Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JABALI AL SALTO

+8
Baltar00
manuel.
pacorzo
Pedro
periroca
PICHU
poenco
malagabandit
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty JABALI AL SALTO

Mensaje por malagabandit Jue 20 Oct 2011 - 16:18

Hola compis os comento una cosilla, me han ofrecido un coto sonde se caza al salto el jabalí ( sería para la próxima temporada), la cuestión s que nunca he practicado esta modalidad y claro nla cuetsión es que me gustaría hacerlo...como no tengo compañeros la pregunta es si puedo ir sólo, esto es , buscar un perro bueno e ir por las zonas más espesas del coto a ver si sale el guarro..no sé si es así esto o es una tontería, si es muy peligroso o no, si se puede hacer con algo de éxito o todo esto es mejor en grupo y sólo es mejor descartarlo.
Saludos y gracias.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por poenco Jue 20 Oct 2011 - 17:42

Como ir puedes ir, pero se te pueden dar muchas circunstancias en las que es mejor ir acompañado, en lo referente a caza si vas solo la mayoría de los jabalies se te van a ir sin poder tirarlos por salir hacia donde no los ves o demasiado lejos, puede ser que hieras un cochino y lo agarren los perros y tengas que rematarlo a cuchillo por lo que corres un riesgo al ir solo si te tropiezas o cualquier cosa, y por ultimo y lo mas importante, como mates un guarro grande, ¿Lo vas a sacar tu solito? Yo que tu me buscaba una cuadrilla de amigos, con 3 o 4 vale y que salgais juntos
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por PICHU Jue 20 Oct 2011 - 19:14

conoci a un tio que lo hacia solo, pero era algo temerario, iba con un par de perros entre ellos un pastos aleman, y cuando tenia que sacar alguno a veces lo hacia a trozos, pero ya digo que era un temerario, por el contrario tengo dos amigos que van y se compenetran muy bien al salto llevan un jag terrier que no hace ningun ruido y no caza a mas de 10m y tienen buenos resultados.
Yo si te animas al menos lo haria con un compañero y algun perrito de estos tipo tekkel o algo asi que no se vallan de tu lado y por el contrario te den con las camas de alguna piara o algun solitario, si os llegais a compenetrar podeis obtener buenos resultados.
Mucho silencio y en todo momento saber donde esta el compañero para solo correr en el momento que le arranquen a uno o a otro y poder tirarlos.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por periroca Jue 20 Oct 2011 - 22:15

No sólo eso. Una torcedura de tobillo y estás bien jodido yendo solo.

periroca
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 52
Edad : 54
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por Pedro Vie 21 Oct 2011 - 18:35

Lo mismo te digo no vayas solo es objetivo dificil y la minima cosa que te pase se puede agravar mucho si nadie te hecha una mano
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por Pedro Vie 21 Oct 2011 - 18:36

Lo mismo te digo no vayas solo es objetivo dificil y la minima cosa que te pase se puede agravar mucho si nadie te hecha una mano
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por pacorzo Vie 21 Oct 2011 - 18:36

depende del terreno sobre todo si es una mancha muy espesa igual tu solo no la puedes cazar pero si son matas de nonte puedes cazarlo solo con un perrete cuanto mas pequeño mejor para no asustar al cochino yo los he cazado con un breton. Te voy a contar la tactica pero no se lo digas a nadie : campeas cara al viento siempre para que no te huelan el perro en cuestion asi que le empezaba a dar el aire se ralentizaba y me esperaba metia las balas por que iva a lo que saliase y le entraba muy despacio o bien le tiraba encamado o le tiraba una piedra al perro para que entrase cuando el cochino salia a por el zas, abre matado unos 10 ejemplares con este sistema uno dio plata, me quede sin el perro hace dos años y no he vuelto a ir, haber si consigo hacer otro parecido y si te tuerces el tobillo te comes el bocata tranquilamente y que trabaje el 112 que para eso los pagamos.
pacorzo
pacorzo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 127
Edad : 57
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por malagabandit Vie 21 Oct 2011 - 22:23

buenoooooooooo, desde luego parace no ser la forma más ideal de cazar al salto el jabalí, pero eso o pongo anuncio de "busco compañero de caza..", más o menos es como pacozoro lo hace lo que quiero hacer...¿un bretón? no había pensado ene se perro para este menester la verdad pero así me sirve para la menor también no? No sé, me lo estoy pensando mucho, es que la emoción de ir a por el jabalí al salto tinene que ser tela marinera......, cuando el cochino sale del encame puff, no veas qué subidón dará no? Además pensando también me evito los tiros de los compañeros, así seguro que no me diran jeje, Pacorzo cómo hacías para cargar y que no te escuchara el guarro y se fuera, que ibas a la menor y a la mayor??
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por poenco Sáb 22 Oct 2011 - 0:36

los jag terrier y los fox terrier son muy buenos para esos menesteres, los beagle tambien van bien
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por manuel. Sáb 22 Oct 2011 - 1:03

Vamos por partes. Cazar solo una persona sola el jabalí al salto no es lo más idóneo, pero se puede hacer sin ningún problema. Normalmente cazamos al salto, mi hermano y yo, otras veces, se nos junta alguno y muchas veces cuando no ha podido ir mi hermano, he ido yo solo o si no he podido ir yo, ha ido él solo. Tener un problema como torcerte un tobillo, te puede pasar igual yendo a por conejos o perdices igualmente. Entrar a matar con cuchillo es un imposible cazando solo con un perro, el problema lo puedes tener para sacarlo, pero depende del terreno, si hay caminos, si puedes llamar a alguien para que te ayude, o te lo curras tu solito, que no será la primera ni la segunda que alguno de nosotros ha tenido que sacar un cochino sin ayuda. Personalmente he matado mucha caza cazando solo, jabalíes incluidos, siempre me gustó cazar solo, sobre todo cuando tenía veinte o treinta años, ahora ya estoy más jodido y ando con más cuidado, tomándomelo con más calma. El mayor problema que puedes tener para cazar el jabalí al salto tu solo es el perro, si no tienes ninguno iniciado. Escoger un perro para estos menesteres, personalmente yo me decantaría por un perro de rastro o un podenco, nosotros cazamos mayormente con mezcla de ambos, es decir Beagle-podenco o grifón-podenco. Saludos.
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por malagabandit Sáb 22 Oct 2011 - 12:03

es complicado todo esto .....qué pensais de llevar un perro de presa canario, yo tuve uno durante 16 años y era un compañero muy muy fiel, soy un enamorado de la raza pero claro es de presa, con lo que no sé si para encontrar un jabalí me servirá, es claro que sí para el agarre pero...hay que dar con él primero y esa función no creo que la haga muy bien no? A lo mejor un perro de rastro y un presa canario sería una buena opción, pero de elegir uno cuál elegiríais? de presa o de rastro...parece que el bretón ha dado resultados buenos al compañero pacorzo...qué opinaios? si sólo pudiéseis llevar un can?
Grcias por las aportaciones que me son de mucha ayuda.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por PICHU Sáb 22 Oct 2011 - 13:35

Yo no llevaria uno solo de presa, porque el dia que des con un cochino grande te lo puede mandar al hospital o al corral de los quietos, uno de rastro tipo beagle o sabueso tampoco si van a ir ladrando no te vas a comer un colin la mayor parte de las veces, un breton que te los de y no meta escandalos seria mas apropiado, o uno que te los de un poco lejos que para eso no hay que tener muchos vientos, y te guie al encame, en cuanto a torceduras y accidentes, si estas en un sitio con cobertura con llamar con el movil listo pero mira que tengas cobertura donde caces porque sino estando en un coto tu solo te puedes jartar a gritar y que nadie te oiga, si estas a las perdices o por ahi siempre suele haber mas gente... con lo cual estas mas amparado. Yo he ido al salto incluso sin perros y si conoces las querencias se pueden encontrar a medida que conozcas el coto mas facil daras con el encame donde segun el dia puedan estar, emocionante es muy emocionante, si es un buen coto no lo dejes pasar, luego con el tiempo te puedes buscar un compañero.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por malagabandit Sáb 22 Oct 2011 - 18:52

No sé, pero tan difícil es encontrar a los guarros? no lo toméis a mal, pero es que me parece fácil dar co ellos no? Son grandes....Este coto tiene un rato de tarea, son muy pocas escopetas y es grandecillo, sale 950 euros por temporada..he visto donde pueden estar los guarros y biueno...no es fácil, es como una vaguada y al final hay unos tajos dignos de mención, al fondo se vé unos tajos también como los que yop andaría...es bastante duro...muy duro diría yo, lo de la cobertura no hay, lo sé porque cuando fuí me fijé por si acaso y no hay la verdad...el coto está opara que no te pase nada jeje, hace mucho frío y no me gustaría pasar una noche en ese lugar la verdad con un pié roto, pero nunca se sabe a lo mejor hago el mejor aguardo de mi vida ¿no?? Por lop demás mucha paloma, zorzal y conejo, de perdices no anda mal ( es un buen coto), me coge a una hora larga de mi casa. nPor cierto como hacéis para que el bretón busque el guarro? le ponéis pieles de jabalí y que las busque? Por que claro habrá que darle mucho olor no para que sepa lo que busca no?, Mezcláis un bretónj de la mejor con la mayor, o sea que cace la menor y la mayor?
Gracias.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por PICHU Dom 23 Oct 2011 - 19:18

Un perro que este picado al jabali claro para eso tienes que matarle alguno y que se valla picando, es como todo el perro se hace a lo que le cazas, el jabali no es dificil dar con el porque no esta en cualquier sitio (que a veces tambien) suele estar en los sitios mas espesos, lo bueno es conocer las querencias del coto en cuestion, y asi segun el dia entrarles por un lado o por otro, si ves que es buen coto y puedes irte entreteniendo con la menor y a la vez dar alguna manita de vez en cuando para ir conociendo el tema pues tu veras si el precio y lo demas te interesa.... nadie mejor que tu.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por pacorzo Lun 24 Oct 2011 - 17:37

Los perros estan deseando agradar al dueño para este año tengo un breton que me han dado con tres años que no ha visto apenas caza y una podenquita chica picada al conejo raro sera que cuando se topen con un guarro y le tire o le mate los empiece a animar y acariciar para el proximo minimo le muestran o le ladran,. claro les tienes que llevar donde esten y luego animarlos, he cazado con un podenco maneto que era especial para esto le encantaba ir a por los cochinos asi que mordio el primero. Daba la mancha por si habia jabalis y si no habia se venia cerca y cazaba el conejo excepcionalmente, a los jabalis los ladraba como a 20 metros y el jabali le ignoraba te acercabas sigilosamente o si vas con algun compañero se lo ojeabas le tuvimos que coser varias veces pero murio sin cogerles miedo que no respeto yo tambien he tenido que correr alguna vez sobre todo de las guarras con rayones y de alguno pegado.Es muy emocionante.Si la mancha es muy espesa y grande siempre ganaran los cochinos a no ser que vallas con mas gente y los empujeis . buena caza y buena suerte.
pacorzo
pacorzo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 127
Edad : 57
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por manuel. Mar 25 Oct 2011 - 23:03

Vamos a ver, chicos que estoy alucinando. Es la primera vez en mi vida que oigo que es fácil dar con un jabalí. Pero si la mayoría de las veces una persona no es capaz de entrar donde están encamados. No hay muchos perros que podríamos llamar buenos para esta caza, cuando menos que una persona dé con ellos. Alguna vez puede pasar, pero muy pocas en la vida. Pedro, andas preguntando por un perro para que te los encuentre y ahora para que los agarren. Me parece que no tienes claro como es esta caza. Para que un jabalí pueda ser agarrado, tiene que haber proporcionalidad entre el peso del guarro y el de los perros, es decir, al menos el total del peso de los perros tiene que igualar al peso del jabalí en cuestión para que sea efectivo el agarre. Te vuelvo a repetir que para cazar solo con un perro puedes hacerlo con uno de rastro, un podenco, mezcla de ambos o uno de sangre tipo teckel para que puedas tener un mínimo de probabilidades de que el perro te valga para algo. También puedes tener un perro de pluma, alguno ha podido salir algo resultón como un pastor alemán o un dálmata, pero cada perro es para lo que es. No creas ni mucho menos que un jabalí va a dejar siempre el encame porque le ladre un perro.
El domingo fue el primer día de caza de la menor y aquí os pongo el primer macho que entricé con mis perros, pesaría sobre los ochenta y cinco kilos, aparte de dos conejos y dos perdices más. Saludos.


JABALI AL SALTO P1010946

manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por Pedro Miér 26 Oct 2011 - 0:21

Manuel si soy el Pedro a que te refieres yo no he preguntado, creo que me confundes con alguien, entre otras cosas porque aunue no se mucho de agarres si se lo que es que un jabali me desarme 3 o 4 perros y en mi tierra no se puede cazar al salto, ni siquiera los monteros pueden portar arma, por lo demas coincido en lo que dices, no me veo solo y con un perro de pluma entrandole a un gran macho o a una hembra con crias, puede ser una buena aventura pero seguro que no siempre va a terminar bien, solo pensar en que tiremos a uno con certeza y luego resulte que hay 3 o 4 mas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por manuel. Miér 26 Oct 2011 - 0:58

Perdón Pedro, quería contestar al compañero de Málaga que hizo la pregunta, no sé porque he puesto tu nombre. Saludos.
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por Baltar00 Miér 26 Oct 2011 - 4:38

El compañero Manuel te ha aconsejado bien. No lleves perros de presa porque esos van a lo que van (incluidos los jad), lleva uno que te los marque y para eso te vale desde un bretón a un teckel pasando por muchos, aunque yo siempre recomiendo podencos, porque esos son más listos y en ésta modalidad (como en casi todas) eso es un grado.

Los cochinos no se levantan así como así de su encame, y si es un solitario menos. Las piaras ya son otra cosa, esas huyen con facilidad, pero el que anda solo, ese se queda si no se le aprieta.

Mira lo que me pasó el primer domingo de caza, me sirvió para quedarme con mi amigo Pepe, que no se creía que allí hubiera un jabalí, pero te puede dar una idea de lo que aguantan. El vídeo empieza cuando ya me lo han dado las podencas, iba por la linde del coto y se saltaron al otro, las escuché ladrar raro y enseguida supe que era cochino, las llamé y enseguida volvieron, yo paso de ellos si voy al salto (estropean el dia y es ilegal, otra cosa es que vaya a por ellos) y ésto es lo que pasó a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=CsPFJKk5xVs

Ves como es fácil Very Happy Very Happy

Un saludo.
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por Pedro Miér 26 Oct 2011 - 14:34

Buen video la verdad que el terreno es muy diferente al que yo acostumbro, aqui no salen asi normalmente y perro que se arrime mas de la cuenta ahi se queda, son bastantes las ocasiones en que hay que dejarlos por lo inpenetrable de los encames. La verdad que los podencos rebosan aficion, le dan a todo, si no es el perro mas polivalente, esta muy cerca. La verdad que si es un marron ir a la menor y tener que liarte a sacar un jabali del monte, y mas si es ilegal, el lance es bueno pero ya tienes el dia de caza transformado en uno de acarreo y despiece.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por pacorzo Miér 26 Oct 2011 - 17:25

no se si sabreis que hay comunidades en las que la caza del jabali al salto es legal y la emocion de matar un jabali en estas circustancias es de lo mejor que te puede deparar un dia de caza, lo que es ilegal es saltar una valla que hace linde con otro coto en cualquier comunidad y no creo que haga falta mucho mas de un perro de muestra para echar un cochino en ese terreno
pacorzo
pacorzo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 127
Edad : 57
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por PICHU Miér 26 Oct 2011 - 20:19

Vamos por partes, yo he cazado jabali al salto y si conoces el coto y es un coto con monte bajo y monte duro de escoba y jara lo mas logico es que el jabali este en lo mas cerrado, si el monte es duro todo por igual pues de ahi decia el saber la querencias que siempre ayudan a dar con ellos. Cuando hablaba de un jadterrier lo decia porque lo he visto alomejor otro no valdria pero este en concreto no se alargaba nada y solo ladraba al encame y sin entrarle logicamente, pero enseguida se le conocia porque se le erizaban todos los pelos, el jabali aguanta claro que aguanta pero al ser humano no suele aguantarle si se siente descubierto sale. Hay comunidades en que el salto esta legalizado pero si vas a menor no puedes llevar balas y al reves osea que aunque este legal tienes que tener claro a lo que vas, otra cosa es que yo valla a la menor y lleve balas ( y lo digo) a sabiendas de la ley. Yo desde luego no desmerezco un jabali estando al conejo vamos que si se me da la oportunidad la aprovecho pero cada uno somos libres de pensar como queramos. El jabali es muy dificil la caza de cualquier cosa en si es dificil de ahi lo bonito de la misma, si fuera facil no tendria emocion, a mi me ha pasado de ir a los sitios mas logicos y luego te arranca en una zarzita solitaria en medio de una tierra arada. Pacorzo si tienes la oportunidad de cazar un cochino a 50 o 100 metros dentro de otro coto no lo haces? nunca has entrado un poquito a sacar las perdices en el coto vecino, nunca has tirado un conejo o liebre que corre ya por dentro del coto de al lado?? Yo no digo meterte y cazarlo a las bravas pero piensa nunca lo hiciste, yo desde luego que si y cuando he visto a otros hacerlo en el mio ya digo sin ser a las bravas lo permito porque las rayas son o deberian ser algo flexible.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por malagabandit Miér 26 Oct 2011 - 21:49

Desde luego aquí o se va por la menor o la meyaor, si no te pueden multar, hay quien lleva balas cuando van de caza menor, pero no es mi caso,yo creo que se puede ir con un perro que no aleje mucho, cuando dé con el encame me hacerco lo que puedo y si agunata como decíis que agunata pues a lo mejor tengo una oportunidad, de otra manera no sé cómo cazarlos...un perro pequeño y ver qué hace con ,los encames, si los saca pues ahí estoy yo, claro que nno será fácil, tampoco es sacar una perdíz n monte duro y salvaje claro, todo tiene su dificultad y de ahí lo bonito, desde luego con lols consejos voy sacando cosillas ( gracias) y el vídeo muy ilustrativo...Por cierto Manuel, no digo que sea fácil dar con él, si es que no lo sé, por eso pregunto....si tuviese yo un jabalí como el tuyo en mi coche no preguntaría Embarassed
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por terrierman Jue 27 Oct 2011 - 0:15

socio que tal, soy tambien de malaga y en otro foro pregunte mas o menos lo mismo bamos mas si habia coto en malaga para cazar al salto el jabali, leyendo este pos pues me da bastante alegria, lo unico que no me da tanto es que valga 950, me parece muy caro, pero bamos esto de la caza cada vez esta mas cara , yo he cazado bastante el jabali pero por las noches y con amigos en rehalas, esto del salto era mas por el norte, y desde 6 perros de presa asta uno asi que creo que cada maestrillo con su librillo. bueno aver que pasa de momento lo que mas me tira es la pasta, saludos



PD: me he dado cuenta ahora que no me he presentado voy para ese apartado saludos
terrierman
terrierman
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 43
Edad : 44
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por malagabandit Vie 28 Oct 2011 - 21:35

Bienvenido terrierman, claro que hay cotos para la práctica de esta modalidad, y por su puesto más barato...lo que pasa que claro casi todo es jabalí, nada de otras cosas, yo sé de cotos que son muchos más económicos, este que digo no es de la provincia de Málaga, es de granada.
De todas formas si quieres me mandas un ms privado y te cuento, de camino me dices en qué coto estás, yo este año estoy en uno que sale por unos 48i0 euros, n
saludos.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por terrierman Dom 30 Oct 2011 - 0:26

socio ya te mande el pribado creo que te lo mande bien si no te llego dimelo saludos
terrierman
terrierman
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 43
Edad : 44
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por poenco Dom 30 Oct 2011 - 20:18

Malagabandit en que coto de Granada quieres entrar, si quieres entrar en un coto donde poder cazar el jabalí al salto puede ser que sepa de alguno y bastante mas barato que todo eso, dime por que zona buscas y te comento algo
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por Gades Dom 23 Sep 2012 - 13:09

Hola a todos:
Soy nuevo por estos témas .
He visto este post sobre la caza de jabalí al salto y me gustaría pedir ayuda con el tema de cotos donde se pueda cazar al jabalí al salto, licencias, ya que no tengo mucha experiencia.
¿Cuando habláis de cazar al jabalí al salto es con perros ?¿ cuantos perros como máximo y con perros de agarres?

Gades
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 5
Edad : 31
Localización : Agadir
Fecha de inscripción : 23/09/2012

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por pacorzo Dom 23 Sep 2012 - 18:52

hola Gades depende la comunidad en que caces en madrid por ejemplo se puede cazar el jabali como la caza menor todos los dias habiles sin problemas sin embargo en castilla y leon tiene que estar metido en el plan cinegetico y tiene un maximo de 5 cazadores y 6 perros cosa que casi nunca se cumple pero es lo que marca la ley .,con los perros no especifica la raza solo el numero .,tienes que leerte la orden de vedas de la comunidad donde caces y hay te diran las normas. buena caza.
pacorzo
pacorzo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 127
Edad : 57
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por terrierman Sáb 3 Nov 2012 - 12:03

reabro el tema de nuevo ya que por lo menos para mi es muy bueno, sigo sin encontrar cotos en malaga que no bajen de 600 e creo que es una pasada, teniendo encuenta que esto no es conejo que los jabalis no se ven como tal cosa es dificil dar con uno y no te digo pillarlo o dispararle, aver si s anima este tema un poco, yo asta he hablado para ir yo con 8 o 10 perros pero sin armas ni cobrar ni pagar especie de rahala pero para cazar con amigos yo pongo perros gratuitamente, aver que hay por hay saludos socios
terrierman
terrierman
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 43
Edad : 44
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

JABALI AL SALTO Empty Re: JABALI AL SALTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.