yo busque informacion sobre el expres encontre muchos comentarios, pero resulta que ninguno lo habia probado, para encontrar uno con base, y resultados me tube que ir a un comentario de Finlandia, donde una revista especializada habia hecho pruebas y las exponia.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por poenco Dom 11 Mar 2012 - 10:58

[quote="poenco"]yo he tirado con el de un amigo varas veces en rececho de cabra montés, y es ligero y no va mal, el tira balar rws de 165 gr y va fenomenal[/quotd era un baikal espartan
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por Diego Dom 11 Mar 2012 - 11:09

Si Pedro parte era sobre el calibre en si, QUE NO MATABA, QUE SE QUEDABA CORTO ETC ETC...y otra cosa que me llamo la atencion era que el carril que traia el propio arma, que tenian muy mal acople los visores y demas....

Saludos

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por Diego Dom 11 Mar 2012 - 21:24

...Y de los Rosii que me podriais decir¿?...es que quiero un monotiro, que me valga para algun rececho y espera que podria hacer no en cantidad por que soy joven y en paro...y para alguna batida de corzo por aqui...y claro hay quien dice que lo barato al final sale caro, y nose la verdad estoy hecho un lio....si podeis ayudarme....baikal....rosii....etc etc AYUDAAA Rolling Eyes

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por Pedro Lun 12 Mar 2012 - 8:14

Pues yo nunca lo he usado, pero a buenos precios tienes el Baikal, y un poco mas caro los Bergara, que van bastante bien y tienes muchas opciones en modelos y calibres.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por patxi Lun 12 Mar 2012 - 17:22

Un amigo mio tiene el outfitter ese que comercializa Ardesa, os lo comento en plan curiosidad, por que veo que hablais de monotiros, pero el caso es que yo no tengo ni idea, el rifle en cuestión, el de mi amigo si que lo he visto y lo he tenido en la mano, rapidamente le puse nombre y siempre le pregunto "Que tal con la escoba???" Razz Very Happy Twisted Evil lo cierto es que es muy manejable, no pesa nada. Ahora que no me pregunteis por lo importante, quiero decir por precisión, fiabilidad y eso por que yo no lo he probado y creo que el tampoco, lo tiene hace dos temporadas y ni lo ha estrenado. Hay gente que se piensa que por sacarse la licencia y el permiso de armas ya se es cazador...........y ni aprenden, ni quieren aprender. Seguro que conoceis a varios de esos.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por Pedro Lun 12 Mar 2012 - 20:23

En efecto Patxi de eso cada vez abunda mas o peor aun el que se saca el permiso este año y al que viene ya te quiere dar lecciones, porque piensa que los años que llevas a las espaldas, estuviste ivernando y no sabes nada ni la experiencia te ha enseñado nada, en la pesca tambien pasa amenudo. Yo creo que lo mejor es dejarlos que se estrellen ellos solitos, la mejor leccion de humildad.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por Senik Mar 13 Mar 2012 - 1:54

los bergara estan dando varios fallos con las vainas y la precision, OJO!
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por Pedro Miér 14 Mar 2012 - 10:43

Senik lleva algo de razon, yo conozco varios, la verdad es que uno tuvo problema de expulsion porque le faltaba una pieza, y algunos no agrupaban bien, el caso es que se enviaron a la casa y luego perfectos, me parecen buenos rifles; bien diseñados comodos, practicos, que incluso permiten cambiar calibres, y a un buen precio, pero espero que mejoren sus controles de calidad y no esperen a que lo haga el usuario, asi que quien lo compre solo aconsejarle que lo pruebe bien.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por Diego Lun 19 Mar 2012 - 20:53

Dingoo, ando ahora detras de dos santa barbara, calibre 308, uno de ellos en perfecto estado, e igual me decanto por uno de ellos en vez de un monotiro....
Tambien tengo un monotiro a muy buen precio seminuevo al lado de caso, pero en 243 que creo que se me queda corto....ya os dire...

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por Senik Mar 20 Mar 2012 - 23:02

el santabarbara pesa como un muerto y es antiguo, por el mismo precio el marlin xs7 y lo estrenas tu mismo ademas de 2,8kg de peso y microstria
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

baikal 308 Empty Re: baikal 308

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.