Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

core lokt

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

core lokt Empty core lokt

Mensaje por PICHU Sáb 3 Dic 2011 - 19:22

Bueno como alguno sabeis tengo estas balas en 180g en 30.06... Mi duda viene a partir de no conocer muy bien la tabla balistica de esta municion. Una vez el compañero Pedro me dijo que daba el primer cero a unos 30m mas o menos y el segundo lo daria a unos 90m... Me pregunto si seria posible tirando a 50m conseguir ese primer cero para que el siguiente lo diese aproximadamente a los 120m y si esto fuese posible como tendria que hacerlo y en que valores se me quedaria entonces desde la salida del caño hasta los 250-300m.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por Pedro Sáb 3 Dic 2011 - 20:15

Si las pusieses a 50m a cero a 120 tendrias un -14cm, a 250m, serian -31cm y a 300m - 53,4cm. Como hacerlo? es tan facil como poner la mira a cero a 50m. Realmente no se por que quieres hacer eso pero no es nada practico, date cuenta que si lo pones a cero por ejemplo a 200m tendras una desviacion de mas 3,7 cm y una maxima a unos 120m de 7cm, y con esasvariaciones no se te ira ningun jabali y a 300m unos 34cm que apuntando un poco sobre el lomo le das, pero con la puesta que tu quieres ya hay mas de medio metro de diferencia y eso ya se calcula peor,cada bala tiene una distancia optima para poner a cero donde se le saca la mejor trayectoria y creo que se debe hacer asi, fabricantes como RWS la indican en las cajas, otra cosa es que lo quieras hacer por algun motivo en especial. Por cierto estos datos que te doy son aproximados ya que la tabla que tengo de remington es americana y tendria que hacer un monton de conversiones
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por PICHU Sáb 3 Dic 2011 - 22:51

Pedro lo que queria era alargar un poco mas el segundo cero o el blanco. Es que si me hace ese segundo cero a 90m a 150m ya esta la bala en el suelo... Es decir me gustaria tener el rifle y el visor a tiro para que la caida de la bala empezase a partir de esos 150m aunque hasta ahi tuviese el impacto algo alto... Simplemente tendria que apuntar algo mas bajo de 0 a 50 aun menos bajo de 50 a 100 y entre 100 y 150 al sitio a partir de estas distancias empezar a subir el tiro.... Es por eso mi duda.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por PICHU Lun 5 Dic 2011 - 18:23

Como crees que le saco mas rendimiento entonces deberia ponerlo a tiro a 200m ?? Por cierto el subirle aumentos para ponerlo no afecta que luego tires con menos aumentos verdad?? Como hago es que aqui el unico campo de tiro que hay tiene para 25m y 50m, entonces me toca hacerlo en el campo y eso ya es mas complicado, porque no se puede.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por Pedro Lun 5 Dic 2011 - 22:39

Haber Pichu, te escribi un mensaje pero no salio, busca el programa norma precision, en el no encontraras la bala que usas pero si una muy similar en las velocidades , con ella pones el cero donde quieras y ves la trayectoria, asi tirtas a 25, 50 o lo que quieras y sabes cual es la desviacion hasta 300m. Tienes que decirme si usas la sp o la sps, tengo la tabla pero es americana y hay que hacer muchos calculos. Si tienes difivultad en usar el simulador dimelo y te lo explico paso a paso, despues puedes poner el rifle a 300m icluso probandolo a 10m porque te da valores de metro en metro.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por PICHU Lun 5 Dic 2011 - 23:23

Yo tengo la SP el problema es que como ahora no tengo ordenador que ando con el movil, no me deja entrar en casi ninguna pagina, de todas maneras, una vez entre en una y no lo entendia muy bien si puedes indicarme un poco por encima, te lo agradecere, si puedo voy a hacerlo en el campo asi podre ponerlo a la distancia que sea. Te decia lo de los dos ceros porque tengo entendido que todas las balas te dan un primer cero a unos 30m y el siguiente a unos 170m por eso te preguntaba lo de ponerlo a tiro a esos 30m para cubrir todas las distancias con ciertos margenes normales.
Que me puedes decir?? Se puede o tengo que hacerlo a mayor distancia.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por Pedro Miér 7 Dic 2011 - 10:56

pon en el buscador norma precision, en la pagina abajo a la derecha pincha en ballistikprogram, depues arriba a la izqda. en metrisk, si lo quieres en sistema metrico, a la izquierda selecionas la bala mas similar a la que uses en Jakpatronen Procura buscar que tengan velocidades similares eso te indica que se comportaran casi igual. Una vez ves la grafica en inkjutningsawst, colocas el cero donde quieras y ya te da la grafica para ese proyectil, en ella mueves la linea roja a los metros que quieras y arriba en Kulbavehojd te dara la desviacion en mm. pueba y si tienes dudas me dices. Las velocidades creo que las encuentres en internet, si no me lo dices que te las busco en mis catalogos, cuando vuelva que ahora estoy de viaje.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por PICHU Miér 7 Dic 2011 - 12:55

ok intentare hacerlo a ver que saco.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por PICHU Lun 12 Dic 2011 - 13:33

Pedro no me aclaro, ademas no se que velocidad puede tener esta bala. De todas formas si yo quiero el cero a 150m a esa misma distancia deberia ponerlo no? Cuando cambie el visor el armero me dijo que me lo habia puesto a 100m con esta distancia que valores podrias decirme??
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por Pedro Lun 12 Dic 2011 - 15:31

La core lock 180 greins. cal. 30-06, a 100m 2348 pies por segundo, eso vienen a ser, 715,67m/seg, lo mas parecido en norma seria, la alaska de forma similar peso y velocidad de 710 m/seg.

Con 0 a 100m
0m- -4cm
150m -5cm
200m -15,7cm
250m -33,2cm
300m -58,8cm

Con 0 a 150m
0m -4cm
30m -primer cero
100m -+ 3,3cm
200m -9,1cm
250m -25,3cm
300m -48,9cm

Asi que si lo tienes a 100m basta con que a esos cien metros lo subas para que pegue 3,3cm alto y ya lo tienes con un cero a 30m y otro a 150m, con una desviacion maxima de 3,4cm a 90m, asi que no se ira ningun jabali por esos 3 cm a 300m ganaras 10 cm en la trayectoria. Espero haberte ayudado
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por PICHU Lun 12 Dic 2011 - 20:09

En los primeros valores que me das me pones que de cero a cien son -4cm pero quieres decir en positivo no? Es decir que hasta el cero que me daria a 100m tendria hasta 4cm por arriba, y luego hiria bajando hasta -5 que me daria a 150m...??.
Por otro lado si en la otra tabla me marca el primer cero a 30m y el otro a 150m,¿Podria centrarlo a 30m que da ese primer cero o no valdria? Es decir que si yo lo dejo centrado a esos 30m seguiria teniendo el segundo cero a 150m o asi no vale??
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por PICHU Lun 12 Dic 2011 - 20:15

Por cierto que si que me ayudas porque valoro y doy mucha importancia a tus conocimientos del tiro con rifle, porque yo en eso aun estoy muy verde, con la escopeta era diferente sabia perfectamente lo que hacer segun distancia y velocidad del bicho, y a pesar de lo que digan obtuve resultados a largas distancias donde se considera suerte pero cuando esto se repite digo yo que no sera solo suerte. Gracias Pedro.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por Pedro Lun 12 Dic 2011 - 21:28

No hay de que, mis conocimentos no son muchos, pero eso si me voy defendiendo, . A mi por fin me ha llegado la caja de la core-lock, despues de un mes, menos mal que no eran yogur o algo que caduque. He pedido para mi un baikal expres paralelo, despues de sopesarlo mucho, creo que ofrece una buena calidad a un precio muy bajo para estas armas y como los grabados y ciertos acabados,no los valoro, solo un arma rapida y para tiros cortos medios, creo que le dare bastante uso y tendre repuesto para mi a-bolt, que ya hace muchos años que me acompaña. El calibre es el 30-06 y he decidido que para tirar a distancias que dificilmete superaran los 150m lo cargare con la core-lock sp pero en 200 greins, que le da una energia muy considerable, solo tengo duda de que en ese peso sea algo dura en tiros muy cercanos, haber si alguien la aprobado y tiene experiencias. Pedire otro para un amigo pero en 9,3x74 la pena e que este calibre solo lo hay en superpuesto.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por PICHU Lun 12 Dic 2011 - 23:19

Pues en ese peso no se supongo que sera muy efectiva aunque algo menos tensa pero como la quieres para tiros medios y cortos apenas lo notaras, sin embargo creo que ese poco mas de peso al restarle tambien algo de velocidad la hara muy contundente en tiros cercanos.
Porfa dime que opinas de lo que te pregunto en el post.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por Pedro Mar 13 Dic 2011 - 21:41

No Pichu son - 4 cm, porque en negativo? porque es la diferencia que estima el fabricante que hay del centro de la lente al centro del cañon, por explicarlo en pocas palabras, date cuenta que todas las referencias que tomas son sobre la linea de vision que es practicamente recta.Si pones la diana delante del cañon darias 4cm por debajode lo que ves.
En la segunda pregunta efectivamente puedes poner a cero a 30m y lo tendras a 150 tambien, es lo buenoi de conocer las trayectorias que puedes poner a tiro en distancias cercanas y asi descartar los fallos que pudieras tener. Son muchos los que se empeñan en poner desde un principio a 100m y se van a casa desconfiando en lo que hicieron y sin municion.
La corelck sp en 200 greins a 300m baja unos 10cm mas hasta 150m sera mayor mi error que la diferencia, energia se consigue un 20% mas pero al tener mas peso reistira mas a la expansion y en tiros muy cercanos es donde casi todas me dan problemas, tiros de 15 o menos metros que aqui son muy comunes. De todas formas cuando termine la temporada intentare probar con la silicona o algo similar todo lo que tengo pendiente, la S&B, y las core lock en 180 y 200 greins.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por PICHU Mar 13 Dic 2011 - 22:44

Yo creo que los 200g te van a ir bien a corta distancia aunque resista mas la espansion no llevara tanta velocidad y sera mas improbable que te haga sedal, y aunque traspase al cochino creo que liberara energia suficiente para dejarlo seco.
Gracias por la informacion, pondre el visor a tiro a esos 30m y asi tendre el segundo 0 a 150m. Si quiero poner el rifle sin visor puedo hacer lo mismo verdad?
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por PICHU Mar 13 Dic 2011 - 22:51

Por cierto un supuesto... Como calculas tu por ejemplo cuando sabes que tienes que corregir una caida digamos de 50cm, le apuntas al bicho esos 50cm por arriba o se levanta menos y es la misma trayectoria lo que al final te da ese valor de 50cm, y en adelantos como sueles calcular?? Que apuntas al hocico o mas alante, aunque supongo que eso lo haces segun la velocidad de la pieza pero si que me gustaria que me dieras tus trucos.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por Pedro Miér 14 Dic 2011 - 9:38

Para poner el rifle sin visor te aconsejo ponerlo centrado a 50m despues a 100 y lo demas olvidate porque ya sera mayor el punto que el jabali, yo sin mira he matado bastantes hasta 100m apuntados, los que he matado a 150 y algo mas es porque toco e burro la flauta, porque es tapar una mancha con otra.
Lo de la caida si lo centras a casi 200m como yo, sabes que hasta esa distancia,apuntas a pieza si tiras a 300, generamente yo apunto el ancho del cuerpo del jabali por encima si es con la de batida si es con otra que tengo de rececho tiene un punto bajo la cruz que me vale como centro a 300m. Tirando a la carrera no nos podemos poner a hacer calculos, asi que yo por lo general le pongo la cruz un poco delante del hocico y alta y luego como la escopeta a correr la mano, si lo haces bien le estas dando la misma velocidad (angular) a tu arma que la que lleva el animal, luego la diferencia entre que vaya a 40 o a 60 o que este a 200 o 300 ya son centesimas de segundo que te influiran poco, esto de tirar a la carrera es lo mismo que con la escopeta a vuelo que como dices estas mas acostumbrado no te va a costar, la diferencia es que con la escopeta se puden tirar cientos de tiros y entrenar y con el rifle en España esta muy dificil si no imposible. Asi que lo mas importante cuando sale el animal es tener una costumbre y olvidarnos de querer apuntarle al cuerpo igual que con palomas, patos o demas, que una cosa es la teoria y otra llevarla a la practica. Decirte que si para mi alguna ventaja tienen los calibres muy veloces es que simplifican un poco el adelantamiento, pero como pares la mano ya puedes llevar un rayo laser que no le das.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por PICHU Miér 14 Dic 2011 - 11:26

Completamente deacuerdo contigo, como pares la mano olvidate, solo podemos tirar al sitio con la correccion de la caida si esta parado, si va al trote supongo que no hay que llegar al hocico, y ya en carrera pues lo que dices tu un pelin por delante y cogerle la velocidad con el swing de cintura.
La pena es esa que aqui no podemos entrenar, para mejorar, y jabalies no se tiran tantos como para cojer el truco enseguida.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por PICHU Mar 27 Dic 2011 - 0:54

Pedro ya te he dejado descansar mucho y te voy a dar otro poco la brasa Shocked Veras al final me decidido a poner el rifle a tiro como lo tienes tu, es decir a 200m con la core lock ya que como muy bien dices hasta dicha distancia me olvidare de caidas y si la distancia fuese mayor cosa rara bastaria con ir subiendo un poco el tiro. Entonces como sabemos que siempre hay un primer cero a que metros deberia poner el blanco?? Y ya como regalo de reyes si me haces otro calculo con las caidas hasta mas o menos los 300 o 400m para apuntarmelo... Ya seria la pera limonera. Gracias compi. El primero que tumbe luego te lo dedico.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por Pedro Mar 27 Dic 2011 - 10:17

Pichu lo malo es que como falles me vas a decir que algo te indique mal , asi que procura acertarles Very Happy
Primer cero a 22m
Segundo cero a 200m
A 50m tienes que ponerlo a + 4 cm
Curva maxima a 118m de 8,1 cm
A 100 m + 7,8cm
A 300m -35,3cm
A 400m no da los dato pero siguiendo una progresion calcula entre - 70 o -75 cm
Como ves una caida enorme por eso mi empeño en usar una bala de punta roma hasta los 100m maximo y de ahi en adelante otro tipo de bala con mejor coefieciente balistico y eficaz a la vez.
Ahora no hay tiros imposibles si conoces el comportamiento del proyectil, leí ayer el record con proyectil normal, de un sagento americano en Irak en el 2005 con un Remington M24 y cal 308 , causando una baja a 1249m.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por PICHU Mar 27 Dic 2011 - 13:29

Si si lo mas seguro es que cuando acabe la selier combine la core lock con la KS o esa que tiras tu (H-MANTEL no???). No te preocupes que mis fallos seran mios jajaja.
Cojones con el sargento una baja a mas de un kilometro!!!!!!
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty brindado lo tienes

Mensaje por PICHU Dom 12 Feb 2012 - 14:14

Pues eso Pedro ya mojé, y como lo prometido es deuda !!te la brindo!!
No es que fuese un gran cochino, sino una marrana pequeña de unos 30-35k que fallo el puesto de mi derecha y me entro de frente, la tire con la SP de 180g (Core lokt) a unos 40m, le puse la cruz en la frente por si acaso bajaba por un barranco y se metia en una zona muy espesa donde la hubiese visto mal por su tamaño.
Mi posicion con respecto a la cochina era mas alta y el tiro le entro unos cm mas alto por detras de las orejas, al lado de la columna, no se si la toco o no, y la bala salio por debajo entre los dos jamones no haciendo mas que un agujero del tamaño de una moneda de 20ctmos. Osea la atraveso entera pero seguro que no cojio partes duras, la columna no se si la toco o no pero quedo en el sitio dando botes de lado y de los saltos al final cayo por el barranco. No pude hacer fotos porque fuimos a buscar unos perros que faltaban y cuando volvi ya la tenia cargada un buen amigo que me la habia pedido.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por Pedro Dom 12 Feb 2012 - 20:53

Enhora buena y aunque sea pequeña, a los grandes es mas facil darles, si tienes ocasion mira haber si toco hueso en la columna, creo que definitivamente es mas dura que la S&B, pero por lo visto en mi prueba la S&B basta para partir grandes huesos y aun penetrar en el cuerpo, cuando tenga ocasion lo hare con la remington para ver diferencias, lo malo es que hace falta un monton de la dichosa gelatina. Como ves la tabla no miente y le pegas a esa distancia 4 cm mas alto de donde apuntes, salvo gatillazos o similares, y ningun jabali se te va por 4 cm de diferencia en el tiro, es por eso que las distancias optimas que aconsejan los fabricantes, la GEE alemana, que no recuerdo como denominan los americanos es una curva optima que hasta ese segundo cero nunca se va a alejar de tu linea de vision, es decir de la cruz mas de 4 cm. Bueno haber si te da tiempo a matar algun otro.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por PICHU Lun 13 Feb 2012 - 15:56

La verdad es que le puse la cruz en la frente y dispare enseguida no haciendo seguimientos ni nada probablemente ese segundo que se tarda en apretar el gatillo es lo que hizo esa pequeña variacion en el tiro. Pero esque tuve que moverme para tirarla y no pude arriesgarme a que se me metiera en zona espesa aunque yo creo que las intenciones eran de subir mas que de bajar, pero por si acaso.
La pena fue un bicho mayor que no llegue a ver al que dispararon los de al lado tambien, si paso por donde lo marcaban los perros desde luego me la jugo bien jugada. Otro cochino mas tiro un amigo dos puestos mas abajo por mi izquierda, pero en el segundo tiro le fallo la escopeta de haber estado donde estaba cuando tire la cochina tambien le podria haber tirado a no mas de 100-150m... En fin salio bien pero la pude haber liado muy gorda.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por Pedro Mar 14 Feb 2012 - 10:18

Siempre queremos mas, anda que mataste no te quejes Smile
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por PICHU Mar 14 Feb 2012 - 20:47

Tienes razón, peroooooo ainnnssss, el ansia viva.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por PICHU Dom 19 Feb 2012 - 12:30

Bueno pues estube en la ultima batida. Muchos puestos, unos 110 para batir una mancha de 370 hectareas unas 8 o 9 rehalas.... La verdad es que no me gustan esos mogollones, pero esta vez salió de cine, la mancha era un herbidero de cochinos, no dejaban de sonar tiros en algunas armadas yo creo que alguno se quedo sin balas. Mi armada fue la mas flojita ya que hubo suelta alli mismo, pero yo vería unos 7 cochinos de uno en uno, dispare tres tiros uno a un buen cochino muy largo ( 250m) y muy tapado no me dio tiempo a seguirlo y calcularlo bien fue un tiro buscando fortuna.
Los otros dos fueron sobre un cochinete pequeño que tampoco pude ver muy bien estaba a unos 180-200m pero se iba tapando y le solte los dos tiros uno en cada claro y en el segundo le levante la polvarera de justo el culo me faltaron unos cm para agarrarlo.
Los otros los veia para un lado para otro y otros que me avisaban y no llegue a ver, uno de ellos por lo que decian un cochinazo elegante.
Yo estaba subido en un peñon grandote que me daba una visibilidad grandisima pero no tenia nada mas que pequeños claros que era por donde veia pasar los jabalies sin poder siquiera apuntarlos. El resultado fue de cerca de 40 cochinos cobrados. Estubo muy muy bien, la unica pega demasiados puestos y muy juntos, hoy todavia andan perdidos un monton de perros, y seguramente sigan saliendo cochinos sueltos por doquier.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por PICHU Dom 19 Feb 2012 - 12:55

Por cierto hable con el amiguete que se llevo la cochina el otro dia y me dijo que estaba desde donde entro la bala hasta donde salio, bastante estropeada, menos mal que estaba atravesada por el medio a lo largo. Osea la bala hizo buen trabajo y como el agujero de salida era del tamaño de una moneda de 20ctmos supongo que se hizo la seta. Tubo que ir dañando todo lo que se encontro a su paso desde la chepa en trayectoria diagonal y descendente hasta su salida entre los dos jamones pero llamandose a lado izquierdo. El amigo garrido sabra mejor que nadie esto, pero yo calculo parte de la columna sin llegar a partirla pero tocando medula y por eso quedo dando saltos intentando seguir corriendo pero sin equilibrio ni acierto en sus movimientos, despues tubo que pasar la bala por interior de costillas, lomos, probablemente estomago, tripas y los organos que tengan estos bichos llamados a su lado izquierdo. No se pero creo que la bala de haberse encontrado con un bicho mas fuerte y con algun hueso mas considerable se hubiese portado muy muy bien.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por garridoser Lun 20 Feb 2012 - 18:25

Pues por el lado izquierdo mas bien, tienes el pulmon izquierdo, en el centro izqiuerda corazón, mas a la izquierda estómago, despues empieza intestino delgado y bazo justo debajo del estómago con la cola del páncreas. Rinón izquierdo y anejos ( ovarios) en la parte central tienes el útero por detras y vejiga en el centro, eso ya en la parte central del sacro. Probablemente la bala en su camino realizando la cavidad temporal transmite su energía y por ende presión hidráulica provocando el shock hidráulico que en la médula provoca shock medular o secciónes medulares, si toca vértebras que se fracturan e invaden el canal medular. Pero el animal igualmente queda muerto por la cavidad temporal , puesto que licua los tejidos y dicha eneergía se va transmitiendo mólecula a molécula de agua , teniendo el cuenta que el cuerpo es un 97% agua dicha energía recorre todo el organismo.

Yo tambien estuve el sábado en la última mmonteria, fue cerca de molina de segura.
Yo abatí un jabalí tremendo, aunque la unica foto que tengo de cuerpo entero no se aprecia porque la hice rápido y temblando pues tenia el rifle en la otra mano y la camara con una mano. No le hice mas fotos pues lo dejé para cuando acabase la monteria, desonociendo lo que iba a pasar claro.

Pero se ve que el de dos puestos a mi derecha le había tirado y le había hecho sangre en una pezuña. El animal corría perfectamente, yo me lo encontré a 30 metros y le solté un pepinazo con el 9.3x62 que lo frenó en seco y lo tiró hacia atras metro y medio. No se volvió a mover el colega. Muy buena boca tenia. Pero el tio de dos puestos a lado lo reclamó y por la ley de primera sangre se lo llevó , manda cojones.

Luego abatí una cierva no muy grande que fue catalpultada hacia un barranco dando tumbos pues venia como un obus cuesta abajo. Un perrero subió y me dijo que estaba muerta en el barranco, pero no marcó la zona y no fuimos capaces de encontar la cierva, ni encontrar al perrero despues de la monteria por lo que desgraciadamente se quedó en el monte.

Aun hoy recuerdo como el calibre este que uso ahora paró el marranaco y lo dejó seco, fue impreisonante, me va a acompañar este recuerdo hasta la temporada que viene.

Un saludo y me alegro pichu que lo pasaseis bien, Enhorabuena tambien por la cochineta, seguro que te dio gran satisfacción jeje un abrazo




core lokt Jabali4

core lokt Jabali5

garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

core lokt Empty Re: core lokt

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.