Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pregunta

+7
Circaetus
Ivan B525
josu
JOUANES
Baltar00
sniper
PICHU
11 participantes

Ir abajo

pregunta Empty pregunta

Mensaje por PICHU Dom 18 Sep 2011 - 14:07

Esta mañana estando de caza me han echado de un cercado con la teoria de que eso era una explotacion ganadera, si que habia vacas pero ese terreno esta dentro del coto y solamente esta cercado con alambre de espino y no pone absolutamente nada, el hombre a no se que articulo nº 17 se ha referido que dice que no se puede entrar, yo me pregunto si esto sera verdad porque he tenido unas palabras con el señor en cuestion pero por educacion me he salido. Me gustaria si sabeis del tema me expliqueis como es esto porque si lo tiene agregado al coto pues se podra cazar digo yo, si no que no lo agregue y que ponga algun cartel que prohiba el paso.
Que podeis decirme del tema??
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por sniper Dom 18 Sep 2011 - 15:14

tienes que enterarte de si esta agregado al coto o no, si esta agregado imagino que podras entrar
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por Baltar00 Dom 18 Sep 2011 - 15:48

Si no pone nada expresamente, se puede cazar con toda la tranquilidad del mundo siempre que se esté dentro de la legalidad de la comunidad autónoma en cuestión y del reglamento del coto si se encuentra en él (zona de reserva o algo así).

Yo cazo muchas veces entre vacas, y llevo muchos pantalones y camisetas rotas por culpa de las alambradas.

Un saludo.
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por JOUANES Dom 18 Sep 2011 - 15:51

ademas de vayarlo tiene que tener puestas tablillas de exclusion,creo que esas tablillas las debe poner el coto, eso si es un terreno,si es una explotacion ganadera y esta vayada no se puede cazar .de echo como me imagino que tendra naves para el ganado hay un perimetro de seguridad para dichas construciones, de todas maneras el coto os debera informar de las zonas excluidas dentro del coto
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por josu Dom 18 Sep 2011 - 17:27

yo creo que si esta excluido del coto tiene que tener tablillas unas las tiene que poner el dueño de lo que esta fuera del coto y otras las tiene que poner el coto unas en frente de las otras.No se si me habeis entendido.
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por PICHU Dom 18 Sep 2011 - 20:46

Tiene alli una medio nave pero yo estaba lejisimos de ella y tablillas no pone ninguna a ver si lo lee alguno que sepa de leyes y nos lo aclara. No nos dejan en paz ni por equivocacion. Encima esta tarde los guardias nos han invitado tambien a marcharnos de donde estabamos tirando las caseras, yo se que los que estaban en el camino estaban mal pero yo estaba a 25 m del camino a mas de 130 de un matadero de ganado que es el ultimo edificio del pueblo y de cualquier huerta con caseta a mas de 50 me he ido por los compañeros pero cuando le he dicho la ley al señor guardia me ha soltado que es una zona de seguridad y puedo dar un "balazo" a alguien pufffff lo que hay que oir.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por Ivan B525 Dom 18 Sep 2011 - 21:38

Yo pensaba que si el terreno esta ballado no se puede cazar. Lo digo porque en mi coto, estos 2 últimos años les ha dado por cercar terrenos a los propietarios, y no podemos cazar dentro aun siendo tierra de coto...
Haber si alguien sabe del tema y nos lo aclara al 100%.
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por Invitado Dom 18 Sep 2011 - 22:05

El terreno tiene que estar cerrado en su totalidad y con los rotulos que indiquen prohibido el paso, si puedes enterate si el señor de marras cobra daños, que hay algun listo que no deja pasar a los cazadores pero luego se apunta el primero a cobrar daños, solo hay una escepcion donde no te podras meter que son las cosechas pendientes, pastos incluidos y logicamente respetar las franjas de seguridad. Al menos en mi comunidad quien quiera que no se cace en su terreno tiene una figura llamada cercado rural que solicita a la Administracion, hay pueblos que lo hacen, logicamente ya no se pagan los daños de la caza, aunque luego son varios los que corren a reclamarlos, aparte las zonas de rios que aqui son muy comunes tienen que estar libres de cierres a 5m de las orillas cuando lleva su maximo caudal y no es por hacer un favor a cazadores y pescadores como protestan muchos ignorantes es por cuestiones de salvamento, y vigilancia, luego cuando vienen las riadas y tambien son los primeros en quejarse por los daños, sin pensar que su cierre impide el trabajo a quienes tienen que usar botes o realizar rescates. En cuanto a las zonas de seguridad ya las conocemos, el problema es cuando quien tiene que hacer cumplir la Ley la desconoce, las zonas de seguridad especiales deberan estar señalizadas, ya que no somos adivinos. Que hacer cuando se producen estos abusos, un compañero que creo que conoce el tema nos aconseja usar un libro de reclamaciones que existe en los cuarteles a disposicion del usuario, si las reclamaciones son varias quiero suponer que las Delegaciones de Gobierno al menos daran un toque de atencion, ahora si no escribimos en ese libro esperando que otro lo haga por nosostros, solo nos quedara con el tiempo el derecho al pataleo.
Pichu acuerdate cuando hable de la importancia de llevar con en el chaleco la ley referente a las zonas de seguridad, asi al menos se lo pensaran antes de denunciar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por Invitado Dom 18 Sep 2011 - 22:09

Bueno lo anterior lo escribe pedro, no tengo ni idea de porque sale con el nombre de Rhitrogena y ademas me quitan años Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por PICHU Lun 19 Sep 2011 - 14:39

No iban con intencion de denunciar sino porque los habrian llamado algun paseante o alguno de un lugar que hay alli cerca preparado para meriendas campestres o algun tocahuevos da igual, si vienen con intencion de denuncia tambien te digo que les hago medir los metros y le aclaro la ley porque no tenia ni idea de ella. Lo que pasa que por buenas y tratando de evitar mal a los otros cazadores que si estaban mal recogi todo y para casa.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por Circaetus Miér 4 Ene 2012 - 15:54

y si es un terreno privado y no quiero que cazen porque es mi casa que se debe hacer? gracias.
Circaetus
Circaetus
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 52
Edad : 33
Localización : ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por PICHU Miér 4 Ene 2012 - 18:41

Tu casa como tal ya tendria unas distancias de seguridad a cumplir, luego el terreno que sea tuyo, pues vallarlo como has leido y poner carteles para que se vea claro que no quieres que se cace alli. Tienes tus ventajas y tambien tus inconvenientes como puedes leer. Si perteneces al lugar y prohibes entrar luego no reclames daños ocasionados por la caza... Es todo o nada. Yo en tu lugar si conoces a los cazadores sabras que suelen ser gente noble, te acercas y con educacion les pides que se marchen y lo haran, si fuera gente chunga e incivilizada que no atienden a razones... Guardia civil y punto.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por JF Jue 5 Ene 2012 - 4:15

pichu aqui como te pille la venemerita en un cercado ganadero la llevas cruda
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por Pedro Vie 6 Ene 2012 - 16:00

Circaetus, como veras explicado anteriormente deberas cerrar el terreno en su totalidad señalizar, igual que si no quieres que te entre nadie en casa cerrar la puerta, logicamente tampoco tu podras cazar en ese terreno excepto que lo declares coto privado, si cumple los requisitos y pagas los impuestos correspondientes que pagamos todos los cazadores, de otra forma podra entrar cualquiera no solo cazadores, ya que nadie es adivino y lo mismo puede ser un terreno privado o un monte comunal o incluso camino publico, e incluso que su dueño no se oponga al paso de nadie. La unica excepcion que yo conozco es que existan cosechas pendientes y el paso pueda perjudicarlas, por poner un ejemplo a nadie se le deberia ocurrir pisar los trigos antes de cosechar aunque esten sin señalizar, salvo autorizacion como se dan casos donde el dueño lo permite ya que economicamente le reporta mas la caza que el cereal perdido. Desgraciadamente cada dia hay mas cercados en el campo, y un dia ya no podremos pasar porque son muchos los que quieren lo suyo cerrado pero lo de todos los demas abierto, asi es que mi consejo es que si no te es estrictamente necesario no prohíbas el paso y si te entra algun desaprensivo llama a la G. Civil y que lo pague él.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por PICHU Vie 6 Ene 2012 - 19:40

Pues encima me he enterado que en el regato donde yo estaba no tenia que haberme echado, porque entra dentro de no se que ley de caudales( seguro que es esa que comentas Pedro) lo que pasa es que al ser nuevo en el coto, pues te vacilan, por donde entro el la portera estaba abierta de par en par, solo que yo entre por la alambrada, con cuidado claro,... Aparte el tio este decia que estaba cerca del ganado, el decia 50m yo decia al menos 100m...¿ Sabeis que distancia tiene que haber hasta el ganado?. Debe ser un tocapelotas y cada dos por tres la esta liando, pero tiene 500 hectareas suyas de terreno en el termino y aqui mandan los agricultores porque las tierras son suyas. En fin sera asi.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por Pedro Vie 6 Ene 2012 - 21:09

Lo de animales domesticos en distancia al menos yo no conozco nada, lo que si se da, a la reunion de estos animales es el mismo tratamiento que a las zonas de seguridad, es decir no puedes disparar desde dentro ni en esa direccion, alude expresamente a concentraciones de estos animales, lo cual no quiere decir que si hay una oveja en el campo ya no le puedas tirar a un conejo. Aparte de todo esto yo creo que no compensa salir al monte y llevarse la cinta metrica, asi que lo mejor es esquivar los problemas. Si el agricultor o ganadero cumple con la Ley lo adecuado es no entrar en lo que es suyo sin su permiso, el problema es que aqui al menos hay mucho jeta que luego caza furtivamente, pensando que la caza tambien es de su propiedad (en Asturias no existen los cotos privados), o reclaman daños, despues de no dejar cazar, o cierran los rios en la zona de policia que aunque sea de su propiedad debe estar libre al paso. Por lo demas si actuan correctamente estan en su derecho que ellos viven del campo y nosotros vamos de paseo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por Circaetus Vie 6 Ene 2012 - 21:39

ante todo, gracias por las contestaciones,no quiero cazar ni mucho menos, en mi lugar, ya que tambien hay algunas casa al lado y hay un barranco que he visto como cazan, es que yo vivo en Cataluña y voy de vez en cuando a Andalucía, y allí esta la casa, el terreno no esta vallado, y paseando por mi terreno, que aunque sea pequeño, vi un cartucho, y yo me pregunto habiando casas se puede cazar tan cerca de casas? porque tengo la obligación de vallarlo todo? no bastaria con una señalización?, o es que seguro que no lo respetarían?, por eso es necesario vallarlo?
gracias a todos y un saludo.
Circaetus
Circaetus
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 52
Edad : 33
Localización : ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por Pedro Vie 6 Ene 2012 - 21:48

No se entiede que tengas que poner un cierre de dos metros por vallarlo en este caso se entiende que definas la propiedad, con unas estacas y unos carteles deberia bastar. El tema de casas hay unas distancias de seguriad, que cambian segun esten o no habitadas sean aisladas o nucleos, y que se deben respetar, que alguien no lo hace, pues seguro pero es que en todos los colectivos hay ovejas negras, tambien te pueden entrar a coger setas, o con vehiculos u otras mil cosas, poniendo esos carteles y unas estacas quien entre ya lo hace bajo su responsabilidad y tu estas en tu derecho a denunciar. Lo de cerrar tu propiedad o no es libre por eso te pongo el ejemplo de que cierres la puerta de tu casa o no,hay quien respeta y hay quien no, pongas mas o menos cierres, sea con armas o sin ellas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por PICHU Vie 6 Ene 2012 - 22:38

Yo haria lo que dice Pedro unas estacas con carteles que cumplan la normativa que creo han de ser blancos y con letras rojas y bordeando todo el terreno que quieras señalizar. En cuanto a si tu casa esta aislada y no esta habitualmente habitada creo y no quisiera confundirme que la distancia que se debe guardar es de 50m y no disparar nunca en su direccion. Si fuese un nucleo urbano habitado aislado como un conjunto de chalets o similar o por ejemplo parques, periferas de ciudades las distancias son mayores pero no mucho mas. Como te dice el amigo Pedro siempre hay ovejas negras y entiendo que cuando gente como en tu caso o parecidos sientan un tiro se echen cuerpo a tierra. Pero muchas veces estamos en esos lugares gente cabal y sensata y pagamos por lo que no es justo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por Pedro Vie 6 Ene 2012 - 22:42

Solo un matiz una casa aunque sea de temporada si tiene acometida de agua enganchada, ya se supone habitada, aunque en ese momento no este nadie en ella, asi que por deshabitada entender solo las que esten derruidas o sin posibilidad de moradores, mejor evitar problemas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por manuel. Vie 6 Ene 2012 - 22:55

Pichu, lo tienes muy fácil, vete al presidente del coto y se lo preguntas, o vas a medio ambiente y que te lo digan, que te enseñen el coto, viene todo totalmente explicado en cada coto. De todas las formas, lo mejor es salirse si se pone tonto el propietario y más si tiene quinientas hectáreas, más que suficientes para hacer solo él, un coto y joder en el que cazas. Seguramente que si no has visto ninguna tablilla, vamos seguro, puedes cazar, otra cosa es que te interese montar bronca, que creo que no, mejor habla con el presidente y te explique algo de este individuo.
Circaetus, es difícil de saber si se puede o no cazar, cerca de una casa que no está vallada de ninguna forma, ni señalizada. Primero hay que saber si la casa está legalmente construida, que esa es otra, vamos lo digo como lo has contado. De todas las formas, vamos a llegar a un punto que no se va a poder ni respirar sin pagar. Saludos.
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por PICHU Vie 6 Ene 2012 - 23:33

Manuel tiene 500hectareas si pero no solo en esa zona esa zona medirá lo que sea y luego es propietario de tierras unas en un sitio y otras en otro asi que en conjunto no le dan la medida para hacer coto... Lo que si puede hacer es tocar los guevos si pone en contra otros agriculgores, ya que los terrenos son de ellos, pero tampoco les conviene, ya que o se sacan permiso todos o los conejos le arrasan los cultivos... De todas formas es buscar guerras que no intetesan.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por Circaetus Lun 9 Ene 2012 - 15:19

ante todo, primero, si que estan legales las casas por supuesto, la mia seguro... Tambien, decir que aunque viva en Catalunya y vaya de vacaciones a andalucía, el agua esta dada y todo bien, es decir, esta como habitada y por lo tanto no se podría cazar.
yo solo pregunté ya que ví un cartucho en mi terreno y eso no me gustó,

entonces las estacas con madera? de 2 m mas o menos no? y el cartel cuadrado ? y el fondo blanco y letras rojas como dice pichu, esta bien,
y cuantos carteles si es una zona de olivar con 22 olivos? dos carteles uno delante y otro al principio o tres uno central y dos mas en cada punta?

o que restribución hariais?

gracias a todos por la ayuda
Circaetus
Circaetus
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 52
Edad : 33
Localización : ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por ICARO Lun 9 Ene 2012 - 15:33

Amigo y paisano Pichu.Exactamente lo mismo pasaba en el coto de mi pueblo con algunos terratenientes que aún no se han dado cuenta de que ya se ha terminado la posguerra.Los cazadores,según ellos,molestabamos sus cerdos,vacas y algún que otro "animal" de dos patas,pero luego eran los primeros que se apuntaban a todo tipo de subvenciones por daños y los primeros que te preguntaban que si conocias palomeros para alquilar sus fincas y ganar un buen puñado de €.¿Es que si pagas tus disparos no son molestos ni peligrosos?Ni que decir tiene cuando llegaba el calor y con él los incedios forestales.Como les gustaba que los cazadores fueramos ha evitar que su finca se quemara y encima casi nunca tuvieron ni siquiera palabras de agradecimiento.Son todos iguales,pero que le vamos ha hacer.Enteraté como está su terreno y si puedes cazar vas y le cantas las cuarenta,que ya está bien de tanta opresión. Mad Mad Mad De todas formas si tiene 500 hectareas y no quiere que entre nadie,que se gaste los cuartos y haga un coto privado o que lo segregue del actual coto y quede libre y así no lo podra cazar nadie,pero él tampoco.A ver si lo que quiere es tener un coto y que lo paguen los demás.Ya vale de tocar los cojones y perdón,pero es que en el pueblo nos pasó algo parecido y si no nos ponemos serios se rien de nosotros y eso NUNCA,porque somos pobres,pero honrados.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por Pedro Lun 9 Ene 2012 - 15:52

Circaetus, independientemente de que quieras que nadie entre en tu propiedad me resulta extraño que te enojes tanto por la vaina de un cartucho en tu finca, mas aun si eres cazador,sera que nunca has roto un plato, lo de dejar vainas en el suelo ya he comentado lo que me parece, es cuestion de civismo como muchas tantas cosas pero todos sabemos que especialmente con algunas armas llega a ser dificil encontrar una en concreto. En cuanto a tu propiedad (queramos o no la propiedad privada es un derecho en este pais, empezando por nuestro domicilio, o asi deberia ser,a pesar de lo que se ve en television a diario, con ocupacioes ilegales), tienes todo el dercho a que nadie entre, y desconozco si hay alguna normatva sobre señalizacion, en ausenia te bastasia cumplir la de los cotos de caza con señales de primer y segundo orden, en cuanto a distancias y accesos, ya que el fin es el mismo que quien esta ejerciendo la caza no entre sin autorizacion del titular. Lo de la casa no hace falta que lo señalices, la propia ley marca las distancias a las zonas de seguridad, y la cumpliremos en cuanto veamos la edificacion en pie sin pararnos a conocer de si es legal, ilegal, tiene ocupantes o no. Por cierto ya que mencionas los olivos aunque la finca este sin señales cuando el fruto este pendiente de recoleccion (que no se cuando es en los olivos), no se puede cazar dentro de ese olivar, lo comento porque me toco ver una sancion por eso en la provincia de Jaen hace unos años, eso es aplicable a cualquier fruto, o cosecha,pastos incluidos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por Circaetus Lun 9 Ene 2012 - 16:15

no, no soy cazador , ni lo quiero ser, a mi me gusta observar la naturaleza,en especial las aves, me gusta observar aves,rastros, en fin naturaleza, cada uno... gracias por la ayuda y información sobre terrenos con casas y lo de los arboles que dan fruta que cuandodan fruta no se puede cazar, eso no lo sabia, gracias y un saludo.
Circaetus
Circaetus
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 52
Edad : 33
Localización : ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por PICHU Lun 9 Ene 2012 - 17:57

Yo he leido algo de que el cartel de primer orden debe ser blanco con letras rojas, por ejemplo que ponga zona vedada o prohibido el paso propiedad privada... De todas maneras en medio ambiente con el numero del coto que viene en las tablillas grandes te diran que puedes hacer. Dices que es un olivar y que te gusta observar rastros, entonces sabras si hay conejos o liebres o lo que sea... Facilmente puede haber sido tambien que hayan estado a los zorzales... No se.
Como cazador que yo si lo soy te diría que por una baina no te alteres, otra cosa seria si encuentras daños por perdigonazos en la casa o que han merodeado demasiado cerca etc... Lo dicho ese coto pertenecera a algun departamento de medio ambiente vete y exponles el caso, ellos mejor que nadie te aconsejaran mejor.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por Circaetus Lun 9 Ene 2012 - 18:05

ok, gracias pichu, y si los he visto por bajo el barranco,cazando, si, hay zonas de aves y conejos y liebres, por supuesto incluso algun zorro muy cerca... pero propiedad privada impide el paso a todos, y alli son vecinos encantadores y se veria raro, si pongo lgo seria algo sobre la caza así no les perjudica a todos, no se si me entiendes, gracias a todos.
Circaetus
Circaetus
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 52
Edad : 33
Localización : ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por PICHU Lun 9 Ene 2012 - 18:20

Perfecto, ten en cuenta lo de las distancias y mira que si tu casa esta a unos 100m de donde cazan tendrian derecho, pero lo mejor como te decía ir por medio ambiente con el numero de acotado que alli de tu a tu y con las normativas establecidas en ese lugar saldras de toda duda.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por Circaetus Mar 10 Ene 2012 - 12:49

OK, PICHU GRACIAS Y UN SALUDO
Circaetus
Circaetus
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 52
Edad : 33
Localización : ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.