Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

última parida...

+4
Pedro
JONATAN
Senik
xabier94
8 participantes

Ir abajo

última parida... Empty última parida...

Mensaje por xabier94 Vie 16 Dic 2011 - 21:33

El sábado pasado estuve cazando can la cuadrilla de siempre en el mismo sitio. Estábamos cazando una zona que no se había cazado hace un año, y pensábamos que había bastantes jabalíes, así que decidimos cazar ahí. Era un día con niebla, pero se veía perfectamente, hasta una determinada distancia, me toco el puesto en un camino de subida hacia un pueblo abandonado. A la media hora de empezar, al que estaba enfrente mía le entró un jabalí por detrás y le tiró 2 tiros, no sabíamos si le había pegado o no porque no habló por la emisora. A la media hora habló y dijo que no le había pegado y yo me pensé; bueno... este jabalí a parar aquí, a mi sitio, y nadie decía nada. A los diez minutos de todo esto empiezo a oír ruidos cada vez más fuertes que vienen de frente hacia mí, y dije para mis adentros; aquí vas a salir y te voy a pegar un tiro que te vas a quedar seco. Pero de repente lo empecé a oír que se bajaba hacia abajo, y me fui desplazando poco a poco, sin peligro con el puesto de abajo, hasta que tuve una buena vista de todo el camino donde podía salir, y de repente lo oigo que se para y asoma la cabeza, un jabalí ENORME, no os exagero si os digo que tenía unos 110kg a unos 50m, un jabalí muy alto, muy largo y muy gordo. Estaba con la escopeta, y de repente le voy a tirar un tiro y la escopeta no funciona, miro haber si e quitado el seguro y si está bien el cerrojo y está todo bien y le voy a tirar otro tiro y no funciona, y le voy a tirar otro tiro cuando se va a meter ya y sin tirar la escopeta de nuevo. Bueno, me quedo en el sitio al que me había desplazado y a los 5 minutos vuelvo a oír ruidos en la misma dirección, y a salir a el mismo sitio, me preparo y un jabalí de unos 50kg, asoma la cabeza y se queda parado, le voy a tirar un tiro y la escopeta sin funcionar, sale hasta la mitad del camino y se me queda mirándome en mitad del camino, se da una vuelta y se mete otra vez al resaque, aviso por la emisora y a los 2 minutos vuelve a salir y esta vez se va por donde se había ido el otro, todo esto intentando tirar, y la escopeta sin funcionar, yo pegando cerrojazos y nada. Después de todo esto me desesperé un poco, y a los 5 minutos de todo esto sube gente por el camino a el pueblo abandonado que os digo y mis amigos, subían con el del puesto de abajo que les había dicho que estaba yo ahí entonces se me puso una mala ostri enorme. Al finalizar la batida saque de donde el gatillo unas ramicas, que se ve que habían hecho tope y no dejaban disparar el gatillo, por si acaso al finalizar avisé que iba a tirar un tiro al aire para ver si funcionaba, y claro que funcionaba, pero el tiro salió con más potencia de lo normal, creo yo.
Y esta es mi última parida, se me remuerde la conciencia después de este día.
Hay que seguir adelante y mañana haber si puedo ir a cazar por la lluvia, si tengo algún lance mañana os lo relataré.
Muchísimas gracias a todos.
xabier94
xabier94
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 32
Edad : 29
Localización : Eslava (Navrra)
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

última parida... Empty Re: última parida...

Mensaje por Senik Vie 16 Dic 2011 - 22:15

lo de mas potencia de lo normal puede ser que no lo apoyaras bien, de todas formas espero que tiraras al aire con cartucho normal porque con bala es peligrosisimo y mejor que hubieras tirado a un pino o algo...

en cuanto a eso, a todos nos ha pasado, lo de la ramita no, pero el seguro puesto en el mejor torcaz o el mejor conejo, mas de una vez me ha pasado...

lo de la mala hostia normal, jejejej ya te digo que si me llega a pasar a mi, quemo la escopeta jajaj...

A mi el jabali es una asignatura pendiente, y mañana voy de monteria a ver si por fin la diosa diana me toca y puedo estrenar el rifle de una vez... que no me gusta tener ningun arma que no haya hecho sangre...

Que balas usas??? porque yo en la escopeta siempre he ido con Winchester super X Slug, y lo que le he pegao que han sido 2 zorras han quedado secas, jabalis no he tenido el placer de darle a ninguno (pero si tirarles) a ultimas me dieron las rio MG de las cuales no he disparado aun ninguna... y duraran sin disparar puesto que me compré el Longtrac del .300 y ya no la cojo para la mayor...

SALUDOS
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

última parida... Empty Re: última parida...

Mensaje por JONATAN Sáb 17 Dic 2011 - 11:20

pues que faenon!!!!!!
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

última parida... Empty Re: última parida...

Mensaje por Pedro Sáb 17 Dic 2011 - 14:01

Pues si que es una gran put....a quien no le ha pasado, pero muriendo y aprendiendo, tuviste un gran fallo de no revisar tu arma visualmente la primera vez, yo lo hago desde siempre por costumbre, y he visto muchas veces a gente que usa semiautomaticos no tener el cierre completamente adelantado, con lo cual no dispara, ya que tienen un seguro para esto. El segundo fallo si acaso es peor no revisarla sabiendo que no te ha disparado una vez, pero ya te digo esto o parecido nos ha pasado a todos y todos los dias no se te van dos jabalis por una chorrada, pero el aprendizaje tambien tiene su precio, haber para la proxima si te desquitas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

última parida... Empty Re: última parida...

Mensaje por Diego Sáb 17 Dic 2011 - 14:59

De todo se aprende...como dice Pedro, en los semiautomaticos...te contare lo que me ocurrio una vez con un FN 30.06, solte el carro muy despacio para no hacer ruido....estaba al lado un compañero y ya vimos un jabali por una cuesta ...(Yo estaba empezando jeje), por lo que me dijo el compañero venga disparale tu...me arrodillo, apunto, apreto gatillo, y Mad no disparooo....el compañero me miro incredulo y la disparo hiriendola.....
despues me fije y el carro se queda atras no llegando al final y no llegando la aguja percutora....pero como bien dije y te han dicho al principio, de todo se aprende.

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

última parida... Empty Re: última parida...

Mensaje por Pedro Sáb 17 Dic 2011 - 15:28

Lo del semiautomatico es curioso porque despues llegan al puesto y para que no les pase sueltan el cierre de golpe, ese ruido metalico lo detecta un jabali a muchos metros con lo cual ya estas condenando tu puesto y los de al lado, es tan facil como acompañarlo despacio con la mano y despues empujarlo un poco adelante hasta que haga un clack, pero yo al menos ya he desistido de explicarlo, porque para algunos cuanto mas ruido haga mejor ha cerrado.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

última parida... Empty Re: última parida...

Mensaje por rugi Sáb 17 Dic 2011 - 16:33

Pedro escribió:Lo del semiautomatico es curioso porque despues llegan al puesto y para que no les pase sueltan el cierre de golpe, ese ruido metalico lo detecta un jabali a muchos metros con lo cual ya estas condenando tu puesto y los de al lado, es tan facil como acompañarlo despacio con la mano y despues empujarlo un poco adelante hasta que haga un clack, pero yo al menos ya he desistido de explicarlo, porque para algunos cuanto mas ruido haga mejor ha cerrado.
+1 yo siempre lo hago así...
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

última parida... Empty Re: última parida...

Mensaje por sniper Sáb 17 Dic 2011 - 19:30

yo tambien acompaño con el dedo y siempre oigo el clack, sino vuelvo a abrir solo un poco y le vuelvo a acompañar y siempre suena, sino a la primera a la segunda
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

última parida... Empty Re: última parida...

Mensaje por Diego Sáb 17 Dic 2011 - 19:53

Ami ya no me pasara mas....bendito cerrojo jeje... Very Happy

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

última parida... Empty Re: última parida...

Mensaje por DINGO Dom 18 Dic 2011 - 21:54

en los nuevos (long track) viene marcado un punto rojo en la ventana, si lo ves es que esta bien cerrado.
Pero yo prefiero oir el clack...

aparte de eso que putada..
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

última parida... Empty Re: última parida...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.